• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El básquet internacional mejora gracias al Dream Team del 92”

Larry Brown, técnico de la selección estadounidense, el mismo hombre que en cuartos de final solicitó un tiempo muerto a falta de veintitrés segundos con ocho puntos de diferencia sobre España, interpretó la derrota de los Estados Unidos en semifinales ante Argentina como una prueba de que “el baloncesto internacional mejora gracias al ´Dream Team´ del 92”.

“Felicito a Argentina porque jugó muy bien como equipo. -Emanuel- Ginobili -veintinueve puntos- estuvo sensacional. Estoy orgulloso de mi equipo por el nivel de juego demostrado. No tiramos bien y Argentina hizo un cincuenta por ciento en triple”, arrancó Brown.

Su discurso siguió adelante sin interrupción, en medio de una gran expectación de los informadores de todo el mundo: “Lo importante es que el baloncesto internacional mejora gracias lo que hizo el ´Dream Team´ en el 92”.

“Nos enfrentamos a un gran equipo -Argentina- y Tim Duncan -condicionado por las personales; -cuatro a los 33 minutos- no tuvo oportunidad de jugar. Los argentinos llevan mucho tiempo juntos y eso se notó”, justificó el seleccionador norteamericano.

“El equipo que consiguió la clasificación olímpica en el Preolímpico de Puerto Rico -hace un año- tenía tres jugadores decisivos y un bloque de nueve que trabajaban de principio a fin -Duncan, Iverson y Carter-. Aquí Fallaron casi todos y lo que preparamos en Puerto Rico no ha servido de nada”, esgrimió el preparador norteamericano.

Allen Iverson, una de las referencias norteamericanas, acertó a decir que los Estados Unidos lucharon “por la victoria y no importa el partido que haya que jugar ahora -por el bronce-, porque no se puede olvidar que esta selección representa a un país que le presta su apoyo”.

“Es un gran honor ser seleccionado para estar en los Juegos. Estar en este equipo lo agradeceré el resto de mi vida aunque no gane el oro olímpico y yo, personalmente, no quiero excusas”, dijo el base estadounidense, embarcado en una ambición que, con bronce o sin él, ha fracasado con estrépito.

Popovich: “Hemos hecho lo que hemos podido”

El entrenador adjunto de Estados Unidos, Gregg Popovich, era fiel reflejo de la derrota y de la impotencia, después de reconocer que Argentina había jugado un gran partido y que sus jugadores lo habían dado todo.

“Hemos hecho lo que hemos podido. Los americanos piensan que somos como el equipo de 1992 y que debemos ganar a todo el mundo de 40 puntos. No comprenden lo difícil que es este torneo. Argentina ha demostrado que sus jugadores están compenetrados desde hace años, tiran muy bien y se ayudan todos en pos de la victoria”, reconoció.

Popovich, entrenador de Ginobili en los Spurs de San Antonio, confesó que el escolta había hecho un “grandísimo partido”. “Estoy satisfecho por su trabajo y el de su equipo. Hemos dejado de ser mejores día tras día, partido tras partido. Simplemente Argentina jugó mejor que nosotros”, explicó.

Atenas, 15 ago. 2004 (EFE/Europa Press).-

COMENTARIOS (6)

Horacio 27/08/2004

Este triunfo es para los dirigentes que tenemos en nuestro basquet, para demostrarles que pese a la ineptitud y a su ignorancia los jugadores de la selección no dejan de demostrar que son ellos capaces de todo. Pienso siempre que pasaría si acá en Argentina los dirigentes serían buenos. La verdad seríamos nosotros el Dream Team. Pero lamentablemente tenemos estos dirigentes y hay que seguir adelante, algún día vendrá gente capacita y la cosa mejorará. De todos modos no quiero dejar pasar esta oportunidad para pedirles a los dirigentes de la adc y la cabb que tomen sus cosas y se retiren del basquet nacional y de esa manera todo mejorará paulatinamente. Necesitamos gente que piense en la evolución de la liga nacional y no en la evolución de sus cuentas bancarias. No puede ser que la liga subcampeona del mundo no tenga ni tv ni sponsors para solventarse, tal es el caso del TNA y la liga B, es tan grande la ineptitud de los dirigentes que no son capaces de conseguir sponsors cuando el tema en la calle y los bares hoy no solo es el futbol sino que también el basquet. Espero que de una vez por todas los directivos ALGAN ALGO por la liga nacional. Ahora que estamos en el mejor momento. VAMOS ARGENTINA POR EL ORO. CARAJO.

Responder
jose 27/08/2004

Para Horacio: no entendes nada. Te parece posible que el partido de hoy se haya ganado sin que existieran los dirigentes que hicieron la realidad de este basquet y la liga nacional?. Lo que pasa es que los árbitros y los dirigentes no tienen hinchada, ni público, ni prensa. En Bahiense del Norte -por citar solo un ejemplo- hubo hace 15 años dirigentes anónimos que seguramente en silencio trabajaron mucho para formar jugadores de basquet. Como tambien los hubo -va otro ejemplo- en Ciudadela Norte o en cualquier club de basquet del pais. Del primero salieron dos que hoy jugaron, y del segundo ninguno. Pero el esfuerzo lo hicieron todos, si Ciudadela Norte y otros miles de clubes no hubieran tenido dirigentes, no existiría la competencia primaria (el mini), ni el desarrollo posterior. Y asi en adelante. Sintetizando, es imposible no reconocer que todo se basa en el trabajo de los dirigentes. Parece que vos nunca estuviste en ningun nivel dirigencial, ni hiciste el reloj o la planilla d eun partido. Si no, no podes escribir así. El dirigente de basquet -o la gran mayoría- no son rentados, y dedican el tiempo que seguro vos utilizas para esparcimiento o para estar con tu flia, o para lo que se te ocurra, en el apoyo a un club. Y la Liga Nacional tan mala no debe ser, y tiene dirigentes - como jugadores, árbitros y espectadores- buenos y malos. Si no existieran los criticados dirigentes, tal vez Oberto hubiera jugado al volley y Manu al tenis. Y te ayudo un poco para que entiendas el tema de publicidad. A las empresas le importa la masividad, y lamentablemente el basquet en Argentina no lo es (como si lo es el futbol o UNA COMPETENCIA de TC). Fijate el promedio de espectaores de los clubes de Bs As en la última liga, y encima Boca fue el campeón. Tampoco tiene la culpa la dirigencia si tal o cual empresa no le da publicidad. Si podria tener culpa si no trabaja para lograrla. Respecto a los bolsillos llenos, si tenes pruebas denuncialos, y si no cerralo.Respecto de que se vayan todos, pareces Castels. Horacito, andá a festejar, tomate una cervecita con tus amigos, y dejá trabajar tranquilo y en silencio a los dirigentes de basquet, que tal vez mañana el trabajo de los dirigentes, mas la capacidad del cuerpo técnico, y las condiciones de los jugadores, te dan otra alegría. Eso si, no seas nunca dirigente, que es mas facil (y gratis) la crítica barata que hacer algo por tu club.

Responder
el tiqui 27/08/2004

Dale anda a sobrar ahora a tu abuela larry brown <BR/>pecaste de soberbio <BR/>nos vemos en el 2006 besos jajajaa

Responder
Pocho 27/08/2004

El Dream Team del 92 existio porque el basquet internacional estaba mejorando. No al reves Larry.<BR/>A los que hablan de la soberbia americana, debo decir que no lei ni un solo lugar donde no reconozcan abiertamente la superioridad del equipo argentino (NBA, ESPN). Eso es de buen perdedor, cosa casi tan dificil como ser buen ganador.

Responder
rodrigo el porteño 28/08/2004

Larry Brown tiene razon pero hasta cierto punto: por un lado el Dream Team se formo para contrarrestar la evolucion del mundo FIBA, pero tambien ese Dream Team (y los posteriores) sirvieron para no solo darle otra motivacion extra, sino tambien para ayudarlos a subir un escalon mas de exigencia. Seguro que esto la NBA no lo planeo asi...

Responder
kary 28/08/2008

no era o q buscaba pero bueno

Responder

DEJA UN COMENTARIO