• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Obras Sanitarias (Final – Super 8)

Ya no hay lugar para los asombros. La Liga es esto que hay, cualquiera le puede ganar a cualquiera. No hay una zona más fuerte, no hay un candidato imbatible, todos los equipos pueden estar arriba y pelear cosas importantes y del mismo modo cualquier plantel que no se haga fuerte y juegue como equipo puede caer en el hondo de los problemas.

El Super 8 busca un nuevo campeón hoy desde las 21 en el Estadio de Obras. Allí dirimen el local y Regatas Corrientes. Los tacheros dieron la sorpresa de la competencia en lo que se lleva jugado, incluidas las 16 fechas de liga. No es que Atenas no pueda perder ni mucho menos que Obras no le pueda ganar. El cómo, el contexto, la actualidad de uno y otro fueron los puntos que hicieron de una victoria deportiva un hecho histórico.

Porque Obras hasta hace 10 días estaba “muerto”, buscando alguna solución en la salida de su entrenador. De repente comienza a dar señales de vida cuando supera a Ben Hur en la revancha del interparejas. Luego en el Super 8 se declara oficialmente “vivo” cuando levantó un partido prácticamente perdido ante el Nacional Monte Hermoso. Ahora dio síntomas de recuperación plena con la victoria ante Atenas.

Tanto que acomodó en apenas tres partidos un tema tan delicado como el futuro técnico. En el pos-festejo de anoche, el Presidente de Obras, Fabián Borro lo dejó claro.
- ¿Qué chance tiene de continuar Carlos Duro después de este triunfo?
- Todas, le contestó Borro a Pick and Roll.

Obras tuvo un descanso de un día entre la primera jornada y las semifinales, en cambio Regatas que comenzó en la segunda jornada, acumula dos partidos seguidos y hoy jugará el tercero. De todos modos, el técnico Santander, más allá de buscar primero la victoria primero para pensar después en el “mañana” desde el primer cuarto del primer partido fue rotando el equipo a conciencia del calor y el desgaste.

Como el equipo de primera división de Regatas en su ámbito local esta jugando la final de la liga correntina, el equipo de Liga no vino a Buenos Aires con los juveniles Milton Temute y Néstor Serantes. Por eso sumó varios minutos el pibe Damián Pineda.

Según le contó un profesional de larga trayectoria a Pick and Roll como el profesor Mario Mouche, el tema del desgaste partido tras partido también tiene que ver “Las ganas de ganar que tenga un equipo, la disciplina que tenga para descansar. La motivación es un aspecto fundamental en el tema del cansancio, entre tantos otros”

Según Sebastián Acosta Regatas llegó al Super 8 para ganarlo y lo viene demostrando con la mejor defensa (62 puntos en contra) y su ofensiva hace lo justo y necesario con 71, 5 pts por juego. Sabe que tiene una deuda en ese aspecto pero el trabajo defensivo ha sido clave para colgarse la chapa de candidato. Lo tiene que demostrar.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias:
Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Daniel Chaher, Lázaro Borrel, Tyler Field. DT Carlos Duro

Regatas: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Damian Tintorelli. DT Silvio Santander

Hora de inicio: 21.00
Estadio: Obras

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

salcho 29/11/2008

no soy de ninguno de los dos equipos....pero el campeon es regatas

Responder
PATO 29/11/2008

¡A ATENAS LE VA A PASAR LO MISMO QUE AL EQUIPO ARGENTINO DE TENIS EN LA DAVIS! ESTAN DEMASIADO AGRANDADOS- ¡¡¡QUE GRANDE OBRAS AYER!!! JAJAJJAJAJAJJAAJAJA

Responder
hincha del parque 38 29/11/2008

Silvio trata de no chocarlo al F1 esta noche!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Lo tenès para salvarte la cabeza por todo el año!!! Mirà que deben ser buenos estos jugadores eh!!!!!!!!tenemos la chance de ser campeon y SIN DT!!!!!!! <BR/>vamos a ver!!! silvio va hacer todo lo posible para dar lastima, pero en una de esas los jugadores nos dan una alegria!!!que no les agarre el bache de todos los partidos y lo ganamos!!!<BR/><BR/>Felicito a la gente que pudo y fue, el aliento es muy bueno!!!!!!!!<BR/><BR/>ojala seamos Campeon!!!!!!!!, lastima el DT!!!!!

Responder
Vamos Regatas 29/11/2008

Vamos Regatas! esta noche tenemos que jugar un partido muy dificil contra Obras que es un gran rival... ojala podamos dar la vuelta esta noche, como siempre los pibes y todo corrientes te van hacer el aguante!<BR/>Gracias por esta segunda final consecutiva en el Super 8 y ojala se nos de!<BR/>Saludos!

Responder
javi 29/11/2008

yo tampoco pero mis fichas van por Obras, tiene equipo y si los negros en lugar de caminar la cancha, corren, tiene todas las chances. el ganador sera Obras

Responder
los_pibes_del_Parque 29/11/2008

Y mas te aliento si vas perdiendo, un sentimiento NO traten de entenderlo (8).. vamos regatas hoy y vamos los pibes hagan fiesta como siempre desmuestren lo que es ser correntino con aguante!!! Vamos regatasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

Responder
guido 29/11/2008

dale obrasss!

Responder
agustin 29/11/2008

ES UNA VERGUENZA QUE PASEN EL PARTIDO DIFERIDO UNA DESPROLIJIDAD TOTAL, NO CAMBIAMOS MAS

Responder
Francko 29/11/2008

Che regatones que pedazo de... suerte, van a sacar un titulo de donde menos la tenian pensado ... pero bue siempre ahi que tener eso para ganar torneos..... ah y dejen de decir que tienen un rival dificil porque eso por sus cabezas no pasan, lo dicen paera aparentar una humildad que nunca tuvieron. saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS