• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Española le dijo que No a la AdC

Tras la decisión de la Asociación de Clubes, de enviar a jugar a los equipos de Charata a Corrientes, Asociación Española tomó la decisión de no presentarse a jugar sus partidos por la permanencia, interponiendo un recurso judicial de amparo.

Fundamentó su posición por razones de discriminación, además refutó las decisiones adoptadas por la AdC, por no tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas en el tema DENGE, quienes manifiestan que tomando las medidas de precaución (prevención) no existe impedimento alguno para la práctica de este deporte. En horas de la tarde la dirigencia roja habría enviado a la AdC la documentación refrendada por profesionales en la materia para que la misma escuche a las partes y no prive a la gente de Charata de perder su localía.

La decisión del club hispano es firme, así que habrá que esperar en las próximas horas que resuelve la AdC, mientras tanto, en conferencia de prensa, el presidente de la institución Ubaldo Ramírez, dijo que “la decisión es no jugar y apelar la medida de la AdC”.

“Nos sentimos discriminados”, enfatizó el presidente español, al tiempo que aseguró que todos los especialistas consultados por la dirigencia revelaron que no existe riesgo de contagio para los jugadores visitantes.

“Consideramos que esto es una verdadera discriminación en lo deportivo”, subrayó. Enseguida, dio cuenta del “enorme perjuicio económico” que significa para el club afrontar los costos del viaje y la estadía en Corrientes.

La institución comunicó a la AdC la decisión de no jugar, pero hasta la tarde, en la entidad madre aseguraban no haber recibido ninguna notificación del club chaqueño y ratificaron la reprogramación de los dos partidos previstos en la continuidad de la Permanencia. Si Española no se presenta y la justicia no interviene, perderá los puntos.

Ramírez explicó que el recurso de amparo apelará la decisión de la AdC de trasladar la localía. La medida judicial le permitirá al equipo no presentarse en Corrientes hasta que la entidad madre de los clubes de básquet se expida al respecto y considere el pedido de Española.

Por otro lado, Asociación Italiana viajará mañana al mediodía para jugar su partido de Reclasificación en Corrientes, el viernes, y si es necesario un cuarto, el domingo.

“Hace nueve meses que venimos acompañando a nuestro equipo, viajando a todo el país, y no poder jugar en nuestra cancha y ante nuestra gente un play off es doloroso”, admitió Marcelo Golob al diario Norte, aunque señaló que no serviría de nada oponerse a la decisión de la AdC interponiendo algún tipo de medida judicial de protesta.

La delegación tana viajará en un micro fumigado el día anterior y con un certificado de esa fumigación. Si el equipo gana el partido del viernes y pone la serie 1-2, se quedará en la vecina provincia a la espera del cuarto punto.

Matías Ferraro – Especial para Pick and Roll
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

belgrano 01/04/2009

Bien por la gente de Española.. resistan muchachos.. la ADC se cree que es facil ir a jugar a otra localidad o provincia.. <BR/>Encima la ADC no se va a poner con el dinero del alquiler del estadio, el hotel de los jugadores de Española, ni con ningun gasto que implique el traslado de un equipo fuera de su provincia.<BR/>ADC dedicate a controlar que los jueces cumplan su labor como corresponde.<BR/>Aguante Charata!!<BR/>Aguante Chaco!!<BR/>ADC no les quite la posibilidad a los inchas de Charata de no poder ver a sus equipos!!

Responder
vamos prado 01/04/2009

Felicitaciones a la dirigencia de prado...!!!!.Hoy la seleccion argentina jugo en la capital latinoamericana del dengue y no hubo ninguna queja, ADC, son pateticos,recaudan a cualquier precio, quieren eliminar los equipos del interior, y estan haciendo lo imposible para que ascienda uno de capital como GEVP. permitiendole cualquier abuso en liga b. son de cuarta.<BR/>NO NOS VAN A ELIMINAR!!!! si nos tenemos que ir nos iremos por perder un juego, pero no por desinformados obsecuentes y recaudadores de sacrificios institucionales, que uds bien conocen y se hacen los distraidos. son de lo peor. pero se van a comer un juicio por descriminacion, ya que no tienen argumentos tecnicos ni medicos para sacarnos la localia, ya que se apresuraron a trasladar la misma sin saber nada, pero nada del dengue...sin tener en cuenta que la ministra de salud de la nacion esta aca en charata y ya se hablo con ella para iniciar las acciones legales pertinentes hacia la adc, por carecer de fundamentos....<BR/>le queda dos opciones se retractan del tralado de la localia, o se comen un juicio de aquellos que sera jurisprudencia en argentina...<BR/>ESTAN EN EL HORNO!!!!!

Responder
josé 02/04/2009

Y que pensas?? que vayamos a Charata a jugar con Raid????<BR/>O nos pongamos Off??<BR/>Tienen miedo!!!!

Responder
NATY 02/04/2009

VAMOS A CORRIENTES GANAR!!

Responder
FEDE 02/04/2009

COMO SIEMPRE LOS TANOS QUEDANDO BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO , SI ESPAÑOLA CONSIGUE SU OBJETIVO SEGURO SE VAN A PRENDER DE ESA RESOLUCION .... COMO LOS CAMBIO LA ESCUELA DE BUENOS MODALES ¡¡¡¡¡

Responder
Firmat 02/04/2009

Entiendo la frustracion de Española de que no les permitan jugar en su cancha. No es justo.<BR/>Pero tengamos en cuenta que por más que digan lo contrario jugar en charata sería riesgoso. <BR/>Para mi se debe postegar el partido y buscar alguna solucion que no sea jugar en otra cancha.<BR/><BR/>Un saludo para el equipo y los hinchas de Española desde Firmat <BR/>...menos para el bobo de la banderita...

Responder
ffbc 02/04/2009

a pesar que la medida nos conviene y la entiendo desde el punto de vista de que la adc y la adj con esto estan preservando la salud de los jugadores, pero ahora pienso yo, si el partido entre firmat y española solo define el descenso, y no hay ningun otro partido aparte que dependa del resultado de este partido, porque no lo suspenden por 15 dias? y ya si con un panorama mas claro deciden si se juega en charata, corrientes, esperanza o alaska...

Responder
ragazza 02/04/2009

José...Sabés que si?<BR/>Eso es justamente lo que tienen que hacer.<BR/>Ponerse off y venir a Charata.<BR/>Así de simple es.<BR/>La ignorancia es peor que el dengue.<BR/>Igual me parece que está mal expresado cuando dicen que es discriminación. Creo que es mera necedad y desconocimiento de la situación por parte de la ADC.

Responder
mirada imparcial desde m. juarez 02/04/2009

considero que para la gente de española debe ser un garron todo esto, pero tambien me parece riesgoso mandar un plantel de 20 personas por 5 dias a charata con el riesgo que significa. Y con el tema de posponer la serie tampoco me parece justo ya que esto le traeria gastos a la gente de firmat como contrato de americano etc por todo este tiempo sin jugar. Segun me dijeron el plantel de firmat esta en corrientes, y cuando española fue a firmat, el local se hizo cargo de todos los gastos de esa estadia, ahora me pregunto ¿quien se hace cargo de los gastos de esta gente en corrientes ? no deberia aparecer la ADC ? o una vez mas a la hora de gastar unos pesos vab a desaparecer ? Estaran muy mal economicamente ? por favor, dejen de recaudar y solucionen este problema.

Responder
GONZA FIRMAT 03/04/2009

Lo que menos queremos es que piensen que no queremos ir a jugar a charata por una cuestion discriminatoria, tengo un amigo que es de charata que estudia con migo en zavalla (apellido casella, (pongo el apellido para demostrar que es cierto)), y jamas se me ocurriria discriminar a la gente del chaco. Lo que se observa desde aca es que existe un riesgo importante, ya que se han registrado casos de gente que ha ido a charata por un dia y se ha contagiado del denge, es el caso de un muchacho de rufino (150km de firmat), y la encargaa de salud de esa localidad se ha comunicado con medicos de nuestra localidad para informar sobre ese caso y estar anteto a lo que pueda suceder. No podemos ir a jugar un partido de basquet a riesgo de cualquier cosa. Si la epidemia se dispersa estariamos perjudiacando la lucha contra la misma. El ministro de salud de Bs As, declaro que de los 17 casos que habia en Bs As 14 eran importados, y que algunos de ellos se presentaba en gente que habia ido a charata y vuelto, y en dicho viaje se contagio de denge.

Responder
vamos prado 03/04/2009

les dijes nabos de la ADC reviertan la decision o ESTAN EN EL HORNO!!! se los adverti en el comentario anterior., querian recaudar ahora tendran que erogar...jajajajaa. viaje y estadia de firmat en corrientes.jajaja , apagaron los telefonos y se quedaron sin mail ni fax? para recibir la orden del juzgado federal...no importa tiene fecha 3 de abril y dice 15 hs, o sea 7 horas antes del partido.. no tienen chance son unos imbeciles.INBECILES, les dije que hariamos jurisprudencia...jajajajajajajaj

Responder
matias 04/04/2009

yo pienso que la adc le tendria que dar por perdido los dos jugos

Responder
mati 04/04/2009

aguanate firmat

Responder
agustin 04/04/2009

vamos firmat que ganamos!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO