• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Libertad tiene un equipo con mucho huevo”

“Llevo muchos títulos con Libertad. Creo que entre 7 u 8”. La frase pertenece a Mariano Ceruti, un hombre que le dedicó casi toda su vida a Libertad de Sunchales y con el cual debutó en la elite del básquet argentino en la temporada 1998/99.

El Bebo, que de chico jugaba al fútbol y desafiaba a jugadores más grandes en físico y edad, pasó por todas las experiencias posibles. Es amado en Sunchales, creció con el aurinegro y se dio el gusto de jugar dos finales de Liga Nacional.

Una lesión en el tendón de Aquiles, que requirió de dos operaciones, casi lo aleja de la práctica del básquet. Estuvo casi dos años parado. Se alegró y sufrió desde la platea del Hogar de los Tigres, pero Ceruti no se entregó y el sábado por la noche, en Mar del Plata, sumó un nuevo título con su querido Libertad.

“Ganar el Súper 8 es una satisfacción enorme para mi porque volví a festejar después de una inactividad de casi 2 años”, dice Ceruti en diálogo con Pick and Roll. El escolta de Libertad tuvo una aceptable participación con un promedio de 8 puntos y 1.3 rebotes en 3 partidos.

¿Qué opinión te merece el rendimiento que tuvo Libertad a lo largo del Súper 8 Clarín?

Acá lo que prevalece es el equipo. Todos jugamos un gran torneo y estuvimos en un alto nivel. Nadie bajó los brazos, fuimos humildes y por suerte nos quedamos con el Súper 8.

La salida de Pittman te posibilitó sumar más minutos. ¿Cómo te sentiste?

Muy bien. Tuve la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros y por suerte pude volver a hacer un poco de mi juego. Me falta un mes y medio más para estar al máximo y lo voy a tratar de aprovechar.

¿El título significa una revancha por todo lo que te tocó vivir?

Sin duda, no es fácil volver de dos operaciones del tendón de Aquiles. Estuve a punto de dejar el básquet, pero seguí peleando porque tuve el apoyo de mi familia, de los médicos y de mis amigos.

¿En que pensaste cuando terminó el partido?

En los dos años de inactividad. Dentro de la cancha quizá no parece porque en ese tiempo me rompí el lomo trabajando, pero sufrí día por día mirando al equipo desde la platea. Por suerte me tocó la revancha y pude festejar jugando.

En los dos primeros partidos lo disimularon bien, pero en la final pareció que sintieron la ausencia de un líder como Pittman.

Se notó la ausencia porque Regatas se nos plantó muy bien en zona. Ellos nos sacaron una buena ventaja pero nosotros tuvimos la tranquilidad necesaria para superar eso. Esto demuestra que Libertad tiene un equipo con hombres, con humildad y con mucho huevo.

¿Cuánto influye la presencia de Julio Lamas?

Julio es un gran entrenador y lo más importante es que no deja que el equipo se quiebre. Él hace que todos tiremos para un mismo lado y eso posibilita que se ganen campeonatos. Hay que ir partido tras partido, ganar y que se den los logros.

¿En algún momento pensaste que se escapaba la victoria?

Sí. Antes del triple salvador del chino (por Benítez), si no metíamos algo íbamos a estar en problemas. Por suerte se metió el triple, hicimos una gran defensa y luego Pablo (Moldú) lanzó el tiro que fue adentro para ganar el Súper 8.

¿Este logro demuestra que son firmes candidatos para ganar la Liga?

No creo que tenga algo que ver. Después de enero los equipos se van amoldando, se conocen mejor y en playoffs es el momento de demostrar las cosas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

KÑONERO 17/12/2007

GRANDE MARIANO!....ESPERO Q ESTE AÑO VUELVAS CON TODO!...NO FUE FACIL SUPERAR LO Q PASASTE!...T DESEO LO MEJOR Y DESDE LA TRIBUNA T VOY ALENTAR EN KDA PARTIDO!...<BR/>DIGA LO Q DIGA LA GILADA!...EL BEBO..ES LIBERTAD!...

Responder
7 u 8 titulos de queeee!!!??? 18/12/2007

jajjaajjaja<BR/>q risa q das bebo1!<BR/><BR/>tantos titulos teens!! y nunca ganaste una liga!!!<BR/>ajjajajajaja<BR/>aja<BR/>jjajajajjajajja<BR/>ajjajaja<BR/>jaajjajajajajjaja<BR/>ja<BR/>ja<BR/>ja<BR/>ja<BR/>jajajajajajajjajajajajja

Responder
100 % LIBERTEÑA 18/12/2007

VAMOS BEBOOO!!!<BR/>FELICTACIONES X EL TITULO!!<BR/>GRAX X TODO LO QUE DAS X LIBERTAD!!<BR/>TE DESEO LO MEJOR..<BR/>AGUANTE EL NEGRO..!!<BR/>Y VAMOS X MUCHO MAS!!*<BR/><BR/>100% LIBERTEÑA

Responder
TRIPERO 18/12/2007

Bebo querido....Me da mucha alegría volver a verte en tu nivel.- Sos un gran jugador y mejor persona.- a pesar de haberte disfrutado un sólo año, siempre hablabas de TU Libertad de Sunchales.- Ojalá existan mas tipos como vos que pueden jugar bien o mal, pero lo dejan todo.- Un abrazo enorme para vos, el Chino y a los Sub R. López y el Pitu Rivero, todos Orgullos triperos

Responder
Leandro 18/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat.<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para arrancar.<BR/>Gracias.

Responder
PARA EL QUE ESCRIBIO SEGUNDOO!! 20/12/2007

AAH BUEEE<BR/>VOS DEBES SER ALGUN FRACASADO..<BR/>Y LE VENIS A DECIR ESO AL BEBO??? <BR/>PORQ NO TENES LOS HUEVOS Y DAS TU NOMBRE.. <BR/>EL BEBO NO HABRA GANADO NINGUNA LIGA.. PERO SI GANO MUCHISIMOS TITULOS IMPORTANTES, GANO TODO EL AFECTO DE TODOS LOS LIBERTEÑOS QUE SIEMPRE ESTAREMOS AGRADECIRDOS POR TODO LO QUE NOS DA Y NOS SIGUE DANDO..<BR/>Y SABES QUE GANOOOO SOBRE TODA LAS COSAS... GANOOO APRENDER A JUGAR POR AMOR A LA CAMISETA DE SU CLUB!!!!!!!!! COSA QUE MUCHOS LE FALTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ANTES DE CRITICARLO AL BEBO MIRATE UN POQUITO VOS!!!

Responder
PARA EL QUE COMENTO 2DO. 30/12/2007

SOS DE PEÑAROL NO??????????????????<BR/>POR LA SOSBERBIA, DIGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO