• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Como el agua entre las manos

Hay que empezar por el final, porque en los dos segundos finales explotó el estadio, cuando Carlos Colla puso un doble con tablero, con la frialdad de toda la experiencia recogida en una larga campaña llena de disciplina. Diez segundos antes Farabello había puesto la igualdad en 80 al ejecutar tres libres con dos aciertos, para descontar la ventaja de dos puntos que había obtenido Rodríguez también con libres, en un momento en que los árbitros debieron sancionar con técnico la airada protesta de Sánchez y Farabello, con el entrenador quilmeño dentro de la cancha. El juego pudo haberse definido en ese momento, pero la “estirada” le dio dramatismo al juego, para que la explosión final fuera más rica en entusiasmo, dentro de la madera y fuera de ella.

El primer tiempo fue para los visitantes. Belgrano estuvo en el segundo cuarto hasta 11 puntos abajo, 26-37, a 3.05 para el final del tiempo. La figura de Julio Rodríguez en ese período, fue determinante, 13 puntos en diez minutos, con 4 rebotes y una asistencia. 2-2 en triples, 3-5 en dobles 1-2 en libres. Belgrano, en el inicio del lapso tuvo lagunas en defensa y con penetraciones de Gil y el trabajo interno de Ebong, más algunos lanzamientos de tres-cuatro metros de Boozer, le habían dado la superioridad.

Ajustó la defensa Belgrano, le quitó espacios y en la proyección de esa mejor defensa hacia la ofensiva, lo dejaron a sólo 2 puntos, 38-40 en el final del cuarto.

El tercer cuarto mostró a un Belgrano con mucha actitud, poniendo mucho empeño y fue determinante el juego interno de Field, 4-4 desde bajo la tabla. Zuelgaray cumplió también una labor eficaz, ante una media cancha muy ágil de los visitantes.

Fuente (Diario El Norte)

Belgrano (82) : J. Small, C. Colla (18), J.A. Rodríguez (22), A. Burgos (8), T. Fields (18), formación inicial; I. Zuelgaray (5), J. Merryll (10), L. Bertucelli, D. Casemayor (1) y P.A. Pascual. DT: Pablo Dastugue.

Quilmes (80) : D. Farabello (12), M. Ibarra (8), B. Ebong (24), L. Boozer (12), D. Cavaco (5), formación inicial; P. Gil (19) y M. Forrest. DT: Oscar Sánchez.

Cuartos: Belgrano, 14-17; 38-40 y 63-61.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO