• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina invita soñar

Los jugadores se apresuran a decir que todavía no han logrado nada, pero es inevitable no pensar en los potenciales que este equipo tiene. Dejar a Lituania, el mismo equipo que estuvo a punto de vencer al Dream Team, en menos de 60 puntos no es cosa de todos los días ni tampoco lo puede hacer cualquier selección.

Además, el conjunto europeo llegó con todas las figuras ya que se prepara para el premundial de Estambul (Turquía) que comenzará a fin de mes.

La impotencia que le generó Argentina a Lituania lo reflejó el entrenador europeo al poner a casi todos los suplentes en el último cuarto. Probó con todas la variantes pero la defensa nacional siguió tan sólida como siempre.

La aparición ofensiva de Wolkowyski (20 pts) fue una de las saludables noticias que el conjunto esperaba, como así también, la certeza de que Pepe Sánchez puede dar todo lo que se espera de él.

Entonces, Sanchéz, Ginóbili, Nocioni, Oberto y Wolkowyski parecen ser el conjunto titular de un grupo que en el banco de los suplentes tiene recambios de todos los gustos. A las individualidades, el técnico sabe que le tiene que endosar condición de equipo, especialmente ofensivo.

El básquetbol nacional vive su momento más feliz justo a cuatro días de comenzar un gesta significativa: el Torneo de la Américas que clasifica para el mundial de Indianápolis. Y de local, como para empezar a soñar.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO