• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes-Quilmes, entre las deudas y la punta

En el exclusivo análisis de juego, Estudiantes está bien parado, invicto en la segunda fase e invicto de local en 10 partidos de la presente Liga. Su ofensiva es la segunda más goleadora de la Liga con 94.3 pts por juego y su defensa permite 84.8 de promedio. Habitualmente encuentra gol en diferentes posiciones, no depende de una sola figura y en su esquema de juego, es uno de los pocos equipos que ha encontrado su filosofía y le otorga resultados. Si esta noche gana recupera la punta del campeonato.

En tanto, Quilmes que tiene la 4ta defensa menos goleada del Torneo con 83.2 pts en contra (1ro Boca, 2do Gimnasia L.P. y 3ro Regatas) sostiene sus chances en la producción defensiva y la intensa marca presión que sostiene gran parte del desarrollo del partido. Como noticia positiva Oscar Arce formó parte de la delegación y según el técnico Oscar Sánchez esta en un 50% de su recuperación física pero estará a disposición si el partido lo requiere. El estandarte nacional de Quilmes, Daniel Farabello, sensiblemente afectado en el partido anterior por el mal recibimiento del público, confesó en la semana que ya sabe como sería recibido, lo que daría una ventaja para buscar su revancha personal.

Lejos de la contundencia como equipo quedan los problemas financieros que tiene Estudiantes de Olavarría que deberá juntar 36.000 dólares para cancelar la segunda cuota de la deuda con Daniel Farabello y Gustavo Fernández, mientras se le adeudan casi la totalidad de la presente temporada a los jugadores. En caso de que el actual bicampeón argentino no cancele la deuda, las autoridades de la AdC aplicarían la quita de puntos a partir de la próxima fecha. “Por el momento no hay una intimación, pero quizá mañana (por hoy) se le de un plazo de 48 horas para pagar”, dijo un dirigente de la AdC, con relación a la situación.

Además Pico FC presentará un reclamo formal porque hubo una mala anotación en la planilla cuando se le dio un punto de más a Estudiantes (un libre que no anotó Gabriel Díaz) y uno menos a Pico (un triple que convirtió Juan Carlos Muñoz, pero que se convalidó como doble en la mesa de control).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO