• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central Entrerriano – Libertad

Central Entrerriano llega por primera vez a un Super 8 y lo hace en un buen momento. Luego de caer justamente ante el rival de esta noche en Sunchales por 83-59, se recuperó en Rafaela ante Ben Hur para superarlo 85-80. Luego de local obtuvo dos triunfos de oro ante Peñarol (86-79) y Obras Sanitarias (105-102), en doble tiempo suplementario luego de haber empatado en 76 y en 89 en un partido que entró perdiendo por 13 al último cuarto.

Pero el viaje deparó algunas sorpresas. El micro se rompió a la altura de Chascomús y debieron soportar un contratiempo de dos horas en la ruta. Cuando llegaron a Mar del Plata eran las 20.30 y el horario de cancha para el entrenamiento ya se había pasado (era 18.30). Por lo tanto Martín Guastavino decidió entonces que el plantel salga a correr, en forma regenerativa, tras el viaje de más de 12 horas y guardar energías para mañana cuando desde la 9.00 tengan el primer turno de entrenamiento en el estadio Polideportivo.

De todos modos, el técnico Martín Guastavino, con buen humor pero notoriamente cansado, acepta el dialogo con Pick and Roll y declara: “Para mi es un orgullo compartir este torneo que se pone cada vez mejor, mas competitivo y es sin dudas un premio para el equipo que se sacrificó para llegar hasta acá. Estamos en un buen momento, con tres victorias seguidas, una de visitante y dos de local, y esta claro que no hemos dado con el cuatro que necesitamos”.

El cancha del Polideportivo presupone un terreno neutral, algo que para Central puede ser una buena noticia porque en Sunchales perdió ante Libertad 90-50 y 83-59. Por 40 y por 24 puntos. Diferencias muy amplias para sostener esperanzas. “Nosotros jugando de visitante no hemos tenidos buenos juegos salvo con Ben Hur y uno con Quimsa, pero es nuestra deuda y estamos trabajando en eso. Es nuestra materia pendiente”, reconoce Guastavino.

e todos modos jugando como local logró un excelente resultado: victoria por 65-60. Aunque el saldo es 1-2 bien mirado Central no pudo hacerle nunca más de 60 puntos en tres juegos.

Guastavino lo ve así: “Libertad nos hace daño con el juego interior, y lo pudimos neutralizar cuando jugamos en Gualeguaychú pero hemos visto de hacer algunos cambios defensivos. Además necesitamos correr la cancha, Libertad tiene una gran defensa de cinco contra cinco y nos sentimos incómodos jugando así contra ellos, pero para eso necesitamos el rebote”.

El nuevo extranjero de Central, Casey Cook, en seis partidos no demostró mucho y el técnico ya dijo: “no es lo que necesitamos”. Con apenas 9.9 minutos de promedio logra 4.5 puntos y 1.7 reb. “Es un buen jugador pero físicamente no está preparado para la Liga. No es intenso o tan determinante como queríamos. Robert Brown, aunque ya no tan decisivo en ofensiva que el año pasado, posiblemente más scauteado, era muy intenso, nos daba goles de segundas instancias y aunque no era determinante daba cosas importantes” fue la descripción del técnico.

Finalmente para Guastavino la ausencia de Pittman no pasa desapercibida y declara que “La salida de Pittman es una baja importante para Libertad. Entre él y Battle eran los que más puntos aportaban. No es fácil suplantar a Pittman, quien seguramente con Battle, Mc Farlan y Cleotis Brown son los extranjeros más determinantes de la liga.

Por su parte Libertad llegó con más problemas todavía que Central. Tenían todo listo para venir en avión pero al cancelarse el vuelo debieron optar por el micro en medio un viaje muy largo. Pasada la medianoche cuando el calendario ya daba “miércoles 12” la delegación de Libertad no había llegado aún al Hotel 13 de Julio donde se alojan los equipos del Super 8 Clarín.

El tiempo al arribo solo sirve para acostarse, dormir y descansar todo lo posible para sacarse el largo viaje de encima mañana temprano en el Polideportivo. Escenario que desde las 18.30 lo tendrá como protagonista.

Por su puesto que el “tema Pittman” es un punto de partido en cualquier charla. Por eso Julio Lamas aclara que “La ausencia de Pittman será un punto negativo y difícil de reparar, ya que era un jugador que con su penetración y tiro generaba juego para sus compañeros. Esto obligará a hacer algunas modificaciones en nuestros sistemas, pero también representa un desafío para mis jugadores. Así afrontaremos el Super 8, donde mantenemos nuestras expectativas de hacer un buen torneo”.

Es difícil suplantar a un jugador de las características de Pittman, pero no imposible. Libertad cuenta con jugadores de calidad aunque no tiene aleros sustitutos. Pablo Moldú y Mariano Ceruti son mas escoltas que alero y Marcos Saglietti tiene características de ayuda base definido. Lamas deberá probar con todas las variantes posibles, incluso Martín Müller y Sebastián Ginóbili compartiendo el uno-dos. Son cinco jugadores para tres puestos.

Libertad que comenzó con doble derrota en la segunda fase (Quimsa y Atenas) y logró cuatro victorias seguidas, dos de ellas ante Quilmes y Boca de visitante que le devolvieron la punta. Aunque es el mejor equipo de la competencia (un punto y medio arriba del Nacional Monte Hermoso), no es todo lo regular que pretende. El viaje y la ausencia de Pittman lo ponen en un plano de igualdad con todos.

El ala pivote Andrés Pelussi sostuvo sobre el inicio de esta tarde que “Tendremos un debut complicado porque con Central nos conocemos mucho, les ganamos y nos derrotaron en esta temporada. Les ganamos fácil dos veces, pero cuando fuimos a Gualeguaychú perdimos. Ahora será diferente a todo, porque será en cancha neutral y puede pasar cualquier cosa. Es un equipo aguerrido al que respeto porque trabaja bien y sabe que quiere. No está de casualidad en el Super 8”.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT Martín Guastavino

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Mariano Ceruti, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT Julio Lamas

Hora de inicio: 18.30

Seguilo online por Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar y FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

COMENTARIOS (6)

Centralista Triste 12/12/2007

solo quiero decir esto central, relajate y juga. y quien dice que no podamos ser la sorpresa del super 8...

Responder
KÑONERO 12/12/2007

VAMOS NEGRO Q ESTA NOCHE SE PUEDE!!...DEJADO ATRAS EL TEMA PITTMAN A PENSAR EN EL S8 Y PODER GANARLO Y HACER UN BUEN TORNEO!!...NO SERA FACIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE!!<BR/>VAMOS LIBERTAD!!..EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!...

Responder
ccegchu 12/12/2007

central entrerriano ya jugo el super 8 de junin,no es correcta la informacion.

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 12/12/2007

Vamos Libertad!!! Fuerza equipo. Lo que paso, paso, no se puede remontar el tiempo atras. Ya esta. Ahora hay que mirar el frente y cumplir los objetivos. Pittman era un muy buen jugador, pero el equipo no lo formaba el solo, sino que hay un gran grupo de jugadores y cuerpo tecnico que enfrenta cuanto obstaculo se le presente y se que van a dejar todo para ganar.Se que los jugadores que hoy y siempre van a dejar todo en la cancha.<BR/>Vamos Libertad que estamos con vos, vamos jugadores!!!

Responder
martin 12/12/2007

vamos central carajoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!1

Responder
EZE DE CAMPANA 12/12/2007

Vamos Rojo y Negro, no sabés la fe que te tengo para esta tarde. Muchos huevos como el finde pasado que todo es posible!!!<BR/>CAMPANA ES DE CCE

Responder

DEJA UN COMENTARIO