• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campeón de un solo tiempo

En un juego cambiante en el desarrollo y en el resultado Atenas se impuso sobre Tucumán BB por 87-70, luego de ir perdiendo por 12 puntos en el tercer cuarto. Pittman con 23 y Arce con 21 fueron el goleadores.

Con contundencia en el segundo tiempo, Atenas definió prácticamente la serie ante los tucumanos ya que le sacó una diferencia final de 17 puntos. El equipo del “Negro” Carlos Romano esta obligado a ganarle al bicampeón por 17 o más puntos en la revancha del sábado por la noche.

Le costó a Atenas encontrar un patrón de juego que lo guíe a la victoria “Hoy si no defendés intenso no podés ganar” le dijo hace poco Mario Milanesio a Pick and Roll, y su equipo lo entendió a mediados del partido en Tucumán.

Con la puntería de Matías Tomatis y el trabajo de Oscar Arce en la pintura, el local sacó ventajas ante un errático e individualista Atenas. En los dos primeros parciales Atenas no superó los 19 puntos, sin embargo su mayor déficit estuvo atrás, ya que le hicieron 23 y 24 puntos por cuarto.

En el comienzo del tercer cuarto Tucumán BB sacó una máxima de 12 puntos: 52-40. Hasta que se despertó la defensa cordobesa y metió un parcial de 4-30 entre los 6 minutos finales del tercer cuarto y los dos primeros del último, para sellar el destino del juego.

Muy positivos fueron los trabajo del juvenil Figueroa que sumó 11 puntos (3 triples) y Pablo Moya 6 puntos, quienes aportaron en los dos tableros. Con la defensa, Atenas pudo correr el contraataque y llegó con más facilidad al gol. Tucumán intentó una leve levantada de la mano de Pacheco (2 triples seguidos) y se puso a 10 (65-75 a falta de 2:30), pero fue lo último que pudo hacer. Atenas con aplomo sentenció el juego.

Síntesis

Tucumán BB (70): Pacheco 13, Muruaga 5, Tomatis 14, Davico 9 y Arce 21 (fi), Toriano 0, Skibski 6, Alé 2 y Rodríguez 0. DT Carlos Romano.

Atenas (87): Sucatzky 12, Campana 16 (x), Pittman 23, Osella 2 (x) y Reinick 9 (fi), Pelussi 8, Brezzo 0, Moya 6, Lábaque 0, Figueroa 11. DT Mario Milanesio.

Parciales: 23-19, 47-38, 56-63.
Cancha: Tucuman BB

Sobre el final (por Juan Manuel Rodríguez)

En un encuentro con mucha historia liguera de por medio Atlético Echagüe superó a Ferro por 67-62 y se quedó con el primer cruce de la serie que concluirá esta noche. Los verdolagas están obligados a ganar por más de seis puntos si quieren continuar con vida en la segunda edición de la Copa Argentina.

El partido no fue bueno ya que ambos conjuntos mostraron muchos errores de coordinación a la hora de armar jugadas. El desorden por ambos lados se entiende ya que fue el primer juego oficial de la temporada y tanto Ferro como Echagüe conformaron su plantel sobre el cierre de las listas de buena fe y todavía continúan con el proceso de armado ya que por el lado de Caballito se espera por la llegada de dos americanos.

Echagüe comenzó mejor el juego marcando mínimas ventajas de la mano de David Fernández y Gustavo Souto. Ferro contestó con el trabajo de Federico Senitzky y recién pasó al frente por primera vez a falta de dos minutos cuando el tanteador era de 13-12 para la visita.

El conjunto de Pablo D´Angelo se quedó sin gol y Echagüe aprovechó su momento para ganar el primer parcial por 18-13.

Ambos equipos continuaron con malos porcentajes y faltos de coordinación a la hora de elaborar jugadas. El local con una interesante rotación del balón jugó para Fernández que con 12 puntos fue la principal arma de los paranaenses durante la primera mitad. Ferro repartió mejor su goleo donde sumó a Santiago Ferrario pero el primer tiempo fue favorable al local por 33-29 que se equivocó un poco menos.

Ferro controló más los rebotes y no permitió segundas oportunidades. Pudo correr el campo y quizás ahí se observó lo mejor del equipo cuando pasó al frente por 42-40. Un parcial de 6-0 para Echagüe, que mejoró su producción sobre el final del período, lo depositó nuevamente al frente por 46-44.

La producción del perímetro local se incrementó y gracias a la buena marca y presión de Rebecchi sobre Salles, Echagüe logró establecer la máxima ventaja de diez puntos (64-54).

A partir de ese momento los de Paraná se quedaron y Ferro inició su remontada para silenciar el estadio. Los verdes con una gran intensidad defensiva y aprovechando los errores de Echagüe se colocaron 64-62 por debajo a falta de un minuto.

Souto anotó un simple para el local y Senitzky marró un triple (65-62). Souto contestó con un doble (67-62) y falló el bonus por falta cuando restaban 15 segundos. Ferro intentó una contra pero el reloj ahorcó las ilusiones del equipo de Caballito.

Central arrancó con un buen triunfo sobre La Unión (Gentileza de Daniel Serorena)

El rojinegro le ganó a La Unión en su debut en la Copa Argentina por 79 a 74, jugando por momentos bien y mostrando algunos baches. De arranque impresionó mejor La Unión, con el goleo de Requejo y la sólida conducción de Juan Pablo Cantero, pero bastó que el “Pato” Simoni comenzara a ganar posiciones dentro de la pintura, para que Central comenzara a equilibrar el juego.

También hubo que esperar un tiempo para que Gustavo Martín tomara el control del partido y asistiera con claridad a Simoni, que se tornó incontrolable en la pintura y fue el principal pilar ofensivo de Central, que terminó ganando el primer cuarto 19 a 18.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Central en todo el partido, especialmente porque pudo bajar el goleo de La Unión y, en ataque, siguió insistiendo con Simoni adentro y aparecieron también los triples del “Chino” Carulla, para que el rojinegro fuera estirando la diferencia, hasta tomar 12 puntos promediando el parcial.

Finalmente, la diferencia fue de 10 puntos cuando se fueron al descanso, una diferencia que premiaba el mejor juego de Central, que pudo defender duro y tuvo claridad para atacar y tomar esa ventaja.

En el segundo tiempo mejoró La Unión, especialmente con el ingreso de Luciano Rivero, que pudo controlar en parte el traslado de Gustavo Martín y también fue importante con un triple y alguna otra jugada en ataque. Por su parte Sebastián Cabello empezó a ganar en la pintura su duelo con Sergio Zalaya, que lo había controlado bien en el primer tiempo, pero luego tuvo problemas para defender al pívot colonense, que fue también importante en la remontada de su equipo, que logró igualar y llegó a pasar al frente.

Pero Central nuevamente pudo hacerle llegar la pelota a Simoni en la pintura, para irse al último descanso con una diferencia de 3 puntos.

En el último cuarto Central se despegó por 9, con dos buenas defensas de Martín y un par de conversiones de Simoni, a esta altura, la figura del partido. La Unión buscó reaccionar y logró achicar con dos bombazos de Cantero, pero la solidez de Central apareció en el momento justo para definir el partido, primero con un doble de Simoni y luego con otra conversión de Calvelli que terminaron de sentenciar el partido.

Ganó bien Central, porque tuvo la claridad suficiente en el momento justo, pero no le sobró nada. Igualmente este partido sirve para ir perfilando algunos aspectos del juego y esperar con mayor optimismo el inicio de la Liga Nacional.

Síntesis

La Unión (74): J. Cantero 14, N. Pérez 4, C. Requejo 19, S. Cabello 14, M. Rodríguez 6 (fi) L. Rivero 5, B. Díaz 0, M. Rodegheiro 6, M. Pizzo 2, D. Huré 4. DT: Javier Espíndola.

Central Entrerriano (79): S. Zalaya 10, E. Calvelli 2, J. Eberhardt 10, G. Martín 16, P. Simoni 28 (fi) R. Carulla 11, F. Menescardi 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: 18-19, 31-41 y 55-58
Estadio: Carlos Delasoie

Se equivocó al final y lo pagó con una derrota (Fuente: Conarprensa)

En un apretado final el Conarpesa cayó derrotado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 79-78 (parcial 39-38 para el ganador) en el marco de la primera fase de la Copa Argentina. El juego, presenciado por 500 personas, siempre se mantuvo parejo con predominio alternado por parte de ambos equipos definiendo Albertinazzi a falta de 8 segundos tras robarle el balón a Villares y convertir en bandeja.

Los últimos segundos se consumieron con el balón en poder del local sin poder concretar un tiro al cesto debido a la marca de los comodorenses incluyendo un supuesto foul en perjuicio de Pablo Marani sobre la expiración del partido. El goleador de la noche fue el escolta entrerriano Eduardo Villares (21 puntos, 8/16 en dobles, 6 rebotes) mientras que el debutante (en esta temporada) David Scott lo fue en Gimnasia con 19 (3/3 en triples, 4/6 en libres).

El último cuarto, favorable a la visita por 22/14 fue decisivo a la hora de encontrar un ganador. Merced a tres triples consecutivos de Franco Migliori en los primeros dos minutos del cuarto, Gimnasia se puso otra vez en partido (se abía ido en desventaja en el tercer segmento 64/57) y a partir de allí seleccionó mejor los tiros, defendió con dureza y le complicó el juego ofensivo a Conarpesa que no tuvo un buen cierre de partido.

Esta noche volverán a enfrentarse en el segundo juego de la primera fase de la Copa Argentina, desde las 21.30 en el Palacio Aurinegro con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Horacio Sedán, quienes fueron ácidamente criticados por ambos equipos por su actuación en la víspera.

Síntesis

Conarpesa (78): Fernando Titarelli 6, Eduardo Villares 21, Jorge Sánchez 11, Maximiliano Riolfo 14 (x), Facundo Iturria 3 (x) (fi), Guillermo Rasmussen 0, Pablo Marani 7, Jonatan Treise 0, Sebastián Borchuk 4, Federico Tardón 0, Chukwunike Okosa 12. DT: Gustavo De Benedetti.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (79): Pablo Albertinazzi 10, Gabriel Cocha 8, Franco Migliori 12, Jervaughn Scales 18, Stanley Easterling 10 (fi), Lucas Saúl 0, Mauro Bulchi 2 (x), David Scott 19, Santiago Haag 0. DT: José Pestuggia.

Parciales: 24-26, 37-39 y 64-57
Estadio: Palacio Aurinegro

Andino perdió pero dejó una buena imagen

Andino de La Rioja cayó derrotado ante Regatas de San Nicolás 88 - 79, en el marco del primer partido de la Copa Argentina. El “rojinegro” sufrió la lesión de Adrián García, quien se dislocó el hombro izquierdo en una jugada desafortunada con Alejandro Olivares.

Sin embargo, esta presentación oficial de las nuevas figuras del plantel “tripero” terminó con un visto de aprobación por parte del público y del propio técnico “rojinegro” Enrique Rodríguez.

Es que por momento Andino demostró un gran potencial y complicó al rival, que entre sus filas tuvo a “Paco” Festa, Alejandro Olivares y Ernesto Currat, quienes fueron determinantes para inclinar la balanza a favor de los “nicoleños” en el marcador final.

Para destacar en este debut la labor de José Fabio acumulando rebotes ofensivos y defensivo, ganando bien en el uno contra uno y corriendo bien la cancha. El trabajo silencioso y efectivo de Claudio Cufré en la marca, haciendo pasar la bola y asistiendo. La potencia de Eduardo Núñez y Agustín Kraiber en la zona para imponer firmeza en la altura. En la base Emilio Van Gool le dio un juego tranquilo con mayor rotación, mientras que, Adrián García le puso dinámica y desequilibrio (se fue lesionado restando 4´26“ para el final). Hubo algo desde el perímetro con Kraiber, Van Gool, García y Barros; pero muy poco desde la línea de libres donde se perdieron puntos fundamentales. Hoy será el tiempo de revancha para Andino, cuando juegue el segundo cotejo, en el poli Menem, desde las 20,00.
Fuente: el Independiente

Libertad quedó eliminado

Con un doble de Muruaga a un segundo del cierre del partido, Asociación Mitre de Tucumán se impuso a Libertad de Sunchales por 82 - 78. Como los aurinegros ganaron por 3 puntos el jueves (80 a 77), los tucumanos lograron el pasaporte para la próxima instancia de la Copa Argentina, frente al ganador de Quimsa - Ben Hur.

Los sunchalenses sintieron la ausencia de Esteban Pérez y Diego Cavaco, y los refuerzos estadounidenses difícilmente tengan continuidad en el equipo.

Mitre 82: Maldonado 10, Muruaga 18, Mocchi 11, Luis Pikaluk 20 y Cansina 13 (FI). Carlos Burgos 2, Ortega 2, José Ortiz 3, Peredo 3. DT: Raúl Baccalá.

Libertad 78: Iglesias 10, Pablo Gil 29, Marcos Saglietti 0, Dentis 8, Cantón 15 (FI). Moris Brown 9, Abdullah 7. DT: Luis Oroño.

Parciales: 30-13, 41-38 y 58-61.


Ben Hur se quedó con el primero


En el arranque de la Copa Argentina de Básquetbol, Ben Hur venció anoche en la capital santiagueña a Quimsa (uno de los equipos que mejor se reforzó para el TNA) por 94 - 89, en el estadio ”Ciudad“. La victoria se produjo en tiempo suplementario, ya que habían igualado en 78 el período normal.

A diez segundos del final, Legaria había tenido la posibilidad de sellar el marcador, pero falló dos libres y en la respuesta el extranjero Kelvin Wylie forzó la prórroga.

Para el elenco de Narvarte, lo más saliente fue el debut de Jason Osborne, quien con el correr de las prácticas y de los encuentros se pondrá en sintonía con lo que pretende el entrenador.

Cabe acotar que no fue de la partida Edgardo Agudo, afectado por un estado gripal. La revancha se jugará esta noche, desde las 21.30, y el elenco rafaelino avanzará de ronda hasta con una derrota por 4 puntos.

Quimsa 89 : Neme 7, Pierdominici 6, Small 14, Rubén Pikaluk 15 y Hoya 8 (FI). Kelvin Wylie 25, Righetti 12, Barraza 2. DT: Daniel Jaule.

Ben Hur 94): Posetto 13, Slider 5, Saad 16, Storani 22, Barrios 13 (FI). Osborne 5, Delset 5, Legaria 15, Sacavino 0. DT: G. Narvarte.

Parciales: 16-19, 33-38, 55-57 y 78 iguales.
Fuente: La Opinión.

Todos los resultados

River Plate 85 - Boca 89
Quilmes AC 71 - Gimnasia (LP) 78
Ciclista Juninense 83 - Argentino de Junín 90
Quimsa 89 (78) - Ben Hur 94 (78)
Atlético Echagüe Club 67 - Ferro Carril Oeste 62
Tucumán BB 70 - Atenas 87
Andino de La Rioja 79 - Regatas de San Nicolás 88
La Unión de Colón 74 - Central Entrerriano 79
Regatas de Corrientes 72 - Belgrano de San Nicolás 69
Quilmes AC 71 - GELP 78
Asociación Mitre 82 - Libertad 78
Conarpesa Puerto Madryn 78 - Gimnasia (CR) 79
Olimpia de VT 82 - Estudiantes (O) 87

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Gallo rojinegro 06/09/2003

Vamos Central!!!!<BR/>con tres jugadores menos ganamos en colon y esta noche vamos por mas.<BR/>La union no existis, sos muy amargo, anoche no habia nadie en la cancha, no te apoyan ni tus socios, AMARGO!!!!<BR/>Asi no se gana un ascenso!! PECHO FRIO!!!!

Responder
richard 06/09/2003

Ya lo dije, el clàsico de Junìn cada vez està mas deslucido. Siempre gana el mismo, sea en la cancha que sea y por màs que no ponga los mejores jugadores.<BR/>Veràn que ya ni es noticia este partido.<BR/>Es un afano suspendalò.<BR/>Luar, felicitaciones.

Responder
Pecho caliente 07/09/2003

Y bueno, se dio la lógica, al gran campeón del TNA lo bajó quien debía hacerlo, de entrada, para que se vayan preparando para descender, fundidos, como siempre.<BR/>El grandote se les cansó enseguida, la hinchada se quiso poner matona, y un solo tipo los arrinconó, como siempre, muertos de fríos. Al menos yo quería ver si había alguien que defendiera el básquet de Entre Ríos en la A. Pero no....Ah...y Espíndola, se los mareo a todos los centralistas.<BR/>La Unión, el único que en Entre Ríos manda.

Responder
jesus 07/09/2003

mira maxi 1o yo se quien sos vos se que sos un gordo jil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡igual que tu papi luna mejor qie no jodan con la 6 comte primero sabes quienes son los integrantes de 6 combate1_jaso acebedo 2_chichilo acebedo 3_peladoacebedo 4_mirabela 5_bomba 6_rpberto 7_eso nomas te nombro luna te la hago cortita cuidalo a maxi <BR/>ya sabes con la 6 cimbate no se juegaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO