• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva Copa

El torneo que sirve de preparación para la Liga Nacional, cada vez más importante, va cobrando vida propia ya que su nueva estructura permite ahora suplir una de las carencias más criticadas por los entrenadores y dirigentes: la cantidad de partidos mínimos.

Este torneo, que parece haber sido creado a la medida de Boca Juniors que ganó las cuatro ediciones que se jugaron, abrirá de manera oficial la temporada 2006-2007 en el básquetbol argentino con las siguientes variantes con respecto a las ediciones anteriores.

En la primera fase los equipos estarán agrupados en cuadrangulares. Jugarán a dos ruedas (6 partidos en total) para que solo el primero pase a la siguiente ronda. Allí, los 8 equipos que sigan con vida se eliminarán a dos juegos – ida y vuelta - para que finalmente, se conozcan los 4 que clasifiquen al cuadrangular final. Dicho mini certamen se disputará el 29 y 30 setiembre y 1º de octubre en sede a Confirmar.

Los grupos quedaron armados por la AdC de la siguiente forma:

-Llave 1:
Cuadrangular 1:
Boca, Ferro, Obras y River
Cuadrangular 2: Ciclista, Argentino (J), Estudiantes (O) y Ciudad de Bragado

-Llave 2:
Cuadrangular 1:
Belgrano (SN), Regatas (SN), Sionista y Echagüe
Cuadrangular 2: Regatas (C), La Unión (F), Quimsa y Española (Charata)

-Llave 3:
Cuadrangular 1: Quilmes (MDP), Peñarol (MDP), Independiente (N) y GyE (LP)
Cuadrangular 2: GyE (CR), Deportivo Madryn, Estudiantes (BB) y El Nacional (BB)

-Llave 4:
Cuadrangular 1: Ben Hur, Libertad, Unión de Sunchales y Alma Juniors de Esperanza
Cuadrangular 2: Atenas, Olimpia (VT), Central Entrerriano y Pedro Echagüe

Las fechas de la primera ronda serán: 5/9, 8/9, 10/9, 13/9, 15/9 y 17/9.

En la reunión efectuada ayer en la Asociación de Clubes se resolvió además que la Liga Nacional se inicie el 6 de octubre, el TNA el 13 de octubre y la Liga Nacional “B” el 20 del mismo mes. El Súper 8 se fijó desde el 22 hasta el 25 de noviembre y seguramente se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Yo_Ctes 22/06/2006

EL GRUPO QUE LE TOCO A REGATAS CTES ME ENCANTA, NO VEO LA HORA DE QUE ARANQUE YA ESTO.<BR/>ME SIENTO VACIO CUANDO LLEGA VIERNES O DOMINGO A LA NOCHE.<BR/>QUE ARRANQUEEEEEEEEEEEEE

Responder
rodrigo el porteño 22/06/2006

¿la primera ronda se juega con el sistema de parejas?, porque en algunos casos la distancia a recorrer es muy grande, y para un torneo de pretemporada tal vez no valga la pena viajar, por ejemplo, de Neuquén a la Provincia de Buenos Aires tres veces.<BR/><BR/>También creo que la sede de la fase final debería designarse entre uno de los cuatro finalistas, o bien en una ciudad que no tenga equipos en A ni TNA.

Responder
Básquet Azul y Oro 22/06/2006

http://www.fotolog.com/basquetazulyoro

Responder
FeDe 22/06/2006

Che por que a Independiente no lo pusieron junto con gignacia y madryn que relativamente queda mas serca que viajar a mardel y a la plata...

Responder
JUANMANUEL 22/06/2006

OTRA VEZ VAMOS A GANAR LA COPA.<BR/><BR/>UNA PREGUNTA, EN EL CUADRANGULAR QUE NOS TOCO A NOSOTROS, HAY UN EQUIPO QUE NO EXISTE MAS. MMMMMMMMMMMMMM<BR/><BR/>boca - ferro - obras - y rivermmmmmmm existe jajajaj o pondran a los juveniles o preminis jajajaa<BR/><BR/>COMO TE AMO BOCA .

Responder
minuto milrayita 22/06/2006

Tema Copa Argentina: Habrá que probar si este sistema funciona mejor que el anterior, aunque a priori no me convence demasiado. Coincido con el comentario que expresa el tema de las interparejas dentro de la zona.<BR/><BR/>Tema Clubes vs. Agentes: Creo que este no es el mejor camino que puedan tomar ambas partes, ya que parece que las imposiciones de ambos lados estan a la orden del día y los que realicen las ofertas más convenientes (no las mejores) son las que prevalecen. Es todo demasiado oscuro y parece que nadie quiere intervenir y tomar el toro por las astas. De esta manera se sobrevalúa el mercado y los mejores jugadores quedan a disposición de cuatro o cinco clubes, con excelente trato con los agentes. Habría que recordar que la liga tiene 16 equipos que creo que actualmente no son tratados con igualdad, tanto por la Asociación de Clubes o Agentes de Jugadores. Considero que inevitablemente esta política terminará arruinando el mercado y a la larga a la liga nacional misma. Propongo que imitemos a los mejores, ya que por algo la NBA tiene implantado el tema de los topes salariales, aunque considero también que debe implementarse un minimo de condiciones para que un equipo sea parte de la LNB (avales y libre deuda). Está en todos nosotros elegir qué caminos seguimos, aunque no vislumbro una solución en el corto plazo. Coincido con un comentario anterior que expresó: “que opinaría el creador de nuestra LNB León Najnudel al respecto”.<BR/><BR/>Tema Peñarol: En este contexto no podemos pretender seguirle el paso a los poderosos económicos ya que no lo somos. Los que opinan que deberíamos traer a tal o cual jugador deberian ver la realidad monetaria para fantasear al respecto. En estos 22 años de ver a mi querido milrayitas, aprendí a no hablar antes de tiempo y ver en la cancha que tenemos o nos falta. Para todos los que opinan les digo que si no nos fuimos al descenso con Cavagna, Minzer y Aguirrezabala no nos vamos nunca más. Para todos lo agrandados recientes de otros equipos les digo que llegamos a semifinales con un equipo que hoy seguramente muchos lo clasificarían como candidato al descenso. La verdad esta en la cancha.

Responder
a full con el correntino 22/06/2006

YO TAMBIEN ESTOY RE AL PEDO LOS VIERNES Y DOMINGOS NO VEO LA HORA DE Q EMPIECE EL BASQUEEEEEEEEEEEET.Y A ARGENTINO ESTUDIANTES Y BRAGADO(UNO MAS CARETA Q EL OTRO)LES VAMOS A ROMPER EL ...<BR/><BR/>COLO CCJ

Responder
rocco 22/06/2006

Quien banca esto, quien banca tantos partidos, la primera ronda va a ser un embole, hay muchos viajes largos, muchos partidos, jode la pretemporada, tenes que traer los negros un mes antes, o jugar en desventaja, me parece que el cambio fue para peor, mas costos, poco interes

Responder
Nico (asi es...) 22/06/2006

Y siguen los inventos de estos dirigentes tan capaces...<BR/>Estan de más ehh.<BR/>Para FeDe: Pensa un poquito chiquito, si a Independiente lo pones con Gimnasia Madryn y GELP, haces viajar 2000 Km a GELP. O pensas en separar a los de bahia?? Por llevar mas cerca a Indep, alejas a 2 q estan en la misma ciudad.

Responder
andres 22/06/2006

CLUB CENTRAL ENTRERRIANO mucha suerte este año a martin guatavino le deseo que le baya muy bien, que si le va bien a él, el equipo va a andar bien espero que este año nos sigan dando tantas alegrias como las del año pasado gracias a mis viejos por ponerme sangre roja en mi cuerpo y negro en mi alma

Responder
gerardo 22/06/2006

River, va a jugar o no va jugar la LNB?? Ysi lo hace, en donde??Gallina, lo tuyo es calamitoso !!!! Debes 105 millones de pesos, no le pagas a tus jugadores y encima queres jugar la liga?? Consejo, mirala por tv, asi no renegas y ahorras plata, acordate que tenes que pagarle a Gallardo...jeje

Responder
rodrigo el porteño 23/06/2006

JUANMANUEL, yo que vos estaría preocupado si River no juega este año. Si no fuera por los River-Boca, ni nosotros ni ustedes pasamos de las 600 personas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO