• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Copa tiene su fixture

Se acabó la espera y a falta de una semana para el inicio de la competencia, la Asociación de Clubes dio a conocer el formato de disputa de la sexta edición de la Copa Argentina, certamen que sirve de preparación para los equipos de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso.

La sexta edición, que se pondrá en marcha el próximo martes 4 de septiembre, viene con cambios. Para esta ocasión no habrá 32 equipos, sino que el número de participantes llegará a 31.

La Liga Nacional tendrá 16 lugares; mientras que el TNA reservó 15 debido a que la plaza de Olimpia de Venado Tuerto sigue vacante y se buscan candidatos para que ocupen el lugar que dejó libre el conjunto santafesino. Como el “equipo 16 del TNA” no tendrá tiempo para armar su equipo, es que la AdC tomó la postura de jugar con 31 equipos.

En definitiva la sexta edición de la Copa Argentina tendrá 7 cuadrangulares y 1 triangular. Se jugará por sistema de parejas y Unión Sunchales será el conjunto que no tendrá acompañante.

Esta etapa se jugará los días martes 4, jueves 6, domingo 9, martes 11, viernes 14 y domingo 16. Tanto Boca Juniors como Peñarol de Mar del Plata disputarán su primer partido el miércoles 5, debido a que ambos cuentan con jugadores y/o técnicos participando en el Torneo de las Américas con la selección argentina.

Luego de finalizar la fase clasificatoria, los 8 equipos que continúen con vida en el certamen disputarán playoffs de cuartos de final. Las fechas pautadas para las eliminatorias son miércoles 19, viernes 21 y eventual domingo 23. Los cruces en esta instancia se darán entre los que ganen los grupos I-II, III-IV, V-VI, VII-VIII.

Los ganadores de las llaves, al mejor de tres juegos, se ganarán un lugar en el Cuadrangular Final que se celebrará en Monte Hermoso del 28 al 30 de septiembre.

Boca Juniors es el actual campeón de la competencia y al mismo tiempo es el equipo que se ha quedado con todas las ediciones de la Copa Argentina.

Los xeneizes integrarán el Grupo III y debutarán como local ante San Martín de Marcos Juárez el miércoles 5. El superclásico de la Liga Nacional entre Peñarol y Quilmes se celebrará el viernes 7, en el Polideportivo, y martes 11 con la localía a favor de los cerveceros.

El Grupo I tendrá a cuatro equipos de la Liga Nacional, en el IV habrá 3 conjuntos de TNA y uno de Liga Nacional. En esa zona habrá grandes choques con los clásicos de Junín y San Nicolás, por el V se enfrentarán Asociación Española y Asociación Italiana, por el VI se destacan los duelos de los equipos entrerrianos, el VII promete acción con Atenas y Quimsa; mientras que el Grupo VII será un triangular entre Ben Hur, Libertad y Unión Sunchales.

La Copa Argentina tiene fixture y con ella 31 equipos salen a la cancha. Sólo cuatro de ellos llegarán al Cuadrangular Final.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

LA PLAZA DE OLIMPIA NO SE VENDE 28/08/2007

SI LA VENDE VA A TENER PROBLEMAS LA ADC NO ES TONTA Y MENOS CUANDO LE TOCAS EL BOLSILLO, SI EL DIA 5 DE JULIO SE PRESENTO LA QUIEBRA ESE DIA NO SE PUEDE TOCAR NI EL ACTIVO NI EL PASIVO DEL CLUB POR LA TANTO LA PLAZA TAMPOCO, O PORQUE TE PENAS QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS LOS DIRECTIVOS DE LA ADC POR TONTOS? JAJA

Responder
CRSN 29/08/2007

A VER LO PECHOS FRIOS DE JUNINI SI VIENEN A LA RIBERA PARA VOS ROJO AMARGO TAMBIEN NOSOTROS TE VAMOS A COPAR EL GALLINERO Y TE VAMOS A HACER UNA FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE REGATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
. 29/08/2007

El grupo 4 va a ser una carniceria... 4 de las 6 bandas con mas aguante de la liga.. faltan peñarol y quilmes y es una guerra..

Responder
CAA NO PAGA PLAZAS Y SALE CAMPEON 29/08/2007

JAJAJ EN EL GRUPO 4 ARGENTINO ES PAPA DE LOS 3 EQUIPOS !!... ENTONCES SE PODRIA DECIR ARGENTINO PAPA DEL GRUPO 4

Responder
CRSN EL MAS GRANDE 30/08/2007

ARGENTIINO QUE QUERES AMARGO NO TENES HISTORIA!!!! NO EXISTIS...DURASTE DOS O TRES TEMPORADAS EN LA LIGA Y DECIS PAPA DE QUE?????? JAJAJAJAJ NO ME HAGAS REIR!!!! ESO DECICELO A LOS AMARGO DE LOS BICICLETEROS( TE MANDARON AL DECENSO NO PODES) Y A LOS TRSITE DE “B” elgrano.........QUE YO SEPA REGATAS TE LLEVAS MAS PARTIDOS GANAS ASI QUE NO CHAMUIYES MAS!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>REGATAS MANDA!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>GRACIAS POR EXISTIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Hambriento de basket 30/08/2007

El 2do. “clásico”, en el que Peñarol es “visitante”, se juega en el Poli, no? Porque andan diciendo por ahí (por ejemplo, en 0223.com.ar) que va a ser en el galpón de Parque Luro. Alguien tiene la posta? Y de cuándo se venden las entradas, dónde y a cuánto?

Responder
tas asustado hambrineto 30/08/2007

tas asustadita pinguina?ahora nos vas a ver fuertes en casa.

Responder
MAR DEL PLATA.. 01/09/2007

No se dan una idea de como se palpita el superclasico aca en mardel.. cada ves mas gente y mas pasion.. y sin dudas las mejores hinchadas..<BR/><BR/>MAR DEL PLATA VIVE.. Y VUELVE LA ALEGRIA AL BASQUET..

Responder
facundo 03/09/2007

hola gente soy hincha de peña y espero quilmeño pechito frio q nos hagas un poquito de fuerza este año,aunque papa siempre te termina ganando. bueno me voy llendo y aguante peña carajo!!

Responder
Ilicalabró 03/09/2007

Para el hincha de Argentino, q vaan a ser papas del grupo 4. Ciclista va a salir primero Con un equipazo Maxi Rios, Alvarez, Bianco, OPrandi, Gauna. Balbi , Boeri , Pagella. En fin.<BR/>sOMOS un gran equipo . Tambien Ferraro.<BR/>Capelli tbanco a muerte

Responder
roman de san juan 09/09/2008

che abusos no se bardeen che lokos pasaba no mas pa saber si en alguno de sus clubes realizan entrenamientos para ir a probarme... les dejo el mail pa el ke sea mas o menos copado y me responda algo, gracias roman_siete@hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS