• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Sionista

El Torneo Súper 8 Clarín ingresa en su etapa más apasionante ya que en el tercer día de competencia se llevarán a cabo las dos semifinales.

Libertad y Sionista abrirán el fuego en un partido que cruzará a las dos mejores defensas de la primera fase de la Liga Nacional. En la apertura del Torneo Súper 8 Clarín, Libertad aplastó a Central Entrerriano por 95-69; mientras que Sionista realizó un interesante juego y dejó en el camino a Quilmes de Mar del Plata por 76-64.

El partido comenzará a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y será retransmitido por la pantalla de TyC Max. Los árbitros para las semifinales no fueron dados a conocer. El misterio se develará en horas de la mañana.

Las dos mejores defensas de la primera fase de la Liga Nacional estarán cara a cara. En 14 fechas de la Zona Norte, Libertad permitió solo 68 puntos en contra por jornada; mientras que Sionista promedió 75.2 tantos. Con esos números, el equipo de Julio Lamas fue la defensa menos vulnerable; mientras que los paranaenses quedaron en segundo lugar.

Ambos conjuntos fueron noticia en la primara jornada del Torneo Súper 8 Clarín. Libertad no sufrió por la ausencia de Josh Pittman (cortado por un posible caso de doping) y vapuleó a Central. Los santafesinos tuvieron variantes en el perímetro y fue más que destacable el aporte de Marcos Saglietti (23 puntos, producto de 4/6 en dobles, 4/4 en triples y 3/3 en libres).

Libertad desplegó un gran juego de conjunto y tuvo varios picos altos. Robert Battle fue figura con 24 puntos (8/12 en dobles y 8/12 en libres), 17 rebotes (6 en ataque) y 2 recuperos. Sebastián Ginóbili encontró el aro y se despachó con 17 unidades (4/7 en tiros de campo) y 3 asistencias; mientras que Jorge Benítez, desde el banco, sumó 11 tantos (3/8 en triples) y 8 recobres.

Sionista, por su parte, lució de gran forma y batió a Quilmes. Los paranaenses tuvieron una prolija performance en el segundo tiempo y fueron unos justos ganadores.

El elenco orientado por Sebastián Svetliza llevó las del ganar con Alejandro Zilli en el poste bajo. El pivot, que superó en el mano a mano a Antonio Reynolds, tuvo una destacada tarea con 21 tantos (8/12 en dobles y 5/6 en libres) y 7 rebotes. Michael Robinson colaboró con 15 (6/9 en dobles), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

De todas formas, los flashes de la noche se los llevó Ramiro Iglesias que eclipsó a todos los presentes. El base, que se repartió minutos con Pablo Jaworski y Juan Cantero, marcó 10 puntos (2/4 en dobles y 2/4 en triples) y resultó fundamental en el complemento.

Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada 2007/08 y Libertad sumó dos triunfos.

En el Hogar de los Tigres, los santafesinos se impusieron por 96-83. En dicho partido Josh Pittman totalizó 22 tantos y Battle 18. En Sionista Robinson llegó a 16.

En Paraná, Libertad festejó por 69-56 con 22 puntos de Pittman. Al local no le alcanzó con los 14 de Cantero.

En Libertad no hay lesionados; mientras que en Sionista se aguarda por la recuperación de Cantero, quien padece una molestia en los isquiotibiales.

“Será un partido muy duro como todos los que jugamos con Sionista. Ellos tienen jugadores que jugaron mucho tiempo juntos, otros de experiencia y el hecho de haberle ganado a Quilmes no los potencia; ganaron porque hicieron las cosas mejor”, opinó Andrés Pelussi al Diario Uno de Parana.

Alejandro Zilli aclaró que: “Libertad es el mejor equipo de la Liga, es el más parejo, pero el miércoles lo ponían de favorito a Quilmes y ganamos. Es duro, pero vamos a dejar todo. Tenemos que defender mejor que el miércoles y no dejarlos anotar puntos clave”.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Mariano Ceruti, Pablo Moldú, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.

Sionista: Pablo Jaworski, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Burgos y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 19:00 – TyC Max
Jueces: A designar.
Estadio: Polideportivo.
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

ha shamen 14/12/2007

MARIANO, VOLVE CUANDO VAMOS A TENER UN 2 IGUAL??????<BR/>DEJALO A CANTERO DE 1 .-<BR/>PERDON MARIANO !!!!!!

Responder
REGALO DE ENTRADAS 14/12/2007

jajajajajaja LOS ORGANIZADORES SE QUIEREN MATAR, AHORA NO SABEN COMO ATRAER GENTE A LA CANCHA, REGALAN ENTRADAS POR ALIMENTOOOOOjajajajajajajaja.........UDS SE PIENSAN QUE UN HINCHA DE PEÑAROL O DE QUILMES VA A IR A LA CANCHA!!!!!!!!!!!!!!<BR/>NI LO SUEÑEN........EL TORNEO SE TERMINÓ AYER PARA TODOS LOS MARPLATENSES.

Responder
TRIKO 14/12/2007

SOY DEL TRICOLOR QUILMEÑO, PERO QUIERO QUE SALGA CAMPEON LIBERTAD. SIMPLEMENTE PORQUE EN SUS FILAS ESTA CAVACO, QUE JUGADOR,Y PENSAR QUE LOS “BOCHOS” LOS DEJARON IR DEL CLUB DE SUS AMORES.

Responder
PARA TRIKO 14/12/2007

FLACO QUE LIGA ESTAS MIRANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!SOS HINCHA DE QUILMES PERO DE BOWLING.<BR/>CABACO ESTA TEMPORADA ESTA JUGANDO EN REGATAS Y NO EN LIBERTAD.<BR/><BR/>COMO TODO QUILMEÑO.........QUE NABO SOS FLACO!!!!!!!!!

Responder
triko 14/12/2007

TENES RAZON ME CONFUNDI FLACO, PERO NO TE PO<BR/>NGAS TAN LOCA, FUE UNA CONFUSIÓN NOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>YA SE QUE CAVACO JUEGA EN REGATAS. VOS POR LO HISTERICA DEBES SER DE LA CEBOLLA NO?.CHAU, 4 DE COPAS

Responder
pato 14/12/2007

ojala salga campeon libertad porq entre sus filas esta jerome mincy ajjajaja che quilmeño como se nota q no vas a la cancha jajja q risa q me dan cavaco en libertad jajaja che si queres comprate la guia de la lnb esa q vende la adc asi sabes un poquito mas quilmeño ignorante, a por alguna razo viste la gente q fue ayer a ver a peña?? y el miercole q paso? estaban de huelga los hinchas cerverseros?

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS