• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Pensamos que ya estaba ganado”

El Nacional perdió un partido increíble. Los dirigidos por Juan García jugaron mejor, pero la desesperación y la falta de experiencia le jugó en contra al elenco celeste que cayó por un apretado 72-71.

Un libre de Daniel Chaher y defensa al límite en los últimos treinta segundos del partido fue la clave para el éxito de Obras Sanitarias, que se metió en las semifinales y ahora espera por el ganador de Atenas o Quimsa.

“En el final se dieron cosas raras. Obras metió tiros forzados y nosotros nos apresuramos en ofensivas que debíamos usar el reloj. La desesperación nos jugó en contra y fue un partido similar al que jugamos con Gimnasia en Monte Hermoso. Ahí tuvimos la pelota para poder cerrar el partido y no lo aprovechamos”, sostuvo Fabián Sahdi en diálogo con Pick and Roll.

¿Puede ser el principal inconveniente de El Nacional no saber cerrar los partidos?

Puede ser. Se dieron un par de partidos que fallamos en el cierre, aunque de todas formas no nos tiene preocupado ya que sucedió en pocas ocasiones. Nos confiamos, pensamos que ya estaba ganado y sin embargo hasta que no suena la chicharra el partido no se termina. Obras entendió eso, lo aprovechó y se llevó el triunfo.

¿Cómo se mide la participación de El Nacional en el Súper 8?

Para nosotros fue un regalo. Llegamos medio de rebote pero lo queríamos aprovechar. Hoy (por ayer) estuvimos a treinta segundos de poder disfrutar unos días más del Súper 8 pero se nos escapó. Ahora no sabemos cuando podremos volver a disputar, era esta vez y por mala suerte no pudimos seguir.

¿Fue merecida la clasificación de El Nacional al Súper 8 o fue un regalo por el descuento de puntos a Peñarol y Quilmes?

Yo lo tomo como un regalo para el trabajo que el equipo hizo en la primera fase. Arrancamos muy mal, después levantamos y ganamos partidos en canchas difíciles. La palabra regalo va más para el equipo por el trabajo que hizo.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

jesus 27/11/2008

cuando van a terminar con los reportajes a sadhi y pararle las mentiras que dice?? que no estan preocupados?? ja ja lo dijo garcia, no es un equipo sino que juegan para cada uno y sino el que avio el partido de anoche, aparte todas las cosas que dice este pibe......no dice que el partido lo perdio el??? el full que hace en la mitad de la cancha?? se le suvieron los humitos hace rato, cuando caiga va a ser ruido me parece, tienen un equipito que va a seguir perdiendo no me cabe ninguna duda, con el americano que trajeron que parece un tipo que trabajara en el ferrocarril y no jugador de basquet, pero bueno que sadhi no se preocupe y listo.

Responder
Cande 27/11/2008

Anoche por fin se pudo ver un partido de Basket en TyC, me harté de poner ese canal y a toda hora encontrarme con el futbol...<BR/><BR/>Qué lindo jugó EL NACIONAL pero qué lastima que perdieron...merecian ganar creo...<BR/><BR/>Mientras veía pensaba como lo cortó Duró a James Moore...como jugó el Negrito anoche, cuantos tapones, rebotes, puntos...en fin, un SHOW del Moreno<BR/><BR/>y Cortney sigue en QUIMSA, recién por cortarlo, cuanto tiempo pasó y todavia en Santiago jugando para la FUSION...<BR/><BR/>QUIMSA pierdas o ganes, sos mi ídolo y para esta noche en el debut del SUPER 8 contra Atenas, te deseo lo mejor!!!

Responder
Miguel - Para Jesús 27/11/2008

Qué el partido lo perdió Sadhi???? Flaco no sabes lo que decis, yo anoche presencie el partido y el pibe hizo exactamente lo que le pidieron que haga, la idea era el corte con falta para tener la última pelota y tratar de hacer algo con eso y la pelota del final fue una muy buena defensa de obras no erro de Sadhi....<BR/>El pibe tiene 19 años y la esta rompiendo en casi todos los partidos, es uno de los mejores jugadores que tiene hoy el Nacional y si los periodistas lo buscan para hacer notas es porque el pibe rinde te guste o no

Responder
Martín de Monte 27/11/2008

Jesus estoy bastante de acuerdo con vos, no se si decirlo de esa manera porque errores cometemos todos, pero si sabemos que al Nacio no le sobra nada y hay que aprovechar lo que se tiene de la mejor forma. De todas maneras, y con todo el respeto que se merece el Sr. Garcia creo que tiene serios problemas en los cambios, perfecto que juegen todos, se los pone a todos un rato y se evalua quien esta mejor en ese partido para que terminen el ultimo cuarto, basta de titulares, suplentes, de querer jugar con dos equipos diferentes, no se puede poner a todos los suplentes en la cancha de golpe, no por desmerecer a estos, sino por la sencilla razon de que por mas actitud y aptitud que tengan, no siempre pueden continuar con el ritmo de juego que se traia y al reves tbm sucede, muchas veces los titulares no pueden continuar con el ritmo que traian los suplentes. Es por eso que normalmente los cambios se hacen de manera gradual y solo uno o dos por cuarto. De todas maneras, no me preocupa, francamente creo que no vamos a tener problemas con el descenso porque el equipo va a funcionar, solo que estos baches van a suceder cada tanto. Lo unico que pido, para que todo resulte más fácil es que vuelva Holmes.

Responder
popurri 27/11/2008

UNA PREGUNTA... PORQUE NO PONEN EN LA NOTA QUE SADHI PERDIO EL PARTIDO??. PORQUE EN NINGUN LADO SALE QUE SE PERDIO POR UNA FALTA RIDICULA E IMPENSADA FALTANDO SEGUNDOS REALIZADA POR ESTE MEDIOCRE Y TAMPOCO QUE NO SE SABE TODAVIA QUE QUISO HACER CON LA ULTIMA BOLA (TIRO MAL PARADO?? - DICE TELAM), DISCULPEN SEÑORES PERO QUE PARTIDO VIERON?? NI SIQUIERA TIRO, NO LA PASO, NO BUSCO FALTA, NO HIZO NADA... LE FALTA MUCHO TODAVIA, QUE SIGA TIRANDO AL ARO Y DEJE EL CERRAR PARTIDOS PARA OTROS.

Responder
Adrian11 27/11/2008

Se nota que Sahdi tiene mucho talento y gran poder de conducción, se vio claramente en muchas jugadas durante el partido de anoche. Seguramente con el tiempo deberá corregir errores como los que cometió en el cierre del partido. Es muy joven aún.

Responder
cacho tachero 27/11/2008

Amigos de El Nacional .... los entiendo haber perdido semejante partido.<BR/>Y yo de Obras que puedo decir de nuestros extranjeros (72 añitos entre los dos)... Lazaro lo unico que hizo fue meter un triple, es cierto importantisimo, pero si me remito a la estadistica del partido es para morirse. Fijense que no hablo al dope..<BR/>Angelito Caballero (no existe) podrian buscarle club en el TNA. <BR/>Responsables de Obras que significo “barajar y dar de nuevo...”

Responder
Por favor 27/11/2008

Fabian NO PERDIO EL PARTIDO!! Les parece que un foul hace perder el partido?? Y el ladrillo que tiro McPherson??<BR/>Que vieron anoche muchachos??<BR/><BR/>Dios santo...

Responder
Marcos 27/11/2008

Adrian estoy con con vos y de acuerdo con tu comentario sobre la juventud de Fabian por eso no debería dejarse tanta responsabilidad en un joven aun inexperto. Mas alla de los errores que tbm a cometido Torre y que no tiene la misma mano que fabi para meter creo que es mucho mas regular en cuanto al manejo del equipo, esta mas maduro. Lo que he notado es que normalmente cuando Fabian es goleador o mete muchos puntos se pierde el partido

Responder
Siempre fuiste pecho !! 28/11/2008

naciste pecho !!! sos el capricho del un grupo ! pero nunca vas hacer un club ! anda a chuparle las medias a di chiara !!

Responder
marcos 28/11/2008

concuerdo con el analisis de marcos, cuando mete puntos fabian se pierde el partido, osea q esos puntos no sirven de nada, y manifiesta las falencias de conduccion del jugador, siendo el mismo, el base del equipo....igualmente es joven y le falta hay q saber comprender, no es para matarlo asi

Responder
josesito 01/12/2008

para los que escriben desde monte hermoso, ja ja ja ja uds por favor saquen algo para las aguavivas tontuelos, shhhhhh no saben nada de basquet y decile a dichiara que haga algo por los que pagan los impuestos y esta hace beneficio para el gran jefe, no hay agua, hay problemas graves con la luz y este de joda pagandole todo a los de el nacional, ja ja estos que el año que viene vayan pensando que van a hacer, ya que el año pasado le salio bien porque agarraron un gil, pero el ppxmo van a ir a tomar mate al polideportivo de uds. no ja ja ja<BR/>y lo ultimo el partido lo perdio sadhi y nadie lo mando a cortar pedaso de tontito faltaban 5 segundos, no te habras dado cuenta y lo mandaron a cortar papas??? a este nene se le subieron lo humos y se cree parker nada mas pero vamos a ver como termina el campeonato, si lo termina.

Responder

DEJA UN COMENTARIO