• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suman tres más

El escolta de Libertad de Sunchales, Marcos Saglietti (1.88, 02/01/86) elegido “Mejor Sexto Hombre” y “Mayor Progreso” de la temporada 2007/08 de la Liga Nacional, el ala pivote Nicolás Romano (2.00, 01/11/87), nueva incorporación de Quilmes de Mar del Plata y Alejandro Diez (Ala Pivote, 2.00, 21/02/87) de Peñarol de Mar del Plata fueron los elegidos para trabajar con el Grupo Olímpico.

Cabe destacar que una vez finalizado el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt, Chile, se sumará a la concentración en Rosario un grupo de jugadores designados por el entrenador nacional.

(prensa CABB)

Ginóbili recibirá en el CENARD la bandera de manos de la Presidenta

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entregará este viernes a las 11 en el CENARD la bandera argentina al básquetbolista Emanuel Ginóbili, designado para encabezar la delegación nacional en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing. En el acto, en el que además se despedirá a los deportistas olímpicos, estarán presentes la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte Claudio Morresi, entre otros funcionarios y dirigentes.

“Manu” Ginóbili viajará hoy con destino a la ciudad estadounidense de San Antonio, donde se le hará una resonancia en su tobillo izquierdo, y el próximo jueves volverá a viajar a la Argentina para asistir especialmente a esta cita en el Polideportivo del CENARD, que justamente está bautizado con el nombre de un emblema del básquetbol argentino como lo es el recordado “León Najnudel”, creador de la Liga Nacional.

El mejor básquetbolista argentino de la historia, elegido como abanderado por los jefes de las delegaciones en la sede del Comité Olímpico Argentino, pisará este viernes por cuarta vez el CENARD, después de su coronación en los Juegos de Atenas 2004 y de salir campeón en la NBA con San Antonio Spurs.

Ginóbili que suma entre sus logros un oro olímpico, tres anillos de NBA, un título europeo y la medalla de plata en el Mundial 2002, había realizado en ese polideportivo, en agosto del año pasado, un Campus de su Fundación. Allí mismo, exactamente un año antes participó junto a todo el seleccionado, previo al Mundial de Japón - donde Argentina salió cuarto- del acto donde se bautizó con el nombre de León Najnudel a este gimnasio, y en 2005 bajo ese mismo techo fue protagonista de una clínica de la NBA.

En un gran esfuerzo por defender la camiseta celeste y blanca en los próximos Juegos, “Manu” trabajó en Bahía Blanca durante estos días con el kinesiólogo Fernando Martellini. Hoy, con una férula en la zona afectada por esa inflamación en el ligamento calcáreo peróneo del tobillo izquierdo, sufrida jugando para San Antonio durante los playoffs de la NBA, parte con destino a Estados Unidos para realizarse estudios médicos y regresar al país con la gran ilusión de una buena noticia.
(Prensa Secretaría de Deportes de la Nación)


Foto Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (29)

JUANIIII DE AMERICA 01/07/2008

QUE GRANDE EL ALEEEEEEE.... SE LO MERECIA, SE VA A GANAR UN LUGAR SI O SI, CON LA POLENTA Y ACTITUD QUE TIENE...<BR/>FELICITACIONES ALEJANDRO DIEZ

Responder
Negro 01/07/2008

Qué orgullo....cuántos jugadores en la selección tiene Peña...! Ves Tato que tenías que DE-FEN-DER????

Responder
PEÑA 01/07/2008

BIEN ALEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHA SUERTE AL LADO DE ESOS MONSTRUOS. TE MERECES ESTAR ENTRENANDO AL LADO DE LOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
cañoneraaa!! 01/07/2008

buena marcoosss!!! te felicitioo!!!<BR/>te lo mereciass.. por todo lo que demostraste y venis demostrandoo!!!<BR/>te felicitoo!!!

Responder
mm.. 01/07/2008

para vos saglietti q en sunchales le dedicabas los puntos al oveja.. vaya uno a saber porq???.. te crees dios.. y sos muy chiquito pibe!!!.. a ver q haces ahora!

Responder
Peceto 02/07/2008

Marcossss!!!! Idolooooo, Bestiaaaaaaa!!! Que grande papa, que Feliz que estoy por vos Loco!!! Espero Que esa experiencia te ayude mucho!!! Yo perdi mi celu y no tengo el tuyo, si tenes el mio escribi asi vuelvo a tenerlo!!! de todo corazonn te re contra re FELICITO BESTIA!!!

Responder
KÑONERO 02/07/2008

GRANDE MARCOOOOOOOOOOOOOSSSSS!!....T FELICTO!!!...T LO MERECIAS PIBE!!!....D ESTE AÑO NO T OLVIDAS NUNCA MAS!!!!....MUCHO HUEVO, MUCHA DEFENSA!!!...GRANDE MARQUITOOOOOSSS!!!!!......MUCHA MIERDA VIEJAAAA!!!....<BR/>Y PARA VOS NEGRO....COMO NO VA A TENER MUCHOS JUGADORES D PEÑA SI ESTA AVALADO POR “SU” DT!!!!....ENCIMA SI JUEGAN COMO EN PENADOY TAMOS FRITOSS!!!.....AMARGOOOOSSS!!!..HIJO NUESTROOOOO!!!.....<BR/>AGUANTE EL NEGRO...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!..

Responder
juan p 02/07/2008

Sí, es verdad, hay muchos jugadores de peña en la selección, así que ya veo como terminamos en los JJOO, arrugando en las semis por pecho frio.

Responder
milrayitas de corazon 02/07/2008

Grande oveja,solo falta Mingo, a los que sabemos de basquet nos encanta que allas convocado a un defensor tremendo como Ale Diez,Mata o Manu (defienden con el alma) a los que no,a los que critican,a alos que no saben nada y tienen envidia por que tenemos un tecnico de primera................seguiran siendo Gallinas y de Quilmes<BR/>Grande Peña de America

Responder
SEBAS 02/07/2008

SUERTE CHICOS!!!!! ES MUY BUENO PARA LOS JUVENILES TENER LA OPORTUNIDAD DE ENTRENAR Y APRENDER DE ESTOS GRANDES JUGADORES QUE SE ESTAN DESTACANDO EN LO MAS ALTO DEL BASQUET MUNDIAL. FELICITACIONES PARA NICO ROMANO, MARCOS SAGLIETTI Y ALE DIEZ. ALE DIEZ, POR TODA TU ENTREGA EN LOS ENTRENAMIENTOS Y EN LOS PARTIDOS, TU SACRIFICIO Y TU TREMENDA HUMILDAD TE GANASTE ESTA OPORTUNIDAD UNICA DE ESTAR AL LADO DE LOS MEJORES!!!!!!!!!

Responder
PARA KÑONERO 02/07/2008

TE SALTA LA FICHA Q SOS UNA GALLINA BAJO EL NOMBRE DE LIBERTAD JAJAJAJAJ SOS PATETICO HIJO YA NI DAS LA CARA.. TENES Q HACERTE PASAR POR OTRO EQUIPO PARA INSULTARNOS?..<BR/>Y PARA Q SEPAS.. NOSOTROS NO TENEMOS PAPA!.. AHORA PORQ NOS DEJO AFUERA DE UNA SEMI ES NUESTRO PAPA? JAJAJAJAJAJAJ DIOS MIO PEREJILES.. NO SE OLVIDEN DE LA LIGA DE LAS AMERICAS.. HASTA DONDE LLEGARON!<BR/><BR/>PEÑA CARAJO!!!..<BR/><BR/>A VER TANTO Q BOQUEAN.. A QUIEN LLAMARIAN UDS A LA SELECCION?.. A DENTIS?.. A SALLES?...A QUIEN?<BR/><BR/>MEDIOCRES!

Responder
c....... 02/07/2008

che mm...... me parece que el que se cree Dios sos vos....digo porque estàs juzgando...... y sabès lo que va a hacer “el pibe” ...??? lo que hizo hasta ahora....demostrar lo que sabe....!! que por lo visto no es poco, no????

Responder
s..... 02/07/2008

Felicitaciones tio marquitos....!!! sos un genio...!!! estamos muy orgullosos de vos....!!! y demàs està decirte que te lo mereces...!!! Disfrutaloooooo........!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL + KÑONERO 02/07/2008

MARQUITOS....UN FENOMENO....TOTALMENTE MERECIDO LO TUYO!!! APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD, PERO SOBRE TODAS LAS COSAS, DISFRUTALA!!!<BR/><BR/>AL MUCHACHO QUE ESCRIBIO MAS ARRIBA CRITICANDO A MARCOS.....LLAMATE AL SILENCIO VIEJITO...YA VAS A TENER TIEMPO PARA CRITICAR CUANDO EMPIECE LA LIGA......EN ESTOS MOMENTOS NO HAY BASQUET Y NO HAY FUTBOL...POR ESO APROVECHAS CUALQUIER PAVADA PARA CRITICAR.... HAY GENTE QUE NO CAMBIA MAS!!!<BR/><BR/>SALUDOS DESDE LA CIUDAD DEL CAMPEON......EHHH DIGO....DE LA CIUDAD DEL KÑON.....

Responder
Mmm... 02/07/2008

Juan p, tu nombre completo no será Juan P-chofrío????<BR/><BR/>Peña ya fue campeón de América...eso es arrrugar??? De que club sos hincha vos??? MMM....me huele a gallina resentida que ya no sabe que decir...<BR/><BR/>Bueno, por si te lo perdiste, te cuento que somos EL MEJOR EQUIPO DE AMÉRICA. A mamarlaaaaaa

Responder
JUAN P 02/07/2008

Che campeón de America, si solo le ganaste a un equipo yankie que debe jugar las barriales de Miami y perdiste contra unos frijoleros que no saben picar la pelota. dejate de jorobar, tiene mas nivel la liga boliviana que ese campeonato

Responder
duda 02/07/2008

¿alguien sabe quién representa a los nuevos convocados?<BR/><BR/>Digo...pregunto nada mas...

Responder
Grande chicos !!! 02/07/2008

Buena Oveja !!!Grande Ale.Llegaste a la seleccion a puro Huevo.<BR/>Vos quilmeño,esto no lo entendes.El unico huevo que tuviste,lo tenias en el banco.....

Responder
para Juan P 02/07/2008

Juancito de que es la P...?<BR/><BR/>deja, deja..ya entendi...

Responder
seba 02/07/2008

che nico, si al oveja le falta un tirador decime que yo haho 7 de 50 en triple!!!!!!!!!! todo un tremendo porcentaje!!! jajajajaja suerte loco

Responder
milrayitas por siempre 02/07/2008

BIEN ALE!!!! TE LO SUPER-MERECES POR TODO LO QUE PONES EN LA CANCHA(FUERZA, GARRA Y CORAJE) Y POR TU HUMILDAD FUERA DE ELLA. TE FELICITO DE TODO CORAZON Y SE QUE LAS MEJORES COSAS PARA VOS ... TODAVIA ESTAN POR VENIR...

Responder
El Analista 02/07/2008

Acá hay algo que creo que la gente no entiende. Estos jugadores no forman parte de la selección. Y tampoco eso dice la nota, la nota dice que los jugadores fueron citados para entrenar con la selección. <BR/>Ellos van a ser algo asi como los sparrings que ayudan a entrenar a la selección, pero les falta para poder integrar la selección (más en el grupo olímpico)<BR/><BR/>Así que a todos los ilusionados con que Saglietti, Diez y Romano van a vestir la celeste y blanca. Les acabo de&nbsp;complicar el sueño

Responder
tato 02/07/2008

felicitaciones nico, te lo mereces por lo que sos como persona y como jugador, saludos de un hincha del turco de junin que siempre se deleitó con tu juego, y seguro vas a triunfar en quilmes.

Responder
PARA EL ANALISTA 02/07/2008

QUE SOBERVIA,Y CUANTA ENVIDIA ENCIERRA ESE COMENTARIO. SABES UNA COSA, NO HACE FALTA QUE TOSAL LO ACLARE, ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUE VAN A IR PARA AYUDAR EN LOS ENTRENAMIENTOS, MEJOR DICHO, SERAN SPARRING DE LOS GRANDES JUGADORES QUE TENEMOS EN LA SELECCION, PERO SABES OTRA COSA, LO QUE DARIAN MUCHOS DE LOS JUGADORES YA CONSAGRADOS EN LA LIGA Y JUGADORES JUVENILES POR ESTAR EN EL LUGAR DE ELLOS Y COMPARTIR ENTRENAMIENTOS, COMIDAS, HOTELES Y CHARLAS CON LOS OLIMPICOS. TENE CUIDADO DE MORDERTE LA LENGUA PORQUE PODES MORIR ENVENENADO, POR DIOS CUANTA ENVIDIA Y CELOS SE PUEDE PERCIBIR EN TU COMENTARIO. ES CLARO QUE A ESTOS PIBES LES FALTA MUCHO POR LLEGAR A SER UN GRANDE COMO EL MANU 0 EL CHAPU, PERO LE PONEN TANTA GARRA, EMPUJE, GANAS Y HUMILDAD EN LO QUE HACEN QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE MUCHOS DE LOS JUVENILES QUE HOY ENTRENAN O CONVOCA LA SELECCION VAN A LLEGAR A OCUPAR UN LUGAR MUY IMPORTANTE. ES LAMENTABLE LO TUYO, PURA ENVIDIA, EGOISMO Y MALDAD.

Responder
SEBITA 02/07/2008

BIEN ALE, TU SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ENTRENAR CON LOS OLIMPICOS, LA PRIMERA LA TUVISTE EL AÑO PASADO CON LOS PREOLIMPICOS Y AHORA NUEVAMENTE. MUCHA SUERTE EN ESTA EXPERIENCIA QUE TE TOCA VIVIR Y COMO LEI EN UN COMENTARIO ME ADHIERO TOTALMENTE...“LO BUENO ESTA POR VENIR”

Responder
PARA EL ANALISTA 03/07/2008

SABES QUE LOCO?......SEGURAMENTE SOS UN FRACASADO DEL BASQUET SABES.......A VOS QUE TE IMPORTA LO QUE VAN A HACER ELLOS......SI VOS TE MORIS POR ESTAR EN SU LUGAR........ME PARECE QUE ACA CON EL TEMA DE SUEÑOS HAY 3 QUE SE CUMPLIERON Y UNO QUE CADA VEZ ESTA MAS LEJOS............<BR/><BR/>FELICITACIONES A LOS 3, SE LO MERECEN!! ! ! ! ! ! !

Responder
el trio triplero 03/07/2008

nico: como vos ya sabes, cuando quieras ver un concierto de triples venite al obelisco de calle mitre q ahi el negro y el enano van a quemar redes.... a pesar q en los entrenamientos anden un poco flojo1 jejeje.<BR/>

Responder
Analista 03/07/2008

Yo no dije que no se lo merecieran, ni nada. Pero todavía no están al nivel de ir a los olímpicos, y más vale que se lo merecen. Pero a los que pensaban que tenían un lugar en los olímpicos no lo van a tener. Y seguro que los envidio, porque me ecantaría estar ahi.

Responder
para el analista 03/07/2008

measte afuera del tarro.......eso estuvo de mas....no hubieses dicho nada y listo.....ahora callate la boca y dedicate a leer los comentarios nada mas......vos ya estas afuera

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS