• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca la copa de preparación

Para hoy, en el arranque del torneo se programaron 12 de los 14 juegos que componen esta primera fecha. Como recordarán el certamen se diagramó en ocho grupos, seis de los cuales cuentan con cuatro integrantes, mientras que los restantes dos, solo poseen tres.

Grupo 1

Pedro Echagüe - Obras

En un choque que tiene más tradición en su nivel de categorías formativas, ambos elencos capitalinos medirán fuerzas. Por el lado del local, todo hace suponer que esta será una temporada igual o mejor que la anterior, donde con un equipo casi desconocido para el ambiente nacional logró meterse entre los primeros ocho. Ya sin Arbillaga en el plantel, pero con el retorno de Pardal y el refuerzo de Jeff Cliffton, el elenco de Boadaz promete dar batalla.

Por el lado del tachero, ha demostrado en los amistosos que fue disputando a lo largo de su preparación que se encuentra sólido. Con muchas caras nuevas con relación a su último plantel (Lamas, Olmedo, Calvi, Wilson, Field, Pollio) el conjunto que conduce Pablo Dastugue seguirá buscando ritmo.

Posibles formaciones:
Pedro Echagüe:
Diego Eiguren, Ezequiel López, Jeff Cliffton, Sebastián Pardal y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
Obras: Julián Olmedo, Byron Wilson, Federico Pollio, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Pablo Dastugue.

Día y hora: Martes - 21.
Árbitros: Sergio Cameronés (A1) - Rodrigo Castillo (B).
Estadio: Pedro Echagüe.

Gimnasia y Esgrima (LP) - Boca Jrs.
El lobo aún se encuentra en formación. Con un presupuesto más acotado con relación a la última temporada, el conjunto que dirigirá Rodolfo Passaro presentará un equipo muleto, de cara a lo que será su presentación oficial en el TNA, cuando cuente con todas sus plazas mayores.

Sin dudas, el que llega con todas las fichas puestas es el xeneise versión Cadillac. El conjunto del barrio La Boca se reforzó para pelear bien arriba, y no debería tener problemas a la hora de enfrentar su primer juego en este torneo.

Posibles formaciones:
GELP: Emiliano Maldonado, Pablo Bendel, Mariano Fierro, Agustín Kreiber y Ryan Blankson. DT: Rodolfo Passaro.
Boca: Raymundo Legaria, Damond Williams, Gustavo Oroná, Lázaro Borrell y Martín Leiva. DT: Eduardo Cadillac.

Día y hora: Martes - 21.30
Árbitros: Marcelo Latorre (A1) - Oscar Britez (A2).
Estadio: Polideportivo.

Grupo 2

Ciudad de Bragado - Argentino
Gran desafío se le presenta al conjunto de Luis Oroño. En su primera incursión dentro de la segunda categoría de nuestro básquet, deberá enfrentar a uno de los candidatos a lograr el ascenso: Argentino. Con una combinación de jugadores Liga B - TNA, el resiente ascendido hará sus primeras armas.

Por el lado del conjunto del barrio Las Morochas, el objetivo está implícito en los nombres que arribaron para esta temporada 06/07. Ahora Javier Bianchelli tendrá la tarea de ensamblar las piezas y lograr devolver al conjunto juninense a la elite.

Posibles formaciones:
Ciudad: Mariano Marini, Maximiliano Lamarque, Federico Arce, Gustavo Souto y Tony Washam. DT: Luis Oroño.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Jackie Rogers y Eleazar Danessa. DT: Javier Bianchelli.

Día y hora: Martes - 21.30
Árbitros: Jorge Ibañez (A2) - Matías Gabe (A3).
Estadio: Coliseo del Boulevard (Ciclista).

Ciclista - Central Entrerriano
Si la temporada anterior fue de transición para el equipo juninense, quizás, se le pueda pedir un poco más en la que se aproxima. Con una mitad de cancha mejor reforzada, con los arribos de Fernando Rodríguez y Diego Prego, el elenco que dirigirá Adrián Capelli ya se aseguró un extranjero rendidor (Chima Igwe) y espera la llegada del segundo.

Por su parte el conjunto de Gualeguaychú también sumó caras nuevas, y aunque serán importantes para el equipo, no parecen tener tanta relevancia como las de su rival. Será importante el aporte de la dupla de extranjeros (Fullove y Green).

Posibles formaciones:
Ciclista: Rafael Costa, Fernando Rodríguez, Diego Prego, Fernando Martina y Chima Igwe. DT: Adrián Capelli.
Central Entrerriano: Martín Trovellesi, Branduinn Fullove, Gabriel Díaz, Nathaniel Green y Patricio Simoni. DT: Martín Guastavino.

Día y hora: Miércoles - 21.30.
Árbitros: Fabricio Vito (A2) - Ezequiel Valente (A3).
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Grupo 3

Sionista - Belgrano
Debut en la elite para el conjunto paranaense. Con muchas caras nuevas (de los mayores solo repite Alejandro Zilli) el elenco de Sebastián Svetliza comenzará a rodar, y justamente tendrá enfrente al equipo nicoleño, quien quizás sea un rival directo en el torneo.

Belgrano parece estar predestinado nuevamente a pelear en los puestos de abajo, aunque si logra un buen rendimiento de sus dos foráneos, y utiliza la experiencia que le otorgó jugar estos años en la LNB, es factible que no deba penar con el peligro de descender.

Posibles formaciones:
Sionista: Gustavo Roque Fernández, Mariano Byro, Mike Robinson, Quincy Alexander y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.
Belgrano: Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Fernando Funes, Leland Anderson y Eric Poole. DT: Ariel Amarillo.

Día y hora: Martes - 21.
Árbitros: Javier Mendoza (A1) - Walter Niedfeld (A3).
Estadio: Angel Malvisino (Unión de Santa Fe).

Regatas SN - Echagüe
Temporada nueva, equipo nuevo. Así parece decir el refrán para estos dos equipos. Por el lado del náutico, continúa Jorge Acosta como entrenador y si bien llegaron refuerzos interesantes, la gran ausencia de este equipo será el base Diego Gerbaudo.

Por el paranaense, en esta temporada Horacio Juan Seguí tuvo más tiempo para confeccionar el plantel, y en cierta forma se benefició del ascenso de Sionista. Debido a esto retornaron al club Vesco y Heis; sumándose a una buena base de jugadores que renovaron de la temporada anterior.

Posibles formaciones:
Regatas: David Oviedo, Diego Belvedere, Rodrigo Álvarez, Pablo Rizzo y Alan Adalia. DT: Jorge Acosta.
Echagüe: Santiago Vesco, Javier Ledesma, Oscar Heis, Sebastián Porta y Guillermo Araujo. DT: Horacio Juan Seguí.

Día y hora: Martes - 21:45.
Árbitros: Raúl Lorenzo (A2) - Silvio Guzmán (A3).
Estadio: La Ribera.

Grupo 4

Regatas C - La Unión
Sin dudas, por nombres y por expectativas, el elenco correntino debería estar en los primeros planos, y no tendría otro objetivo más que ganar todos los torneos en los que participe. De la mano de Gonzalo García, Regatas aspira al campeonato.

El conjunto formoseño va por lo mismo, pero en el TNA. Mantuvo a Daniel Frola como entrenador, y se reforzó de muy buena manera en sus piezas mayores. Sin lugar a dudas, será un gran animador de la segunda división de nuestro básquet.

Posibles formaciones:
Regatas:
Alejandro Montecchia, Diego Garcia, Joe Zaletel, Marcus Fleming y Diego Romero. DT: Gonzalo García.
La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Gustavo Bianco y Dario Mansilla. DT: Daniel Frola.

Día y hora: Martes - 21.30
Árbitros: Jorge Chávez (A1) - Alejandro Zanabone (B).
Estadio: José Jorge Contte.

Libre: Asociación Española.

Grupo 5

Estudiantes - El Nacional

Primer clásico bahiense de la temporada, que tendrá su revancha (y último juego de la 06/07) la semana entrante. El albo comienza a pensar en lo que será su sorpresiva incursión por la liga nacional, y enfrentará este primer choque sin extranjeros. Martín Ghirardi y Mariano Pizzo son los ex celestes en el equipo de Guillermo López.

El Nacional, que jugará en el estadio de Olimpo hasta que las obras en Monte Hermoso finalicen, no contará con Mariano Castets ni con Nicolas Ojeda, los ex albos con que cuenta en esta temporada. En este partido debutará Anthony Evans.

Posibles formaciones:
Estudiantes: Fernando Titarelli, Martín Ghirardi, Mariano Franco, Gerardo Barrera y Calvester Ferguson. DT: Guillermo López.
El Nacional: Fabián Sahdi, Sebastián Farías, Mario Sepúlveda, Anthony Evans y Ariel Zago. DT: Juan Andrés García.

Día y hora: Martes - 21
Árbitros: Alejandro Ramallo (A) - Horacio Sedán (A2).
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Quilmes - Peñarol
Se juega el primer derby de la 06/07 entre equipos marplatenses. El quilmeño, repatrió a un entrenador histórico de la institución como lo es Oscar Sánchez y junto con él, llegaron refuerzos de peso, como el base Sebastián Ginóbili y el nacionalizado Javier Martínez. A su vez, se aseguraron una dupla extranjera que ya rindió en nuestro país.

El milrayita, realizó un plan parecido. Contrató a Eduardo Romano, y a su vez logró hacerse de una figurita difícil como lo es el “Gabo” Mikulas. Con un extranjero que ya rindió al equipo en otra época como Pittman más la jerarquía de Osborne. Cuenta con el plus de tener aún una ficha mayor vacante.

Posibles formaciones:
Quilmes:
Sebastián Ginóbili, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chukie Robinson y Pedro Calderón. DT: Oscar Sánchez.
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Josh Pittman, Gabriel Mikulas y Jason Osbore. DT: Carlos Romano.

Día y hora: Miércoles - 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo (A) - Diego Rougier (A).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Grupo 6

Gimnasia y Esgrima CR - Deportivo Madryn
En el grupo más austral de esta Copa Argentina, se miden los dos integrantes de la liga nacional. Si bien el comodorense se aseguró la renovación de gran parte del plantel, los problemas económicos de los últimos días, parecen opacar su comienzo de temporada.

En tanto que por la península de la provincia, Deportivo vivirá una nueva reestructuración. Bajo las órdenes de Fabio Demti, el aurinegro apuesta todas sus fichas al poderío interno nacional, y que los puntos del perímetro se los otorgue su dupla foránea.

Posibles formaciones:
Gimnasia CR: Gabriel Cocha, Charles Jones, Leandro Masieri, Jervaughn Scales, Ruperto Herrera. DT: Fernando Duró.
Deportivo Madryn: Jonatan Treise, Ryan Caroll, Maximiliano Maciel, Andrés Rodríguez y Alejandro Burgos. DT: Fabio Demti.

Día y hora: Martes - 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro (A) - Julio Dinamarca (A3).
Estadio: Socio Fundadores.

Libre: Independiente.

Grupo 7

Ben Hur - Unión de Sunchales
Hubo vientos de cambio por Rafaela, y la BH ya no será la misma. Con un nuevo plantel Julio Lamas deberá encarar la 06/07. De todas maneras se espera que con la llegada de los foráneos el conjunto que fuese campeón de la liga tenga un peso aún mayor.

El verde, por su parte, cortó a su foráneo antes del comienzo de la temporada, y ya sin Tomatis y Skibski deberá buscar nuevos baluartes. Apoyándose en Martina y Casemayor, los dirigidos por Osvaldo Arduh saldrá a la cancha.

Posibles formaciones:
Ben Hur:
Lucas Picarelli, Eduardo Villares, Eduardo Calvelli, Damián Tintorelli y Walter Storani. DT: Julio Lamas.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Mauro Rotschy, Diego Casemayor y Lucas Martina. DT: Osvaldo Arduh.

Día y hora: Martes - 21.30
Árbitros: Juan Fernández (A1) - Fabio Alaniz (A2).
Estadio: Coliseo del Sur.

Libertad - Alma Juniors
Parece ser que lo de Sunchales no será solo cosa de una liga. Nuevamente el conjunto amarillo se reforzó para pelear bien arriba. Con la llega de Carlos Bualo a la conducción técnica, el tigre además sumó a una buena pareja de foráneos, y un interesante juego interior nacional.

El esperancino, con un proyecto a largo plazo encarado por el entrenador Carlos Delfino, se hizo de refuerzos más que interesantes para la divisional, teniendo en Matías Tomatis, el “jugador nuevo” que le dará goleo a su media cancha.

Posibles formaciones:
Libertad: Diego Alba, Mariano Cerutti, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Andrés Pelussi. DT: Carlos Bualo.
Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Néstor Braccia, Matías Tomatis, Cornelius Roberts y Javier Skibski. DT: Carlos Delfino.

Día y hora: Martes - 21.30.
Árbitros: Raúl Imosi (A2) - Alejandro Trias (B).
Estadio: Hogar de los Tigres.

Grupo 8

Atenas - Olimpia

El griego va tomando color. Si bien por nombres no es el conjunto que deslumbrara en otras épocas, Atenas sigue siendo Atenas, y si además tomamos en cuenta que la ficha mayor vacante la podría ocupar Juan Alberto Espil, la óptica cambia radicalmente.

Por el lado del venadense, parece ser que el actual grupo inversor esta realizando buenas acciones en pos del club, debido a que logró la conformación de un plantel interesante, bajo las órdenes del entrenador Pablo D´Angelo.

Posibles formaciones:
Atenas:
Bruno Lábaque, Rasheim Wright, Fernando Malara, Jamar Brown y Diego Osella. DT: Mario Milanesio.
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Mauro Bulchi y Ricardo Centeno. DT: Pablo D´Angelo.

Día y hora: Martes - 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista (A) - David Quinteros (B).
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Ciclista Olímpico - Quimsa
El resiente ascendido al Torneo Nacional de Ascenso se medirá nada más ni nada menos que con su coterráneo, que viene de lograr el ascenso a la Liga Nacional. Si bien contó con poco tiempo para preparar el equipo, los nombres que consiguió Adrián Gómez son más que interesantes.

Por su parte, la fusión de Santiago BBC, Inti Club y Estudiantes Unidos, que tomó el nombre de Quimsa, de la lengua quichua (significa “unión de tres”); por ser su primera temporada en la elite consiguió grandes piezas. Nuevamente Marcelo Richotti conducirá al equipo.

Posibles formaciones:
Ciclista Olímpico: Francisco Rasio, Fernando Gauna, Jerome Gumbs, Facundo Brizuela y Oscar Arce. DT: Adrián Gómez.
Quimsa: Leandro Lauro, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Robert Brown y Alejandro Reinick. DT: Marcelo Richotti.

Día y hora: Martes - 22.
Árbitros: Sergio Tarifeño (A1) - Oscar Martinetto (A1).
Estadio: Vicente Rosales.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

La conciencia 05/09/2006

Che Javi, te escribe “tu conciencia” y antes de devolver a Argentino a la elite, cumplí con la persona que te llevó al turco, porque vos estabas desesperado cuando “alguien” se acordó de vos cuando el gran “Representante” ni bola te daba. Por otra parte, como sos muy tribunero te conviene ganar, andar bien y aportar a la “N° 6°, de lo contrario vas a tener que soportar al ”Oso matafuego“ en la puerta del vestuario después de las derrotas.

Responder
eloy 05/09/2006

En obras, que pasa con el sub 23? Jugò los 3 amistosos y ni siquieran lo incluyen en el equyipo para jugar con P Echagûe

Responder
TURCO 05/09/2006

Para la desastrosa numero 6, recuerden que estamos en el TNA, hoy veremos un basquet mas feo al que estamos acostumbrados, espero que termine el partido sin ningun problema y sin insultos a nadie, por mas que algunos lo merezcan.<BR/><BR/>FUERZA ARGENTINO!!

Responder
Aurinegro PM!! 05/09/2006

Phillip Hillstock ni siquiera viajo a comodoro!!! ya fue dado de baja, en su lugar es casi confirmado que va a venir el ex ciclista DERRICK BRYANT, un excelente jugador, ojala se pueda dar el fichaje, le vendria muy bien al aurinegro un jugador “conocido”!! la mayoria de los que vinienen a prueba casi siempre son unos gatos...<BR/>VAMOS MADRYN CARAJO!!!!!!!!!

Responder
la barra del coliseo 05/09/2006

Turco , queres 3 al hilo?

Responder
YO 05/09/2006

ALGUIEN SABE CUANTAS ENTRADAS LE DAN A ARGENTINO.....PORQ EL LOCAL ES CIUDAD..CONTESTEN LO MAS RAPIDO POSIBLE

Responder
Bragadense 05/09/2006

te contesto YO , a pesar de ser Ciudad Local en Ciclista y teniendo en cuenta la gran cantidad de gente de Argentino que va a ir , a ustedes le dieron toda la popular mas algo de plateas. A nosotros nos toco plateas..<BR/>Nos vemos esta noche , que gane el mejor y que sea un verdadera fiesta..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
polito 05/09/2006

jajajaj quilmes este año te vas al TNA, SOS, Y SERAS SIEMPRE AMARGO!!!!

Responder
eloy 05/09/2006

Pablo, que pasa con el U 23 de Obras que no consieras en ningùn lado?<BR/>En los amistosos anduvo muy bien y no lo nombràsen ninguna formaciòn ni en las predicciones. No te gusta? No lo conocès?

Responder
fer 06/09/2006

POLITO,Para la copa Argentina,este año zafan porq van a jugar mas de 2 partidos

Responder
antiturco total 06/09/2006

che turco no te avisaron que anoche jugaban contra bragado en el COLISEO,porque no fue nadie eramos mas nosotros los de CICLISTA que ustedes,que gallina amarga que sos y despues hablas de grandeza no tenes verguenza y encima te copo gritando bragado,bragadooo¡¡¡ que eran 100 personas,lastimoso lo tuyo turquita que pena das .chau gallina felicidades.

Responder

DEJA UN COMENTARIO