• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Cumplimos con todos los objetivos”

Finalizó el Campeonato Mundial U-21 donde la selección argentina culminó en la sexta colocación, puesto que mejora la décima ubicación del último Mundial Juvenil, pero al mismo tiempo marca un retroceso con respecto al tercer puesto cosechado en el Mundial U-21 de Saitama, Japón.

Como primer medida, el entrenador argentino, Gonzalo García, en conferencia de prensa, hizo un breve elogio a Estados Unidos, rival que lo goleó por 111-85, en el encuentro que definió la quinta colocación del certamen: “Es inexplicable como Estados Unidos no está en la final de éste certamen. Hoy nos topamos contra una pared y nos sacaron de juego”.

Luego llegó el turno de hablar del rendimiento del equipo y de realizar un breve balance. Aunque parezca extraño, tras un opaco rendimiento del equipo, el entrenador remarcó que se fue conforme con lo realizado en el Mundial. “En líneas generales cumplimos con todos los objetivos pese a que no llegamos a la semifinal. Superamos lo realizado en el Mundial Juvenil de Grecia (2003) y creo que Argentina está en un mismo nivel con las potencias mundiales”, explicó el entrenador.

Por último, remarcó el trabajo defensivo del plantel: “Con respecto al juego, el equipo no jugó bien ofensivamente y sí lo hizo en defensa. Sin nuestra defensa, hoy estaríamos hablando de otro puesto”.

Leonardo Mainoldi, pivot del seleccionado argentino, habló sobre el encuentro: “Salimos desconcentrados y nos sacaron una importante ventaja. Estados Unidos nos presionó en todo el campo y nos hizo difícil jugar”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

eloy 14/08/2005

no tiene vergüenza. Que objetivos cumplió?<BR/>Y el lugar en el podio?<BR/>Sigue mintiendo.<BR/>RENUNCIA YA

Responder
edgar 14/08/2005

Objetivo?que ganamos,perdon un sexto puesto eso fue un objetivo..para mi es una verguenza la campaña de los pibes porque eramos los locales y encima somos los campeones olimpicos.Si asi va a ser el periodo del oveja hernandez y sus colaboradores ya vayan buscando la salida porque ya dimos verguenza con los pibes entonces si vamos a seguir asi con la mayor bueno dejemosla ahi.Y gonzalo garcia anda a un psicologo porque con lo que decis estas re loco,no podes decir nunca cumplimos un objetivo si todos los argentinos estamos decepcionados por la actuacion de la U-21....AH y avisenle al oveja que somos LOS CAMPEONES OLIMPICOS!!!! a ver si se da cuenta que esta en la seleccion.

Responder
juan carlos de atenas 14/08/2005

TIENE RAZON ELOY, ¿QUE OBJETIVOS SE CUIMPLIERON? HAY QUE TENER UN POQUITO DE CRITERIO Y DE ETICA EN LAS DECLARACIONES, DE LOCAL Y SALIR 6 ES UN DESASTRE GONZALO, APARTE FUE TELEVISADO Y LO VIMOS TODOS, ESTAS DECLARACIONES LAS PODES HACER CUANDO JUGUES UN AMISTOSO CON LIBERTAD CONTRA EL DEPOTIVO CORCHITO PERO NO AL FRENTE DE LA SELECCION NACIONAL.

Responder
Daniel Sanchez 14/08/2005

Es una opinión muy personal del Sr.Garcia “”creer q´se cumplieron todos lo objetivos“, aca existen otros niveles organizativos , que no deben pensar lo mismo........Es algo muy conformista y de justificación personal..........<BR/>El basquet argentino es el que juzga.-

Responder
Franco Guerra 14/08/2005

No puedo creer lo que leí, la selección perdió más partidos de los que ganó y García se conforma con terminar sexto jugando de local. No tiene vergüenza, aunque no tuvo a grandes jugadores, como sí hubo en otras camadas.

Responder
con todo respeto!!! 14/08/2005

EL mundial anterior de esta camada, no tuvo a Sandes y a estos pibes con Wenigant; Torres, Aloatti que juegan, en españa y los de aqui que ya tuvieron participacion destacada en la liga, hasta titulares como Figueroa o Rivero, digo que la comparacion no es valida de decir que se mejoro, cuando el otro no fue el mismo equipo y encima se jugo en Grecia<BR/>por ser LOCAL y con MEJOR EQUIPO que el otro, esto es un FRACASO. <BR/>o nose compara con el Torneo en Halifax.....<BR/>LO SIENTO GARCIA UN EXCELENTE ENTRENADOR, PERO NUNCA PUSO PIBES A JUGAR, SINO PREGUNTEN PORQUE DEL LOBO SE FUE RIVERO Y SE QUERIAN IR TODOS, PORQUE NO LOS PUSO NUNCA.<BR/>Y NARVARTE TIENE A MATA Y NO LO PONE, PONIA A CORONEL, DEBIAN HABER DEJADO A LOTERRIO CON GENTE MAS CONOCEDORA DE CHICOS, no a Maretto.<BR/>A seguir adelante Argentina, veremos el Premundial como sigue!!!!

Responder
Jose 15/08/2005

sos un sinverguenza. No prometiste un lugar en el podio? A vos y a la lacra que te acompañan te parece que un sexto puesto es cumplir con los objetivos?

Responder
ALBERTO 15/08/2005

porque no hablamos con sinceridad?, el señor sergio, se borro porque sabia que esta seleccion no iba a legar muy lejos.. y aparte la armaron los representantes.., porque no nos sacamos la mascara y hablamos en serio?.. gonzalo garcia, narvarte y el 95% de los jugadores representados por los mismos tipos...es una camada muy flojita.., el oveja se dio cuentas en el acto, pero hay q poner los huevos¡¡,les cuento algo vamos a fracasar en todas...saben porque?? porque a esta seleccion, tanto la de mayores como las juveniles las arman los representantes.. y digan la verdad no la engañen a la gente¡¡..<BR/><BR/>alberto

Responder
Mariano_Milrayita 15/08/2005

Gracias Sandes te podes ir a la.....pecho frio, dios y decian que este era bueno? tiraba al aro y casi mataba a los pibes que secan el piso que estan ahi...no tiene cara este tipo.<BR/>Bien por treisse y schatman....los vi bien.<BR/>Ah...la seleccion si un fracaso

Responder
Anderson 15/08/2005

Conforme??? Creo que este DT no es sincero, y si lo es es muy mediocre.<BR/>Si el objetivo era este, bueno, empezamos mal. No creo que este mal admitir ciertos fracasos y criticas que ayuden a crecre, esa es la clave, caer apra levantarse.<BR/>No creo que nadie se sienta satisfecho y si es asi es un mediocre.<BR/>Lo dije antes, lo repito ahora. No es para lamentos si para aprender y rectificar el rumbo, si hace falta. Y tambien para bajar a la realidad a estos chicos, que se creyeron o los periodistas dijeron, que algunos eran MBA y todo esa huevada.<BR/>Y despues piden sueldos de pelicula y demas.<BR/>Humildad y trabajo, como lo hicieron otros, y ahi si pidan y reclamen, que sera justo.<BR/>Otro tema a ver: le hace bien o mal a un chico formarse en Europa??? O la LNB?? Digo, casos Vay, Alloatti , fueron positivos??

Responder
TRIPERO 15/08/2005

Ayer fui hasta Mardel a ver los partidos y viendo al 8 lituano, al 10 y el 14 de Canadá, al base yanqui, al 7 y el interno griego, estamos a años luz de sacar un jugador así. Si deben enseñar defensa la final es el mejor ejemplo para quien quiera aprender a como marcar en zona de movida, como doblar al 8 lituano, ó como hacer 1-4 en la última jugada por el Dt griego. Por eso cuando el Dt habla de cumplir objetivos, lo hace en mejorar la posición anterior, por ejemplo. Sacando a F. Venturini lesionado, algunos dirán Cequeira, la Selección en lineas generales no ha dejado algún “monstruo” afuera. Habría que ponerse a pensar en que esta camada es apenas aceptable, que los “europeos” a excepción de Mainoldi, no rindieron, que no se encontró al Base (existe?), que no hubo juego colectivo, que se fueron dando individualidades distintas en el goleo por partido, etc. Pero también hay que destacar que el último interno desde el Colo, Oberto, (30 años y mas) fue Scola. Si le sumamos a los suplentes olímpicos como Leo, G:Fernandez ó Kammerichs, el promedio sigue siendo alto. Y uno de los problemas que padeció la Selección fue ese. No hay recambio. Tampoco la base está cubierta. Se cambió a todos los bases y no aparece un Pepe, o un Puma. Si con todos estos “inconvenientes” terminó to, “se cumplió el objetivo”.

Responder
eloy 15/08/2005

La última. NO TIENE VERGUENZA

Responder
Anderson 15/08/2005

Coincido con los comentarios anteriores.<BR/>Me parece Alejandro Lotterio es un tecnico capaz y laburador, eso no lo puede discutir nadie, hechos sobran.<BR/>Veremos que pasa, pero el credito a Garcia se le acabo me parece, si un DT no hace autocritica seria, qeu nivle de mejora se puede esperar de estos jugadores??? <BR/>Seria bueno saber la opinion de Muratore y demas dirigentes, av er que dicen, y del Sr Hernandez, o era mas importante jugar en China (bien) Uruguay (mal) Brasil (mal y paliza) que un MUNDIAL EN TU CASA, con la proyeccion que eso siginifica para el futuro???<BR/>Miedo?? O acaso hara este sr la gran Julio, dirigir la seleccion para luego “fugar”a Europa?? Espero que no.

Responder
Rezongón 15/08/2005

Tienen razon eloy y compañia, NO TIENE VERGUENZA, no se pueden creer las declaracones de este cara dura, que nunca puso a ningun chico en sus equipos.<BR/>Sin duda que el unico objetivo cumplido fue el suyo propio, [dirigir una seleccion nacional). Es por lo unico que se preocupó siempre, su propia situacion personal, en todos los clubes que dirigio, lo unico que le interesó fue conseguir su propia chapa, nunca le interesaron las personas y menos aun los chicos, a los que USÓ cada vez que pudo en sus equipos.<BR/>Volvé a sunchales donde no te quieren ni los dirigentes

Responder
Falucho 15/08/2005

Objetivo cumplido???? mejorar el 10º puesto, si eran 11participando en este torneo, bueno seria que no lo mejoraras,. este tipo es tonto o nos toma por tontos.- FUE UN FRACASO.-

Responder
MIngo 15/08/2005

Me dio verguenza ver jugar a esta seleccion. ¿Donde quedó esa línea de juego que se ha forjado en los últimos años de juego colectivo y lucimiento del equipo por encima del personal? ¿Cuantas cortinas le pusieron a Schattmann en el partido con Lituania? Una sola, ¿se acuerdan? un pick and roll que terminó con gol de Mainoldi, porque encima eso, el pibe es bueno y la devuelve, la pasa, no como el resto. Como Schattmann se destacó en la primera fase, después, el resto, encabezado por Matías Sandes (para estas cosas si es lider, pero no para ponerse el equipo al hombro) se deicó a no pasarle mas la pelota. ¿cuantos tiros al aro hizo Schattman en Mar de Plata? me dio mucha verguenza ver que se priorizaban los celos y las ganas de lucimiento personal en una selección argentina de basquet, algo que yo creía que ya había quedado enterrado en el tiempo. No entiendo además como no había jugadas diseñadas por este DT (horrble, tendría que ser debut y despedida en la selección) para aprovechar el tiro de Schattmann, no entiendo como no jugó más minutos Fabricio Vay, que demostrío ser mas que otros que jugaron bastante, y no entiendo porque no llevó a Cequeira, con las carencias que era obvio que iba a haber en la base y que el torneo no hizo más que confirmar desde la primera fecha. Y para completar, fuimos el equipo más pecho frio del Torneo lejos, perdiendo partidos que teníamos en el bolsillo (Grecia, lituania) jugando otros horrible (USA, primer tiempo Australia), y con jugadores que erraban bandejitas solos debajo del aro, perdian bolas increibles o tiraban triples que no le pegaban al aro (Sandes, Alloatti, Figueroa, Brezzo, Rivero ¿Qué objetivos se cumplieron? por favor Señor Gonzalo

Responder
mister DT 16/08/2005

No empecemos a tirarnos palos o flores, no dejemos que el arbol nos tape el bosque......en 1º lugar los Campeones Olimpicos son los mayores y esto no dice nada con respecto a las camadas juveniles, o acaso Grecia que salio 2º aqui, es actual potencia mundial en mayores, o Australia que gano el Mundial sub 22 del 97 luego arraso con los mayores, en estas categorias, el factor camadas y/o mayor o menor fortuna en un cruce o cierre a veces definen un puesto que suele no marcar la realidad, o vamos a creer que EEUU es el 5º mejor equipo de este mundial, es verdad que la actuacion Argentina podria haber sido mejor, cuanto??? uno,dos puestos....y esto hubiera cambiado la historia del desarrollo del Basquet, o ya es razon para predecir que el ciclo de Hernandez va camino al fracaso,no jorobemos<BR/>Ni los jugadores elegidos ,ni el entrenador son culpables de nada, esta es una camada que crecio la mitad yendose a Europa a los 16-17años a jugar salvo rarisima excepciones,en ligas de bajo nivel , y la otra mitad que se quedo aca, jugaron poco o nada(Shattman- Brezzo) o en equipos en conflicto o peleando descenso(Oprandi-Rivero),es decir una camada con buenos jugadores, pero sin uno o dos de esos desequilibrantesque quizas podrian haber sido a mi entender ,los mas talentosos,Figueroa,Vay y Shattman, pero daban dos años de ventaja que a estas edades se nota y mucho, los demas, como dije antes, comunes con condiciones ,pero nada fuera de lo normal, y quizas ahi esta la diferencia con la anterior selecion sub 21 que consiguio bronce, tambien era un equipo de solo buenos jugadores , la actualidad lo demuestra, Boccia, Ibarra, Martin, Carrizo,Calderon, Mikulas,Ciorciari, pero................con un Mounstro como Scola y dos cracks como Delfino y Kammerich, y la anterior ni hablar.............la base de los actuales Campeones Olimpico y sub campeones del mundo, salieron cuartos,un equipo lleno de talento por donde se la mire............entonces no joroben........................ni Garcia , ni Narvarte, ni los elegidos ni los que quedaron fuera, lo unico que puso al basquet argentino en la Elite fue el trabajo serio, de los clubes, el crecimiento de la liga, el hambre de los jugadores, la eleccion de un entrenador Full time para el equipo nacional..............y varias mas..............no un torneo de sub 21, ni un par de amistosos de una seleccion temporal de mayores.............<BR/>Los quedaron calientes porque estan fuera...............ponganse a laburar para ver si la proxima les toca estar dentro ,en lugar de pasarselas tirando mala onda.......................

Responder
tony 16/08/2005

Hace un año reyes del olimpo!<BR/>hoy 6 entre 11 (y tengamos en cuenta que nigeria vino de vacaciones a MdP...)<BR/>Encima el barbudo este dice que “cumplieron con los objetivos...”<BR/>La seleccion esta en crisis! en mayores no le podemos ganar a nadie y en juveniles parecemos una banda sin control! <BR/>El oveja elige al cuerpo tecnico en una kermese?

Responder
ahh we... 16/08/2005

ahh chabon q sabes de oprandi....me parece q nada....oprandi jugo para gelp y salio 2do. y despues para river q kedo entre los mejores 6; cuando peleo descenso Mister DT

Responder
JOSE 16/08/2005

JOSE PARA, PERDON MISTER DT<BR/>SOLAMENTE UN PAPA PUEDE DEFENDER ESTE EQUIPO, TU HIJO QUEDO Y TENES QUE SALIR A DEFENDER AL CUERPO TECNICO, PORQUE DE OTRA MANERA NO PODES JUSTIFICAR ESTE DESASTRE.<BR/>DECIS QUE LOS QUE FUERON SELECCIONADOS NO TIENEN LA CULPA Y QUE EL TECNICO TAMPOCO, ENTONCES QUIEN LA TIENE, EL UTILERO.<BR/>EL QUE ELIGIO LE ERRO EN UN 70%, DENTRO DE LOS CUALES ESTA TU HIJO, TRAJO JUGADORES DE ESPAÑA QUE ESTAN JUGANDO EN UN NIVEL 3 Y DEJO CHICOS DE ACA QUE ESTAN EM LA LIGA O EL TNA.<BR/>EN ESTO SE NOTA LA MANO DE LOS AGENTES, MISMO AGENTE PARA EL DT, MISMO AGENTE PARA EL JUGADOR, HABRA UNA COMISION????.<BR/>LOS QUE QUEDARON CALIENTES EN REALIDAD SON LOS QUE FORMARON PARTE DE ESTE DESASTRE, Y CON UNA REALIDAD A FUTURO TERRIBLE, TE AVISO TU HIJO NO TIENE FUTURO EN EL BASQUET, EN ESTA QUEDO, PERO EN LA PROXIMA LO RAJAN PORQUE YA LO VIERON COMO ARRUGA EN LA CANCHA.<BR/>UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN EL BUFFET DEL CLUB.

Responder
TRIPERO 16/08/2005

El mas claro comentario lo escuché de boca del Pepe Sanchez a los juveniles: “nosotros entramos cuartos en un juvenil y después salimos sub mundiales y campeones olímpicos”, en un claro gesto de amortiguar la ya definida presión que tenían. Encuesta: BASE: después del Puma, Pepe o Victoriano salió uno del mismo nivel???; ESCOLTA: y después del Manu?? ALEROS: Y después del Chapu, Hermann, Delfino?? PIVOTES: y después del Colo, Scola, Oberto???. Si la respuesta en casi todas es negativa, estamos en presencia de la primera respuesta al 6to. puesto. Desgraciadamente seguimos comparando con aquellos “monstruos dorados”, sumados a Leo Gutierrez. G. Fernandez, Huguito, que sólo en ellos tenemos 60-70 años de NBA o Ligas europeas de las grossas. Pero de ahí a insultar a algunos jugadores como a Sandes, hay un campo enorme, porque nadie mas que él querría ser campeón.

Responder
el gran DT 16/08/2005

Creo que los logros de la selec. mayor nos hicieron sobredimensionar la actualidad de nuestro basket. Alguien que me diga quien de los juveniles está triunfando en el basket nuestro o internacional para tener en cuenta para este seleccionado. Si salimos 6 es porque no teníamos equipo para otra cosa. Quien debería haber sido el DT de la Selec. o que jugador indiscutible quedó afuera de esta convocatoria? Era un equipo de medio pelo y rindió en tal medida. No tenemos un potencial como el futbol para intentar estar en los primeros planos en todas las competencias, hay que laburar y mucho y además tener la suerte que por naturaleza coincidan en una misma generacion fenomenos como Manu, Scola, Oberto, el puma, etc. para poder pretender lograr titulos importantes. Es decir hay que ser realistas.

Responder
de fsa 16/08/2005

despues de leer todo lo que dicen, me quedo una duda con lo de pepe sanchez, ginobili y demas que salieron 4º y despues todas las alegrias ya conocidas, ustedes creen que aprendieron a jugar cuando se fueron de la liga ya sea a europa o adonde sea? nose, esta bien que es una camada por demas mediocre por no decir mala, pero jugaban de local, con todo el publico a favor y aunque a veces eso juega en contra y mas en un chico de 18 o 19 años tendrian que haber jugado por la camiseta que es oro olimpico y no por lo que decia la gente, basta de putear al tecnico si aca el tema es clarito, sandes y compañia ya tienen la cabeza en contratos con muchos euros y todavia no brillan en nuestra liga que es de las mas competitivas, dejemosnos de pavadas y de crear jugadorasos donde no los hay, ginobili va a haber uno solo pero seria muy bueno tratar de imitarlo en su entrega para crecer en cada dia de entrenamiento, no por las maravillas que hace en la cancha y no creersela

Responder
Rezongón 16/08/2005

Bueno algunos quieren desviar el debate, quién sos, que parentezco te une???<BR/>Te aclaro que Oprandi jugó la final contra Boca, y el año pasado desenso de GELP, estaba en river, jugando play of, aunque el DT lo puso poco para mi gusto. Al pitu rivero , Garcia siempre penso que no podia jugar por eso nunca le dio oportunidades en Gelp, si se las dio Cadillac el ultimo año pero rodeado de muertos.<BR/>Asi que para ser Mister DT, te falta informacion, o sos muy tendencioso en tus opiniones.<BR/>Y volviendo al tema en debate, se puede aceptar logicamente un resultado adverso, esta dentro de las posibilidades, y no hay que volverse loco por eso, pero pensemos que cuando comparamos con sub 21 anteriores, ninguno jugo de local como este, ninguno tuvo tanto tiempo para prepararse y elegir, aqui falto la mano del DT, para cambiar algunas cosas, el equipo nunca transmitio nada, mas alla del resultado.<BR/>Ahora que Garcia este conforme realmente me preocupa mucho, por el futuro no!!! en manos de quien estamos?????

Responder
seba 04/09/2005

gonzalo sos horrible en cordoba hiciste jugar a figeroa y jhatman por q era local y no le diste minutos a treise q tiene mucho mas caracter y oprandi q en mardel te demostro q era el base titular hay havia algo estranio no puede ser q figueroa este en la seleccion y no este sequeira , com en la mayor puede estar jugando quinteros por favor no volvamos a lo de antes q juegan los amigos de los tecnicos o los que son de la provincia donde se juega para q valla gente basta si la sub 21 la dirigia tolca estavamos mas arriba ,por favor q juegen los mejores y no los amigos

Responder
Homero 23/11/2005

Gonzalo es un amargo, no sabe nada tendria que ser aguatero

Responder

DEJA UN COMENTARIO