• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Ha sido una prueba de unión y carácter”

Libertad volvió a la final del Super 8. La misma que lo encontró campeón en esa, su primera edición, y si bien no contaba con el problema de un corte forzado tan reciente, como sucedió con Pittman, también arribó a aquella definición con Argentino con algunos inconvenientes.

La pregunta que abrió la conferencia de prensa del sunchalense sirvió para escuchar la postura de Andrés Pelussi en relación a la ausencia forzada de quien venía siendo uno de los perimetrales más contundentes de esta liga: “El miércoles tampoco lo tuvimos a Pittman y Saglietti hizo 24 puntos. No quiero hablar del caso Pittman por que ya esta superado de la parte nuestra, y yo particularmente no quiero hablar más de eso”.

Reforzando este concepto el entrenador Julio Lamas afirmó: “Este torneo ha sido una prueba de unión y de carácter que el equipo que está haciendo bien. Intentamos repartir un poco más todo. Intentamos repartir las situaciones de pick and roll, un poco el poste bajo, para que toda la ofensiva no sea absorbida por un solo jugador ante la ausencia de Pittman”.

Ya en el análisis a futuro, el ex entrenador de la selección nacional fue muy concreto: “Nosotros para tener opción de ganar mañana tenemos que tocar nuestro techo de juego ante cualquiera de los rivales. Es lo que vamos a intentar”.

Por último, y hablando del nuevo foráneo, Lamas comentó la actualidad de la búsqueda: “Estamos buscando un 3. El lunes ingresamos al mercado para ver las opciones que hay. La verdad es que hoy no tengo ningún nombre, y me sorprende que siendo ya viernes no tengamos más cantidad de ofertas”.

“Tal vez el inicio de la liga de venezuela influyó y si bien sabíamos que no tendríamos tantas posibilidades como en agosto cuando todos están libres, eso ya lo tenía en los planes pero no pensé que tendríamos tan pocas ofertas” cerró.

Del otro lado, si bien no reinaba una felicidad descollante tampoco sonó una docena de violines. Dos temporadas en la máxima liga de nuestro país y misma cantidad de presentaciones en el Super 8. Teniendo en cuenta esto el balance para Sebastián Svetliza fue positivo. Si bien no el paranaense no participará de la final, al menos pasó de la primera ronda, lugar en el que se había quedado en la edición 2006.

Dentro de esos detalles a favor, el entrenador apuntó a la recuperación de Cantero. “Juan Pablo está mejor, esperamos sinceramente que esté muy bien para el miércoles y para el viernes. Ese fue el objetivo cuando salimos de Monte Hermoso y el buen resultado del partido con Quilmes le dio más ganas de jugar. Su recuperación va por los carriles normales”.

Ya inserto en el análisis de los contra que tuvo su equipo en el juego ante Libertad, el director técnico afirmó: “Battle y Pelussi es la mejor dupla defensiva interna que tiene la Liga Nacional por lejos. Uno sobrepasa su línea y realmente no los termina de pasar ya que encuentran reemplazo en los huecos vacíos. Es muy probable que hayamos abusado del tiro desde 6.25, pero fue producto a este factor y a la imposibilidad de encontrar una mejor opción”.

Por su parte, Fernando Malara resaltó los que fueron, según él, los puntos salientes de la actuación de su equipo: “El juego en conjunto y la entrega es lo que rescato de esta derrota. Sabíamos que ellos tenían tanto nombres importantes en cada una de sus líneas, como así también un buen juego en conjunto, y contra eso no pudimos”.

Foto: Gentileza Prensa Libertad

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

garga 17/12/2007

PORQUE NO SACAN A HERNANDEZ QUE NO GANA NADA Y PONEN A LAMAS?, TIENE MAS ESPIRITU CORPORATIVO, , NO SÉ, ME GUSTA MUCHO MAS ,EL OVEJA ES MUY PECHO FRIO. NO DA PARA SER COAHC DE SELECCIÓN, OJALA ME EQUIVOQUE

Responder
GARGAMEL 30/12/2007

QUE NO GANA NADA????????????????????EN QUE SENTIDO LO DECIS???????????????????????????????????????????????

Responder
GURKA 31/12/2007

HAY UN REFRAN QUE DICE: POR LA PLATA BAILA EL MONO.<BR/>SI NO ME EQUIVOVO LAMAS NO QUISO SER DT . NO ESSTOY SEGURO<BR/>OVEJA ...................TE QUEDA GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO