• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No me disgusta enfrentar a Quilmes”

Pese a haber vivido un fin de semana flojo en la Liga Nacional con derrotas ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (67-65) y El Nacional Monte Hermoso (77-71), ambas como visitante, Sionista arribó a la ciudad de Mar del Plata repleto de ilusiones.

El elenco paranaense jugará por segunda ocasión consecutiva el Torneo Súper 8 Clarín. En su primera participación compitió de igual a igual frente a Boca Juniors y cayó luego de que Leonardo Gutiérrez embocara un triple sobre el sonido de la chicharra.

Sionista no busca revancha; pero si quiere demostrar que puede luchar palmo a palmo con los más poderosos. El Torneo Súper 8 Clarín es una buena oportunidad y Sebastián Svetliza, el técnico del conjunto albiceleste, lo analizó en Pick and Roll.

¿Contento por la llave eliminatoria que le tocó a Sionista?

Estoy contento. Para jugar este torneo hay que ganar y para seguir con vida hay que seguir sumando victorias. Enfrentar a cualquiera de los cuatro cabezas de serie será muy difícil pero ya jugamos contra Quilmes. Tengo la expectativa de que al no jugar en el Once Unidos, que es un reducto muy difícil, podamos ganar por más que se juegue en Mar del Plata. Sabemos que será un partido complicado, pero estamos confiados en nuestra capacidad como conjunto, levantarnos bien ese día y poner todo para mejorar la performance del Súper 8 que se disputó en Neuquén.

De los cuatro cabezas de serie posibles, ¿a quién hubieses elegido para enfrentarte en un partido a todo o nada?

A ninguno. Los cuatro son complicados. Ahora tengo en la memoria el juego contra Quilmes y no me disgusta enfrentarlos. Creo que cualquiera de los otros tres hubiesen sido partidos complicados y ya estamos planificando el juego ante Quilmes.

¿Qué representa para Sionista volver a jugar el Súper 8 Clarín?

Es un orgullo inmenso porque será nuestra segunda participación en el Súper 8 con apenas dos años en la Liga Nacional. En ambas ediciones clasificamos por mérito propio y eso es una gran alegría. El Súper 8 es un torneo que está tomando una relevancia muy importante y poder disfrutarlo nos hace bien. Sionista es una estructura que está bien organizada y quiere participar de estos torneos. Esperemos poder mejorar la performance del Súper 8 anterior cuando nos eliminaron con un triplazo de Leo Gutiérrez.

¿Quedó la bronca de aquella eliminación?

No, para nada. Es una anécdota y creo que como ese partido le podemos jugar de igual a igual a cualquiera.

¿Qué opinión te merecen las otras llaves eliminatorias?

Es un torneo muy difícil. De los equipos que están en el Súper 8, Sionista no enfrentó a Obras y Peñarol. A los demás los enfrentamos a todos y son buenos equipos. Me parece que Libertad es uno de los mejores de la temporada junto con Boca y son candidatos a llegar a la final.

¿Depende del día para ganar?

Es partido eliminación. Si las cosas te salen bien seguís. Nosotros jugamos sin presión y eso nos gusta.

¿Por qué motivo sin presión?

Porque no somos cabezas de serie. Los cabezas de serie más Peñarol son, a priori, los candidatos a ganar la Liga Nacional, la Sudamericana y la Liga de las Américas. Son equipos de tremendo potencial basquetbolístico y económico. Nosotros vamos a jugar el Súper 8 con la ilusión de poder pasar la primera fase y seguir soñando. Sionista lo toma con mucha tranquilidad y para otros equipos ganar el Súper 8 es una obligación.

¿Te hubiese gustado no compartir la llave con Libertad?

Si uno esquiva a Libertad tiene que enfrentar a Boca o Peñarol. Acá hay 8 equipos muy parejos. De todas formas Sionista primero tiene que pensar en Quilmes; mientras que Libertad en Central Entrerriano. Hay que jugar los partidos y no veo rivales accesibles. Cada uno sabe sus virtudes y sus limitaciones y para ganar hay que explotar las virtudes en el momento justo. Vamos a disfrutar de un Súper 8 lindo a nivel basquetbolístico y por lo que se ve habrá una linda estructura que ayudará a que la Liga crezca.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

ha shamen 11/12/2007

Mariano, EL MEJOR 2 DEL PAIS, volvé rápido, como te necesitamos!!!!! Canterito 1, y vos 2 hasta siempre, PERDONNNN!!!!

Responder
TRIKO 11/12/2007

QUE SUERTE, HAY UNO QUE NO LE MOLESTA ENFRENTAR A QUILMES.<BR/>ESTOY FELIZ, PORQUE YO SI ESTOY NERVIOSO, ME ENCANTARIA GANAR EL SUPER OCHO. PERO HAY QUE PONER GARRA Y MUHO CORAZON

Responder
hola 11/12/2007

eiii yo soy de sionista y ME DA MIEDO JUGAR CON EL EQUIPO CON MAS HUEVOS EN EL PAIS<BR/><BR/>VAMOS QUILMES

Responder
para hola!! 11/12/2007

jejee.. pero q chistoso!! a vos q decis q te da miedo jugar con el equipo con mas huevos!! jeje... te juro q me da mucha risa.... ya con solo leer la palabra miedo me doy cuenta de q sos gilmeño.. y no tenes miedo de sionista... y de lo q tenes miedo es q te agarre peña en la final...<BR/><BR/>jejjejejejee... deja de decir pavadas queres!!

Responder
GARGAMEL PARA HOLA“ 11/12/2007

QUE&nbsp;SUSTOTIENEN EH!!!!!!!!!!!, NO PUEDEN CREER QUE CUALQUIER PERSONA PÍENSE QUE QUILMES ES UN BUEN EQUIPO, EL QUE TIENE QUE DEJAR DE DECIR PAVADAS SOS VOS, PINGUINO EMPETROLADO

Responder
PARA “PARA HOLA” 11/12/2007

ASÍ QUE “HOLA” MIENTE?, Y BOSCO QUE TAL?, UDS. TIENEN UN&nbsp;SUSTO&nbsp;QUE SE HUELE DESDE EL 11 UNIDOS. LLEVEN PAÑALES DESCARTABLES CEBOLLAS PORQUE CON EL OLOR A VERDEO Y EL OLOR A M.......A, NO QUEDA NADIE EN LA CANCHA. REITE MUCHO CHARANGO.DESPUES ME RIO YO.<BR/>QUE CHISTOSO QUE SOS, ME PIYO DE RISA. PINGUINO DESBARRANCADO.

Responder
para hola! 12/12/2007

bueno.. pero ahora vos decime... enserio crees q fue un hincha de sionista el q dijo eso?? me da miedo jugar con..??? enserio pensas q alguien pudo haber dicho eso?? y para rematarla dijo.. vamos gilmes!! ...si soy hincha de sionista no voy a alentar por uds... o si?? va.. uds son los q saben alentar a otros clubes.. boca.. independiente de pico.. y demas..

Responder
Tato 12/12/2007

Ey, para vos el indiecito de quilmes, un poquito más de respeto para tu padre ok? Si te duele ser tan inferior a nosotors bancatela. Ojala queden a fuera, mme caen MUY mal lo shinchas de quilmes.

Responder
PARA TATO 12/12/2007

ME DAS PENA, PECHO FRIO, APRENDE A ESCRIBIR, ANOTATE EN PRIMERO INFERIOR, EN VERANO DAN CLASES ESPECIALES

Responder
CUANDO JUEGA QUILEMS 12/12/2007

CUANDO JUEGA QUILMES QUE HOY NO FUE A LA CANCHA.BIEN SIONISTA<BR/>QUILMES NO ROMPAS LAS PELOTAS<BR/>A VOS TE FALTAN HUEVOS PARA JUGAR UNA COPA<BR/>Y NI HABLAR DE GANAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS