• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Es una máquina

Jugando así serán pocas las veces que podrá perder. Libertad, con un equipo de alto vuelo, es el máximo candidato de la Liga Nacional 2007/08.

En el Torneo Súper 8 Clarín también partió como favorito y en la jornada de semifinales, los tigres realizaron una gran performance y no le dieron opciones a un Sionista que siempre corrió de atrás.

Libertad se floreó en base a una terrible defensa. Los santafesinos se potenciaron en su aro y castigaron en el contrario para triunfar por 79-60. Así se metieron en la final del certamen y sueñan con repetir.

Michael Robinson tomó protagonismo en los primeros minutos de juego. El alero se adueñó de las ofensivas del elenco paranaense; mientras que Libertad, con su tradicional y prolijo movimiento de balón, cargó el rebote ofensivo para gozar de segundas y terceras chances de tiro para pasar al frente por 8-5.

Luego de unos primeros minutos intensos, el partido bajó su volumen de juego. Sionista, que abusó del tiro perimetral, sumó pérdidas de balón (5). Libertad, por su parte, no pudo aprovechar su momento al desperdiciar ataques rápidos que fueron mal definidos.

De todas formas, los sunchalenses destrabaron la paridad cuando nuevamente cargaron en los rebotes (15-6 para Libertad) con un buen trabajo de Andrés Pelussi (4 puntos y 6 rebotes). Robert Battle (5 y 5) se adueñó de la pintura; mientras que Sionista siguió sin encontrar efectividad desde 6,25 mts y dependió exclusivamente de Robinson (6) y Alejandro Burgos (4).

El primer cuarto correspondió a los santafesinos que triunfaron por 16-10.

El buen momento de los dirigidos por Julio Lamas se extendió en el segundo capítulo. Libertad ajustó aun más su defensa y Sionista no convirtió goles de campo en los primeros 3 minutos. El funcionamiento de los Tigres no tuvo grietas y se dispararon en el marcador (24-13) gracias a la puntería de Marcos Saglietti (7 en el cuarto).

Ambos equipos implementaron una defensa zonal 2-3. Sin Battle en campo, Libertad dejó de jugar interno y Sebastián Ginóbili no lastimó con su lanzamiento perimetral. Sionista no pudo descontar con su quinteto titular (18-28) y buscó variantes con los ingresos de Agustín Carnovale y Pablo Jaworski.

Las modificaciones ideadas por Sebastián Svetliza no surtieron efecto. Libertad, con Saglietti y un enérgico Mario Ceruti, estableció una luz de 15 (33-18). La defensa sunchalense fue estupenda ya que no permitió que Alejandro Zilli (0 con 0/2 en tiros de campo) liderara a los albicelestes.

Los tigres llevaron las de ganar con su defensa. Sionista no supo como vulnerar la marcación y fue presa fácil para los santafesinos. Los números de los paranaenses en 20 minutos lo dicen todo con 3/11 en triples (27%) y 4/13 en dobles (31%). Los pivots no gravitaron y fue todo a pedir de Libertad que se fue al descanso largo arriba por 33-20.

Nada cambió en el inicio del complemento. Libertad volvió a marcar diferencias con su defensa; mientras que Sionista no encontró la chance para descontar. Zilli (4) apareció por primera vez en el tanteador pero a los paranaenses todo le costó el doble.

Libertad castigó en todas las posiciones. Battle estuvo intratable en la pintura (17 y 10 al fin del tercero), Pelussi hizo el trabajo sucio y bajó rebotes, Ceruti (5) lastimó con penetraciones y descarga; mientras que Pablo Moldú fue el socio ideal de Martín Müller. Con un funcionamiento casi perfecto, los tigres establecieron una brecha de 19 (53-34).

Al igual que contra Central Entrerriano, en la jornada de apertura del Torneo Súper 8 Clarín, a Libertad le sobró un cuarto. Sionista esbozó una reacción (43-56), pero Battle volvió a marcar diferencias en la pintura y los tigres se distanciaron por 70-50.

Muy tranquilo, los tigres sumaron el triunfo que necesitaban y se metieron en la final del certamen. Los santafesinos son grandes candidatos y quieren repetir el festejo de Junín 2005.

Síntesis

Sionista (60): Juan Cantero 3, Fernando Malara 9, Michael Robinson 17, Alejandro Burgos 6, Alejandro Zilli 7 (FI), Daniel Hure 2, Todd Williams 10 (x), Agustín Carnovale 0, Pablo Jaworski 0, Ramiro Iglesias 6, Baltazar Claude 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Libertad (79): Sebastián Ginóbili 9, Mariano Ceruti 10, Pablo Moldú 9, Andrés Pelussi 9, Robert Battle 24 (FI), Marcos Saglietti 13, Jorge Benítez 2, Martín Müller 3. Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 10-16, 20-33 y 36-53.
Jueces: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo.
Foto: Majo Gil (Pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Sunchales 14/12/2007

Grande Negro!!!!<BR/>Gracias Robert... Gracias por este boleto a la FINAL...<BR/>Fuerzas libertad... Sunchales te alienta a la distancia...<BR/>Grande equipo!!! Grande Libertad!!!

Responder
a 15/12/2007

por que no hablan de la gran diferencia entre convocatoria que hubo entre peñarol y quilmes<BR/>quilmes 1300 personas<BR/>peñarol 3000 personas<BR/><BR/>si dicen que en regatas boca habia 700 personas, en peñarol regatas no habia menos de 3000<BR/><BR/>chau

Responder
Leandro 15/12/2007

Se crearon las siguientes Liga de Amigos:<BR/><BR/>Espacio, faltan 8 participantes, Usuario Leandris, Contraeña Leandris<BR/>Celomat, faltan 7 equipos, Usuario Leandris, Contraseña Leandris<BR/><BR/>Sumense.<BR/>Un abrazo. Gracias

Responder
CBA 15/12/2007

Si hay un MVP en esta liga , ese es Battle, una bestia el tipo, el mejor pivot sin dudas y unnos huev... de oro.<BR/>Espero los periodistas lo voten, no ya como mejor extranjero, sino como mejor jugador de la liga.<BR/>Que suerte tienen en suncahles, y que bien le hacen estos jugadores a la liga.

Responder
GARGAMEL 15/12/2007

COINCIDO, MVP BATTLE, UN JUGADORAZO.

Responder
che 15/12/2007

sin desmercerlos, jugaron con central y sionista

Responder
mvp? jejeeje 15/12/2007

por favor Battle juega muy sucio

Responder
CAÑOOOOOOOOONERO 16/12/2007

tu equipucho de morondanga le hubiera ganado a central y sionista??<BR/>la pregunta en realidad es, tu equipo, entro al super 8?<BR/>JAJAJAJA<BR/>y no solo q nos desmereces a nosotros, sino a dos equipos que dejan todo a la hora de jugar, y que siempre ponen mucho huevo.<BR/>si estas calentito porque tu equipo no entro, o ya quedo afuera del Super 8, jodete, porque nosotros jugamos con un extranjero menos, sin nuestra figura, y el torneo lo ganamos igual.<BR/>es para vos bh, y para vos verde!!!<BR/>y para todos aquellos que nos subestimaron cdo cortamos a Pittmann<BR/>Y AHORA?<BR/>jajajajajajajajjajajajaj<BR/>DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

Responder
TRIKO 16/12/2007

RESPECTO AL MVP TAMBIEN COLOQUEMOSLE UNOS LAURELES AL PARAGUAYO. PENSAR QUE QUILMES .......................BUAH.....MEJOR LO DEJAMOS ASI

Responder

DEJA UN COMENTARIO