• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeonato que Argentina ganó

Minutos antes que comience la final del Mundial, en la sala de prensa del Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” el torneo tuvo un broche de oro con la presencia de Patrick Baumann quien abrió su alocución con buen sentido del humor: “Es la segunda vez que vengo a Mar del Plata y es la segunda vez que veo llover mucho, de todos modos aquí dentro (por el polideportivo) se siente mucho el calor de la gente”. Luego agregó un saludo y felicitación general para los campeones olímpicos ya que es la primera vez que está en Argentina desde la obtención de la medalla de oro en Atenas.

El suizo habla un excelente castellano, fluido y con sencillez. Sin estridencias ni caer en demagogias lamentó que la final sea solo entre europeos: “nos hubiera gustado ver una final con equipos de dos continentes”, manifestó.

Luego, ya en tren de mirar el futuro, el secretario general de FIBA Anticipó que el próximo mundial de mayores habrá más equipos: “En Japón serán ocho equipos más, cuatro de ellos designados por FIBA”.

Mas adelante, dio largas presiones sobre la forma de elección de los nuevos cupos de selecciones entrantes a los torneos Internaciones. “Es muy difícil sumar selecciones de países asiáticos o africanos porque la competencia internacional de ellos es distinta a los europeos o americanos. Por un par de años será difícil que africanos o asiáticos estén al mismo nivel”.

Por último en referencia a la ausencia de la selección de Irán en el mundial afirmó que “Esto es deporte y la FIBA no prevé ningún tipo de castigo para una selección que tenga problemas de visados. Me consta que la CABB como organizadora hizo todo lo que debía hacer, el problemas de papeles ya es superior cuando pasa a una situación de embajada y todos conocemos los problemas actuales que Irán tiene”.

En su turno, Horacio Muratore recordó que el mundial fue pedido cuando Argentina estaba en llamas en el 2001, y a pesar del descrédito Mundial de la Argentina se logró traer el campeonato. “Valoramos el hecho de haber pedido el mundial en aquel fatídico momento del país, y hoy lo disfrutamos en el mejor momento del básquetbol argentino”, dijo el Muratore.

Por su puesto, a la hora de agradecer reconoció el apoyo de las autoridades de FIBA, las gobernaciones de Córdoba y Buenos Aires con sus respectivos municipios. “El trabajo fue grande, porque el desafío fue grande”, reconoció Muratore, y luego siguió “El trabajo de los Attache y los voluntarios fueron magnificos”

Finalmente Diógenes de Urquiza sostuvo: “Estoy triste porque terminó un sueño que se hizo realidad, hace dos años me pidieron que me haga cargo y fue todo un desafío”. Luego dejó en claro el pensamiento oficial sobre la organización “Cumplimos con el objetivo, lo vivimos intensamente con el grupo de trabajo y los voluntarios, que sin ellos no podría haber sido posible. En lo deportivo nos hubiese gustado terminar más arriba, pero la selección que hoy juega la final fue la que superó a la Argentina”.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Marisa 16/08/2005

Invitaron a las chicas bicampeonas sudamericanas a la final, y lo unico que les “pudieron”conseguir es la ubicacion del gallinero,porque del resto(viaje,comidas,ya que alojamiento se los brindo la gente de la Asoc Marplatense femenina,se los tuvieron que solventar las pibas),pero era de esperar su respuesta,si es basquet femenino es arreglate como podes.Para lo unico que los dirigentes estan presentes, es para hacer “chapa”,cuando las pibas salen campeonas,en este caso BICAMPEONAS.

Responder
el tripa 17/08/2005

bueno que se puede decir, vi el campeonato por t.v., sinceramente me parecio desastroso, en la inauguracion el espectaculo fue una murga uruguaya, la verdad no se en que nos representa, con todo respeto lo digo, una murga y uruguaya.<BR/>tenemos infinidad de grupos de floklore y tango para mostrar al mundo, pero claro serian mas baratos.<BR/>Otra es la mascota, se puede saber quien fue el que la eligio, un desastre chiquita, nada que ver con el basquet y ridicula.<BR/>En los entretiempos , no solo en cordoba sino tambien en mar del plata, pasaban musica del potro rodrigo, me parace barbaro, pero, ¿Nos representa frente al mundo cantando “Soy cordobes, me gusta el vino y la joda”?<BR/>Ojo a mi me encanta la murga y el potro, pero no era el lugar.<BR/>Muchachos los jugadores, tecnicos y muchos clubes no pueden hacer todo en este resurgiente basquet argentino, los dirigentes deberia poner algo tambien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO