• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un regalo del cielo

El comienzo fue todo de El Nacional que con mucha presión a la bola, logró borrar el juego de Obras, lo obligó a tomar todos tiros forzados y corriendo la cancha y siendo mucho más dinámico en ataque sacó una diferencia de 2-10, que obligó a Carlos Duro a parar el partido con un minuto a falta de 6:30.

El Nacional no detuvo su marcha, porque Alexis Elsener le ganaba el duelo a Daniel Chaher, ambos aleros titulares en sus equipos. Obras sumó inicialmente solo con arrestos individuales. El Nacional fue más rápido en los pases y la ejecución. Con Moore anulando por completo a Borrel en la marca individual, la distancia se hizo de 12 (6-18)

Obras de apoco pudo ir dando vuelta el desarrollo donde claramente estaba haciendo agua. Carlos Duro decidió mover todo el banco. Mandó a cuatro suplentes a la cancha

(Martina, Ravina, Caballero y Cortéz) y dejó únicamente a Field de los titulares. La receta fue sencilla, mejoró mucho la defensa y tuvo las primeras chances de elaborar corridas de contra.

Los suplentes de Obras le dieron más energía y coincidió también con el descanso de James Moore y Fabián Sahdi. Mientras El Nacional se desarmaba, el tachero iba metiéndose en el partido.

La distancia de solo 6 del primer cuarto (16-22) envalentonó a Obras que otra vez con titulares en cancha tuvo un mejor segundo parcial. El partido se metió en un duelo de defensas aunque de características diferentes.

Mientras Obras decidió agruparse cerca de su aro para no sufrir el rompimiento de los perimetrales con descarga al juego interior, El Nacional en cambio optó por ponerle presión al balón y obligarlo a Obras a resolver en acciones de uno contra uno.

La virtud del tachero (tanto de Titarelli como de Cortéz) fue no volver a meterse en el ritmo frenético que le propusieron los bahienses. Sin tener un goleador determinante Obras achicó (laburando mucho) hasta ponerse a un punto al cierre del primer tiempo: 35-36.

La distancia se estabilizó pero El Nacional aplicó la receta inicial: buena defensa y contraataque. Una maquinita de correr (incluso en ventaja numérica) que tomó mal parado a Obras. Así sacó 10 (46-56) a falta de 3.40. La visita tuvo buenos argumentos individuales en Moore y Dionisio Gómez

Lejos de rendirse Obras apeló a su amor propio y con un buen pasaje de Borrel más un triple de Titarelli achico a 5 (52-57). Pero el último minuto del tercer cuarto fue de terror, un par de pérdidas, dos pelotas que picaron sobre el cilindro y salieron le dieron a El Nacional posesiones rápidas de balón que no perdonó. Con cuatro puntos seguidos entró al segmento final 52-61 arriba.

El tramo final del partido fue lo más emocionante de un discreto partido. Se acercó Obras 60-63 pero El Nacional, que decreció notablemente su nivel en los últimos diez minutos, de todos modos pudo ponerse arriba por 6 (64-70) con un triple de Castiñeira a falta de 2.50. Desde allí hasta el final solo sumo un punto más.

El reingreso de Gabriel Cocha fue decisivo para el cierre. El “Negro”, como todo Obras, no había tenido un buen papel, pero su personalidad para asumir riesgos en los momentos difíciles fue la carta que usó el tachero para ganar.

Justamente dos libres suyos pusieron a Obras abajo por 3 (68-71) cuando restaban 50 segundos. Recuperó la pelota en la siguiente defensa aprovechando la confusión que reinó en la ofensiva bahiense en los minutos finales.

Para empatar en 71 debió aparecer el hombre “distinto”. Lázaro Borrel, otro que estuvo ausente aprovechó una gran cortina de Tyler Field y clavó el triple a falta de 28 segundos. En la acción de ataque final se la jugó Paul Mc Pherson y erró. El rebote cayó en manos de Chaher que recibió falta de Sahdi cuando apenas quedaban 5 segundos.

El turco erró el primer tiro libre y metió el segundo y otra vez Sahdi se enredó con la pelota en la jugada final y terminó perdiéndola. Tampoco podía solucionar en 5 segundos lo que El Nacional no hizo en los últimos 10 minutos. Al equipo de Juan García le quedará la sensación que entregó o regaló el partido. Acaso sea cierto, pero es innegable que Obras con el sólo mérito de no entregarse ya tiene gran parte de la responsabilidad de la victoria. Luego tuvo a los jugadores claves para cerrar el partido.

Síntesis:
Obras (72)
: Fernando Titarelli 4, Gabriel Cocha 10, Daniel Chaher 17, Lázaro Borrell 12, Tyler Field 9 (FI) Fernando Martina 8, Cristian Cortés 5, Angel Caballero 0, Sergio Ravina 7, Franco Giulietti 0. DT: Carlos Duro

El Nacional (71): Fabian Sahdi 12, Paul McPherson 6, Alexis Elsener 9, Dionisio Gómez 16, James Moore 13 (FI) Sebastián Castiñeira 7, Gastón Torre 2, Santiago González 3, Ramiro Heinrich, Facundo Venturini 3. DT: Juan García

Parciales: 16/22 – 35/36 – 52/61
Árbitros: Estévez – Rougier – Vito
Estadio: Obras Sanitarias

Fotos: Gentileza Prensa Super 8

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

tachero 27/11/2008

por favor corten a canton...

Responder
aguante el albo 27/11/2008

ay nacional que amargo sos... no le ganan ni a esa filial del pami llamada obras jaja

Responder
PP 27/11/2008

La “Gran Cortina” la puso Gaby Cocha... que concentrados que estaban mirando el partido....

Responder
tachero60 27/11/2008

Gracias Borro por despedir al vendedor de humo, como ya veíamos no sabe para entrenador. Cuantos disgustos entre los jugadores se generaron por este nefasto personaje del basket argentino. Espero que no se quede coordinando las inferiores dado que cometió muchos errores en el pasado engañando a Juveniles con llevarlos a Europa. Gracias por arruinarnos y dar verguenza, nosotros la tenemos, vos no.

Responder
Alejandro 27/11/2008

Nacional que equipo de TNA que sos!!<BR/>La verdad, no se qué le vieron al DT los periodistas que lo dieron como revelacion, porque es un desastre como tecnico. El año pasado lo salvaron los jugadores.<BR/>DiChiara: deja de alimentar a estos amargos, y que el año que viene vuelvan al TNA, donde verdaderamente pertenecen.

Responder
aguante el albo 27/11/2008

aguante el albo, este a;o salimos campeones, el nacional gato<BR/><BR/>aguante el albo<BR/><BR/>estudiantes pasion copa carlos paz<BR/><BR/>agua te el albo

Responder
abc 27/11/2008

quilmes es la pasionnnnn<BR/><BR/>obras amargo!!!!<BR/><BR/>Q22 CAPO

Responder
tomas 27/11/2008

Pablo: falto´poner cuanta gente había en el Estadio.Para saber que repercusion tiene el torneo en Bs As

Responder
obras 27/11/2008

ok obras no esperemos mas , afuera caballero man , en ese puesto nos hace falta 20 punto , por lo menos trae a jefries , URGENTEEEEEEEEE.

Responder
22 27/11/2008

AGUANTE QUILMES LOCOO!!!!<BR/><BR/>SE SALVO MAS DE UNO<BR/><BR/>QUILMES ES UNA LOCURA INEXPLICABLE<BR/><BR/>QUILMES ES MDP POR SU ENFERMEDAD ALEGRIA QUE TRANSMITE

Responder
juan 27/11/2008

la verda d que triste el partido de ayer , este tecnico de el El Nacional deberia refrescarse un poco un verdadero desastre, realmente que es lo que quiere hacer llevar al equipo al TNA para seguir teniendo trabajo<BR/><BR/>tiene jugadores con experiencia y se encapricha no los usa<BR/><BR/>no se podra pensar en traer a otro DT antes de que sea tarde miren a Obras como cambio y como cambiaron ciertos jugadores<BR/><BR/>Vamos Chicos tienen todo el apoyo de la gente del Nacional

Responder
martin P 27/11/2008

Ayer queria q pase a semi el nacional(soy hincha de estudiantes aclaro), pork domino todo el partido y por confiarse en q estaba ganado lo perdio.<BR/>Obras es un equipo en baja, estan casi todos los jugadores en el ocaso de su carrera(salvo Chaer), Lazaro ya no es el de antes(aunk juega ojo), Caballero un desastre pero parece q debe ser bueno para el grupo pork aplaude mucho los motiva y asi varios.<BR/>Bueno una pena lo del Nacional q tiene muy buenos extranjeros y un buen base.<BR/>Vamos hoy albo nos toco contra un rival dificil pero creo q hay q apostar por el juego interno y alguna q otra penetracion o tiro de 3(no abusemos RIVERO de tirar para llenar la planilla personal, es un juego de equipo sino anda a jugar golf viejo dejate de joder perjudicas al equipo).<BR/><BR/>Labella titular Marcelo atento y proba a los 3 grones juntos.<BR/><BR/>Tincho Purcon

Responder
SOY TACHERO 27/11/2008

Se ganó con huevos, y otra vez nos salvo San Lazaro que a pesar de estar jugando flojo siempre aparece cuando se lo necesita. Ahora no nos engañemos, seguimos siendo un desastre, no se si era el calor o que pero el equipo no esta bien, se lo ve alicaído, sin motivacion, no se que pasa pero hay que solucionarlo urgente porque no puede ser que suframos así para ganarle en nuestra casa a un equipo medio pelo como El Nacional, con todo el respeto. Tiene que haber cambios urgente y tiene que venir un tecnico porque si echamos a murphy y dejamos a su asistente estamos en la misma. Tiene que haber renovación, aire fresco, porque sino vamos a seguir abajo. Saludos

Responder
Roberto 27/11/2008

Creo que el problema con Obras es que no esta siendo bancado como se merece por su gente... si si si todo muy lindo, a la cancha vamos todos y alentamos y si ganamos hay besos y gente que salta a la cancha como paso ayer al finalizar el partido, pero al día siguiente los mismo que se van a alentar estan en cuanta página pueden tirano m..., pidiendo corte de aca, corte de alla y hablando boludeces de un equipo que viene golpeado y no solo por las derrotas sufridas sino también por el corte de un personaje quee si bien como DT no servía, con ellos tenía buena relación y era una persona con la que convivieron largo tiempo.<BR/>Ahora el equipo tiene que reacomodarse, conocerse de nuevo.... es increible que entre los mismos jugadores se tengan que gritar y alentar porque no se siente el apoyo de su gente..... en lanús el domingo pasado eramos 20 como mucho, las tribunas estaban vacías......<BR/>A ver si nos dejamos de Jorobar y hacemos nuestra parte muchachos: ALENTAR!!!!!!<BR/><BR/>VAMOS OBRAS CARAJO!!!!!!

Responder
Opinion tachera 27/11/2008

No coincido con algunas posiciones vertidas en este foro. Creo que tanto Carlos Duro, como Bernardo Murphy, son hombre de Obras, capaces, honestos, leales y trabajadores.<BR/>Ocurre que los resultados mandan, en básquet y en cualquier otro deporte. Eso le costo el puesto a Murphy. Sobran antecedentes tanto de exjugadores o técnicos que luego de dejar su puesto prosiguen trabajando para la institución, de la que son parte misma. El que debe decidir es el – porque ofertas no le faltan seguro - Carlos Duro, por mas que fuera asistente de Murphy, tiene personalidad propia y lo ha demostrado tanto en Argentina y Brasil. Porqué Obras tiene que salir a buscar afuera, si la solucion la tiene en casa. Los jugadores profesionales de Obras lo respetan y este los conoce muy bien. Hay que darle su oportunidad. Los que juegan son los players, y la platita hay que gastarla en cambiar piezas que rindan. Un técnico caro no es garantia de nada. Recuerden a Vecchio o al mismo Huevo, mucho marketing mucho bla bla , pero si no tenes jugadores papa, te vas al fondo.

Responder
para martin p 27/11/2008

che ayer tu “buen base” perdio el partido, cuando queman las papas se c... siempre...le falta liderazgo, velocidad y defensa, tiene buen tiro de 3 nada mas, cuando lo scouteen mas y lo marquen mas no va a tener chances de jugar liga...es buen jugador para el tna<BR/>por lo menos asi lo veo yo

Responder
NICO 28/11/2008

OBRAS QUE SUERTE!!!!! DE PURA C...!. TORITO: DEJA UN TIRO PARA LOS DEMAS, DALE UNA OPORTUNIDAD A TODOS, TE SALVASTE DE METER ESE TRIPLE(TE SALVO EL PARTIDO), YA QUE DAS PENA EL CANSANCIO QUE DEMOSTRAS EN LA CANCHA, ARRIBA LOS BRAZITOS!. CANTON FUERA A MOVER LOS GLUTEOS. <BR/>TURCO EXCELENTE!!! DALE SEGUI ASI!. Y CABALLERO, DA UN PASO AL COSTADO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS