• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chaco tiene TNA

Charata vivió una noche de fiesta absoluta porque el festejo de la vuelta olímpica se trasladó durante la madrugada a las calles e incluso a la ruta 94, donde todos expresaron su algarabía por este logro, tras dos temporadas en las que Española quedó en el camino en las instancias finales, para cerrar en esta tercera oportunidad con la consagración y el ascenso a la segunda categoría del básquetbol argentino.

Ahora queda sólo el título honorífico de campeón de la Liga B donde Española enfrentará a Ciudad de Bragado, el ganador de la Zona Sur y también ascendido al TNA

Por actitud, solidez y rendimiento de todos los jugadores quienes demostraron que querían el ascenso al TNA, Española se impuso a Ciclista Olímpico al que doblegó mucho antes de la chicharra final.

Con una defensa que se destacó desde el minuto inicial hasta el final, Española no lo dejó jugar a su rival y sacó la máxima diferencia 27 en el tercer cuarto. Sólido, agresivo, con autoridad con un rendimiento en equipo, la conducción de José Naón, quien lo reemplazó a Sollberg quien ingresó algunos minutos pese a tener la mano izquierda fracturada, el equipo de Charata llegó al último cuarto sólo para cumplir el tiempo reglamentario y desatar una algarabía impresionante en una pujante comunidad que tiene en este equipo un motivo más de orgullo.

Síntesis
Asociación Española (98):
José Naón 15, Diego Sánchez 20, Leandro Ferraro 14, Juan Davico 4 y Jorge Pablo Corbalán 6 (FI); Gonzalo Laphitzborde 18, Claudio Sollberg 0, Luis Pikaluk 11, Fernando Méndez 9. Director Técnico: José Cottonaro

Ciclista Olímpico (77): Joaquín Olmedo 7, Juan Manuel Ruiz 7, Miguel Canteros 7, Marcelo Rodríguez 1 y Sergio Ale 23 (FI); Federico Sarmiento 0, Darío Bomone 14, Marcos Moreno 3, José Fabián Small 15. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 28-14, 54-34, 79-54
Árbitros: David Quinteros - Alejandro Zanabone
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi – Charata
Fuente: Diario el Norte

COMENTARIOS (40)

La Fana 06/05/2006

Bueno bueno prado, ahi vamos por mas! fuerza mi Charata amado!

Responder
soy_callejeros@hotmail.com 06/05/2006

FELICITACIONES A LA GENTE DE ESPAÑOLA...POR EL ASCENSO AL TNA SUERTE....PARA LO QUE VIENE O NOS VIENE AGUANTE CIUDAD...

Responder
bragadense 06/05/2006

Felicitaciones a la gente de Española de Charata por el ascenso. Nos vemos pronto.<BR/>Feicitaciones tambien a olimpico , la proxima sera..!!!

Responder
EL FACHA 06/05/2006

Grande Española,JORGE,SOS UN KAPO,Y VOS DEMONIO,EL T,N,A TE QUEDA CHICO,desde corrientes noas alegramos por ustedes,y todo el plantel

Responder
Los pibes del galpón 06/05/2006

Felicitaciones a la gente de bragado... por el ascenso... Bien muchachos se no tenia que dar. Por que con el equipo que tenemossss. Bien muchacho y disfruten... Y VAMOS POR MASSSS

Responder
PABLO 25 06/05/2006

QUE ALGRÍA POR DIOS!!!! ASCENDIMOS DESPUÉS DE TANTAS MALAS QUE NOS TOCARON.....AGUANTE ESPAÑOLA CARAJO!!! GRACIAS A DIEGO, CHAVO, CLAUDIO, GONZALO, JHONY, PIKA, PENNY, JUAN MANUEL, PUCHO, DIEGO F., FERNANDO........Y GRACIAS JOSÉ COTTONARO, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! A LOS DIRIGENTES, PERSONAL DEL CLUB, EX JUGADORES Y DT´S, A LA HINCHADA......MUCHAS GRACIAS POR HACER QUE ESPAÑOLA HAYA TENIDO UNA VERDADERA FIESTA......<BR/><BR/>Y GRACIAS A LA GENTE DE BRAGADO Y REGATAS CORRIENTES POR SUS FELICITACIONES.....DESDE CHARATA LOS SALUDAMOS Y LOS FELICITAMOS POR SUS EXCELENTES CAMPAÑAS.....<BR/><BR/>AGUANTE ESPAÑOLA CARAJO!!!!<BR/>06/07=TNA!!!!!!!!!!!!

Responder
Los pibes del galpón 06/05/2006

Para olimpico jajajja canten hooo el negro va volver va volver el negro va volver jajajaja con la colita bien rota voliveron a santiagooooooooooooo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj cante amargossssssssssssss

Responder
ALEMCO 06/05/2006

FUERZA OLIMPICO!!!!! Por ser el primer año en la liga B y llegar a pelear el ascenso tu campaña fue FORMIDABLE lástima que en el ultimo partido española fue mucho mas.<BR/>Vamos negro de LA BANDA a no bajar los brazos la proxima será y GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES PORQUE OLIMPICO NO ESTA MUERTO!!!!<BR/>FELICITACIONES A ESPAÑOLA <BR/>DE PARTE DE UN HINCHA DE QUIMSA

Responder
ch 06/05/2006

la verdad felicitaciones muy buen plantel<BR/>tambien el equipo de amarrilo pero estos mejores<BR/>hmucho presuspuesto para la B, espero q no vallan a morirse de hambre al tna como le paso a sokol, mucha gita en la b, muy poco en el tna

Responder
potro 06/05/2006

Felicitaciones a la gente de Española, nos vemos el miercoles y el Domingo en una final para ascendidos a TNA.<BR/> ENTENDISTE FIRMAT???????????????????? JAJAJA!<BR/>Lucas terminaste de leer Platero y Yo???? Lo entendiste????<BR/>Chau Fracasados.

Responder
esequiel_ctes 07/05/2006

bueno primero felicitaciones ala gente de española me alegra mucho que en el norte argentino alla otro ekipo en el tna yy segundo otro saludos a otros idolos que lograron el asenso con REGATAS CORRIENTES Jorge “EL TORO ” UN IDOLO EN REGATAS Y A CLAUDIO OTRO IDOLO GRACIAS POR EL ASENSO DE REGTAS EN LA 2003/04 Y HOARA LOS FELICITO POR EL DE ESPAÑOLA MUCHA SUERTE SIGAN ASI ASI PROGRESA NUESTRO BASQUET ACA EN EL NORTE SUERTE SALUDOS A LOS HINCHAS DEL PARQUE

Responder
Alma Jrs. 07/05/2006

Felicitaciones a Española y a Bragado por el ascenso, algo que solo logran los buenos equipos, Almagro, no tenés chance. Y un parrafo aparte para Cotonaro. José; acá en Esperanza y en Alma te subestimaron y te usaron y la verdad que me doy cuenta que son unos bobos...porque sos un grande. Estabas sin dirigir, agarraste un equipo más o menos hiciste una buena primer temp, saliste campeón en el local, ganaste el interasociasiones, ganaste el Argentino y con un equipo con 2 o 3 jugadores jugaste un TNA y considero que no fue una mala temp y cuando el equipo mas te necesitaba por culpa de unos pel que te putearon te dieron la espalda. Por todo eso te felicito.¨Porque te fuiste a Charata y saliste campeón y mas de uno seguro que se quiere cortar la pi... Te dejo un fuerte abrazo y cuando vengas a Esperanza sabes que yo no te dí y no te voy a dar la espalda jamás, vos sabés quien soy.

Responder
VAMOS PRADO!! 07/05/2006

VAMOS ESPAÑOLA CARAJO!!!! POR FIN SE NOS DIO ESTE AÑO...KIERO FELICITAR A TODO EL PLANTEL D ESPAÑOLA..Y AGRADECER A TODA LA GENTE Q NOS APOYA A PESAR DE SER HINCHAS D OTROS CLUBES COMO ES LA GENTE DE CTES..MUCHAS GRACIAS!! Y OLIMPICO BUE...ES TU PRIMER AÑO...SABES TODO LO Q TE FALTA!!!....LA PROX SERA...SUERTE IGUAL...Y AGUANTE ESPAÑOLA!!!

Responder
VAMOS PRADO!! 07/05/2006

ME OLVIDA!! TBN KIERO FELICITAR A LA GENTE D BRAGADO X SU ASCENSO..Y DECIRLES Q NOS VAMOS A VER PRONTO..Y DESEARLE MUCHA SUERTE...FELICIDADES...VAMOS PRADO!!!!!

Responder
Gabriel Vargas 07/05/2006

quiero felicitar a todo al plantel del negro por la entrega y la pasion por la camiseta. www.clubolimpico.com.ar <BR/>la mejor web de basquet de la liga.

Responder
para la gente de chaco 07/05/2006

LES MANDO DESDE JUNIN MIS FELICITACIONES A LA GENTE DE CHACO Y DE BRAGADO. COMO HINCHA DE CICLISTA DE JUNIN, Y AMANTE DEL BASQUET, LOS QUIERO FELICITAR POR ESTOS ASCENSOS. LO UNICO Q LES PIDO. DEJENSE GANAR POR ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJ AJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA, PORQ SINO LOS DE ARGENTINO ABANDONAN ANTES DE TIEMPO, JAJAJAA JAJAJAA JAJAJAAJ,Y GASTON SABAS FERRARI VA A LLORAR MUCHO, BUA BUA BUA BUAAAAAAAAAAAAA. POBRE SABAS FERRARI, NO ESCRIBIO NUNCA MAS. POR FAVOR, AVERIGUENME EN Q CEMENTERIO LO ENTERRARON A SABAS FERRARI, ASI LE LLEVO UN PAR DE FLORES, Y YA Q ESTA LES DIGO AL OSO GALEANO Y A EL VAJILLA, PARA Q LE LLEVEN UNA DOCENA DE ROSAS O CLAVELES ELLOS TAMBIEN. SALAMES!!!!!!!!!!!!!!ESO LES PASA POR SER UNOS NEGROS RELAJADOS. BOBS BOBOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ramon 08/05/2006

y, la verdad hay que saludar a los charatenses,por el ascenso,sufrieron mucho y se suicidaron muchas veces con cada partido q jugaron.pero así como se les reconoce el merito,no menos meritorio es la tarea cumplida por el ciclista olimpico en esta liga b, hay q ser memoriosos y ser sensatos,pero por sobre todas las cosas objetivos y justos.así como usd. llegan a una instancia superior en la COMPETENCIA, como lo hicieron otros clubes, y así tambien bajaron mas rapido de lo q subieron, hay q recordar q olimpico, ferro, atenas, echague, santa paula, spot club, VILLA ANGELA (CHACO, NO), obras, san andres, estudiantes (bahia blanca) son los GRANDES CLUBES que construyeron, levantaron, idearon esta competencia, al lado de grandes dt como horacio seguí, el prof, jose maria cavallero, leon najnudel, oro, y otros grandes dirigentes.así que tratar de poca cosa a olimpico es poco menos que faltarle el respeto, entonces vamos a irrespetar a atenas ferro obras river.lamentablemente no tiene la historia ni la trayectoria suficiente como para intentar denostar a los mas grandes equipos que tiene la competencia.disfruten, pero no agredan.miren que la tortilla se da vuelta muy facil en esta competencia y ud. no tiene con que defenderse.saludos y abrazos cordiales de un santiagueño hincha de un equipo de la A como es quimsa.

Responder
walter 08/05/2006

Un gran saludo para todo Charata y en especial para esa gran persona y mejor entrenador como J. Cottonaro. Desde Italia te felicitamos. Walter, Mariela y familia.

Responder
Facundo 08/05/2006

Felicitaciones Española por el Ascenso al TNA... despues de tanto luchar se les tenía que dar... la verdad que en el 5º demostraron ser más que Olimpico (un campañón para ser el primer año en la Liga B, estoy seguro que en el proximo asciende)... no entiendo lo de los arbitros... totalmente innecesario, Española fué más en la cancha y no necesitaba de esos fallos vergonzosos

Responder
opio 08/05/2006

felicitaciones prado, y para todos los chicos e española q vienen a alentarle a regatas ctes q estan estudiando en ctes ,saludos para el toro y solber y para el demonio.aguante el parq y los pibes del galpon.

Responder
Bicho Gomez 08/05/2006

Quiero felicitar a todo el plantel del mejor club del norte como lo es el CLUB CICLISTA OLIMPICO,fue un campañon lo que hicieron en su primer año,el esfuerzo conjunto de la dirigencia,jugadores y cuerpo tecnico merece el reconocimiento de todos los que amamos este deporte.Y tengan por seguro que como dice la hinchada del negro bandeño,“EL NEGRO VA A VOLVER”,porque es un grande que en este año se esta empezando a despertar y seguramente el pròximo los que vamos a festejar sera toda la ciudad de Santiago.Un saludo enorme para todos los jugadores y cuerpo tecnico de tan prestigiosa institucion

Responder
del verde 08/05/2006

FELICITACIONES A LA GENTE DE ESPAÑOLA.......<BR/>PERO LOS ESPERAMOS EN LA FORTALEZA Y NO ARRUGUEN COMO LO HICIERON EN LA B...........<BR/>SE ACUERDAN DEL 0 A 3.........NOS VEMOS HIJOSSSSSSSS

Responder
EL NOTIGRANA 08/05/2006

Felicitaciones, españoles, campeones de la Zona Norte de nuestra Liga. Para toda la gente de Española va nuestro saludo desde el sur del Gran Buenos Aires. Se merecen lo que lograron. Y, felicitaciones, por supuesto, también para los vencidos, los muchachos de Ciclista Olímpico de La Banda, que dieron todo hasta el final. En particular, un especial saludo a los familiares y amigos de Daniel Gallardo y Luis Jorge Ulliana y su novia, sin quienes la presencia de Olímpico en la Liga B hubiera sido definitivamente imposible.

Responder
Juan 08/05/2006

QUIERO SABER SI MI EQUIPO,ESPAÑOLA, VA A JUGAR A BRAGADO EN ESA CANCHA, QUE POR FOTOS..., ES UNA XQRIA, SIN TRIBUNA PARA LOS VISITANTES...<BR/>YA SE Q BRAGADO NO VA A VENIR AL CHACO, XQ SON POCOS Y HACEN LIOS (POR LO Q LEO ACA)<BR/>ESPERO Q SALGAMOS CAMPEONES, PORQUE TENEMOS UN GRAN EQUIPO.<BR/>BRAGADO, DONDE VAS A JUGAR EN EL TNA???? <BR/>VENDE LA PLAZA, AMARGO!!!!!

Responder
soydelparq 09/05/2006

BIEN CHAQEÑO CROTO ERA HORA POR FIN PUSISTE UN EQIPO EN SERIO EN EL TNA PERO TE FALTA MUCHO CANOERO AVISAME SI LLEGAS A LA LIGA <BR/>PARQ MANDA EN EL NEA<BR/>TE SUENA CROTO?

Responder
PABLO 25 09/05/2006

POR CULPA DE 2 BO..... NO SE VA A OPACAR LA AMISTAD CON LA GENTE DE BRAGADO Y DE CORRIENTES....<BR/>FELICITACIONES BRAGADO, EN TU 2º TEMPORADA EN LIGA B YA ASCENDISTE AL TNA.... NOSOTROS TARDAMOS “UN POQUITO” MAS......PERO BUEH..... LO QUE IMPORTA ES QUE YA ESTAMOS EN EL TNA....<BR/><BR/>AGUANTE ESPAÑOLA!

Responder
bragadense 09/05/2006

Pablo no tomes en cuenta lo que dice Juan , es un FIRMATRUCHO disfrazado.<BR/>Y Juan no te hagas problema que no vamos a vender la plaza , vamos a jugar TNA y vamos a cumplir mas que un buen papel.<BR/>Vos y tu equipo sigan participando de la B..!!!!!!!!!!<BR/>Aguante Ciudad..!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
mariano y opio los pibes del parq 10/05/2006

aguante española suerte en el tna .regatas ctes.

Responder
sebas_pyros 11/05/2006

tarde pero seguro llego jejeje........gracias prado por hacerme tan feliz....creo que fue la noche mas feliz de mi vida....que mas decir, ya se dijo todo.....felicito a la gente de bragado tb por el ascenso, sepan perdonar lo de anoche, pero queremos salir campeones de todo jejejeje....................ahora un parrafo aparte para los de olimpico, la verdad dan lastima, no tienen verdaderos hinchas de basket para empezar, la mayoria de los que llegaron a charata eran hicnhas de futbol, no sabian ni lo que era un doble, realmente lamentable....los dirigentes puffff, que decir de un gordo bobo que lo unico que hizo en todos lados fue pelear con todo el mundo?, por dios....otra cosa, es facil armar planteles o manejar un club cuando el gobierno te da una mano, te da plata etc, caso de olimpico (alguien sabe lo que cobra Sarmiento???).....en cambio a Española no lo ayuda absolutamente nadie, el gobierno chaqueño nos da y nos dio la espalda siempre (como sera que prefirio darle plata a un club fundido como Hindu antes que a nosotros), claro no somos de Resistencia y no somos nada, aca todo fue hecho a pulmon, con un gran esfuerzo, gente que dejaba sus laburos varios dias a la semana para poder hacer el sueño de TNA posible, eso tiene un doble merito.....tb aca estan los que ahora aparecen en el club quieriendose colgar del exito de los demas, pero tb a esa gente les digo que ayuden un poco mas y que no solo aparezcan cuando al equipo le va bien, aca todo el mundo saben quienes son....tampoco hagan lios por pelotudeces, como paso en varios momentos (un caso con almagro por ejemplo).....bueno, eso es todo por el momento, un slaudo a todo, y los quiero ver a todos en la cancha el domingo para seguir la fiesta

Responder
pedro 11/05/2006

Felicitaciones a los chaqueños, asi el basquet se sigue federalizando a diferencias de otros deportes.<BR/>A los porteños SIGAN PARTCIPANDO jjajajajajaja; la liga nacional, el tna y la liga b, son de las provincias, de euipos con sacrificio, no de los capitalinos que se la pasan boqueando y solo participan.<BR/>En esta liga felicitaciones a Bragado también por el merecido ascenso.

Responder
nico 11/05/2006

fuerza española en el tna los esperamos en la primera aguante el parq regatas ctes y charata.la verdad tienen unos jugadorazos paar la liga b el toro el demonio y solber.

Responder
bragadense 11/05/2006

Felicitaciones a Española , nos ganaron en buena ley.<BR/>Muy buen equipo.,<BR/>Si bien ciudad jugo varios minutos con suplentes , inojetable triunfo de Española.

Responder
Los pibes del galpón 11/05/2006

BIEN EL EQUIPO DE BRAGADO PERO SOMOS MAS QUE ELLOS Y ALLER SE VIO ESO EN EL PARTIIDO ESTAMOS DE FIESTA EN ESPAÑOLA!!! EL DOMINGO OTRA CARAVANA LOCOOOOO TODOS DE FIESTA EN CHARATA JUNTO CON ESPAÑOLA!!!<BR/><BR/>VAMOS PRADO LOCOOOOOOOO!!!!!!!<BR/><BR/>GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO!!!

Responder
eduardo 12/05/2006

nada mas queria felicitarlo por el ascenso tanto buscado en todos estos años y ojala nos represente bien en el tna como lo hicieron en la b desde ya un saludo alos jugadores y en especial a raul.eduardo

Responder
bragadense hasta la medula 12/05/2006

no importa ciudad, el objetivo esta cumplido, vayan tranquilos a jugar el domingo, estamos en el TNA de todas maneras, hicieron un gran esfuerzo y merecen unos dias de vacaciones..<BR/>Me gustaria ir al chaco porque son muy buena gente y si se quedan con esta final es tan merecida como si ganaramos nosotros.<BR/>Aguante Ciudad, Española y el BASQUET!!!!!<BR/>Y me olvidaba de Mariano, jajaja, donde andara el bobi ese?

Responder
BRAGADO T.N.A. 2006-2007 12/05/2006

TODO LO QUE LE ESTA PASANDO A CIUDAD DE BRAGADO ES GRACIAS A LOS JUGADORES,DIRIGENTES PERO ESPECIALMENTE A EL TECNICO QUE SE BANCO EL MURMULLO DE VARIOS JEROPAS QUE VAN A LA CANCHA PORQUE NO TIENEN NADA QUE HACER EN SU CASA , NI EN LA HELADERIA, NO? JEJE, PERRO QUE LADRA.....<BR/>VENI,VENI<BR/>CANTA CONMIGO<BR/>QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR,<BR/>Y DE LA MANO,<BR/>DE JOSECITO<BR/>TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR...<BR/>VENI,VENI

Responder
tomas 12/05/2006

Vamos Bragado! que el domingo se puede salir campeon, pero si no se da, igual los felicitamos por el ascenso al TNA. Se lo merecen. Gracias a todos. Gracias a los dirigentes que pusieron todo, gracias al tecnico que supo pedir buenos refuerzos (Pereyra Benjamin y Cholo Martirena, capos!), gracias a la base del plantel: Mariano, Gamboa, Flaco, Pineda... Y por sobre todo gracias a toda la hinchada y me incluyo por alentar siempre.

Responder
grosoman 12/05/2006

felicitaciones glorioso prado este ascenso te lo merecias hace mucho porque soy uno de los que ve como labura tu gente y nada les viene de arriba como los bobos de hindu de resistencia que tan mal nos representaron tiempo atras en el tna. confio en que tu papel no tiene nada que ver con eso porque lamentablemente naciste para hacer historia, despacito paso a paso pero con sangre sudor y lagrimas lograste esto que se te viene negando hace rato. espero no desaproveches la oportunidad que te de el tna para mostrarte ante el basquet argentino que crece dia a dia como lo haces vos. Gracias prado gracias por esta alegria

Responder
chicho 14/05/2006

Vamos Bragado esta noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicito a la gente de Charata por el equipo que tienen cualquiera que gane esta bien, lo importante ya lo hicimos:............ TNA!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Por un basquet sin patoteros, fracasados y pesimos perdedores. Ya saben a quienes me refiero no?

Responder
LOBO 19/05/2006

AGUANTE PRADO LOCO NO HAGAN MACANAS, DEJENESTE AÑO A PUCHO CLAUDIO Y DIEGO

Responder

DEJA UN COMENTARIO