• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hoy comienza la ronda descenso

En la Zona A, en Plottier (Neuquén), Tucumán superó a Mendoza por 109 a 96, con una gran tarea del escolta Enrique Muruaga que marcó 39 puntos (la máxima anotación individual en lo que va del torneo) . Con este éxito el equipo tucumano se aseguró el octavo lugar en la clasificación. Mendoza contó con el aporte de Mauricio Pedemonte (26) y estuvo en partido al final del tercer cuarto, cuando se puso a cuatro puntos (82-78). Después se despegó el tucumano.

En segundo turno, Neuquén dejó atrás al campeón y se asume como candidato. Neuquén completó una primera fase perfecta, anoche bajó al campeón Entre Ríos, por 82 a 66 (34-33). El miércoles se medirá en el clásico con Río Negro.

Por la Zona “B”, Capital Federal superó a Tierra del Fuego 97-62. En Capital fue importante el trabajo del escolta que juega en Pedro Echagüe, Maximiliano Lamarque, que anotó 24 puntos. El conjunto bonaerense utilizó la rotación del banco de suplentes, sacó ventajas rápidas en el juego y lo definió sin complicaciones. En Tierra del Fuego, Gustavo Souto fue el goleador con 19 tantos.

En segundo Turno, Córdoba le ganó Río Negro 88-72. Córdoba terminó segundo y Río Negro fue sexto en la ubicación final de la primera rueda. Mikulas estuvo “intratable” y terminó con 29 puntos para el ganador en tanto que en Río Negro no apareció el goleo de Mazzela (13 pts).

Mientras que en la Zona “C”, Corrientes superó a La Pampa 88 a 76, logrando su primera victoria en el Torneo. Javier Lagraña con 20 puntos, y Renato Novatti con 18 fueron los máximos goleadores. Mientras que en la Pampa Jorge Sánchez estuvo muy solo al anotar 28 puntos, pero el resto no pudo acompañarlo en ofensiva.

Por último Santa Fe superó a Buenos Aires por 96 a 90 (79-79), y terminó como el mejor equipo de la primera fase quedándose con el número uno.

Con estos resultados quedó definida la Rueda de descenso: 9°, Corrientes, 10°, Mendoza, 11°, La Pampa, y 12°, Tierra del Fuego.

Por lo tanto, hoy, a las 19 se enfrentarán Corrientes y Tierra del Fuego, y a las 21, Mendoza con La Pampa, también en el estadio Rucha Ché. Van a jugar en tres jornadas consecutivas y los dos últimos perderán la categoría. Si entre ellos está La Pampa, el que se irá al descenso será el que finalice en la 10ª ubicación, porque el seleccionado pampeano será el organizador del Campeonato Argentino en 2005.

La Clasificación quedó de la siguiente manera

1º Santa Fe
2º Córdoba
3º Neuquén
4º Buenos Aires
5º Entre Ríos
6º Río Negro
7º Capital Federal
8º Tucumán

Hoy será día de descanso para los ocho primeros clasificados. Los cuartos comienzan mañana en el Estadio Ruca Che, de Neuquén, a las 19: Córdoba-Capital Federal; a las 21, Santa Fe-Tucumán, encuentro que será televisado en directo por ESPN+. El jueves, a las 19, Buenos Aires-Entre Ríos; y a las 21 Neuquén -Río Negro.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

ezequiel 29/06/2004

me gusta que le pase esto a la pampa y que quede ultima, este hombre Bualo parece que privatizo el basket de la provincia quiere agarrar todo lo que hay y nunca trabaja como siempre, el esta een el banco no de suplentes, en el banco de la pampa atendiendo y manda a los torneos a ese pobre chico de germanetto, que pobre paso en 2 años de dirigir escuelita ( ni siquiera minibasket, escuelita) a ser el tecnico de una seleccion mayor de una provincia. Por estos dirigentes que tenemos y tecnicos autoritarios coom Bualo nos quedamos sin liga nacional. vacaro en ves de ser tan Figuretti se tendria que hacer cargo ya que el sigue siendo el presidente de la federacion y poner las cosas en claro, nada mas , gracias a la pagina por informar aunque sea algo del torneo.

Responder
Natalia 29/06/2004

Ezequiel: vos sabes quien es Germanetto, segun vos: “ese pobre chico”.<BR/>Informate y luego opina.

Responder
daniel 29/06/2004

Como cambio mendoza, dirigentes mediocres y un tecnico? benito que pone plata para dirigir armaron este rejunte ya que los jugadores no quisieron jugar con este dt, en vez de dejar a sergio pedemonte que hizo sin nada y con un grupo de pibes junto al gordo reig un equipazo que nos represento dignamente el año pasado en sunchales eso si era un equipo no este mamarracho que nos va a mandar a la b.Dejen de mentiras y pidanles perdon a los jugadores y cuerpo tecnico del año pasado y arriba mendoza...

Responder
nacho 29/06/2004

!!!quien escribe los comentarios!!!!!les comunico que el escolta del seleccionado de Capital Lamarque juega en Hacoaj no en Pedro Echague.

Responder
ezeqiel 29/06/2004

si natalia se quien es germanetto, por eso opino, vivo en Pico, hijo de un ex entrenador y el nunca dirigio mas que la escuelita de pico futbol, no tiene ni idea, sino preguntele a los jugadores, haganles una nota y pregunten porque no le ganan ni a sacachispas

Responder
agustin 29/06/2004

queria que informen bien los puntos de capital federal porque a mi me llega informacion de que los puntos que hace svoboda son de sebastian pardal lo lei en otra pagina y no concuerda con lo que ustedes dicen, por ejemplo dice que pardal hizo 13 puntos con el partido de capital tierra del fuego, queria saber si esta bien muchas cracias

Responder
SOLO_BASQUET 30/06/2004

ES SOLO UN COMENTARIO DE LA EX LIGA C ZONA NORTE (ME DA RISA VER ALGUNOS PARTIDOS Y LASTIMA ALGUNOS DIRIGENTES COMO GOLOB QUE GASTARON MILES DE $ EN ALGUNOS JUGADORES PERO TIENEN UN DT. MALISIMO Y PEOR TODAVIA SU HIJOQUE CREE QUE ES PROFESOR DE E.F.GRITA TODO EL PARTIDO , NADIE LO ESCUCHA POBRE ) ITALIANA ASI NUNCA SALDRAS CAMPEON JJEJE SEGUIRAS GASTANDO POR SIEMPRE DATE CUENTA YA NINGUNO DE LOS DOS COSECHEROS PADRE NI HIJO CHAU.. SALUDOS

Responder
matias 30/06/2004

Queria decirles que desde que comenso el Campeonato Argentino de Mayores estoy siguiendo las notas que salen publicadas. El tema es que estuve viendo que existen errores en la informacion: como Lamark no es jugador de Echague sino de Nautico Hacoajdas las fechas los puntos de Pardal se los ponen a svoboda. Espero que los puedan modificar para los proximos partidos porque desde aca en capital la gente que seguimos al basquet de siempre, la unica forma de seguir el campeonato es atraves de los diarios locales.<BR/>gracias

Responder
Carolina 30/06/2004

Media pila muchachos que nos estamos confundiendo con la informacion!!!!

Responder
fito 01/07/2004

todo con el profe mataco!!...mañana a las 6

Responder

DEJA UN COMENTARIO