Ingrese texto de busqueda

01/04/2020 23:53 | Liga Nacional

"Estar aislado y en nuestra casa es lo mejor que nos puede pasar"

El entrenador en jefe de Estudiantes de Concordia, Eduardo Japez, charló con Pick&Roll en vísperas de la cuarentena general sobre le momento del país. Además hizo mención al presente del verde, el último juego ante Libertad, la delicada posición en la tabla y su tiempo libre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Estar aislado y en nuestra casa es lo mejor que nos puede pasar"

Japez comentó del momento del país y su análisis de la situación

"Me parece que fue una decisión acertada tomar los recaudos necesarios. No sentirlo como una obligación sino como una situación lo tenemos que hacer si o si, porque es de la mejor manera que podemos cuidarnos entre todos. Estar aislado y en nuestra casa es lo mejor que nos puede pasar, por lo tanto uno se llena de muchas preguntas de lo que va pasando en el mundo y demás"

"La realidad es que uno espera que pase cuanto antes esto va a ser mucho mejor para reinsertarnos nuevamente, habrá muchos cambios realmente. No solo a nivel saludad, sino a nivel económico, a nivel social. Ojala que todo sea para bien pero creo un grado de incertidumbre por lo cual tenemos que estar preparados para lo que viene y lo mejor que nos puede pasar es quedarnos en casa"

El entrenador de Estudiantes se refirió puntualmente al último partido de la Liga ante Libertad

"El partido con Libertad realmente nos marcó una situación límite. Uno realmente quiere buscar una regularidad, habíamos hecho un muy buen juego ante Regatas y siempre uno espera desde ese envión el próximo partido. Nos toco con Libertad fue todo una situación muy rara en la cual se jugó a puertas cerradas, no lo jugamos como excusa pero si como una realidad que nos golpeó. No hubo una energía necesaria para llevar ese partido a cabo, uno se hace responsable en cierta medida"

"El equipo no estuvo en sintonia, y te quedas un poco triste porque esperas ese partido con muchas ganas. No solo el cuerpo técnico sino los jugadores pero lamentablemente salió un traspié. Este parate te genera una cierta intranquilidad, no sabes que puede pasar sabiendo que ya se fueron todos los extranjeros y los nuestros también. Esto va para largo evidentemente y te lleva a una incertidumbre en la cual va a ver problemas físico y basquetbolístico al reintegrarnos. Uno esta esperando ese día para volver pero me parece hoy hace que veamos otra realidad"

Hizo mención a la irregularidad que lo tiene a Estudiantes en puestos de playoffs por el descenso

"Con respecto a lo que ya jugamos somos tres equipos que ya jugamos 27 partidos y realmente yo quede preocupado cuando pierde y hemos perdido bastante. Lo mismo de no poder agarrar una racha de regularidad para sacar partidos victoriosos y esperar mejor posicionado en la tabla. Nosotros hay dos partidos en el cual uno es auto crítico y no se jugó con la energía que debía jugarse que fue el primer partido de la temporada como local ante Atenas y el último partido con Libertad"

"En todos los demás partidos el equipo tuvo una predisposición y salió a buscar los partidos, que después la diferencia se haya ido para arriba o para abajo fue consecuencia del partido. Esos dos partidos (Atenas y Libertad) fueron importantes y que nos marcaron una tendencia y quedamos dolidos pero esto va a salir y en algún momento nos vamos a tener que reintegrar para sacar la temporada adelante como corresponde"

Para terminar, Japez comentó sobre como sobrellevar el tiempo libre además de su tarea como director provincial de ENEBA Bs As.

"Tiempo para todo lo hay, estoy en Junín por supuesto. Lo tomo particularmente en mi casa y estudiando, tomando cursos que realmente los necesitaba. Después principalmente cursos de ingles y de direccionamiento y uno va analizando y va metiendo en todas las charlas de entrenadores, jugadores que las redes sociales te brinda y eso"

"Hay algo que me gusta y mucho que es, junto a la dirección de ENEBA Buenos Aires, estamos manejando y preparando cosas para el futuro inmediato porque estábamos con todos los coordinadores preparando el Nivel 1 y 2 que son presenciales que tenemos que readaptarnos a esa situación. También viendo partidos pero no quita que no vaya viendo cosas de Estudiantes y trabajando palmo a palmo con los asistentes técnicos y preparador físico que en esta situación tiene un protagonismo importante Néstor Ibarra"

José Fiebig

@Josefiebig

»ay japez01/04/2020 23:19
FUE LO MEJOR QUE TE PUDO PASAR ERAS DESCENSO SEGURO, HORRIBLE
Responder
45.5 %
54.5 %