• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómo se define el ingreso al Super Cuatro

En principio en la Norte, el famoso punto que le quitaron a Boca, es la gran diferencia que hay entre ambos y especialmente favorece a Libertad que pierde con los xeneizes en caso de empate en puntos. Libertad llega con un récord de 9 ganados y 4 perdidos con 22 puntos mientras que Boca tiene igual récord pero 21 puntos por el descuento de uno por el Tribunal de Disciplina. En los partidos entre ambos, Boca se impuso en los dos por 88-85 en la “Bombonerita” y 78-71 en Sunchales. Es decir que solamente, si el domingo Libertad pierde con Belgrano de local, y Boca le gana a Ferro en Caballito, accede al Super Cuatro el equipo de Duró.

El tema en la Sur es muy diferente. Gimnasia y Esgrima de la Plata le lleva un punto a Quilmes, y en caso de igualdad en puntos la historia se complica.

Veamos: hasta el momento, el lobo tiene un récord de 9 ganados y 4 perdidos con 22 puntos, en tanto que Quilmes 8 victorias y 5 derrotas con 21 puntos. Si llegara a perder Gimansia en su reducto frente a Estudiantes de Olavarría y ganara Quilmes en la Pampa ante Pico, igualarían en puntos.

Entonces, como la diferencia entre ambos cuando jugaron es la misma: Quilmes ganó por uno (84-83) y el “lobo” tambien (71-70). El reglamento en su capítulo VII, artículo 47, inciso 1,2 y 3 aclara la situación. Primero la diferencia el resultado entre ambos, después la diferencia si cada uno obtuvo una victoria (hasta aquí están igual) luego el gol average de cada uno.

El gol average es el resultante de dividir los tantos a favor y los tantos en contra.

Hasta el momento le favorece a Gimnasia que tiene 1.082 mientras que Quilmes tiene 1.050.

Para ser más claro. Para que Gimnasia pierda el pasaje al Super Cuatro deberá perder por más de 10 puntos en un tanteador que supere los 80 puntos en contra; al mismo tiempo que Quilmes deberá ganar por más de 10 puntos en un marcador también por arriba de los 80 puntos.

Lo único en que están igualados es que ambos partidos empiezan a las 21.

Pablo Tosal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO