• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Antes de salir campeón hay que jugar la final”

Leonardo Gutiérrez sigue sumando títulos y agiganta su chapa de figura. La hinchada de Peñarol, durante la fase regular, lo tomó de punto para las bromas (se lo llamó Cebador Olímpico), pero el ala pivot hizo oídos sordos, contestó con buen básquet y levantó el título de campeón de la Liga Nacional Movistar con la camiseta de Boca Juniors.

Gutiérrez, que promedió 15.5 puntos ante los milrayitas y recibió el premio de MVP al mejor jugador de las finales, dio a conocer sus sentimientos: “Esta coronación es muy emotiva por todo lo que pasó durante el año. Se habló mucho y nadie daba un peso por nosotros en la final. Creo que el equipo dejó todo adentro de la cancha y demostró que antes de salir campeón hay que jugar una final. Nunca hay que dar por muerto a nadie”.

¿Qué se dijo en la previa del sexto partido sabiendo que si ganaban se coronaban como campeones?

Lo mismo de siempre. Había que defender y dejar todo en la cancha. La presión era de Peñarol ya que nuestra presión solo era de intentar llegar a finales cerrados para conseguir la victoria.

¿Cuál fue la virtud de Boca?

Nuestra defensa fue clave ya que no los dejamos jugar y nunca se sintieron cómodos. En el sexto partido Peñarol jugó bien en ofensiva; aunque Boca también lanzó con buenos porcentajes.

¿Cómo fue el triple que dejó a Boca arriba por 81-78 a falta de 1m20 cuando Peñarol va a zona?

Vi que cada vez que hacían presión iban a zona. Cuando van a zona me sigue uno a mí y yo me quedo parado para que jueguen mis compañeros. Jason (Osborne) me dejó libre y quedé solo para tirar. Al recibir el balón lancé y entró. Fue casualidad.

Te dieron el premio de MVP pero Boca jugó como un gran equipo.

El equipo dejó todo adentro del campo de juego y por eso logramos el título. Un jugador solo no gana el campeonato sino que lo gana el conjunto y en esta serie quedó demostrado.

¿Qué tiene de especial este logro para vos?

Es especial porque soy hincha de Boca al fútbol y también es especial por todo lo que se habló de este equipo.

¿Se sintieron subestimados?

En todo momento me sentí subestimado. Cuando perdimos con Ben Hur nos daban por muerto, lo mismo pasó con Libertad y en la final pensaban que nos barrían por 4-0. Hicimos las cosas bien y nos demostramos que podíamos.

¿En algún momento pensaste que se perdía la ilusión del campeonato?

Sí, en las series que estuvimos 0-2 pensé que iba a ser muy difícil. Cuando llegamos a la final sabía que teníamos una chance y estaba seguro que la presión era de Peñarol porque tenía que demostrar todo lo bueno que había hecho en la primera fase. Jugar bajo presión te juega en contra porque muchos ya te dan como campeón. Boca fue inteligente a la hora de jugar la final.

¿Cuándo te diste cuenta que podían ser campeones?

Cuando sonó la chicharra final del sexto partido. Nunca pensé en esto porque enfrentábamos a un equipo grande.

¿Qué sentiste cuando estaban 0-2 ante Ben Hur y vos lo mirabas desde la platea por la lesión?

Vi una situación muy comprometida, pero el equipo luchó y dio vuelta la serie.

¿En cuánto se fortificó el equipo al levantar las series ante Ben Hur y Libertad?

Mucho de cara a la final porque nos dio ánimo. Fue muy grande para el grupo saber que podíamos jugar y hacerlo bien.

En varios partidos de la final pareció como que Gabriel Piccato te quitaba de la ofensiva y el goleo recaía en otros jugadores. ¿Hubo alguna charla especial por esto?

Para nada. Peñarol me defendió muy duro y yo no quería cortar la circulación de juego. En los dos primeros partidos tuve mucho protagonismo y en los siguientes me defendieron y yo opté por hacer otras cosas como colocarle bloqueos a Raymundo (Legaria), defender y no lanzar tiros incómodos.

Leo, faltaste a tu palabra. Después del cuarto juego contra Libertad dijiste que Boca era masoquista y en la final no fue así.

Es verdad (risas), pero creo que si llegábamos a estar 0-2 en esta serie nos iba a costar levantarla.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

bostero 31/05/2007

Grande Leo y gracias por el titulo..!<BR/>le tapaste la boca a los bocones de peñarol...<BR/>Felicitaciones a todo el equipo por los huevos que pusieron en los juegos finales.<BR/>Aguante Bocaaaaaa....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
salir 2dos tambiene es ser campeon jajaja 31/05/2007

por fin dice una gran verdad este señor.<BR/><BR/>todos decian que penarol era campeon antes de jugar la final.<BR/><BR/>pecho frio!!!!!

Responder
q risa 31/05/2007

si te llama hernandez es una falta de respeto. habiendo muchos jugadores mejores q este sr.. se cree el manu ginobili.. sos un descordinado cebador.. lo unico q sabes hacer es tirar de triple.. y eso no te hace buen jugador.. amargo!!!

Responder
BH HASTA LOS HUEVOS 31/05/2007

LEO SOS UN FENOMENO!!!, libertad, en vez de putearlo tanto, pq no lo llevas y ganas una liga manga de amargos!!!<BR/><BR/>LEO, RAFAELA SIEMPRE VA A SER TU CASA...<BR/>FELICITACIONES...

Responder
Leo - Bostero 31/05/2007

Sos un groso Leo, quedate en Boca para siempre!<BR/>Gracias por todas las alegras que nos diste vos y todo el equipo.<BR/>----------------------------------------------------------------<BR/>PARA LOS PENOSOS, LEAN Y REFLEXIONEN<BR/>----------------------------------------------------------------<BR/><BR/>“¿Cuándo te diste cuenta que podían ser campeones?<BR/>Cuando sonó la chicharra final del sexto partido. Nunca pensé en esto porque enfrentábamos a un equipo grande.”

Responder
Para q risa 01/06/2007

Evidentemente por tu comentario sos un triste hincha de peñarol todavia caliente por haber perdido una final que ya tenian ganada ... fueron el mejor equipo de la liga, de los cuartos , de la semi, tenian a los 4 mejores jugadores, tienen una “supuesta” hinchada numerosa ... y?? perdiste contra un (segun vos) CEBADOR AMARGO ... Pregunta .... en que te convierte eso a vos pinguino?? en la cosa mas triste, fria y amarga que piso el universo ... los pinguinos no aprenten mas , y siguen con la soberbia

Responder
joe santos 01/06/2007

gracias leo...<BR/>fuimos pocos los que te bancamos en las buenas y en las malas.<BR/>mas que merecido tenes este reconociemiento..por favor encima algunos pedían a MIKULAS para la selección.<BR/><BR/>tus criticos están bajo la alfombra...jajaja..muy comico como lloran los marplanautas...jajaja...les falta pasta para compararse con bahia, cordoba..<BR/><BR/>chau marplanautas...compren hinchada...compren politicos...pero no pudieron comprar hambre de gloria.

Responder
para q risa 01/06/2007

Gutierrez tirará de tres... pero no es nada facil meterla como lo hace, muchas veces con la marca encima y el tipo igual la mete. A mi me parece que es un jugador distinto y te puede ganar un partido cerrado el solo.

Responder
Para BH HASTA LOS HUEVOS 01/06/2007

(Negro) DALE HIJO, SEGUI VIVIENDO DEL PASADO, QUE GANASTE LA LIGA, Q EL RECORD, ETC, ETC...PERO VOS SABES Q NUNK MAS VAS A PELEAR POR ALGO, NOSOTROS POR LO MENOS SEGUIMOS EXISTIENDO, VOS ESTAS MUERTO Y FUNDIDO!!! JAJAJA!!!<BR/>SUERTE CON EL SUPER...

Responder
Gutierrez de Boca? 01/06/2007

Te vi besar tantas camisetas distintas que creo sos hincha de la guita y nada mas,eso seleccion nacional cero huevos sacate la careta.-

Responder
Libertad Libertad 01/06/2007

bh bh, andá a vender el bono contribución y no pierdas tiempo con nosotros. Si querés, mandanos la dirección del galpón que seguro tendrán que alquilar, así sabemos para dónde tendremos que ir al próximo clásico ... Bueno, en realidad más que clásico, es jugar de local a 40 km.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! Bicampeón

Responder
MAFIA 01/06/2007

no escribo nunca pero mis pensamientos es el de muchos BASTA DE LA MAFIA DEL BASKET . BASTA DE EQUIPOS DE LIGAS ARMADOS CON PAQUETES si alguno se perdio estas ultimas 10 ligas no sabe que estos te dan sus jugadores estrellas si le compras el pquete entero , jugadores de segunda, tecnico y comision. BASTA DE QUE METEAN SU TECNICO EN LA SELECCION Y LLEVEN JUGADORES INPRESENTABLES PARA VESTIR LA CELESTE Y BLANCA QUE ME REPRESENTA.el caso cequeira y muchos lo demuestran .MAFIOSOS AFUERA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS