• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A coparse

La sexta edición de la Copa Argentina se iniciará esta noche con la disputa de 11 partidos. En esta ocasión se jugará con 31 equipos y habrá siete cuadrangulares y un triangular.

Boca Juniors, que ganó todas las ediciones del certamen, debutará mañana (sin Leo Gutiérrez). Ese mismo día también jugarán Peñarol (no llega Román González), Quilmes y Obras Sanitarias.

La primera fase se jugará los días martes 4, jueves 6, domingo 9, martes 11, viernes 14 y domingo 16.

Luego de finalizar la fase clasificatoria, los 8 equipos que continúen con vida en el certamen disputarán playoffs de cuartos de final. Las fechas pautadas para las eliminatorias son miércoles 19, viernes 21 y eventual domingo 23. Los cruces en esta instancia se darán entre los que ganen los grupos I-II, III-IV, V-VI, VII-VIII.

Los vencedores de las llaves, al mejor de tres juegos, se ganarán un lugar en el Cuadrangular Final que se celebrará en el remodelado estadio Polideportivo Municipal, de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, del 28 al 30 de septiembre.

Grupo I

Estudiantes de Bahía Blanca debutará en la Copa Argentina recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El albo disputó un solo amistoso en la pretemporada, frente a El Nacional a puertas cerradas, y se quedó con la victoria; mientras que para los mens sana será el primer encuentro de la 2007/08.

El partido comenzará a las 21:00 horas y será arbitrado por Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

El conjunto bahiense no estará completo. Debido a un problema con los vuelos, Estudiantes no contará con la presencia de Kevin Freeman; mientras que Jamaal Levy será el único extranjero que tendrá el elenco orientado por Guillermo López. Pablo Moya sufrió una lesión y está en duda.

Gimnasia viajó con la totalidad de su plantilla luego de los arribos de Marvin Rashad y Christopher Jackson. El conjunto albiverde aguarda por la llegada de Fernando Duró, que regresa de Las Vegas luego de presenciar el Torneo de las Américas.

Diego Alba, que se realizó una extracción molar, está en duda para el encuentro de esta noche. Sebastián Festa sería el base titular; mientras que Marvin Rashad tendrá la difícil misión de convencer al cuerpo técnico mens sana.

En Monte Hermoso, a partir de las 21:00 horas, con el arbitraje de Roberto Smith y Rodrigo Castillo, El Nacional recibirá a Independiente de Neuquén en lo que será un duelo de equipos ascendidos.

El Nacional, que recupera lesionados, sufrió un duro contratiempo días atrás. Alejandro Carmona, uno de los flamantes refuerzos del elenco albiceleste, adujo problemas familiares y deberá abandonar el equipo. Pese a su inminente salida, Carmona estará esta noche con el elenco que dirige Juan García. La directiva le buscará un reemplazante.

Independiente, que todavía debe incorporar un segundo extranjero, disputó dos amistosos frente a Peñarol de Mar del Plata. El primero lo perdió por 102-88; mientras que el segundo lo ganó por 95-88 con grandes producciones de Byron Johnson y Claudio Chiappero.

Grupo IV

Con los choques de los equipos juninenses contra los equipos nicoleños arranca uno de los grupos más parejos de la Copa Argentina.

Ciclista tendrá su debut como local frente a Regatas de San Nicolás a partir de las 21:30 horas. Marcelo Latorre y Alberto Ponzo serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

El verdirrojo, que ganó un amistoso ante San Martín de Marcos Juárez, sale a la cancha con un plantel compuesto íntegramente por nacionales. Regatas promete dar pelea en el TNA con un equipo con nombres interesantes, aunque para esta copa se verá diezmando debido a que intervendrían quirúrgicamente a Stan Easterling (cálculos en la vesícula) este fin de semana, y además recién a fin de mes arribará el siempre rendidor Nathaniel Green. Debido a una fuerte contractura quedó descartada la presencia de David Fernández.

En el Fortunato Bonelli también hay promesa de gran partido. Belgrano, que se prepara para jugar en la Liga Nacional luego de comprarle la plaza al Deportivo Madryn, sale a escena frente a Argentino de Junín.

Los nicoleños apostaron fuerte por su dupla de extranjeros compuesta por Quentin Smith y Marcus Fleming; mientras que Argentino quiere hacer saltar la banca y dejar atrás la mala experiencia de su amistoso ante San Martín de Marcos Juárez. Arranca a las 21:00 horas y los jueces serán Osvaldo Bautista y Maximiliano Piedrabuena.

Grupo V

Regatas Corrientes parte como candidato a conseguir un lugar en los playoffs de cuartos de final. Todas sus credenciales de buen equipo deberá demostrarlas ante Asociación Española, en el José Jorge Contte, a partir de las 21:30 horas, con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez.

El elenco remero, que por el triangular de Concordia goleó a Peñarol por 88-51, cuenta con Chuckie Robinson y Ramzee Stanton. Para este encuentro está en duda la presencia de Juan Manuel Rivero debido a un fuerte esguince de tobillo.

Sin dudas que Charata concentrará gran parte de las miradas en la segunda categoría, y no solo por contar con dos equipos durante esta temporada. La Asociación Española armó un conjunto con grandes aspiraciones, y nombres que invitan a ilusionar a la afición roja, la mayoría de peso en el TNA, aunque algunos también tuvieron su paso por la Liga “A” hace poco tiempo, como Federico Radavero, Martín Ghirardi y José Fabio.

Otra es la cara de su clásico rival, la Asociación Italiana, que deberá medir fuerzas en su fortín, el estadio Antonio Golob, ante La Unión de Formosa, a partir de las 22:00 horas y con el control de Oscar Martinetto y Silvio Guzmán.

Los tanos, que ingresaron a la segunda categoría debido a que Sportivo Escobar decidió no jugar, contaron con menor tiempo de armado que su vecino de ciudad, y si bien conformaron un plantel que le dará mucha participación a sus juveniles, tendrán a su vez jugadores de experiencia para la divisional, como Lucas Bianco y Sergio Ale; lo cual termina desarrollando una fórmula que será difícil de doblegar.

Su rival, como ya es habitual desde que reside en la ciudad de Formosa y disputa el Torneo Nacional de Ascenso, se volvió a armar para grandes cosas. Con una plantilla cargada de jugadores de peso para la segunda categoría, y el plus de contar con el siempre rendidor Quincy Alexander, para la “U” no puede haber otro objetivo más que alcanzar nuevamente el ascenso.

Grupo VI

Sionista, que sumó dos derrotas ante Libertad de Sunchales durante la preparación, debutará en la Copa Argentina como local frente a Central Entrerriano. El juego comenzará a las 21:00 horas y Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz serán los jueces.

El elenco de Paraná, con Todd Williams y Michael Robinson en el equipo, sufre por los lesionados. Pablo Jaworski se recupera satisfactoriamente de una lesión en el hombro y Mariano Byró tiene una molestia en una de sus rodillas. Juan Cantero entrena a la par de sus compañeros y Alejandro Burgos se recupera muy bien de la tendinitis que lo marginó de varios entrenamientos.

En Central no hay mayores novedades. El equipo busca acoplar sus piezas nacionales mientras espera por sus extranjeros (Kwan Johnson y Robert Brown Jr llegarán el 17 de septiembre). Los dirigidos por Martín Guastavino superaron en dos ocasiones a Obras Sanitarias y mostraron un bien nivel de juego.

En el estadio Enzo Scocco de la santafesina ciudad de Esperanza, Alma Juniors se medirá con Echagüe de Paraná a partir de las 21:30 con el contralor de Héctor Wasinger y Alejandro Zanabone. De cara a la nueva temporada que se aproxima ambos elencos deberían mostrar una sonrisa, ya que en los papeles, los dos cuentan con mejores planteles en comparación a lo que fuese la edición 2006/07 del TNA.

El local, el cual especuló hasta último momento para participar, logró retener al perimetral Matías Tomatis, y a su vez consiguió los arribos del base Lucas Saúl y el americano Eric Price, los cuales le darán una gran mano al plantel, que terminó de conformarse mechando jugadores del TNA y la Liga Nacional B; y deberá afrontar la dura tarea de integrar la zona Norte de la categoría, a priori, la más difícil.

Por su parte la gente del “negro” paranaense obtuvo lo que buscó para esta temporada: repatriar a Leopoldo Ruiz Moreno. A partir de allí, y con la continuidad de Vesco y Heis, Ricardo De Cecco pudo conformar una plantilla que merece respeto; con el agregado de que la ficha foránea será ocupada por Emmanuel Cliffton, toda una garantía en el Torneo Nacional de Ascenso.

Grupo VII

Atenas y Quimsa animarán un duelo picante que tomó temperatura en la pasada temporada con los playoffs de reclasificación; instancia en la cual los cordobeses festejaron la clasificación a una nueva ronda de competencia. La acción comenzará a las 21:30 horas y será controlada por la dupla Roberto Smith y Oscar Brítez.

Atenas es, junto a Boca Juniors, el equipo que más tiempo lleva con sus extranjeros. El elenco verde viene volando bajo en la preparación. En el torneo Encestando una Sonrisa finalizó con un récord de 1 victoria y 3 caídas y luego sumó una derrota ante Libertad y otra frente a San Martín de Marcos Juárez.

Quimsa es la cara opuesta. La fusión coleccionó triunfos ante Ciclista Olímpico y Asociación Italiana. Cleotis Brown volvió a deleitar a los santiagueños y se adueñó de la ofensiva del elenco orientado por Marcelo Richotti.

La fusión es un equipo que tiene demasiado poder de gol, pero al mismo tiempo deberá corregir algunos aspectos en la defensa para no sufrir a futuro.

A partir de las 22:00 horas y con el arbitraje de Ariel Rosas y Pablo Leyton, el estadio Polideportivo Fray Mamerto Esquiú vivirá una verdadera fiesta, ya que por primera vez en su historia un equipo catamarqueño disputará, no solo una Copa Argentina, sino que además, militará el TNA.

La Alianza Olimpia Básquet, elenco que nació de la fusión del Deportivo Madryn y Olimpia de Catamarca ocupando la decimoquinta plaza, se armó de manera muy rápida, manteniendo la base que lo llevó a la final del regional por el ascenso a la Liga “B”, y sumando jugadores de experiencia, como Donald Jones, Juan Davico y Darío Bomone.

En contra partida, su bautismo de fuego no será para nada sencillo, ya que enfrente tendrá a uno de los mejores, sino el mejor elenco a priori con que contará la categoría. Ciclista Olímpico La Banda no anduvo con chiquitas y concretó un plantel que desde la base con Martín Trovellesi, pasando por la mano de Mario Sepúlveda en el perímetro, hasta llegar a la pintura con Fernando Gutman, será durísimo rival para cualquiera, y se suma al lote de la zona norte que aspira al ascenso.

Grupo VIII

El único triangular de la Copa Argentina será animado por Libertad, Ben Hur y Unión Sunchales. Esta noche, a las 21:30 horas, en el Coliseo del Sur, Ben Hur y Unión ponen primera. Leonardo Mendoza y Raúl Imosi serán los árbitros.

El conjunto rafaelino viene dulce luego de la obtención del torneo Encestando una Sonrisa y de sumar un éxito ante Echagüe de Paraná. Los dirigidos por Facundo Müller contarán con la presencia de Chris Jeffries que anoche arribó a Santa Fe. Durelle Brown llegará el 15 de septiembre.

¿La tercera será la vencida para Unión? El bicho verde de Sunchales vuelve a apostar fuerte. Repitiendo a Osvaldo Ardúh como entrenador y manteniendo la base del último TNA, el conjunto santafesino sumó a varios jugadores de peso para la divisional, aunque la complicación estuvo en el foráneo. La inconclusa situación de Michael Tabb derivó en que se le tuviese que encontrar reemplazante, y el mismo, Shawn Ward, arribó hace escasos días.

Libertad, que está invicto en la preparación, gozará de fecha libre y debutará en la competencia el próximo jueves ante Unión Sunchales. La buena noticia para el elenco de Julio Lamas es que Josh Pittman se sumó a los entrenamientos.

Los partidos de hoy

21:00 Estudiantes (BB) – Gimnasia (CR) (Sampietro y Dinamarca)
21:00 El Nacional – Independiente (N) (Smith y Castillo)
21:30 Ciclista Juninense – Regatas (SN) (Latorre y Ponzo)
21:00 Belgrano (SN) – Argentino (J) (Bautista y Piedrabuena)
21:30 Regatas Corrientes – Asociación Española (Fernández y Chávez)
22:00 Asociación Italiana – La Unión (Martinetto y Guzmán)
21:00 Sionista – Central Entrerriano (Tarifeño y Alaniz)
21:30 Alma Juniors – Echagüe (Zanabone y Wasinger)
21:30 Olimpia Catamarca – Ciclista Olímpico (Rosas y Leyton)
21:30 Atenas – Quimsa (Setembrini y Brítez)
21:30 Ben Hur – Unión Sunchales (Mendoza e Imosi)

Emanuel Niel y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

Verdirrojo de junin 04/09/2007

Vamos ciclista esta noche!!! gran grupo se formo suerte a todos los jugadores en esta temporada de parte de la Hinchada que nunca abandona!!!<BR/><BR/>19/M San Bulchi!

Responder
crsn 04/09/2007

que quieren que les diga... a mi el equipo de regatas me entusiasma. creo q este año va a andar bien, nombres hay. lastima q en la copa no podamos contar con 3 internos... pero en la ribera les vamos a ganar a todos. saludos a la ribera. lo mejor de la ribera es su gente.

Responder
Ciclista Juninense 04/09/2007

vamos rojo q esta noche cueste lo q cueste a los muertos de reGATAS hay q aplastarlos x ser hijos nuestros

Responder
martin 04/09/2007

hola bicicleteroooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>como anda eso??? veo q te preparas para el TNA !! jajaja<BR/>bueno hermano por suerte volviste a tu lugar y dejas de romper en la liga nacional q te quedo demasiada grande.....<BR/>suerte bicicletero pecho frio!!<BR/>aguante central!<BR/>p/d: a central esta temporada le sobran HUEVOS!!!!!!

Responder
fabri 04/09/2007

El jueves les llenamos el galponcito... no se asuste $ioni... el negro es así, es pasión si ya se cosa que no conoces... y bueno otra vez será... hagan lo que sea nunca llegaran a hacernos sombra... No se asusten che...<BR/>NEGRA MI ALMA... NEGRO MI CORAZON...

Responder
angelgaspar 04/09/2007

Vamos vieja a ponerse las pilas en TODDO lo que jugamos, ya dimos mucha lástima en el triangular.<BR/><BR/>Me importa un c... si me falta el técnico, el gordo y un extranjero, la peña está sobre todo.<BR/><BR/>Y no empecemos con las mariconeadas de los árbitros<BR/><BR/>Defensa y juego de equipo y sobre todo HUMILDAD.<BR/><BR/>A no defraudar al mejor sponsor que tiene el equipo : SU GENTE<BR/><BR/>Mingo vos ya cumpliste con creces idem la gente falta desde adentro de la cancha.<BR/><BR/>Tolerancia 0 !!!!

Responder
Para Martin 04/09/2007

Ahora les sobran huevos porque los tuvieron que venir a buscar a Junin. Ahora les sobran huevos porque estan Martina, Costa y Cangelosi, poruqe lo unico para lo que sirven Uds. es para cortar rutas, AMARGOS

Responder
vamos belgrano!!!! 04/09/2007

VAMOS BELGRANO!!!!!<BR/>QUERO UN EQUIPO SOLO CON HUEVO ...VAMOS A SACAR LA MISTICA DE NUESTRA INSTITUCION!!!!<BR/>PONGAMOS HUEVO Y NADA MAS!!!<BR/><BR/>Y AVOS RE-GATAS Q PUEDO DECIRTE...PREPARATE PORQUE VAMOS A SEGUIR AMPLIANDO EL HISTORIAL HIJITOOOO!!!!!!

Responder
vamoslosturcos@hotmail.com 04/09/2007

Suerte Argentino de Junin en este nuevo campeonato,huevo y corazon caliente que la hinchad te va a acompñar como siempre

Responder
Ilicalabro 04/09/2007

MIRA martin , lee estecomentario y contestame. La liga no nos quedo grande (hablo de Ciclista) lo descendimos a Argentino (19 de marzo “San Bulchi”) le ganamos por suplementario 114-110 a Boca (historico). Dejamos afuera a River 3-1 la serie. Y este año a ustedes le sobra huevos. Fijate Cangelosi, Martina y Costa ex Ciclista , tenes razon el año pasado descendimos con HUEVOS

Responder
ANDRES 04/09/2007

ANDAAA..LE GANASTE A BELGRANO DESCENDIDO CARADURAA..NO SOS UN CARADURA..DEJATE DE JOROBAR..DAS LASTIMA GENEROSO ESTE PAIS..

Responder
quimserosencba 04/09/2007

eh loco hoy copamos el ceruti de locales otra vez en cordoba para todos los pechos frios de atenas

Responder
CHAQUEÑO 04/09/2007

AGUANTE ESPAÑOLA

Responder
LEANDRO. 04/09/2007

VAMOS VERDE CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>LEANDRO.

Responder
PEPA 04/09/2007

a los dirijentes de atenas,por favor contraten un dt,con el memi nos vamos al descenso,san martin nos mato y juega tna,el memi le queda grande el santo tomas ,es un burroooooooo,por favor si sos hincha de atenas como decis,memi......ANDATEEEEEEEEEE SOS AMARGOOOOOOOO

Responder
reo_REGATAS_Ctes 04/09/2007

Creo que todos los hinchas estamos con mucha ansiedad del comienzo de esta copa.<BR/>Vamos REGATAS CORRIENTES esta noche. Toda una provincia entera pendiente de vos. Y tu hinchada fiel que te va a alentar y llenar el estadio.<BR/>Aguante el ´´parque´´ y a ganarle a nuestros ´´vecinos´´ esta noche.

Responder
verde_22 04/09/2007

Vamos verde esta noche, desde aqui todo el apoyo a este nuevo grupo. <BR/>/verde_22

Responder
HAY ATENAS 04/09/2007

QUE COSA CON ATENAS, OJO NO NOS ENGAÑEMOS EL EQUIPO NO ES MALO, LO QUE PASA ES QUE ESTA MAL DIRIGIDO, ESPERO QUE REACCIONEN A TIEMPO Y CAMBIEN EL TECNICO ANTES DE QUE SEA TARDE, A ESTA PELICULA YA LA VIMOS.

Responder
Rojo Neuquino 04/09/2007

Hoy empieza un sueño, se acabaron las palabras. Vamos Rojo neuquino!!! Formamos un plantel inteligente que dará que hablar...ya van a ver...

Responder
regatense 04/09/2007

los de belgrano en su cabeza ven una pelicula, dense cuenta q no existen. no tienen huevo, solo inversores. en los deportes donde no ponen plata no existen. y sin negros les vamos a ganar igual. los ultimos años con un plantel de tna les venimos rompiendo el c... en la ribera. y sin extranjeros...verguenza les tendria q dar.

Responder
facu 04/09/2007

Angelgaspar, no empezó la liga y ya rompes...porq no te dejas de hinchar.

Responder
top5 04/09/2007

El nuevo HIT, que reemplazará al archifamoso “EL HUEVO PIDE ALIENTO”, a estrenarse el viernes (se puede ensayar el miércoles):<BR/><BR/>“A LA CHINA<BR/>OVEJA A LA CHINA<BR/>Y EL HUEVO EN SU CAMPUS<BR/>Y EL HUEVO EN SU CA-AAM-PUS”<BR/><BR/>“A LA CHINA<BR/>OVEJA A LA CHINA<BR/>Y EL HUEVO EN SU CAMPUS<BR/>Y EL HUEVO EN SU CA-AAM-PUS”<BR/><BR/>...

Responder
El GG 04/09/2007

SAN MARTIN de Marcos Juárez, orgullo de la ciudad y de la Pcia. de Córdoba, a tenerlo en cuenta, OJO ! ! ! tenemos un lindo equipito, muchos jóvenes, pocas figuras (o ninguna), mucho Corazón, Alma y Huevos (condiciones para jugar en LOS GAUCHOS) y al Inoxidable e interminable TIGRE Aguilar que no nos deja de dar alegrías, doble de él a 3 segundos del final, adentro y le ganamos por uno a Atenas en un amistoso en la renovada CALDERA del DIABLO (la conocen varios, de Río IV, los pechos Fr....... de Italiana . . . . . ), y bueno sirve para ilusionarse ! ! ! ! ! Aguanten Los Gauchos Guebudos, vamos a llena la CALDERA todos los partidos y estoy seguro que van a dejar el Alma como siempre lo hicieron todos los que pasaron por nuestro Club. El GG

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS