• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas sumó para la segunda fase

El buen marco de público que presentó La Ribera anoche fue un signo de que no era un partido solo para cumplir. Regatas hacía rato estaba condenado a jugar el TNA 2, pero para llegar a esa instancia de la mejor manera debía cambiar su imagen en los encuentros que restaban para culminar la zona Sur del TNA.

Y algo de ello ocurrió en las dos últimas pruebas en casa. Primero fue el triunfo ante Gimnasia, y ayer el vencido fue Lanús, que buscaba una victoria que lo dejara arriba en el arranque del TNA 1.

En el comienzo del juego el visitante hizo pesar su condición de favorito con unas buenas apariciones de Heywood y de Rizzo, para rápidamente adelantarse 8-2. Sin embargo, el extranjero goleador del “Granate” cometió dos faltas en un minuto y medio, la segunda muy dura, y el público local lo terminó “sacando del partido”, siguiendo de cerca cada acción suya. El foráneo terminó con 12 puntos y porcentajes muy bajos.

Con paciencia, rotando bien el balón por el perímetro y encontrando en Marzilli una referencia goleadora bajo el canasto (11 puntos) y con Ravina decidido a encarar el aro, el local dio vuelta la historia. Pero la visita se recuperó en el tramo final del tercer cuarto, y desnudando serias falencias defensivas en la primera línea del “Náutico”, Olmedo encontró un camino propicio en la penetración para anotar y sacar una diferencia de seis puntos (la máxima hasta el momento), que se redujo a dos en el cierre del primer parcial.

Siete puntos consecutivos de Ford pusieron de nuevo a Regatas en juego en el segundo cuarto, ante un rival que tenía a Heywood en el banco, pero encontraba respuestas en los lanzamientos externos. Así llegaron los triples de Portillo, Laprovittola y Cuadrelli para mantener al frente a los de Castiñeira. En los últimos minutos el trámite se hizo muy desprolijo. Regatas dependía de los arrestos de Ford y el visitante no aprovechaba las oportunidades que tenía para alejarse aún más en el marcador, cerrando el primer tiempo arriba por cinco puntos.

El local arrancó con un 6-0 en el primer minuto del tercer cuarto, defendiendo muy duro y empujado por su gente, que se metió de lleno en el partido. A partir de allí el juego se desarrolló tanto a tanto. Ninguno lograba sacarse más de dos puntos de ventaja. Heywood reingresó muy errático al partido, y en el local Marzilli tuvo otra ráfaga notable para desestabilizar a la defensa interior rival.

Ravina volvió a insistir en penetraciones y consiguió ir seguido a la línea de libres, lo mismo que Eloy Martín, que regresó tras la lesión sufrida en su mano derecha y dejó en claro que si está en condiciones puede darle mucho al equipo. A los de Escarain le costaba defender la pintura y así Rizzo tuvo un buen pasaje, quedando todo abierto para el último cuarto.

El parcial de cierre Escarain lo arrancó con Ford y Martín en el banco, y las cosas no salieron bien los primeros instantes. Lanús intentó escaparse pero rápidamente el marcador reflejaba paridad, con Ford ingresando y tomando la posta del ataque local, y Martín compartiendo la base con Zuelgaray (con Ravina de tres), combinación que dio sus frutos promediando el período.

Regatas fue más claro en sus ataques en el final, volvió a encontrar a Marzilli en la pintura y éste falló, redondeando su mejor actuación desde que llegó a La Ribera. Lanús se quedó en el final, incluso en muchas ocasiones ni siquiera llegó a lanzar al canasto en sus posesiones, apretado por una buena marca del “Náutico”, que pareció “enchufarse” en el cierre para entusiasmar a su gente y mostrar que aún están vivos.

Síntesis

Regatas (82): Iván Zuelgaray 0, Sergio Ravina 18, Sherrell Ford 28, David Fernández 2, Maximiliano Marzilli 25 (FI), Rodrigo Noguera 3, Agustín Di Genaro 0, Mariano D´Ambrosio 0, Eloy Martín 6, Stanley Easterling 0. DT: Pedro Escarain.

Lanús (74): Julián Olmedo 12, Valerio Andrizi 11, Iván Najnudel 8, Jameel Heywood 12, Pablo Rizzo 11 (FI), Leandro Portillo 7, David Cabezas 0, Nicolás Laprovittola 3, Guido Cuadrelli 6, Sebastián Chaine 4. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 25-27, 41-46 y 65-64.
Arbitros: F. Alaniz - A. Ponzo.
Estadio: La Ribera.
Nota: Diario El Norte.

COMENTARIOS (7)

CiclistAAAAAAA 22/01/2008

holaaaa GENTE DE BASQUETBOL...................................SALUDOS A TODA LA GENTE DE JUNIN ESPECIALMENTE AL CLUB CICLISTA JUNINENSE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, OJO QUE SE VIENE EL ASCENSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>VAMOS VERDIROJO!!!!<BR/>FELICITACIONES PUNTERO ....PRIMERO TNA 1....CHE Y LOS TURCOS????? POR DONDE ESTAN?????

Responder
Dario 22/01/2008

Muy bien grana, esta es tu realidad, vas a ir para atras en todo el tna 1.

Responder
GASTON 23/01/2008

VAMOS ESPAÑOLA QUE CON JOSE VAMOS POR EL ASCENSO ¡¡¡¡¡ ME PREGUNTO NUEVAMENTE PORQUE NO HAY SANCION PARA LOS TANOS CON RESPECTO A LA AGRESION DE LOS ARBITROS EN EL PARTIDO CON CATAMARCA Y LA ROTURA DE LOS VIDRIOS AL OMNIBUS DE SUNCHALES ,LOS DOS PARTIDOS JUGADOS DE LOCAL ¡¡<BR/>O TODO SE ARREGLA CON PLATA AL COMISIONADO ? PREGUNTO ? VAMOS MAL HEEEEE ¡¡¡¡

Responder
kiKe 23/01/2008

Gracias!! siii Punteritos nos dejaron!! <BR/>Vamos ciclista que vamos a abolver como los turco van a volver donde pertenecen!!!( a la B)jajaja<BR/>Chau hijos

Responder
Monica 23/01/2008

JAJAJAJAJJA. Que bueno que los dias sean soleados asi pueden ir a la colonia de el GRANA y se sacan la presion de escribir y explicar algo en estas paginas JAJAJAJJA. Matematicamente hablando, este gran equipo que todos los alcahuetes defienden ( seguiran defendiendolo ?) se clasifico 3 y por 16 goles mas que echague de parana, que si fueran 15 los goles se quedaban en el TNA 2 . Esto demuestra que siguo siendo la que mas sabe de basquet y uds. simplemente tubieron suerte y por eso ahora no estan cambiendop de dt y de jugadores. CON EL MAYOR PRESUPUESTO DEL TNA CLASIFICARON DE .... COMO DIRIA EL MAGO CACARULO. El morocho cobra mucho JAJAJAJAJ que buen negocio hicieron con nuentra plata por dios. Un besito a todos los GRANAS desde Mar del Plata

Responder
seba 23/01/2008

para el amargo de ciclista q se saque de ensima el numero 1 poruqe si no sabe arrancan terceros chau amargo y no cantes victoria no valla a ser q PAPA VUELVA DESDE ABAJO.

Responder
DE ARGENTINO 24/01/2008

COMO DIJO UN AMIGO ANTES ...QUE CHICO SOS CICLISTA DE 4 COMENTARIOS 2 SON DE CICLISTA Y LOS 2 NOMBRAS A PAPA X QUE SERA?????????

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS