• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión se acordó de ganar

Con una gran efectividad de Fernando Rodríguez anotando de tres puntos -7 de 10- y con un trabajo defensivo sumamente efectivo en el cuarto final para anular a Antonio García, La Unión se quedó con el triunfo en un juego que lo tuvo como neto dominador en el primer cuarto -llegó a sacar una máxima de 14-, y luego, con muchos problemas ofensivos ante los recambios, se encontró abajo llegando a perder por 10 puntos.

Pero cuando en cancha de nuevo estuvieron los cinco iniciales, La Unión fue descontando la diferencia hasta lograr pasar a ganar por 74 a 72 a más de 7 minutos del final del partido. De ahí en más todo fue equilibrado y los locales se pusieron 4 arriba a 3,29 del cierre con mucho trabajo defensivo y con los aciertos de Rodríguez de tres.

Estudiantes, a lo largo de toda la noche había lastimado mucho con Antonio García que no encontró en ese cuarto final espacio para hacer su juego. Entonces Estudiantes se quedó sin gol en la pintura y no tuvo otro recurso claro para superar la defensa del local que se supo cerrar y sin dar lugar a rebotes ofensivos, se hizo fuerte. En ofensiva se recostó en ese cierre en Crutchfield y Rodríguez y así el partido tenía un final mano a mano.

Pero el juego iba a quedar cerrado cuando Martinetto pitó una falta de García sobre Peralta con 44 segundos para jugar. El pivot cortó para que La Unión fuera a la línea pero lo castigaron con antidepotiva. Peralta hizo 1 de 2 y en la posterior reposición otra vez hubo falta sobre Peralta que esta vez no falló ninguno de sus libres. Había diferencia de siete que los locales supieron defender para quedarse con un triunfo que le permitió a La Unión seguir sobreviviendo desde el plano de las matemáticas.

Síntesis
La Unión de Formosa (99):
Jair Peralta 11, Fernando Rodríguez 35, Tai Crutchfield 23, Cal Fergusson 16 y Dario Mansilla 10 (FI); Marcos Jovanovich 2, Andrés Berman 2 y Mario Romay 0. DT: Daniel Frola.

Estudiantes (O) (91): Juan Manuel Iglesias 5, Eduardo Calvelli 6, Eric Martin 15, Gerardo Barrera 2 y Antonio García 21 (FI); Federico Marín 17, Lucas Picarelli 8, Alejandro Diez 17 y José Muruaga 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 27-21, 43-48 y 66-70.
Árbitros: Chiti y Martinetto.
Gentileza Crónica y Foto: Gonzalo de Angellilo

Victoria que vale millones

Gran victoria de Libertad en este viernes de pura acción, el negro derrotó como local a River por 91 – 79. López y Carrol fueron las grandes figuras del aurinegro.

El cotejo comenzó con un River a toda máquina, especialmente gracias a Lábaque que desde el perímetro castigaba al local, el negro hacia agua en defensa y el millonario lo aprovecha con rebotes ofensivos. Los Tigres al ver que los porcentajes de los tiros de tres eran muy malos decidió poner la bola en la zona pintada con Roberto López quien no quería que River se escapara.

El ingreso de Carrol en el segundo parcial le dió una cuota de gol extra al local que de esta manera lograba emparejar el encuentro y pasar al frente. López continuaba lastimando en la zona pintada mientras que los de Guzmán dependían de Lábaque y Cabello que bajo las tablas se hacia muy importante ya que Mázzaro era muy bien defendido por Cavaco.

Ya en el segundo tiempo el negro se dio cuenta que el juego estaba bajo las tablas y allí decidió basar su ofensiva, López no defraudo, dominó a placer al pobre juego interno de la visita y Carrol en penetraciones y con tiros desde los 6,25 hacían que los de Cadillac aumentaran la diferencia. River apostó al juego perimetral en donde Ruiz Moreno sacaba la cara por el millonario, Mázzaro seguía siendo anulado por la excelente defensa del local.

Libertad cerró el juego con mucha paciencia e inteligencia, sin abusar de los tiros de tres y rotando la pelota de manera precisa, López con 24 y Carrol con 21 fueron las grandes figuras del encuentro. Victoria que vale oro, victoria que acerca a Libertad a estar entre los cuatro primeros, ahora deberá ganar el domingo ante Ciclista de Junín para cerrar una serie positiva jugando en casa.

Síntesis
Libertad (91):
Sebastián Ginóbili 5, Mariano Ceruti 12, Diego Cavaco 14, Roberto López 24, Jeff Aubry 2 (FI), Ryan Carrol 21, Jorge Benítez 9, Gustavo Martín 2, Marcos Saglietti 2.

River Plate (79): Bruno Lábaque 27, Julio Mázzaro 6, Maurice Spillers 8, Mathew Kemper 4, Alejandro Burgos 4 (FI), Sebastián Cabello 15, Leopoldo Ruiz Moreno 13, Jorge Sánchez 2, Cristian Cadillac 0.

Parciales: 19-23, 44-42, 67-63
Árbitros: Diego Rougier – Claudio Vaisman.
Por: Sebastián Riboldi - Prensa Libertad

COMENTARIOS (12)

GRANDE NANDO 11/03/2006

QUE JUGADOR RODRIGUEZ NO SE COMO NARVARTE NO LO QUISO. EL AÑO QUE VIENE TE QUIERO EN LA PEÑA .

Responder
veronica 11/03/2006

que partido de rodriguez la verdad que el mejor de la union . muy bien el equipo

Responder
No a la violencia 11/03/2006

No vamos a ceder. No vamos a bajar los brazos.<BR/>Hay mucho por hacer.<BR/>Necesitamos adhesiones (no hay que pagar nada).<BR/>No miremos hacia otro lado ni tengamos miedo. Mientras más seamos los pacíficos, más fuerte se oirá nuestra voz.<BR/>Escríbannos a basquetenfamilia@gmail.com

Responder
Hna. Luna 11/03/2006

Vamos Unión !! y aunque el “descenso nos esté ahorcando”, no se olviden de que las matemáticas todavía nos una esperanza ! y que no esá muerto quien pelea !!!!

Responder
Flor 11/03/2006

que verguenza Bata de perder con el ultimo d la tabla!!<BR/><BR/>Pero igual te tengo fe!!<BR/><BR/>Flor 100% Bataraz

Responder
C.C.E. 11/03/2006

Gano la union no lo puedo creer jajajajaj gano la union jajjajajajajajajajajjajaja.....

Responder
aguante la U 11/03/2006

quiero felicitar a fernando rodriguez, fue impresionente lo de anoche..huevos que podemos todavia!!!

Responder
marce 11/03/2006

Te acordaste un poco tarde de empezar a jugar Rodríguez. Ahora con el equipo en el calabozo apareció tu “mano caliente”. No será que empezaste a pensar en que será de tu vida el año que viene.

Responder
LILY 11/03/2006

VAMOS UNION!!!!<BR/>DEMUESTREN QUE SON VERDADEROS JUGADORES.<BR/>LA LUCHA ES HASTA EL FINALLLLLLLLL. UN BESO LOS QUIERO

Responder
jajajaja 11/03/2006

y el avionsito??? entro en barrena y se viene a pique.proxima escala TNA.

Responder
Bahiano 11/03/2006

El descenso es la consecuencia de muchos errores durante toda la temporada, pero no importa, aguante La Union y aguante Formosa

Responder
Estadisticas 12/03/2006

Nadie habla de las estadisticas??? NI siquiera los de Estudiantes????<BR/>ANTONIO GARCIA: 21 ptos, 19 rtes, 11 asist.<BR/>I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!!!!<BR/>creo q fue el primer triple-doble de la temporada.<BR/>ahora pregunto: nadie lo marcó? para que un pivot meta 11 asistencias quiere decir que no macó ni siquiera el perimetro, que dejó cortar a todos hacia el aro.<BR/>y un tipo que bajé 15 rebotes de promedio en toda la temporada, pero que no salta una gillette acostada, ¿como se explica?<BR/>chau.

Responder

DEJA UN COMENTARIO