• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno ya es oficial

Ya es más que un comentario vertido por un alto referente dirigencial de la Asociación de Clubes. Gimnasia y Esgrima La Plata continuará disputando el Torneo Nacional de Ascenso, a pesar de haber perdido la categoría deportivamente en la pasada temporada 2006/07.

Como bien lo expresa el comunicado que aparece en la página oficial de la competencia (ver nota relacionada “Razones”), el lobo hizo uso de la opción reglamentaria y ya se encuentra abocado a la conformación de su plantel.

La escuadra platense será dirigida por Ronaldo Córdoba, quien cuenta con antecedentes en las categorías formativas de Boca Juniors y además fue asistente de Gabriel Picatto en la última edición de la Liga Nacional. Bajo sus órdenes ya comenzaron los entrenamientos en el estadio Polideportivo.

Quienes ya están confirmados en este modelo 07/08 son el base Pablo Bendel (1.85 - 23 años), el escolta Emiliano Agostino (1.91 - 22 años) y el alero Gabriel Moravansky (1.96 - 36 años); todos jugadores de la última temporada del lobo.

En la danza de nombres que podrían llegar están: Santiago García, un alero que se formó en el básquetbol platense y que en la pasada temporada vistió la camiseta del Edimes Pavia de la Legadue italiana; el base Fernando Rivera, ex Ciclista Olímpico; Nicolás Ojeda, interno que disputó el pasado TNA junto con El Nacional; y el alero Ezequiel Manzanares (1.94 - 17 años), una promesa del básquetbol nacional, que disputó un par de prácticas con el Pamesa Valencia.

Llegaron: Ronaldo Córdoba (DT).
Se quedan: Pablo Bendel, Emiliano Agostino y Gabriel Moravansky.
Se fueron: Rodolfo Pássaro (DT) y Jerry Echenique (E).
Interesan: Santiago García, Fernando Rivera (U23), Nicolás Ojeda y Ezequiel Manzanares (J).
Sin novedad: Emiliano Maldonado, Esteban Rusconi (J), Maximiliano Marzilli, Mariano Fierro (U23) y Guido Cuadrelli.

En tanto que Lanús, el otro equipo que integrará el TNA, y que aún no ha sido nombrado de manera oficial, ya cuenta con entrenador y también tendría todo acordado con quien sería su base inicial, además de haber sondeado otros nombres.

Quien orientará técnicamente al granate será Álvaro Castiñeira, reemplazando a Marcelo Schvindtt. El nuevo entrenador dirigió a la selección de Capital Federal en el pasado campeonato argentino y obtuvo la segunda colocación.

El que ya estaría sería Julián Olmedo. El armador de 1.82 de estatura y 32 años llega luego de disputar la Liga Nacional para Obras Sanitarias, donde promedió en 44 encuentros, 20.6 minutos y 5.9 puntos (75%tl - 67%t2 - 32.4%t3); 2.2 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 1.7 pérdidas y 2.7 faltas personales.

Entre los consultados para formar parte de la plantilla estarían Leandro Portillo (U23 ex Echagüe), Valerio Andrizzi (ex Unión Sfe), Mariano Pizzo (ex Estudiantes BB) y Pablo Rizzo (ex Regatas). De todas formas hasta el momento el esquema de Lanús es el siguiente:

Llegaron: Álvaro Castiñeira (DT).
Se quedan: - .
Se fueron: Marcelo Schvindtt (DT), Sebastián Taffarel (J) y Germán Tamagusuku.
Interesan: Leandro Portillo (U23), Valerio Andrizzi, Mariano Pizzo y Pablo Rizzo; Julián Olmedo.
Sin novedad: Maximiliano Acosta, Emanuel Arevalo, Horacio Beigier, David Cabezas, Gonzalo Castaño, Claudio Cepeda, Adrián García, Alejo Meire, Alejandro Papalardi, Maximiliano Pellegrino, Sergio Ravina, Demian Sciessere y Demian Vega.

En tanto que se abre una luz de esperanza para que la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso cuente con 16 equipos y a su vez, para que Olimpia de Venado Tuerto sea parte de ese certamen.

Si bien el martes desde la AdC manifestaban como una tarea realmente difícil que el elenco venadense pueda hacer frente al nuevo torneo, hoy un rumor que cobró fuerza plantó el interrogante, a menos de un día de la presentación de avales.

Olimpia de Catamarca, elenco que perdiera el ascenso a la Liga “B” ante Anzorena de Mendoza, y que vio frustrada su intención de fusionarse con Sportivo Escobar para disputar el Torneo Nacional de Ascenso, le habría acercado el mismo ofrecimiento a su par santafesino, a tal punto que algunos representantes de jugadores ya manejan la opción como un hecho consumado.

Seguramente en las próximas horas se resolverá la situación, ya que mañana se cumple la fecha tope para hacer la presentación de avales, mientras que el próximo 4 de septiembre ocurrirá lo mismo con las listas de buena fe.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

Bragadense 16/08/2007

como lo canta Copani. LO ATAMO CON ALAMBRE LO ATAMO , una Verguenza..!!!!

Responder
negreros x siempre 16/08/2007

me parese una payasada que olimpia deeee venado tuerto valla a jugar a catamarca .ellos deberian ganarse el lugar jugando y no comprando lugar .vamos venado vamos olimpia tenemos que seguir ...los negreros

Responder
MAYUSCULA 16/08/2007

SIMPLEMENTE LA MEJOR NOTICIA, GELP ESTA EN EL TNA, ME ALEGRO POR LA GENTE DEL LOBO, SALUDOS A LOS AMIGOS DE LA PLATA Y COMO SIEMPRE AGUANTE EL BASQUET LIBRE DE GUAPOS Y AGUANTE EL RETORNO DE UN GRANDE.

Responder
el senserro de los negreros 16/08/2007

che pedaso de pavo firmatense por que no te dejas de romper con olimpia viven hablando de nosotros que pasa con ustedes siguen en la b .nos probocas para tener rivalidad con nosotros te digo que para nos. no existen tenemos problemas como todos .no somos los unicos por que no te dedicas a mirar a marcos di palma o le tienen envidia por que les lleva toda la plata para su auto y no pueden comprar una plasa .o me vas a desir que no se mueren por jugar otro nivel de basket ...yo soy un integrante de los negreros y no me olvido cuando les ganamos en su cancha ..chau pibe te falta muchos kilometros de liga recorrida como nos.yo me conosi la argentina con el rojoo

Responder
Siga el baile... 16/08/2007

Donde esta el incentivo de no descender si despues te invitan a jugar de nuevo la categoria??? Cual es el incentivo de ascender si despues otro paga y esta en la mismas condiciones que vos y vos te rompiste el c...??? Cada vez parece mas chiste esta liga... Prefiero que le den la oportunidad 100% gratis a uno que termino mejor posicionado en la categoria inferior... para los que me van a contestar que se les da la oportunidad quiero que sepan que no es 100% gratis como yo lo aclaro... Y sino que la juegue el que puede y hace las cosas bien y no se endeuda...

Responder
OLIMPIA ES LIBRE..........DEUDA 16/08/2007

el problema de olimpia de venado tuerto no son los avales. como hacen para pagarle a los jugadores del año pasado. quedaron debiendo una fortuna.

Responder
tripero 16/08/2007

Grande Lobo..........no saben la alegria que me da esta noticia<BR/>Es cierto que es injusto que ocurra esto y q sea dificil de creer que un equipo que deportivamente perdio la categoria, unos meses despues vuelva a jugar el mismo torneo...pero bue AGUANTE GIMNASIA CARAJOOOOOOOO

Responder
FRANCO 16/08/2007

EL LOBO FUE Y ES UN GRANDE DEL BASKET. Allí se respira basket y quien quiera respirar pueda hacerlo para sentir la presencia delfino ghermann, guri perzzo, gallego gonzales, teté barreneche, clarence metcalfe, los yoruguas haller y peinado, y del gran estratega y tecnico que fue el bala ripullone... GRANDE LOBO! QUE ALEGRIA PARA LA CIUDAD! QUE ALEGRIA PARA EL BASKET! Ademas el tecnico elegido es a la medida de gimnasia, va a formar una cantera que en poco tiempo dará muchos frutos.

Responder
ENZO 16/08/2007

El lobo, la ciudad y el basket lo van a disfrutar.cuando vayan a la plata no dejen de ir a la cervecería modelo (54 y5) es parte de la historia y además seguro que te encontrás con los jugadores de los 2 equipos !!

Responder
asi es la cosa 17/08/2007

Estamos en ARGENTINA solo aca pasan esas cosas! <BR/>que pais de porquería...

Responder
El Puma 17/08/2007

Lo de Catamarca con Olimpia de Venado quedó en la nada... no se hace nada... tenemos una esperanza de jugar... pero lo veo muy difícil

Responder
la deuda de gelp 17/08/2007

quiero que me expliquen com va a hacer el lobo para jugar el TNA nuevamente, si todavia no pago la deuda que tiene con los jugadores de la temporada pasada, les deben 5 meses de contrato a la mayoria, y les recuerdo que el ultimo dia para peresentar el libre deuda es hoy 17 de agosto, gimnasia no tenes verguenza , yo le aconsejo a los jugadores que lo piensen muy bien antes de ir a gelp, el año pasado los jugadores la pasaron muy mal....

Responder
finito06 17/08/2007

Olimpia campeón de la liga, liga sudaméricana y de la copa de campeones. Por Olimpia pasaron: Montecchia, Uranga, Racca, Campana, Tourn, Gutierrez, Victoriano, Nocioni, Merlo, Duffy, etc. Extranjeros que habían jugado en la NBA y Europa. Técnicos como Lamas, Seguí, Daitch, Escarain, etc. Con esa historia, vale la pena regalarla para terminar jugando en Catamarcaaaaaa? Catamarcaaaaa.

Responder
CRSN- “B” elgrano =tristeza! 17/08/2007

ESTO ES SER AMARGO...NO SABEN CMO HACER PARA TRAER GENTE....Y ENSIMA A LA POPULAR...POR QUESER??? SON CADA VEZ MENOS Y NO TIENEN MAS GENTE“<BR/><BR/>De la redaccion del Diario EL Norte San Nicolas:<BR/><BR/>SOCIOS, GRATIS<BR/>Una buena idea<BR/><BR/>En la próxima temporada de la Liga Nacional, los socios del Club Belgrano que tengan su cuota al día podrán ingresar sin costo alguno a ver los partidos que los ”Rojos“ disputen como locales en el Fortunato Bonelli. Dicho ingreso los habilitará para ocupar los sectores asignados a las populares. La Comisión Directiva belgranense recomienda a los asociados que pongan su condición al día con la debida anticipación, si desean disponer de este beneficio. <BR/>AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMPRA PLAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRSTISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>CRSN EL ORGULLO NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>cb Q.E.P.D!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>REGATAS EL UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD!!!!!!!!!!

Responder
FFBC 17/08/2007

SOS HORRIBLE OLIMPIA!!<BR/>AGUANTEN LOS CLUBES REALES

Responder
TRIPERO 17/08/2007

Ya desde las últimas fechas donde se “veia” el descenso, se “rumoreaba” que Gimnasia iba a “seguir” jugando TNA.- Y no ganada precisamente DENTRO de la cancha, sino a través de la compra de la plaza.- Lamentablemente hubo que escuchare fue por razones económicas, donde era mas “barato” descender y comprar plaza, que haberlo ganado ese prestigio en el rectángulo.- Entonces, se privilegió lo económico sobre lo deportivo.- Y como socio y simpatizante no me convence por mas que no pueda tener un cierto gfrado de simpatía por “volver” al TNA.- Simplemente me hubiera gustado que hubiera sido por los puntos y no en un escritorio.- Saludos al gran MAYUSCULA, y a todos aquellos que comparten la amistad deportiva por encima de los colores.- Y como bien dice Franco hay que ir al Poli para ver como se sigue respirando Basquet con los pibes de todas las edades.-

Responder
Juan 17/08/2007

una verguenza, como todo lo que hacen los de la ADc.<BR/>de que sirve hacer las cosas bien, prolijas, pagar a los jugadores. Si depsues invitan a Gimnasia, que no le pago a los jygadores del TNA, le redujo la deuda a la mitad a los jugadores de la A y descencio 2 años seguidos. Y tambien a Lanus, que le debe varios meses a sus jugadores de la B, no tiene ni siquiera un jugador contratado . Digo yo, como hicieron estos clubes que no tienen plata para comprar una plaza en 75 mil pesos????<BR/>O sera que la AdC se las regalo para que jueguen mas eqiuipos de capital y alrededores y nuestra liga mas federal, siga siendo cada ves menos federal.<BR/>Un papelon, impresentable

Responder
Nico 17/08/2007

Esto ya se desvirtuo todo.. ahora cualquiera que tiene plata no importa de donde venga entra a jugar el torneo, si descendes, no importa total con $$$ volves (como gelp) si ascendes tampoco nada te asegura porque si no hay $$$ no jugas.... Lamentable lo de la ADC....

Responder
ESTEBAN 17/08/2007

GRANDE LOBO DE LA PLATA ! una alegría saber que hay un proyecto y un entrenador de lujo para las inferiores que son el verdadero proyecto y futuro del club. Respondo qeu la deuda del año pasado fue totalmente cancelada y todos los jugadores cobraron el 100% en caso contrario no podría haber comprado plaza OBVIO !

Responder
ROSANA 17/08/2007

ES UNA ALEGRIA SABER QUE GELP JUGARÁ TNA. FELICITACIONES ! Ya se supo que ayer canceló toda la deuda del año pasado, Ronaldo Cordoba tiene todos los pergaminos posibles. VAMOS LOBO TODAVÍA !!!

Responder
rodrigo el porteño 17/08/2007

No será lo más prolijo, pero es mejor que lo que pasa en muchos países donde desaparecen equipos que acaban de salir campeones y encima no hay nadie que los reemplace.

Responder
otro PAPELON DE LA ADC 17/08/2007

LA ENTIDAD LE ARRUINÓ EL NEGOCIO A OLIMPIA DE VENADO TUERTO EN EL DIA DE AYER, YA QUE LE SEDIO LA DE DEPORTIVO MADRYN EN FORMA GRATUITA ES DECIR QUE NO SOLO SE QUEDARA CON LA PLAZA DE DEPORTIVO SI NO QUE DE JUGAR LA LOCAL EN CATAMARCA PASO AL TNA GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LIGA ESTA MAMAZAAAAAA JUAJAUAJAUA

Responder
soy granate 17/08/2007

vamos grana que volvemos al tna ,acuerdense de los chicos del club y de darle bola a los juveniles ....vamos grana carajo que vuelvan espero que el año que viene este boero,byroy fulquet que son de la cantera del club

Responder
LA POSTA!!!! 17/08/2007

La fusión es entre Catamarca y Madryn (se quedo con la plaza de Belgrano), no entre catamarca y Olimpia.-<BR/><BR/>Olimpia esta en dudas; sino juega la plaza se la lleva un equipo de Corrientes.-<BR/><BR/>Abrazos.-

Responder
el senserro de olimpia 17/08/2007

para vos club reales firmatense.son unos amargos le copamos ese galpon que tienen que antes armaban cosechadoras en la liga b .te acordas ..y en la local fuimos 5 locos y no estabas ...no podes ni hablar anda a jugar con bombal .bigan omiguel torres .....te queres codear con nosotros los grandes por que grande son los equipos que ganaron algo o vos no sabes quien somos...el primer equipo que gano la sudamericana la liga y la copa de campeones ..te parese que no somos reales...hoy tenemos problemas vos nunca vas a tener problemas por que no tenes nada de equipo ...nnoooooo exiiiiiiiiiistissssss.equipo chico.....jua jua jua chau nene ...aguante los negreros

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS