• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 - Jornada 2

Atenas – Quimsa

Con 40 grados de sensación térmica los equipos de Quimsa y Atenas saltaron a la cancha para “entrar en calor”. Lo primero que se notó fue la ausencia en el campo de Leo Gutiérrez, quien vestido de civil acompañaba a la delegación.

El cordobés en charla con Pick and Roll sostuvo que no siente dolor pero el médico de Atenas Roberto Iaccosa prefirió resolver que no juegue ya que “en las ecografías que se le hicieron no presenta desgarro, al menos no se ve, eso no quiere decir que no haya ninguno chiquito, por las dudas hemos decido tratar a la contractura como si fuese un desgarro, con láser y fisioterapia, estamos trabajando para que se recupere en el menor tiempo posible, por lo pronto hoy no juega, si gana Atenas no se decirte mañana”, le dijo el doctor a este medio.

En Atenas las lesiones parecen no terminarse. El Médico Iaccosa contó que Bruno Lábaque hace 20 días que esta jugando con el dedo meñique de la mano izquierda fracturado pero no quiere ni entablillarlo ni vendarlo. “Lo único malo es que se le va a soldar mal, le quedará medio torcido, pero no quiere parar, es imposible decirle que no juegue. Si la pelota le pega ahí se revuelca del dolor, se levanta y sigue. El grupo está increíble”, confesó el médico. Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini que presentaban dolencias están mucho mejor y juegan sin inconvenientes

La gente también dijo ausente cuando los equipos salieron a la cancha. Leo Gutiérrez, detrás del plantel aplaudía ante el silencio absoluto de la veintena de periodistas que acompañaban por esas horas. Recién a falta de 25 minutos comenzó a llegar gente a la cancha.

El calor es el tema dominante de cada jornada, pero es imposible no deshacerse en agua sin siquiera esta en movimiento. Lo sufren todos, por ejemplo Jonatan Treise, quien tiró cuatro tiros al aro y se fue a sentar. “Esta imposible” dijo el base de Quimsa. Le recordamos que es el base titular de varios equipos del SC (entre ellos el mío) y prometió una gran actuación.

En Quimsa se habla tanto del partido como del futuro. Se espera para mañana la llegada de un nuevo ala pivote en reemplazo de Herb Courtney. Mañana Pick and Roll dará ampliaciones al respecto. Erron Maxey también juega sus últimos partidos en Quimsa.

Posibles formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Djibrl Kanté. DT Rubén Magnazo

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Gabriel Mikulas y Larry Smith

Hora de inicio: 19.30
Árbitros: Estévez, Rodrigo y Vito
Estadio Obras Sanitarias

Regatas - Estudiantes

En los correntinos no hay lesionados, el conjunto de Silvio Santander esta completo y en buena performance para enfrentar a Estudiantes. El “Negro” Sebastián Acosta se recuperó del golpe que tuvo y llegará en condiciones al juego. Según el entrenador entrenaron bien en la semana y las expectativas son ganar, no otra cosa.

En Estudiantes, Marcelo Richotti le contó a Pick and Roll que lo mejor será tener más partido de prueba para ir metiendo en la estructura al tercer extranjero Tarrie Monroe, quien hace apenas una semana que esta con el equipo y necesita rodaje.Por su parte, el otro interno Gerardo Barrera se quedó en Bahía Blanca trabajando sobre la recuperación de su físico.

Posibles Formaciones
Regatas:
Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Roberto López. DT Silvio Santander

Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

Hora: 22.00 (TyC Max)
Árbitros: Chitti, Sampietro y Fernández
Estadio: Obras

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Pque.Mitre 27/11/2008

Quisiera saber quien es el que decide donde organizar este torneo???<BR/>Estoy viendo el partido de obras el nacional y es tristisimo ver ese estadio tan vacio.<BR/>Sabemos muy bien todos que capital federal no lleva gente a los estadios porque organizan ahi?<BR/>Habiendo tantos lugares hermosos para realizarlo donde la gente si cumple y concurre a los estadios como mar del plata corrientes santiago del estero ,etc etc.<BR/>Es hora de que empezemos a mejorar algunas cosas importante no les parece?<BR/>Saludos

Responder
propongo 27/11/2008

por que no se juega el super 8 en la cancha del ultimo campeon de liga???? seria un buen premio al equipo que mejor hizo los deberes en el año, ademas te aseguras que lleva gente devido al campeonato, a mi me lleva 2 minutos pensar estas cosas, a los grandes genios de la ADC, no se le cae una idea????? señores t&amp;c ahi esta bs as y la promocion del basquet que quieren dar en cap, QUE SEA LA ULTIMA POR FAVOR, EL PORTEÑO NO VE BASQUET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
augusto 27/11/2008

la verdad que seria mejor organizar en el interior del pais el torneo SUPER OCHO, por decir corrientes, formosa, santiago del estero que es donde mas gente concurre a las canchas, vi un par de partidos del SUPER OCHO por tv y verdad q va poca gente, creo que es para analizar y dar una oportunidad a la gente del interior ver un torneo de esta magnitud.-

Responder
andres 28/11/2008

llevar este torneo a la cancha de libertad porque es el ultimo campeon?lleva poca gente tambien(sin ofender)<BR/>en bs as es una porqueria, como tambien me parece una porqueria que lo lleven a obras como equipo invitado que esta ultimo,porque no invitan a uno de los que recien sube a la A<BR/>este torneo al igual que el cuadrangular final de la copa argentina lo tendrian que hacer en lugares donde no llega el basquet como jujuy, salta,formosa,tierra de fuego a esos lugares no se los tiene en cuenta nunca

Responder
Amante del Basquet 28/11/2008

Me parece increible que el Super 8 se realizó y se realiza en Buenos Aires.<BR/>Mirando los partidos no pasan las 500 personas...<BR/>Ayer había 2 o 3 de Regatas, pero no mucho mas que eso...<BR/><BR/>Porque no hacer el Super 8 en el Interior o en Ciudad que respiran Basquet?<BR/><BR/>Ejemplos:<BR/><BR/>Bahia Blanca<BR/>Mar del Plata<BR/>Junín<BR/>Neuquen<BR/>Rosario<BR/>Corrientes<BR/>Formosa<BR/><BR/>Y tantos lugares...que con ver jugadores de la talla de Kamerichs, Leo Gutierrez, Andrés Pelussi, Lázaro Borrel, Dionisio Gomez, Edwards Nelson, Alejandro Montechia, Julio Mazzaro, Gabriel Mikulas, ENTRE OTROS..Yo creo que se llenarían...pero bueno, asi estamos y es lo que pienso.<BR/><BR/>Saludos.<BR/>Buen Fin de Semana!

Responder

DEJA UN COMENTARIO