• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Humillaron a la Kinder y Tau le ganó al Barsa

A pesar de la caída de la Kinder, “Manu” fue el mejor jugador de su equipo y el segundo de la cancha con esta planilla: 23 puntos (7-10 en dobles, 1-5 en triples y 6-6 en libres), cuatro rebotes (uno en ataque), cinco faltas recibidas, cuatro recuperos y cuatro recuperos en 37 minutos.

En tanto, Benetton Treviso venció por 102 a 77 a Roma. En el ganador jugó el rafaelino Marcelo Nicola, quien marcó 13 tantos (0-2 en dobles, 4-6 en triples y 1-2 en libres), agarró cuatro rebotes defensivos, perdió una pelota, recuperó tres y dio cuatro asistencias en 20 minutos.

En el otro encuentro jugado ayer Oregon Cantú le ganó a Metis Varese por 87 a 81.
Hoy completan Viola Reggio Calabria-Monte Paschi Siena, Mabo Livorno-Snaidero Udine, Lauretana Biella-Müller Verona, Coop Trieste-Adecco Milano, De Vizia Avellino-Fillatice Imola y Roseto-Fabriano Basket.

Mazzarino por Montecchia

El base Nicolás Mazzarino, integrante de la selección de baloncesto de Uruguay y considerado el mejor jugador de la pasada temporada, viajará la próxima semana a Italia para reforzar la plantilla de Viola Reggio Calabria, de la A-1 de la liga italiana.
Mazzarino, que se caracteriza por su velocidad y puntería en los lanzamientos de tres puntos, fue contratado debido a una lesión del base titular del equipo italiano, el bahiense Alejandro Montecchia.

El uruguayo se inició en el Hebraica y Macabi local, actualmente juega en Welcome uruguayo y tuvo un breve pasaje el pasado año por el argentino Boca Juniors.
Mazzarino calificó de inesperada y buena oportunidad la posibilidad de jugar en el baloncesto italiano, aunque señaló que Viola Reggio Calabria está en una posición difícil, último en la clasificación.

“Ahora jugaré como extranjero, pero estoy tramitando los documentos para obtener el pasaporte italiano”, agregó.

Mazzarino anunció que su contrato con el equipo italiano será hasta el 27 de abril.

En España

Adecco Estudiantes perdió por 86 a 74 frente a Caprabo Lleida por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Asociación de Clubes de Básquetbol de España.
El bahiense Hernán Jasen (Estudiantes) estuvo en cancha 16m19s con estos números: dos tantos (1-1 en tiros de dos y 0-2 en tiros de tres), dos rebotes ofensivos, una asistencia, dos pérdidas, una tapa y una falta.

En el vencedor jugó el tucumano Lucas Victoriano, quien fue el mejor de su elenco, con esta planilla: 10 unidades (2-4 en tiros de dos, 0-4 en tiros de tres y 6-7 en tiros libres), capturó seis recobres (uno en ataque), siete pases-gol, tres recuperos, dos pérdidas, hizo dos foules y le hicieron seis en 28m32s.

Con una muy buena tarea del cordobés Fabricio Oberto, Tau Cerámica le ganó por 98 a 82 a Barcelona. El ex jugador de Atenas tuvo estos números: 23 unidades (10-14 en dobles y 3-11 en libres), 10 rebotes (cuatro en ataque), dos recuperos y siete faltas recibidas en 36m12s, siendo el mejor jugador de la cancha.

Además de Oberto, en el conjunto vasco jugaron los argentinos Luis Scola (15 puntos, cuatro rebotes y tres recuperos), Andrés Nocioni (cuatro unidades y cuatro recobres) y Hugo Sconochini (tres tantos y dos rebotes).

En los otros jugados ayer se dieron estos resultados: Breogán 91, Caja San Fernando 90 y Cantabria Lobos 73, Cáceres CB 84.

La fecha se completa hoy con los encuentros: Joventut Badalona-CB Granada, Unicaja-Casademont Girona, Real Madrid-Fórum Valladolid, Gijón-Pamesa Valencia y Canarias Telecom-Fuenlabrada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO