• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amistosos y actualidad por el mundo

El próximo lunes 14 de julio varias selecciones comenzarán a jugar la última chance que tienen para llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing. El repechaje olímpico de Grecia otorgará los últimos boletos disponibles y este “mini-mundial” promete ser muy competitivo.

Grecia, el anfitrión del repechaje olímpico, acumula victorias. Los helénicos se adjudicaron de forma invicta el Torneo de Acrópolis. Llegan en buena forma y son candidatos a estar en Beijing.

Los griegos derrotaron a Brasil por 72-65, superaron a Australia por 89-69 y festejaron el título con la victoria ante Croacia por 77-64. Antonis Fotsis fue el MVP del torneo; mientras que Vasilis Spanoulis culminó como el máximo anotador.

Brasil, sin Leandrinho pero con Alex García y Tiago Splitter, por el mismo certamen batió a Croacia por 86-77 y cayó frente a Australia por un ajustado 89-84. Australia, en la jornada inaugural, cedió ante Croacia por 71-69.

Alemania, en Mannheim, se recuperó y derrotó a Canadá por 84-74 con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Dirk Nowitzki. Chris Kamman, pivot de Los Angeles Clippers que consiguió la nacionalización alemana, no debutó con el elenco germano. De todas formas el NBA estaría en Grecia para el repechaje olímpico.

Canadá, sin Steve Nash, se fue contento de Alemania ya que en Hamburgo cantó victoria por 91-86. En el conjunto americano Samuel Dalembert fue el referente ofensivo.

Puerto Rico, que estará en el repechaje de Grecia y debutará el lunes ante Camerún, cayó ante Eslovenia por 79-68 por la Copa Alpos. Lo mejor de los boricuas pasó por los 21 puntos de Carlos Arroyo y los 16 de Daniel Santiago. Por el lado del conjunto europeo, que marcha invicto en la preparación, el pivot Rasho Nesterovic fue figura con 16 tantos.

Previamente el seleccionado de Puerto Rico había superado ajustadamente a Irán por 83-80 con 17 puntos de Juan José Barea. Por el mismo torneo, Eslovenia también dejó en el camino a Nueva Zelanda por 73-67 con 23 puntos y 10 rebotes de Nesterovic. A los Tall Blacks no les alcanzó con los 22 tantos de Kirk Penney.

Líbano, que compartirá el Grupo A del repechaje con Grecia y Brasil, jugará un triangular por Francia. Los rivales del elenco asiático serán Cabo Verde y una selección de las estrellas africanas que tomaron parte de la PRO A de Francia. La mala noticia para el cuerpo técnico de Líbano fue la baja por lesión de Joseph Vogel.

Camerún, que estará en la zona D del repechaje junto con Croacia y Puerto Rico, continúa sumando problemas en su preparación. Los africanos cancelaron sus amistosos por Francia y varios de sus jugadores abandonaron la concentración. El inconveniente, según el periódico Le Messager, radica en que la delegación estaba alojada en un hotel de segundo nivel, sin teléfono y la calidad de las comidas no era la adecuada.

México, que se prepara para el Centrobasket de Cancún, clasificatorio para el Premundial de Turquía 2010, sufre por las ausencias. De una convocatoria de 22 jugadores a Silvio Santander se le bajaron 15. En la gira por Uruguay y Argentina no estarán Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Rommel Beck y Chris Hernández.

Por el momento la bandera tricolor la llevan Gustavo Ayón y el experimentado Enrique Zúñiga.

Los mexicanos realizaron dos amistosos por Uruguay. En la localidad de Trinidad, ante los charrúas, México cayó por 73-67. Anoche, en Canelones, los dirigidos por Silvio Santander tuvieron su revancha al ganar por 73-61 con 20 puntos de Raymundo Castillo.

México, con un roster que no llega a los 10 nombres, debutará hoy ante Argentina por una nueva edición del Torneo Súper 4 que se realizará en Buenos Aires, en el estadio Luna Park. Uruguay y Polonia abrirán el torneo internacional a las 20:00 horas.

Los uruguayos contarán con Enrique Elhordoy, que fue citado a último momento para sumarse a un plantel que cuenta con 10 profesionales. El plantel celeste está conformado por Juan Pablo Silveira, Sebastián Izaguirre, Gastón Páez, Diego González, Martín Aguilera, Sebastián Vázquez, Esteban Batista, Mauricio Aguiar, Federico Haller y Elhordoy. Es probable que en horas de la tarde se agreguen otros dos para completar los doce. Gustavo Barrera no viajó con el equipo porque el lunes debutará con Houston Rockets en una liga de verano.

Francia e Italia, que no estarán en el repechaje olímpico, ensayan con miras al próximo Europeo.

Michael Gomez, entrenador francés, citó a Alexis Ajinca, Pape Badiane, Nicolas Batum, Yannick Bokolo, Stephen Brun, Laurent Cazalon, Nando De Colo, Mamoutou Diarra, Boris Diaw, Yakhouba Diawara, Thomas Dubiez, Cedric Ferchaud, Sacha Giffa, William Gradit, Joseph Gomis, Dounia Issa, Aymeric Jeanneau, Tariq Kirksay, Ian Mahinmi, Claude Marquis, Joakim Noah, Marc-Antoine Pellin, Johan Petro, William Soliman, Yohann Sangare, Steed Tchicamboud, Ronny Turiaf y Ludovic Vaty para un campus de entrenamiento que comenzará el 20 de julio.

En Italia, que entrenará del 19 al 26 de julio, Carlo Recalcati llamó a Valerio Amoroso, Massimo Bulleri, Daniele Cavaliero, Daniele Cinciarini, Alessandro Cittadini, Luigi Datome, Christian Di Giuliomaria, Tommaso Fantoni, Danilo Gallinari, Angelo Gigli, Daniel Hackett, Stefano Mancinelli, Andrea Michelori, Marco Mordente, Giuseppe Poeta, Matteo Soragna, Luca Vitali y Joel Zacchetti.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Pila 12/07/2008

Vamos puerto rico carajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO