• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta incompleta

Carlos Romano, gran responsable de la vuelta de Montenegro, sorprendió al ponerlo entre los titulares pese a que sólo lleva diez días con el plantel. El pivote le devolvió la confianza al técnico con una producción más que respetable en el primer tiempo: sus diez puntos y cuatro rebotes. Aunque dijo que de entrada únicamente iba a ofrecer 15 minutos de intensidad, cantidad lógica por su inactividad, aguantó 13 en los dos cuartos iniciales. Luego sintió el esfuerzo y a los cuatro minutos del tercer cuarto salió por una molestia en el aductor derecho. Estaba para jugar un rato más.

Las emociones empezaron antes. Montenegro llevaba dos años sin ver a Néstor García, ahora técnico de Libertad, que lo dirigió en el Estudiantes bahiense y en el fugaz paso por Peñarol. Ovacionado por los marplatenses, a los que llevó al título en la 93/94, el Che contó que tuvo una premonición sobre el regreso del Loco a las canchas. “Cuando le ganamos a Atenas hace tres semanas me puse una gorrita de un sponsor de Hernán para festejar. Este tipo tiene que volver, les dije a los que estaban conmigo. La gente de Peñarol lo va a saber cuidar. Hasta lo veo más flaco”.

La aceptable condición física de Montenegro, considerando que apenas jugó 19 partidos en las dos últimas temporadas, permitió que Romano lo utilizara más de lo pensado. Peñarol le sacó el jugo en el segundo cuarto, que ganó 28-18, cuando Prickett lo acompañó en la zona pintada y Olivares se movió como alero. Pittman, autor de 12 en el primer tiempo, le rindió desde afuera.

Pero los de Sunchales, que ahora lideran con un partido más que Estudiantes de Olavarría, reaccionaron gracias a los triples: 11-22 en la noche. La conducción de Sucatzky, la polenta de Ceruti y la puntería de Savoy frustraron el primer festejo de Montenegro.

Rodolfo Puleo

Peñarol (79): P.S. Rodríguez (18), J. Pittman (19), H. Montenegro
(10), A. Olivares (15), J. Prickett (13), formación inicial; C.F.
Rodríguez, P. Ortega, J.P. Sánchez, L. Liguori y M. Hedman (4). DT: Carlos Romano.

Libertad (81): F. Sucatzky (18), M. Wilson (8), M. Cerutti (16), P.
Savoy (27), E. Okenwa (6), formación inicial; E. Pérez, R. González (2), S. Acosta (2) y J. Benítez (2). DT: Néstor García.

Cuartos: Peñarol, 21-24, 49-42 y 64-63.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO