• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevos horizontes para Leo

El valor del mercado es otro para Leo Gutiérrez, el campeón olímpico y dos veces mejor jugador del torneo es una de las joyas del mercado y Ben Hur de Rafaela, castigado en lo económico, no podrá retener el aumento de sueldo que habrá para el jugador.

Por tal motivo ayer Leo Gutiérrez, junto con el presidente de la sub comisión de básquetbol, Eduardo Mohamed y el técnico Julio Lamas, realizaron una conferencia de prensa donde se despidió de la gente de Ben Hur.

El ala pivote dijo que “hay varios equipos que hicieron propuestas económicas muy fuertes y estamos analizando. No sólo es lo económico, sino también lo deportivo. Ver el plantel que se arma y las pretensiones del Club. Cuando vine acá sabía que tenían pretensiones en dos años de pelear por el título, y lo conseguimos mucho antes por suerte”.

Luego afirmó que la salida no es por incomodidad “No cumplí un ciclo, ni pensé que no íbamos a luchar por el título. Yo y toda mi familia nos queríamos quedar, pero las cosas están dadas así. Tengo propuestas económicas muy importantes y que realmente no puedo rechazar. No puedo pensar con el corazón, sino contemplando el tema económico. Me quedan seis o siete años más de carrera y tengo que pensar en el futuro de mi familia”.

Las primeras palabras de la conferencia estuvieron a cargo del Eduardo Mohamed quien manifestó que “Ben Hur ha hecho un esfuerzo tremendo en tratar de retenerlo, pero no logramos colmar sus expectativas y queremos aprovechar para despedirlo. Tuvimos una alegría tremenda de tenerlo en estos dos años donde logramos todo, y tenés la puerta abierta para jugar cuando lo decidas en nuestros planteles.“

Para Ben Hur comienza ahora la hora de la reestructuración en base a un presupuesto más acotado. El objetivo de Lamas es retener en primera instancia a Raymundo Legaria y Diego García.

En principio el titular de la sub comisión de basquet fue claro cuando dijo ”tenemos un saldo de la campaña anterior, que hay que cancelar antes del mes que viene para tener libre deuda. Y del nuevo presupuesto, si bien tenemos algunas cifras, estamos trabajando para poder ampliarlo“.

Por su parte, Lamas reconoció que ”vamos a utilizar siete profesionales, los cinco nacionales y dos extranjeros. El resto de las plazas van a ser para los juveniles del Club. Ben Hur, para tener un futuro importante, tendrá que sacar sus propios jugadores de su cantera e ir al mercado por uno o dos jugadores, más no se puede. Ahora la tarea está más avanzada, tras dos años de trabajo“.

En cuanto al futuro de Leo Gutiérrez no está claro entre los interesados quien ganará la pulseada. En principio Atenas de Córdoba tiene un gran interés en sumarlo. El retorno de Felipe Lábaque a la dirigencia abre una puerta grande para el desembarco de Leo en Córdoba. Sucede que “Felo” y Leo tiene una amistad que será corroborada por la presencia del directivo en el casamiento del jugador.

Además como elemento político es muy importante el regreso de Leo Gutiérrez a Atenas. Sucede que estaría próximo el regreso de Bruno Lábaque a su primer amor y no quedaría bien a los ojos de nadie que vuelva sólo. En cambio el retorno de Bruno con Leo Gutiérrez es un golpe de efecto muy fuerte para una franquicia que necesita un impacto.

Otro club que desde el minuto cero mostró un marcado interés por Leo Gutiérrez es Peñarol que por estas horas no tiene nada claro. En las últimas horas fuentes confiables de Pick and Roll indican que habría una posible marcha atrás con el tema de Guillermo Narvate ya que fue ofrecido junto con el citado jugador. Como se recordará ambos son representados por la misma agencia (Villanueva y Rafaelli). De todos modos Peñarol no tomó resolución alguna. Adrián Capelli y Flor Meléndez figuran entre los técnicos posibles de Peñarol.

Regatas Corrientes, aunque tiene avanzadas conversaciones con Roberto López, ha mostrado especial interés en Leo Gutiérrez, ya que tendría un Sponsor especial para la contratación del ala pivote. Finalmente quien se suma con mucho énfasis a la búsqueda de Leo es Boca Juniors, quien no definió su técnico pero decide entre Bualó y Navarte.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

BH Positivo 09/06/2006

Simplemente GRACIAS LEO por estos dos años maravillosos, y por haber colaborado para meter a Ben Hur en la historia de la LNB como un equipo que será recordado por mucho tiempo.<BR/>Te deseo la mejor de las suertes y siempre vas a tener las puertas abiertas...<BR/><BR/>Todo el mundo te putea pero todos los clubes te quieren, por algo será, no???

Responder
BH A MOROR 09/06/2006

GRACIAS LEO POR TODO LO QUE NOS DISTE.......<BR/>EN 2 AÑOS LOGRAMOS LO QUE TODO EQUIPO QUISIERA GANAR Y AUN NO PUEDEN..... EXITOS EN TU CARRERA, SOS UN GRANDE DE VERDAD, DONDEQUIERA QUE VAYAS SIEMPRE TE VAMOS A APLAUDIR......

Responder
Diegoverde 09/06/2006

Pecho frio e interesado, mercenario y amargo....se vende al mejor postor....<BR/>El verde ya arreglo con Jones, y tenemos apalabrado a Jerv Scales....la base esta!!! Se viene el 2º?? VAMOS VERDE TODAVIA QUE LA FIESTA NO SE TERMINAAA!!

Responder
Yo_Ctes 09/06/2006

DONDE ESTA EL SEÑOR BOBO QUE HABLABA DE QUE REGATAS ESTO, REGATAS LO OTRO CON EL TEMA DE LEO???<BR/>TE DAS CUENTA QUE SON IGNORANTES, BARDEARON A MEDIA LIGA LA NOTA PASADA CON RESPECTO A ESTE TEMA Y AHORA APARECEN COMO CANDIDATOS A LLEVARLO A LA PLAYA (PORQUE NI CANCHA TIENEN).<BR/><BR/>LEISTE COMO REGATAS TIENE PENSADO PAGARLE A LEO?? CON UN SPONSOR PAPÁ, QUE VA A PONER TODA LA PLATITA. ESO ES SABER ORGANIZARSE Y ADMINISTRAR!!!<BR/>ANDA A CONSEGUIR UN SPONSOR QUE PONGA LA PLATITA PARA UN JUGADOR EN TU EQUIPITO DE CUARTA GIL Y DESPUES BARDEA!!!!

Responder
FOTOLOG DE LA BANDA DEL BOULEVARD 09/06/2006

FIESTA HAY UNA SOLA... Y ESTA EN EL BOULEVARD<BR/><BR/>http://fotolog.terra.com.ar/labandadelboulevard<BR/><BR/>HAY FOTO NUEVA<BR/><BR/>PEÑA CAMPEON DE LA INTERNET NADA MAS... QUILMES NI ESO SOS, Y SAN NICOLAS... PARA PARA QUE HAY EN SAN NICOLAS´???... A SIIIIIIII LA VIRGENNNNN

Responder
angelgaspar 09/06/2006

BH = Independiente de Pico, Gepu, Andino de la rioja, etc, etc, etc. = E X T I N C I O N <BR/>Ya estás infectado con el virus de la desaparición, te lo dije antes, mi hijo bobo Quilmes es mucho mas grande que vos.<BR/><BR/>Grandes: Atenas, el orgullo marplatense, comodoro !!!, boquita y libertad.<BR/>Hijito para estar en esta lista hay que ganar algo, este año será ?? Puede ser pero me parece que tiene que aparecer la VIRGEN DESATANUDOS y haga algun milagro.<BR/>Vamos la peña un par de retoques al equipo, metemos de promedio 3500 y el equipo se paga solo.

Responder
yo 09/06/2006

ay BH que vas hacer ahora que se va “”“ tu estrellita”“”“ jajajajajajjaaja amargura rafaelina!!!!!!!!!!

Responder
rafa27 09/06/2006

Leo pecho frio, no quisiste venir a jugar aca porque hace mucho frio, y vos que tenes en el pecho?? Un freezer!!! El campeonato tambien es para vos, que te sacamos porque cuando viniste aca te la dimos. Te acordas las señas que hacias? que ibamos a salir segundos? jajaja<BR/>Otra vez sera<BR/>Otra vez sera<BR/>SUNCHALES!!<BR/>OTRA VEZ SERA!!!!!!........

Responder
Cañonero 09/06/2006

BH, BH, BH. ¿Se te van los jugadores?. ¿Storani será tu jugador franquicia?. ¿Te vas a la B?. Que amargo que sos. Que fundido que estás. Devolvé la plata. Vendé la plaza, así conseguís algo de plata. No existís. Tu deuda no es grande, es gigante. Tuviste tu momento de fama, pero duró poquito. No podía ser de otra manera. Las ratas abandonan el barco. Ya se va a ir Legaria, Lamas, etc. Que risan que me dan. Aguante Libertad, por siempre. No como nuestros vecinos que ya no existen más.

Responder
MArtim 09/06/2006

che penadoy no bases tu presupuesto en cant de gente como hicieron siempre, no vaya a ser cosa de que el equipo ande mal y les den la espada y se venga el presupuesto abajo..... (vs Comodoro de local : 400 personas)

Responder
rodrigo el porteño 09/06/2006

que la BH use sólo 7 profesionales mayores no será tan grave, porque tienen a varios de los juveniles más prometedores de la LNB (Cecchi, Uranga, Machuca, Ederra, Lockett, Revellino)

Responder
Milrayitas 09/06/2006

Dirigentes de Peñarol, por favor no traigan a leo... loco este tipo pide guasadas y lo peor es que no te asegura ningun resultado positivo... es buen jugador pero los sueldos deberian ir cambiando a medida que consigan resultados, sino vienen, cobran, te dejan desmantelado y se van.. NO HAY QUE GASTAR TANTA PLATA EN UN SOLO JUGADOR... <BR/>Mikulas es muy caro? un buen ala-pivote...<BR/>Algun extranjero? Hay varios...<BR/><BR/>No patinen mas plata en poco... leo puede ser un buen jugador pero ni a palos justifica su sueldo... asi van a quebrar mil clubes y se van a quedar sin liga ellos mismos, que desagradecidos... lo peor es que dice que necesita asegurar su futuro... me vas a decir que n otenes toda la platita ahorrada? por favor... NO ME PUEDO DEJAR GUIAR POR EL CORAZON.... lo unico que faltaba... jugadores que vengan solo por la plata no. Peñarol es mas que un simple billete.... contratemos jugadores que entiendan eso y se comprometan con lo que pide su gente: mucha entrega!<BR/><BR/>VAMOS MILRAYITAS...

Responder
Facu 09/06/2006

veni a peñarol leo. sos un capo

Responder
Dale Campeon! 09/06/2006

Jajajaja... que amargo que sos Gutierrez.<BR/> “No puedo pensar con el corazón, sino contemplando el tema económico.”<BR/>No les demostramos que es mejor traer jugadores que sientan la camiseta y no estas pseudo estrellas que juegan solo por la plata (y que plata...) ??<BR/>Que bueno que el frio (???) y lo lejos que esta Comodoro de todo (???) te hayan hecho decir que no cuando te propusimos venir. Por eso, eternamente agradecido Leo, gracias por no haber venido a jugar al campeon.

Responder
jajajajajajajaja 10/06/2006

Yo_Ctes : felicitaciones.... con un sponsor piensan pagarle a leo... bien... siempre avalado por empresas ese infeliz... vos crees que vale las plata que le piensan dar?.... yo creo que no... es simplemente una “estrellita” inventada valla a saber por quien..... ya fundio a ben hur... jajajajajaja quizas ahora les toca a ustedes... ese pibe me da risa... NUNCA jugo con el corazon... NUNCA sintio una camiseta... SIEMPRE arrugó ante rivales “gigantes” no se olviden de los papelones que hizo en chubut ese pibe... <BR/>Pero bueno si algo hay que reconocerle a ese muchacho... es que no es ningun bobo... se aprovecha de las circunstancias... no creo que se la crea, no es bobo... hasta el debe estar pensando por que tanta guita si no la vale! jajajajajajaj<BR/>ARGENTINA pais generoso!!!!

Responder
BH 10/06/2006

LEO.......SERAS MUY BIEN RECORDADO POR TODA LA GENTE, PORQUE EN RAFAELA SE TE QUIERE Y MUCHO, PORQUE TE INVOLUCRASTE AL EQUIPO, CUANDO MUCHA GENTE CREYO QUE NO LO IBAS A HACER, POR ESO TE AGRADESCO, POR TODO LO QUE HICISTE POR LA BH Y POR LO QUE SOS COMO PERSONA QUE MUCHA GENTE TE CRITICA SIN CONOCERTE, NO LES HAGAS CASO A LOS BOBOS.....MIL VECES GRACIAS!!!! SOS UN GANADOR!!!! QUEDAN POCOS COMO VOS!!! GRACIAS!!!!!! Y LO MEJOR PARA VOS!!!!!

Responder
PARA MILRAYITAS! 10/06/2006

milrayitas vo sos o te haces jajajajaja....me das risa sos un bobo, que gitierrez no te asugura resultados positivos??? jajaja NOO!! CAMPEON LIGA NACIONAL 2004/2005 (mvp de la liga y de las finales) CAMPEON LIGA SUDAMERICANA 2006 (mvp de las finales)...milrayita, tu ignorancia es muy grande, metete en la cucha perro!!

Responder
PARA EL CAÑONERO 10/06/2006

QUE PASO CAÑONERO QUE NO ESCRIBIAS MAS?<BR/>BUENO MUCHACHO NO IMPORTA, FUERZA Y A MANTENER EL EQUIPO, QUE ESTE AÑO PUEDEN PELEAR POR EL “TRI - SUBCAMPEONATO.<BR/>PORUQE CAMPEONES ME PARECE QUE NO SALIERON NUNCA.<BR/>TAMPOCO SE PREOCUPEN YA SE VIENE LA COPA ARGENTINA Y EL TOPO 8, PARA QUE PUEDAN TIRAR LAS BOMBAS.O SI NO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO NO FALTA TANTO Y ES UNA BUENA OPURTUNIDAD PARA DARLE SALIDA A LA PIROTECNIA ANTES DEL VENCIMIENTO DE LOS COHETES<BR/>GRINGO ACORDATE QUE PARA SALIR CAMPEONES DE LA LIGA TENES QUE SABER GASTAR LA PLATA.<BR/>NO SIGAN HACIENDO PAVADAS Y NUNCA GANAR LA LIGA PORQUE ALGUN DIA SU SPONSOR SE VA A CANSAR<BR/>O LO VENDEN Y SONASTE.-<BR/>CAÑONERO NO BAJES LOS BRAZOS SEGUI PARTICIPANDO Y SALI SEGUNDO, QUE NO ES POCO PARA USTEDES . SI HASTA LO FESTEJARON , DEJATE DE JOROBAR...

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 10/06/2006

ANGELGASPARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!<BR/>GENIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿LA VIRGEN DESATANUDOS ??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJ ..... HASTA EL GAUCHITO GIL (NO PABLO, EL GAUCHITO) HACE FALTA ........ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Responder
FOOOOOOOOOOOOOOO 10/06/2006

50.000 ESTAN RE LOCOS TODOS , SE VA N A FUNDIR , Y APARTE POR ESE , VAMOS ESTAMOS EN ARGENTINA , QUE SE VALLA A EUROPA O NO TIENE HUEVOS<BR/>DESPUES VIENE ALGUNAS Y CANCHAS Y JUEGA COMO UN CADETE<BR/>FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA DE LA LIGAAAAAAAAAA...

Responder
Cañonero 10/06/2006

Dentro de muchos años, algún historiador tratará de explicarle a las nuevas generaciones que un club llamado Ben Hur participó en la Liga Nacional e, increíblemente, ganó un título. Ese mismo historiador tendrá la difícil misión de hacerle creer a los jovenes rafaelinos que en donde se encuentra el nuevo supermercado, antes existía una cancha de basquet del referido club que dejó de existir en el 2007 luego de que la justicia ordenó la ejecución de todos sus bienes a los efectos de pagarle viejas deudas a los asociados de una mutual. Chau Ben Hur, hasta nunca. Libertad de Suchales seguirá defendiendo el prestigio de la Liga Rafaelina.

Responder
para cañonero 10/06/2006

VOLVISTE GRINGO ORDEÑADOR.CREI QUE TE HABIAS MUERTO,VA LIBERTAD SON TODOS MUERTOS,ESPEREN AL VERANO EN UNA DE ESAS GANAN ALGUN TORNEITO,DEDIQEUNSE A JUGARE A LAS BOCHAS,QUE PASARA CON LOS TRANFUGAS DE SU ESPONSOR?POR MAS QUE LAVEN GUITA IGUAL SE PUEDEN CANSAR EN ALGUN MOMENTO Y LE DAN APOYO A INDEPENDIENTE DE ATALIVA....NO HABLEN MAS,SON UNOS MUERTOS

Responder
EL TURCO DE JUNIN 10/06/2006

JAJJAA FIJENSE A LOS MIERDAYITAS.DESPUES ANDAN POR TODOS LADOS DICIENDO Q NO GASTAN PLATA, Y NOS CARGAN A NOSOTROS (7 A 1 NO LO OLVIDES) Y ELLOS VIENEN DE FRACASO EN FRACASO Y SE GASTAN TODA LA GUITA,JAJAJA. NO ES SERIO ESTO

Responder
Sentimiento 10/06/2006

No me hagan reir!!!!!!! De que sentimientos habla este tipo??? Si hubiera sentido tanto el club, la institución, la gente o la ciudad como decía... se hubiera quedado... Eso demuestra que quiso quedar bien con Dios y con el Diablo..<BR/>Y que tanto le agradecen la gente de Rafaela si el que los dejo a fuera de la liga fue el... O no se acuerdan que los ultimos 2 partidos contra GYM hizo 7 pts por partido. por que no le pagaban..??!!! jajajaja.<BR/>chau... quedensen pensado que esta muy agradecido..<BR/>TONTOS!!!!!!!

Responder
pra la bh 10/06/2006

para los hincha de ben hur que son pocos hay que pagar el libre de deuda sino no jugamos

Responder
Milrayitas 10/06/2006

Che simpatizante de ben hur... el que salio campeon fue el equipo y no gutierrez solito, a ver si entendes eso... diego garcia, legaria, osborne, stanton no aportaron nada? solo lo consiguio gutierrez? por favor... no tenes ni idea pibe, y claro... de un pueblo que ordeña vacas nomas no se que haces metido en el basquet... tambien te paga tu sponsor para ir a la cancha? ni siquiera... porque iban primeros y la cancha estaba vacia, que frio dios mio...<BR/><BR/>Despues me pareció leer un mensaje de un tal turco de junin, o algo asi... que onda... quien es? pera que repaso los clubes de la liga nacional: PEÑAROL, gimnasia comodoro, est. de olavarria, libertad, ben hur, boca, river, ciclista, quimsa, re-gatas de corrientes, belgrano, sionista, atenas, dep. madryn, central entrerriano y gilmes...<BR/><BR/>No te encontré entre los 16 equipos de la “A”.. por favor si alguien conoce algun dato de este “equipo” o “club” informeme a traves de este sitio, muchas gracias...

Responder
soydelparq 10/06/2006

PRIMERO: NO ME RETRACTO DE LO Q DIJE AYER EN LA NOTA ANTERIOR<BR/>SEGUNDO: ESTOY MUY ENOJADO POR LO Q ME DIJO EL DIRIGENTE DE CRC ME MINTIERON Y ESPERO Q NO LO HAGAN CON TODOS LOS SOCIOS<BR/>TERCERO: CREO Q LEO NO VA A VENIR NO SE EN DIARIO DE ACA DICE Q SERIA MEJOR Q VENGA POR Q NO HAY TANTO VOLONQI Q EN OTRAS CIUDADES PERO NO CREO Q VENGA<BR/>CUATRO: HAY INTERES POR DIEGO GARCIA Y CAVACO<BR/>LOS Q SE QEDAN MARTINEZ CASI UN 80% ORONA LO QIERE GARCIA Y EL PINI TIENE GRANDES CHANCES SI EL SEPO NO VIENE <BR/>Y... MILGILADA Q NOS CRITICASTE TANTO GIL Y LO QERES LLEVAR A TU PUEBLITO DEJATE DE JOROBAR DEJA Q JUEGE EN UN EQIPO Q TIENE CANCHA PROPIA Y ESO LO Q HACES NO ES PUDRIR LA LIGA?????????????????????????????????????<BR/>PENSALO DEJATE DE JOROBAR<BR/><BR/>VAMOS REGATAS CARAJO AGUANTE CORRIENTES<BR/><BR/>CADA VEZ FALTA MENOS PARA LA LIGA 06/07<BR/><BR/>AH GRACIAS COLO POR LO Q NOS DISTE PERO ESPERO Q NO TE VALLAS A LA B CON SANTIAGO PERO ES LO Q ESPERO Y TE AVISO POR SI NO SABIAS ACA ERAS TITULAR CUIDADO CON CABELLO CHAU <BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
angelgaspar 11/06/2006

Turco de Junin , Argentino de junin que es eso ?????<BR/>Hay algún sobreviviente, y encima con ganas de hablar y es mas en esta columna donde hablan los que tienen historia, BH todavía no desapareció (todavía !!!!).<BR/>No seas mal educado preocupate por tus temas como ser el gerenciamiento de olimpia (otro Lazaro evantate y anda que quiere volver del mundo de los muertos)<BR/>No seas mal educado, si querés podes ver el mundial de futbol por ej pero no rompas las pe....... en las columnas de las equipos de la A

Responder
emanuel 12/06/2006

Eh gutierrez ¿porque te arrugaste con comodoro?.Y asi queres JUGAR EL MUNDIAL SOS RE PANCHO

Responder
sil 14/06/2006

SIMPLEMENTE GRACIAS LEO POR TODO LO QUE DISTE POR LA B-H SIEMPRE VAS A ESTAR EN NUESTROS CORAZONES Y OJALA ALGUN DIA PUEDAS VOLVER SIEMPRE VAS A TNER LAS PUERTAS ABIERTAS.POR SUERTE EN LAS FINALES NO DESAPARECISTE COMO ALGUNOS PECHOS FRIOS DEL PUEBLITO DE A CA CERCA ELLO NO SABEN QUE PARA SALIR QCMPEON HAY QUE TENER MUCHO HUEVO ALGO QUE ELLOS NO CONOCEN PORQUE SON UNOS PECHOS FRIOS QUE SOLO GANA TORNEITOS DE FIN DE SEMANA QUE NO EXISTEN REALMENTE SON UNA RISA NACIERON PARA SER SEGUNDOS BUENO ALGUNBOS NACEMOS PARA SER CAMPEONES GRACIAS B-H POR ESTOS DOS AÑOS DE PLENA FELICIDAD.EU NEGRO SI LOVES AL SEPO AVISALE QUE VENGA AJUGAR LA FINAL PORQUE NO LO VI AH CIERTO QUE YA TERMINO Y PERDIERON JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ QUE RISA QUE ME DAN CEBOLLITAS JAJAJAJJAJAJJAJAJAAJAJJAJAAJA<BR/>B- TE LLEVO EN EL ALMA

Responder

DEJA UN COMENTARIO