• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajo y más trabajo

El seleccionado argentino, que está concentrado en la ciudad de Rosario, intensifica el trabajo diariamente. Emanuel Ginóbili realizó un trabajo diferenciado y progresivo; mientras que Antonio Porta continúa con la rehabilitación y fisioterapia en doble turno.

Hasta el miércoles donde Argentina enfrentará a Polonia, el plantel entrenará en doble turno con la misma modalidad. Por la mañana, trabajo en gimnasio de evolución y determinación de las capacidades condicionales (fuerza y potencia aeróbica), según requerimiento y particularidades de cada jugador por el lapso de 60 minutos a cargo del preparador físico Manuel Álvarez y entrenamiento en campo durante 2 horas, bajo las órdenes de Sergio Hernández.

Cabe destacar que el entrenamiento de la tarde se realiza en su totalidad en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario.

El escolta Emanuel Ginóbili continúa con sus sesiones de fisioterapia, realizando trabajos estáticos y dinámicos de baja carga y bicicleta. Desde mañana comenzará los movimientos en pileta, mientras que Antonio Porta realiza la preparación física a la par de sus compañeros y sigue recuperando la rodilla que se encuentra por debajo de su capacidad, pero con una evolución diaria.


Andrés Nocioni y Luis Scola con la prensa


Luis Scola: “Estamos poniéndonos en forma para llegar de la mejor manera posible y después dejar todo en la cancha. Salir de Capital cambia un poco las estructuras. Por una cuestión de tamaño y tráfico a veces las repercusiones son diferentes, pero la selección siempre es la misma a donde vaya y siempre es lindo salir a otros lugares. Básicamente en el régimen es lo mismo ir a Rosario o Bahía Blanca”.

”La química del equipo se va a encontrar en el primer juego del torneo. Son estímulos muy cortos y uno trata de llegar al debut en el punto máximo.”

Andrés Nocioni: “Los recuerdos de los juegos anteriores son maravillosos. Uno lo siente como espectador, como hincha y nosotros lo vivimos desde adentro, como jugador y como argentino. Ojalá que se repita porque es un momento histórico y maravilloso en mi carrera. Con los conjuntos europeos los partidos van a ser juegos muy físicos y duros, muchos de nosotros venimos de la NBA que es un poco diferente. Buscamos volver a estar entre los tres o cuatro primeros. La medalla dorada sería mi sueño, pero las otras también tienen muchísimo valor. Creo que vamos a llegar bien y a buen nivel”.

”A los chicos que actúan en el Sudamericano los veo muy bien, pude ver algunos partidos. Yo tengo muy lindos recuerdos del Sudamericano de Valdivia, ya que fue mi puntapié inicial en la selección mayor”.

”El básquet argentino está como está hoy, porque se les dio a todos los chicos la posibilidad de crecer”.

”Este torneo es una revancha a nivel personal, porque globalmente fue uno de los peores años que he tenido. Me quiero sacar ese peso de encima. Yo vengo muy motivado con ganas de sumarle al equipo. Siempre me sentí alguien importante porque mis compañeros me lo hacen sentir”.

”Pablo Prigioni es el mejor base de Europa, además Paolo Quinteros y Román González vienen haciendo muy bien las cosas, no creo que haya diferencia con los NBA y el resto. Queremos que se vea un equipo unido”.

”Estados Unidos hace tiempo que no cubre las expectativas. Uno escucha que llegan preparados y en el torneo no cubren las expectativas”.

Foto: Gentileza Diario El Ciudadano

Nota: Prensa CABB


 

COMENTARIOS (6)

loquillo rojo 07/07/2008

ASI ME GUSTA, EL EQUIPO HUMILDE Y TRABAJANDO. ESO ES BUENO, TODOS REMANDO PARA EL MISMO LADO.<BR/>VAMOS ARGENTINA QUE LA CUENTA REGRESIVA YA COMENZÓ.<BR/>SALUDOS DESDE EL INHOSPITO SUR ARGENTINO.

Responder
sylvia 07/07/2008

Alguien puede decirme a q hora es el partido de la seleccion contra polonia en newells?? Gracias porq tenemos q viajar desde entre rios

Responder
loquillo rojo 07/07/2008

sylvia, el partido es a las 21:00<BR/>saludos y buen viaje.´porque hace calor en el sur???

Responder
Mªrtin Purón 08/07/2008

me enorgullese, me pone la piel de gallina saber q la seleccion se esta preparando con muchas ganas, entrenando duro, con objetivos, con corazon, con espiritu de sacrificio y lucha... confio ciegamente en el plantel y aunk no soy devoto del OVEJA creo q si cumple el rol de guia y no de salvador el equipo puede estar entre los 3 primeros.<BR/>Argentina te banco a muerte, Dios nos ayude y el Manu llegue de 10 a los juegos, como el Chapu, Luifa, Carlitos, Paolo y el resto de los jugadores, pork esto es un equipo y eso es lo q lo va a llevar a lograr grandes cosas como ya hicieron este grupo de jugadores.<BR/>Demas esta decirles mi gran admiracion y apoyo al plantel representativo de un pais, los saluda con un gran cariño desde Bahia Blanca -capital del basket- Martín Purón<BR/><BR/>PD: puse tilde solo a mi apellido, independientemente de eso, se de ortografia.<BR/>Me encantaria poder tener contacto con los jugadores, y darles mi apoyo y hacerles una entrevista. <BR/>Atte. Martín

Responder
JUAN PABLO 08/07/2008

cRUZANDO LOS DEDOS PORQUE MANU LLEGUE BIEN, NADIE SE LESIONE Y LLEGUEMOS A LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS, LOS SALUDOS DESDE EL SUR, CONCRETAMENTE BARILOCHE<BR/>SIGAN ASI MUCHACHOS!!! YA NOS DIERON TODO Y SEGUIRAN HACIENDOLO!!!

Responder
Para “Sylvia” 09/07/2008

El partido empieza a las 21.30 Hs.

Responder

DEJA UN COMENTARIO