• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Quilmes se le escapó sobre el final

No debe sonar peyorativo pero Quilmes entregó el partido. Como se dice comúnmente: lo perdió Quilmes. Y no va en detrimento de lo que Atenas hizo para ganar, pero las diferencias de estrategias y lo que mostró cada uno durante los cuarenta minutos, acercó mucho mas a la victoria al equipo marplatense.

Para que Quilmes se lleve la victoria del polideportivo Cerutti, además de un buen planteo y ejecución, necesita un mínimo de suerte, que anoche estuvo ausente. Argumentos:

- La defensa de Atenas, con Bunn de inicial junto con Pelussi, se cerró mucho en las ayudas a los internos regalando el tiro de tres visitante, Quilmes acepto la invitación con 0/7 en el primer cuarto. Después mejoró un poco pero terminó con 6/23 (26%)

- En el primer cuarto, ambos tomaron muchos rebotes ofensivos (Quilmes 6 y Atenas 5) pero los porcentajes eran superiores en el griego que, en un partido mediocre y parejo lo desniveló en el final con dos dobles de Pelussi de 5 metros y un doble de Lábaque con una reposición del fondo con apenas 3 segundos para el cierre del parcial.

- En el segundo segmento “aparecieron” los perimetrales de Quilmes en Ofensiva y sumaron 17 de los 25 puntos. La defensa siguió intensa, pero Bunn (10 pts) y Lábaque (9) mantuvieron a Atenas con vida.

- Quilmes en el primer tiempo erró hasta los libres (7/12) y tiró con un 45% (11/24) de dos y un 25% (3/12) de tres. Así y todo estaba a 4 puntos (42-38). Atenas tenía problemas para descifrar el jeroglífico defensivo. Aunque en realidad siempre fue un hombre a hombre, con presión, y con mucha ayuda sobre los internos. Pero bien ejecutado.

- Está claro que los ataque estacionados son el Karma de este equipo cervecero que carece de un goleador natural, por lo que si no asegura el rebote en su canasto y corre, el partido se le hace cuesta arriba. Es lo que pasó en el tercer parcial, donde Atenas casi no erró tiros 12/13 en dobles y 0/1 en triples. Lamont Boozer fue muy “permisivo” con Bunn que sumó doce puntos (6/6) en el cuarto para llegar a los 28 puntos finales. Otra vez, Quilmes atacó la defensa estacionada de Atenas con un simple juego de pases y con 1/5 en triples. Por lo que fue presa fácil. Atenas llegó a sacar 12 de diferencia pero cerró el cuarto arriba por 8 (66-58)

- El último cuarto fue vibrante. Explotó “Chiche” Farabello en ofensiva (9 pts) y todos aportaron algo. Pero fue la defensa el bastión Quilmeño para soñar con la victoria. Atenas, con Lábaque y Milanesio en cancha usaba entre 5 y 8 segundos para pasar la mitad de cancha y le costó una enormidad armar una ofensiva prolija. Tiró muy forzado e incluso al límite de los 24 segundos. Quilmes de apoco le limo la diferencia hasta pasar al frente 69-98 a falta de 5:00 minutos.

- En el último pasaje Quilmes robó dos pelotas en la primera línea defensiva y corrió el contraataque (parcial 11-2), sólo el “Gringo” Herrmann con dos rebotes ofensivos y 8 puntos mantuvo la desconcertada ofensiva local. A falta de 1:20 Ben Ebong rubricó con doble y falta convertida una réplica perfecta para dejar las cosas 79-75 para Quilmes. Hasta ahí llegó el equipo del “huevo”, que en los dos últimos ataque se volvió a equivocar. Cavaco regaló una pelota en manos de Lábaque con toda la defensa mal parada y en la acción siguiente Ebong se la pasó a un plateísta.

- El mejor defensor de la cancha, dentro de un gran trabajo de equipo, fue Diego Cavaco, que marcó a Leo Gutiérrez, Walter Herrmann, Bruno Lábaque y hasta la mascota de Atenas y tomó 8 rebotes, pero en ofensiva tiró 2/9 en triples y 1/4 en dobles. Hasta Milanesio le metió una tapa. Farabello de gran trabajo defensivo, cerró su planilla con 3 recuperos pero tiró 5/9 en dobles y 3/8 en triples. Por lo que volvemos al concepto principal. Para ganarle a Atenas en Córdoba, se necesita un mínimo de suerte.

Pablo Tosal

Atenas (81): M. Milanesio (7), W. Herrmann (14), J. Bunn (28), A. Pelussi (6), L. Gutiérrez (11), formación inicial; F. Funes (4) y B. Lábaque (11). Entrenador, Horacio Seguí.

Quilmes (79): D. Farabello (20), D. Cavaco (8), M. Ibarra (7), B. Ebong (21), L. Boozer (13), formación inicial; P. Gil (10). Entrenador, Oscar Sánchez.

Cuartos: Atenas, 21-13, 42-38 y 66-58.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO