• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sábado de súper acción

La prensa especializada se divirtió de lo lindo en el último día del Torneo Súper 8 Clarín.

La jornada se inició temprano con una reunión que involucró a los periodistas acreditados. Los colegas debatieron sobre varios temas y el cónclave prometió continuar intensamente en épocas del Juego de las Estrellas y para cuando Peñarol organice el último cuadrangular de la primera edición de la Liga de las Américas.

Cerca del mediodía los periodistas se subieron al colectivo que los trasladó por toda la ciudad de Mar del Plata y se llegaron hasta el bello complejo deportivo Punto Sur. Ahí, en la zona del puerto, cerca de Punta Mogotes, se disputó el tradicional partido de básquet.

A la hora de picar la pelota muchos adujeron lesiones, otros cansancio físico después de una extenuante gira nocturna por los bares y boliches marplatenses; mientras que el resto de los valientes se animaron al desafío.

Quien llevó las de ganar fue el potente equipo compuesto por Rodrigo García (Prensa AdC), Laureano Pasina (Marketing AdC), Marcelo Barceló (Estadísticas AdC), Nicolás Cresci (Marketing AdC) y Miguel Romano (Diario La Nación).

Con dos pivots altos y eficaces a la hora de sumar en la pintura, no hubo rivales que le quitaran el invicto. El conjunto integrado por Emanuel Niel (Pick and Roll), Rubén Muñoz (Basquetvisión), Damián Cáceres (Prensa Central Entrerriano), Diego Gentile (LT 14 de Paraná) y Juan Manuel Rodríguez (Pick and Roll) fue el más batallador; aunque el encuentro sufrió un abrupto final luego de que integrantes de ambos equipos discutieran sin ponerse de acuerdo por una falta personal.

La tarea de los hombres de Pick and Roll fue muy pobre. Tanto Niel como Rodríguez no sumaron puntos. El base bahiense lanzó para 0/6 en tiros de campo y según expresó “todos nuestros puntos fueron gracias a mis asistencias”. La labor del escolta de la ciudad de La Plata no se quedó atrás con 0/5 en triples, 1 rebote y 1 recupero.

El MVP de la jornada basquetbolística fue Nicolás Cresci que se cansó de anotar puntos y bajar rebotes gracias a la experiencia que sumó en su paso por GEBA. El pivot, que fue entrenado por Fernando Duró, resultó determinante.

La actividad siguió con un exquisito asado en el quincho del complejo deportivo. Nadie dijo que no. No hubo lesionados ni cansancio físico. Todos se hicieron presentes para degustar la comida.

Luego del brindis, Chema Fernández Díaz, director de U1st Sports, tomó la palabra y sostuvo que: “El objetivo de U1st Sports es seguir programando actividades. Estoy muy contento por haber compartido estos cuatro días con ustedes y a la final del Súper 8 Clarín llegaron los equipos que tenían que llegar”.

La actividad de la prensa tuvo su pico máximo con los kartings. Ahí los periodistas se animaron al calzarse el casco y el buzo antiflama y se sacaron chispa en la pista de Interlagos.

Hubo 3 series eliminatorias. La primera fue ganada por Rodrigo García con un tiempo de 8m47; mientras que en el segundo lugar se ubicó Nicolás Cresci a 4.28 segundos de diferencia.

La segunda tanda de clasificación tuvo como ganador a Diego Gentile. El hombre de Paraná tuvo un tiempo de 8m45. Segundo terminó Marcelo Solari a 4.34 seg. En esta serie Emanuel Niel ocupó el cuarto lugar a 8.95 seg; mientras que la “tortuga” Rodríguez fue octavo a 3 vueltas. “El auto no me respondió en las subidas, así no se puede correr”.

La última serie fue propiedad de Damián Cáceres con un tiempo de 8m55.

En la final, que incluyó a los dos mejores de cada serie, fue todo a cara de perro. Diego Gentile picó en punta, pero en una maniobra dudosa fue sobrepasado por Marcelo Solari y Fernando Rodríguez (La Nueva Provincia).

Los tres periodistas se adueñaron de la acción; aunque el crédito marplatense y de LU6 se escapó y terminó como vencedor gracias a un tiempo de 8m45. La lucha entre el engripado Rodríguez y Gentile fue terrible; aunque el paranaense lo sobrepasó en los últimos metros y se alzó con el segundo puesto a 4.34 seg del triunfador.

“No me complicó correr la pista al revés”, explicó Solari. Diego Gentile, que en la final utilizó un auto muleto, se fue enojado y no efectuó declaraciones. Rodríguez, luego de agradecer a todos sus auspiciantes, expresó que “Solari fue el mejor de todos. Al otro (por Gentile) ya lo voy a agarrar”.

La divertida y cargada agenda del soleado sábado llegó a su fin. Solo faltaba esperar hasta la hora indicada para presenciar la final del Súper 8 Clarín entre Libertad y Regatas Corrientes.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Leandro 16/12/2007

Ingresen a estas Ligas de Amigos:<BR/>Celomat, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraseña Leandris<BR/>Espacio, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraseña Leandris<BR/>Gracias.

Responder
panza llena, poca lucidez 17/12/2007

fue mejor organizado que el anterior?<BR/>con partidos jugados los dias de semana a la tarde?<BR/><BR/>solo se diferencio en el excelente trato a la prensa(asado, partidito, etc)<BR/><BR/>piola el gaita..jeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO