• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad regula y sigue ganando

Si Libertad mantiene la efectividad de anoche en tiros de tres puntos, difícilmente haya equipo que le pueda hacer frente. Con 15 conversiones sobre 33 intentos, el equipo del “Che” García demolió la zona que le planteó Pico F.C. y terminó ganando por 20 puntos de margen, aunque sin exigir demasiado a los habituales titulares. Esto tiene que ver con que el partido de mañana, ante Quilmes, aparece como mucho más complicado.

Los sunchalenses también sacaron ventajas en los rebotes (36 a 27), aunque indudablemente que la clave estuvo en los tiros exteriores.

Sebastián Acosta (6 de 6, y 5 de 5 en el último cuarto) fue el principal exponente, pero también sobresalieron Mariano Cerutti (3-4) y Jorge Benítez (2-4).

Luego de algunos minutos donde los piquenses trataron de complicar con el “Colo” Reinick en la pintura, Libertad cuando ajustó un poco la defensa empezó a sacar ventajas. Aparecieron las corridas de Cerutti, el protagonismo de Okenwa y un triple de Savoy para poner las cosas 18 a 12. Después Evric Gray (que no se reencontró con el marco que seguramente hubiese deseado en su regreso, ya que el Hogar de los Tigres lució despoblado) empezó a desnivelar y los aurinegros sacaron 10 puntos (22-12).

En el segundo cuarto fue Matías Lescano de base y Bualó ordenó la defensa zonal. Aunque un triple de Muñoz y el inquieto Robinson acercaron a tres (24-21), posteriormente aparecieron los triples de Sucatzky y Benítez, y con un quinteto totalmente nacional en cancha el margen se estiró a 13 (36-23).

Esteban Pérez no se quedaba atrás desde el perímetro y Román González también ganaba en la pintura. Solamente Robinson mantenía en partido al conjunto pampeano, que se mantenía fiel a la zona. Jugando el cuarto sin extranjeros, los aurinegros se iban al descanso ganando 52 a 42.

En el tercer cuarto, aún con imprecisiones, los del “Che” seguían marcando diferencias. El trío Savoy (cada vez más alero), Grey y Okenwa, más los triples de Cerutti (3-3 en el parcial) eran mucho para el limitado elenco de Bualó, que se daba además el “lujo” de errar 8 libres en esos 10 minutos.

Ya con 16 de margen, el último cuarto fue casi un mero compromiso.
Solamente restaba el show del “Negro” Acosta, embocando de todas las posiciones y que los pibes se dieran otra vez el gusto de entrar, como ya sucedió varias veces en esta Liga Nacional. En el adversario, jugó en estos últimos minutos Damian Kirkaldy, un nuevo extranjero acomodado a los valores de estos tiempos de crisis y que seguramente no durará mucho.

Libertad ganó, sigue segundo y se prepara para un examen más exigente, como será el de mañana ante Quilmes de Mar del Plata.

Fuente: Darío Gutiérrez (Diario La Opinión).

Libertad (111) : F. Sucatzky (10), M. Cerutti (19), E. Gray (10), P. Savoy (13), E. Okenwa (11), formación inicial; R. González (10), S. Acosta (20), E. Pérez (5), D. Haida, S. Boffelli, R. Busciglio (1) y J. Benítez (12). DT: Néstor García.

Pico (91) : A. Del Sol (6), M. Lescano (11), J. Martínez (6), A. Reinick (14), Ch. Robinson (20), formación inicial; J.C. Muñoz (12), P. Wendebourg (14), G. Cuadrelli y D. Kirkaldy (8). DT: Carlos Bualó.

Cuartos: 24-16; 52-42 y 82-66.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO