• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A falta de Pittman apareció Saglietti

“Los jugadores que entraron lo hicieron bien y ahora cada uno tendrá que poner un poco más”, explicó Sebastián Ginóbili.

Para Libertad, que tuvo inconvenientes para llegar a la ciudad de Mar del Plata, fue el primer partido sin la presencia de Josh Pittman. Los tigres, en la apertura del Torneo Súper 8 Clarín, derrotaron a Central Entrerriano por 95-69 y se metieron en la segunda ronda del certamen.

Los santafesinos enviaron un importante mensaje a sus competidores; mientras que Central se retiró con una pobre imagen.

El juego comenzó con imprecisiones por ambos bandos; aunque Libertad apostando al goleo interno estableció una luz de 7 (7-0) durante los primeros tres minutos. Central tuvo problemas para atacar el aro y su efectividad fue pobre. Los tigres aprovecharon su momento y extendieron a 15-5 gracias al goleo de Sebastián Ginóbili (7 puntos en el primer cuarto) y Mariano Ceruti (6 con 2/2 en dobles).

Los cambios que introdujo Martín Guastavino le aportaron soluciones al elenco entrerriano que achicó la brecha (15-10). El cuarto se hizo cortado y largo y Central siguió dando ventajas con su terrible falta de efectividad (2/9 en tiros de campo en 8 minutos).

Libertad fue más prolijo y supo aprovechar sus oportunidades con un buen ingreso de Marcos Saglietti (6). Debido a ello se quedó con el primer chico por 24-15.

Con un triple de Jorge Benítez los sunchalenses sacaron 12 (29-17). Libertad tuvo facilidades para depositar el balón en la pintura (Battle 10 puntos y 9 rebotes al término del primer tiempo) y con un par de aciertos desde 6,25 mts llevó las de ganar y se sintió cómodo en defensa ante un Central que siguió fallando en ofensiva.

Saglietti se adueñó del ataque santafesino. El sub23, en la función de escolta, se salió de los sistemas y fue pieza clave en la ofensiva del conjunto orientado por Julio Lamas al marcar 10 tantos en el capítulo para llegar a 16.

Central no encontró la forma de vulnerar la defensa aurinegra. Los entrerrianos abusaron del tiro perimetral y no tuvieron un buen resultado (1/10). Además los dirigidos por Guastavino perdieron demasiados balones (7) ante un rival que no perdonó y se distanció por 24 (50-26) con un demoledor ataque rápido.

El rojinegro salió con otra actitud en el complemento. Con goleo repartido los entrerrianos estamparon una corrida de 14-5 en 4m40 y se acercaron a 58-45. La efectividad de Central levantó considerablemente y encontró puntos cerca de la pintura, algo que no había conseguido en la primera etapa. Juan Cangelosi y Kwan Johnson marcaron el camino.

Libertad no se volvió loco con la remontada de su rival. Los sunchalenses volvieron a confiar en su poder de gol externo para nuevamente tomar una importante ventaja. Los tigres movieron el balón sobre el perímetro buscando un certero lanzamiento al aro y con triples de Andrés Pelussi y Ginóbili se distanciaron por 68-48.

La reacción de Central se terminó con aquellas bombas de los santafesinos. Libertad volvió a tomar el control del partido y llegó con una gran ventaja al capítulo final (75-54).

La historia del partido no se modificó en el último cuarto y solo sirvió para que los de Lamas gozaran de 26 puntos de diferencia (93-67). Libertad continuó anotando de tres y Battle volvió a ser referente.

Central no ofreció reacción y dejó una pobre imagen. Los tigres, en su primer partido sin Josh Pittman, sumaron el triunfo que necesitaban y avanzaron a la segunda ronda del Torneo Súper 8 Clarín.

Síntesis

Libertad (95): Sebastián Ginóbili 17, Mariano Ceruti 6, Pablo Moldú 8, Andrés Pelussi 6, Robert Battle 24 (FI), Marcos Saglietti 23, Jorge Benítez 11, Martín Müller 0. Entrenador: Julio Lamas.

Central Entrerriano (69): Rafael Costa 6, Juan Cangelosi 8, Kwan Johnson 11, Sebastián Cabello 2 (x), Fernando Martina 16 (FI), Sebastián Vega 4, Maximiliano Riolfo 4, Gastón Torre 7, Gabriel Díaz 2, Casey Cook 7, José Melchiori 2. Entrenador: Martín Guastavino.

Parciales: 24-15, 53-31 y 75-54.
Jueces: Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

regatas boys 12/12/2007

nueva liga password<BR/><BR/>30303<BR/><BR/>regatas boys

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 12/12/2007

GRANDE NEGRO!!!<BR/>Muy buen partido de todo el equipo. Felicitaciones Marcos!! Cuando hay un gran equipo no importa si un jugador se va, siempre hay quien lo puede reemplazar...<BR/>Vamos Libertad, vamos por mas!!!

Responder
; 12/12/2007

Central Entrerriano esta para salvarse el descenso si de visitante no le ganan a nadie y en el bértora lo favorecen los árbitros. O sea que no le ganaron a nadie.

Responder
Pasion 12/12/2007

A ver ahora donde están todos los comentarios que decian que libertad había contratado a “un jugador con esas características humanas” (como etiquetaron a Pittman).. solo para ganar??<BR/>Te quedan dudas de que Libertad es un E-Q-U-I--P-O con tooodas las letras que ves.... con Pittman o sin él..<BR/>Sin palabras mas que decir GRACIAS NEGRO por tanta alegria!!

Responder
libertad 12/12/2007

GRANDE NEGRO SEGUILES DEMOSTRANDO.<BR/>EL GOLEADOR FUE MARCOS CON 25 NO 23.

Responder
que papelon quilmes 12/12/2007

1 campeom y 7 invitados no por lo demas equipos pero si por vos es un papelon como estas jugando

Responder
Libertad Libertad 12/12/2007

Grande NEGRO !!! a no cambiar de actitud y lograr el objetivo propuesto. Gracias a todos y mucha fuerza desde Sunchales. No aflojen.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
Bruno. . .87 12/12/2007

Una Masa el negro ;)<BR/><BR/>vamos q podemos ganar sin pitman..<BR/><BR/>. . . 1 0 0 % C A Ñ O N E R O . . .

Responder
cuando juega quilmes 12/12/2007

ERAN LOS CAMPEONES DEL SUPER 8 JAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJA SERIA POR LA CANCHA? JJAJAJJAJAJAJJAJJAJA SERIA PORQUEERA DIA DE SEMANA AJJAJAJAJAJJAJJ <BR/>QUILMES <BR/>NO ROMPAS A VOS TE FALTAN HUEVOS<BR/>PARA GANAR LA COPA

Responder
GIL-MEÑO MUERTO PECHOFRÍO !!!!! 12/12/2007

GRACIAS SIONISTA POR ESTA ALEGRÍA<BR/>GRACIAS TOTALES

Responder
jajaja 13/12/2007

jajajajajjaajjajajajajajajajjaajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajaja sionista jajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajjajajajajajjajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaa.<BR/><BR/>PD: otra vez sera... otra vez sera... otra vez sera GILmeño... otra vez sera...

Responder
hinchada de internet 13/12/2007

que grande le quedó el poli a quilmes!<BR/>con razon alquilan once unidos(esos son los que llenan once unidos, la mentira se descubrio)<BR/><BR/>menos mal que descongelaban el poli..jeje

Responder
g 13/12/2007

lo dijo el oveja por tv para todo el pais “lastima que la gente no vino”<BR/><BR/>6 clasificados, 1 invitado, y 1 eliminado....jeje

Responder
la “6” con la “6” 13/12/2007

QUE PAPELON GILMEÑO !! EN MDQ PRIMER PARTIDO Y OUT !!!! SALUDA A TU PAPÀ ETERNO !!!

Responder
Fer de Peña 13/12/2007

QUILMES.....VAS A EMPEZAR A JUGAR?? XQ NO TE VI!!! DALE QUE ESTE AÑO ES TUYO!!! JAJAJAJA

Responder
SSS 13/12/2007

a ver si Saglietti nos salva cuando los partidos sean dificiles, no cuando jugamos contra nadie!!!!!!! MMMMM LO DUDO!

Responder
Jony Tolengo 13/12/2007

BASTA POR DIOS DEL BEBO, MUCHO HUMO, SE QUEJA QUE NO JUEGA, GENERA DISCORDIA EN EL PLANTEL, Y CUANDO JUEGA EN REALIDAD NO LO HACE.<BR/>PROTESTAR MENOS Y JUGAR MAS!!!!<BR/>GRANDE MARQUITOS, LEJOS TENES QUE SER EL TITULAR AHORA...<BR/>BASTA DEL BEBO!!!!

Responder
Agos 13/12/2007

QUE FENÓMENO SOS MARQUITOSS!!!! TE FELICITO!!!... AHI SE NOTA QUE REALMENTE SOS UN TIGRE.... Q FEO QUILMES...!!!!! ERAS LOCAL!!! AGUANTE REGATAS HOYYY!!! JAJAAJAJAJ... A VER SI PEÑAROL DE TANTO HABLAR Y HABLAR SE OLVIDÓ QUE TIENE JUGAR...!!! LE AGARRARON MIEDO A PITTMAN ME PARECE!!!!.... Q FRACAZADOS Q SON X DIOS!! COMPRENSE UN EQUIPO EN VEZ DE QUERER COMPRAR LA LIGA!!!!!

Responder
hurko 13/12/2007

La verdad que libertad tuvo un juego de equipo muy fluido y sobre todo certero. Veamos que pasa cuando jugemos con un equipo de los de arriba, sin desmerecer a Central.<BR/>50% en triples mantener ese promedio, de no bajar de 40 % en tiros de tres es muy dificil. Vamos “parafraceando a mostasa” paso a paso y veamos como evoluciona el equipo.

Responder
Sunchales 13/12/2007

... Un tropiezo no es caída...<BR/><BR/>Eso es lo que demostro anoche el negro... Vamos que se puede!!!!<BR/>Vamos a ganar este viernes, que todo es posible...<BR/>La verdad que no se noto la ausencia de un extranjero... Este es un equipo, que sabe levantar la cabeza ante todo problema que se le presenta, este es un equipo que no le importa lo que pase dentro de él, sale a la cancha como si nada hubiese pasado... Asi demostro anoche el negro, que no todo depende de un solo jugador...<BR/><BR/>GRANDE NEGRO!!!! FUERZAS LIBERTAD!!!!

Responder
Liberteño de CON MEMORIA 13/12/2007

SEGURAMENTE DEBERÁS SER JONY TOLENGO, PORQUE PARA CUESTIONAR AL BEBO EN LIBERTAD TE DEBES HABER ECHO HINCHA DE LIBERTAD ESTA SEMANA... NO SE SI TE ACORAS CON QUE JUGADOR ASCENSIO LIBERTAD DESDE LA B HASTA LA A, PASANDO POR TODOS LOS TÍTULOS QUE TIENE EL CLUB INCLUYENDO LA SUDAMERICANA DEL 2002 QUE ES LA QUE VALIÓ REALMENTE... NUNCA OLVIDARSE DE LA HISTORIA PARA PODER ANALIZAR EL PRESENTE.. SALUDOS DE UN CAÑONERO CON MEMORIA QUE ES LO QUE NOS FALTA A CASI TODOS LOS LIBERTEÑOS!!!

Responder
TANO 13/12/2007

ME C... EN TODOS LOS QUE PUTEAN AL BEBO<BR/>EL MEJOR JUGADOR QUE SACO EL CLUB, EL QUE LE DIO TODO AL CLUB, O LES PARECE QUE ESTARIAMOS EN PRIMERA SI NO HUBIESE ESTADO EL BEBO<BR/><BR/>BEBO YO TE APOYO SIEMPRE DONDE SEA ESTOY CON VOS<BR/><BR/>ANTES DE QUE SE VALLA EL BEBO QUE SE VALLA LAMAS, QUE EL POBRECITO QUIERE VENIR A MANDAR AL CLUB,,,EL CLUB YA ESTA HECHO Y LOS SOCIOS Y LA GENTE CONFORMAMOS EL CLUB, VOS SOS EMPLEADO GIL, APRENDE A RESPETAR A LOS QUE SI “TRANSPIRAN LA CAMISETA” POR EL CLUB

Responder
Daniel 13/12/2007

HOLA ;(PUNTO COMA ) tenes mucha razón de <BR/>visitante no le podemos ganar a nadie ( salvo BH) pero esta situación ya se va a dar vuelta y algun partido afuera vamos a ganar.( yo tengo fé ) AHORA VOS QUE TE ESCONDES ATRAS DE UNA COMA SI SOS PADRE POBRE DE TUS HIJOS, Y SI NO LO SOS LAS TENES TAN CHIQUITA COMO EL CORAJE DE ESCRIBIR CON TANTO MIEDO DE SER DESCUBIERTO.

Responder
para agos 13/12/2007

AGOS, TAL VEZ NO LO RECUERDES PERO LA FINAL CON COMODORA, DE PRO SI ES BLANCO PERO EN ESA FINAL ESTABA MAS PALIDO QUE NUNCA. ES EL PRIMER PARTIDO CREO DE SU CARRERA QUE HACE MAS DE 20 PTS. ESPERO CONTINUE IGUAL.

Responder
GARGAMEL 14/12/2007

G R A C I A S T O T A L E S !!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>OID EL GRITO DE RONCAS GARGANTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>L I B E R T A D!!!!!L I B E R T A D!!!!L I B E R T A D !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO