Ingrese texto de busqueda

01/05/2020 11:00 | Liga Nacional

"Tenemos que esperar que la mesa directiva nos diga como seguirá todo"

Enrique Agosti, uno de los máximos dirigentes de Estudiantes de Concordia, dialogó con Pick&Roll tras conocerse el comunicado oficial y a la espera de como continuará la Liga Nacional. Habló del momento sanitario, económico y el hecho de no competir por el descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Tenemos que esperar que la mesa directiva nos diga como seguirá todo"

En principio, Agosti comentó sobre el comunicado de la suspensión de torneos y la continuidad de la Liga Nacional. Además de expresarse desde los sanitario.

"Me parece que esta bien que se haya parado. No creo que haya en los próximos meses condiciones sanitarias para poder proseguir el torneo. Como somos un espectáculo profesional pero de entretenimiento va a ser muy difícil, no van a tener un contexto de seguir estas dos Ligas. Esta bien que se haya parado y en el aspecto que la Liga prosiga, recién salió el comunicado de CABB, ADC y Adj, hay que esperar un poco. Creo que la mesa directiva va a llamar a todos los presidentes de clubes y nos infomará de que manera se seguirá jugando esta parte final de la Liga. Tenemos que esperar"

"Hoy la prioridad para nosotros es tratar de cuidar la salud, el aspecto sanitario eso es prioridad número uno. En el caso de prioridades, sería lo segundo lo económico y lo que estamos tratando de cumplir es hasta el 15 de marzo, que es cuando se paró de jugar. Nos está faltando para poder completar y esa es la idea por la cual estamos trabajando día a día. La semana pasada se hicieron algunos pagos y se va a tratar de proseguir la semana que viene con los pagos. Seguir tratando de cumplir a esa fecha"

Sobre el hecho que no habrá descensos y los próximos pasos, Agosti dejó sus sensaciones

"En ese aspecto no es alivio, tranquilidad ni siquiera nos lo pusimos a analizar. Lo dejo en tercera instancia, hoy creo que todos los que trabajamos en el club Estudiantes nos seguimos fijando primero el tema sanitario, segundo en el tema económico y tercero hacemos los análisis deportivos. Aparte tampoco podemos decir que estamos salvados, tenemos que esperar a la reunión del presidente que nos informe la mesa directiva. Según las conclusiones que ellos nos digan las formas de como la Liga Nacional se va a terminar o como proseguir. Tenemos que no apurar palabras porque tenemos que esperar que la mesa directiva nos diga como seguirá todo"

"Es fundamental la mesa directiva, poder escucharla y que progresiones tiene armadas, de que forma va a seguir. Ahí empezaremos a hacer las conclusiones si conviene o no conviene. Yo creo que habría que terminarla, nos corremos y avanzamos y nos encimamos los pasos uno arriba del otro. No tenemos que perder de vista como es el tema sanitario, como aprendemos a convivir con COVID-19. Después de ahí tenemos que seguir analizando el resto, hoy lo deportivo, terminación de la Liga, temporada 19-20 hay que darle días para que vayan madurando las decisiones"

Para terminar comentó sobre Estudiantes en la Liga, su realidad y deseo para la 20-21

"Yo creo que esto del Coronavirus va a replantear un montón de temas. Ya sea la forma de vida, el trabajo de uno, movimientos, formas de gestionar, trabajar y relacionarse. También va a cambiar la Liga, sin dudas que el club tiene un derecho bien ganado que es el de jugar Liga Nacional. Habría que hacer el presupuesto económico como se hace todos los años para ver lo que uno puede. Lo de esta temporada no dice nada, que no nos esta yendo acorde a otros años"

"En lo económico debido a esto se nos pararon algunos atrasos de pagos pero es lo mismo. Cambiará todo, hay que replantear la forma de vida y de la Liga. Ver si tenemos los sponsors, el apoyo y ahí empezar a estudiar. Hoy la prioridad es cuidarse, que estamos aprendiendo a cuidarnos de un virus, cuidar al otro. Segunda instancia con respecto al club es responder a los compromisos de la temporada 19-20 y ver como afrontamos, si nos toca participar terminando la 19-20"

"Luego un análisis de como jugar la temporada 20-21 pero hay mucho tiempo para pensar si le conviene o no. El club tiene un derecho ganado que es jugar la Liga Nacional. Si podemos jugar y competir como lo hemos hecho en los siete años que lleva Estudiantes en la Liga. Esta crisis lo agarra a Estudiantes en una mala posición en los deportivo y asociamos rápidamente que no va a poder jugar el año que viene. Esa potestad es nuestra y la tenemos que definir nosotros, hay que estar tranquilos para tomar las mismas decisiones que se han tomado durante los siete años que ha jugado la Liga"

José Fiebig

@Josefiebig

»jugador01/05/2020 20:21
Paguen lo que deben ...5 meses atrazados todo el año ...no se como les da la cara
Responder
57.1 %
42.9 %
»Maxi Pizz02/05/2020 01:01
Es verdad?
Cuál es la fuente?
75.0 %
25.0 %