• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Rompí tanto las pelotas para volver a Córdoba y ahora no me quiero ir”

A Leonardo Gutiérrez se lo puede aparentar con el éxito en la Liga Nacional. Hoy en día contar con el interno significa tener muchas opciones de optar y conseguir el trofeo de campeón.

Leo debutó en la temporada 1993/94 defendiendo los colores de Olimpia. Era un pibe y jugaba poco. En silencio, al lado de grandes figuras, fue aprendiendo y en la 95/96, con el conjunto de Venado Tuerto, se anotó como campeón de la Liga Nacional. Ese año fue el comienzo de una carrera llena de celebraciones. Hoy, bajándole la persiana a la 2008/09, Leo agregó otro trofeo, aunque esta vez lo hizo con su querido Atenas de Córdoba.

“Hicimos bien las cosas hasta el último cuarto. Después parecía que nos cagábamos un poco, pero en el cierre volvimos a jugar de maravillas y supimos manejar la diferencia”, manifestó el interno, ante un piquete de grabadores de periodistas que le impedían llegar al vestuario visitante del Polideportivo para agregarse a los festejos.

¿Sentiste presión por tu regreso a Córdoba para jugar con Atenas?

Me iba a sentir responsable si perdíamos la final, pero no me siento responsable por salir campeón. Acá fue el equipo el que jugó y el equipo fue el que absorbió la presión. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo, estoy orgulloso pero no tengo ni más ni menos responsabilidad que el resto de mis compañeros.

En tus dos equipos anteriores si tuviste que llevar toda la responsabilidad.

Estuve tranquilo y conforme durante toda la serie.

Se habló que querés cambiar de aire para la temporada que viene, ¿hay algo de cierto en eso?

Ni en pedo me quiero ir de Atenas. Rompí tanto las pelotas para volver a Córdoba y ahora no me quiero ir. Volví porque estaban Rubén (Magnano) y Felo (Felipe Lábaque). Yo se como entrena Rubén y se como es como persona. Rubén me sacó campeón, me llevó a conseguir títulos y yo quiero estar con Rubén. Magnano es un grande, quiero seguir en Atenas y retirarme acá porque soy cordobés y porque amo a Atenas. Jugaría cuatro o cinco años más acá y me quiero retirar en este club.

¿En una final tan pareja la diferencia pudo haber pasado por lo mental?

Peñarol entró cabizbajo a jugar el sexto partido. Nosotros le sacamos diez puntos y no los veíamos bien. Las caras no eran las mismas del quinto juego y no los dejamos jugar. No le permitimos gravitar a (David) Jackson y a Román (González) que no lastime en el poste bajo. La responsabilidad pesó en otros jugadores que a lo largo de la final no la tuvieron. Sacamos una diferencia importante y la supimos mantener.

¿Qué tuvo Atenas que no tuvo otro equipo?

La mentalidad que nos puso Rubén marcó la diferencia. Acá todos queríamos pelear arriba y salir campeones. Si estás mentalizado en tu objetivo es probable que lo consigas. Atenas lo hizo y eso me pone muy feliz.

Llevás seis títulos en ocho finales, ¿para salir campeón hay que contratar a Leo Gutiérrez?

(risas). No se, yo hago lo que puedo. Trabajo duro, no me rasco y voy al frente. Cuando se da es una alegría enorme y cuando no se da parecés el más perro de todos. En los clubes donde jugué siempre tuve buenos compañeros, se armaron buenos equipos y la mentalidad siempre fue ganadora para conseguir títulos.

¿Considerás que es tu mentalidad la que marca la diferencia?

Mi cabeza está firme para aguantar toda la temporada. El año es duro. Yo intento ayudar al equipo y darle mi experiencia cuando la necesita.

En este caso no fuiste el MVP, pero tu equipo salió campeón.

Andre (Laws) la rompió y demostró que es un gran jugador. Hizo una gran final y lo tiene merecido porque es un gran jugador. Yo quería el título y esto es lo más lindo que tiene este deporte.

¿Qué lugar crees que ganaste en la Liga Nacional con todos los títulos que tenés?

Pichi (Campana) y Marcelo (Milanesio) son los más grandes de la historia de la Liga Nacional y siempre lo van a seguir siendo. Para llegar a su nivel hay que lograr muchas cosas, me queda camino por recorrer y ojalá me puedan reconocer por lo que hice como jugador y persona. Me gustaría que me respeten.

Pero los números dicen que estás ahí nomás.

Estoy ahí. Yo estoy feliz porque salí campeón con Atenas. Ojalá que la temporada que viene se repita así me sigo acercando a Pichi y Marcelo que son unos monstruos.

¿Con este título le tapaste la boca a los que te siguen criticando?

No, ya fue. Ya pasó lo que pasó. La gente se está portando mejor conmigo y yo me porto bien con la gente. Hace unos años era más pendejo. Lo dejo así como está y lo disfruto porque es el folclore que tiene el básquet.

¿Cómo describís los títulos que conseguiste en tu carrera?

Con Olimpia fue el primero, era chico y jugaba diez minutos. Con Atenas por llegar después de muchos años siendo rival de Atenas, por llegar a ganar un título y estar al lado de Marcelo, de Pichi y de Diego. Lo disfruté al máximo. Luego con Atenas también lo disfruté más porque tuve un mayor protagonismo en el equipo. Con Ben Hur fue el comienzo de una carrera distinta para mi, lo disfruté y lo viví a full. Con Boca lo teníamos casi perdido, tuve quilombos con la gente de Peñarol por lo que se habló y por los carteles que me habían hecho y yo lo viví como una revancha. Ahora el que conseguí con Atenas fue bárbaro porque volví a mi casa y se hizo todo para volver a poner a Atenas arriba de todo.

¿En algún momento de la temporada pensaste que no llegaban a celebrar el título que consiguieron?

Jamás pensé que no llegábamos, pensé que se iba a complicar y que iba a resultar duro, pero nunca imposible. Se nos hizo durísimo, pero sacamos todo a flote y pudimos conseguir el título.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

Fiebre Verde 27/05/2009

Terrible jugador!!!! Mentalidad ganadora, importante en el juego interno, mano terrible de 3 puntos, se mueve como un alero y saca gran diferencia a los internos. Q mas se puede decir de el. Es el gran Leo Gutierrez. Salud maestro.

Responder
cordobes 27/05/2009

APRENDAN MARPLATENSES QUE SE VENDEN POR UN CORIPAN!!!!

Responder
JUAN VILLA MARIA 27/05/2009

GRACIAS IDOLO POR HABER VUELTO... OJALA NO TE VAYAS NUNCA... ATENAS ES TU CASA!!! MUY BUENA FINAL... DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA. PEÑAROL ES UN GRAN CLUB Y TIENE UN MUY BUEN EQUIPO... LA FINAL ERA PARA CUALQUIERA Y SI VEGA NO ERRABA ESOS DOS SIMPLES PROBABLEMENTE AHORA LA HISTORIA SERIA OTRA... LO QUE EMPAÑA A SU CLUB ES LA CANTIDAD DE HINCHAS CON UNA MEZCLA DE SOBERBIA CUANDO GANAN Y UNA GRAN CAPACIDAD PARA LLORAR Y BUSCAR RESPONSABLES CUANDO PIERDEN... NO ES ASI MUCHACHOS... NO SEAN EXITISTAS!!! LA FINAL LA PERDIERON USTEDES O SE LA GANO ATENAS PERO NO BUSQUEN OTROS RESPONSABLES... TAMBIEN SE QUE NO TODOS LOS HINCHAS DE PEÑAROL FIRMAN ACA Y QUE NO TODOS SON LLORONES Y EXITISTAS COMO LOS AUTORES DE VARIOS COMENTARIOS EN ESTA PAGINA...<BR/><BR/>GRACIAS GRIEGO!!!!

Responder
TITO 27/05/2009

Te conocí en Ben Hur, demostraste que sos un GRANDE, a pesar de la gilada que te silbaba o insultaba, seguis siendo el MAS GRANDE de la Liga. Cabeza, a pesar de la cara de orto que tenes siempre, ( Jajajajaja....) sos un FENOMENO- Te felicito por este nuevo éxito.Los que te conocemos de cerca y te tratamos sabemos quien es LEO GUTIERREZ.

Responder
para CORDOBES 28/05/2009

“APRENDAN MARPLATENSES QUE SE VENDEN POR UN CORIPAN!!!!”<BR/><BR/>y donde estaba leo las ultimas 3 o 4 temporadas q no tenian un peso en atenas ????????????????????????

Responder
Laury 28/05/2009

Leo JUGADORASO, ojala le siga yendo genial en todo momento y que siga creciendo dia a dia. <BR/>Mas alla que a veces molestan algunas actitudes, no deja de ser un gran jugador.<BR/>Saludos y SALUD CAMPEON!!!

Responder
master 28/05/2009

Antes q apareza algun campeon de internet quiero decirles q creo q son la mejor hinchada del pais pero por favor dejen de molestar y llorar, pq no ganaron tanto como atenas no tienen comparacion, encima sus dos idolos tubieron q irse a otro club para salir campeon (tato en boca y manu en atenas) por favor dejen de llorar y espero q jueguen la temporada q viene pq sino tosal se queda sin trabajo !!! salud campeones griegos!!!

Responder
El cebador olimpico te dio 2 vueltas y vos pinguino? 28/05/2009

Sinceramente te queres re matar... por bocon

Responder
Verde-Griego 28/05/2009

Vamos Leo.. sos un grande.. pero la verdad que no me gusto para nada como jugo esta temporada.. no dio lo que tenia que dar y no mostro lo que tiene para dar.. espero que te quedes y sinceramente te pido que te pongas un poco las pilas.. y con vos al 90% o mas no nos para nada.. vale aclñarar que esta temporada recien terminada no jugaste ni a tu 35%.. Vamos Leo.. a demostrar quien sos...<BR/>Gracias Atenas... Gracias Felo!!

Responder
pablo 28/05/2009

buena leo, otra vez abrochaste a los pechos de penadoy, te felicito, ojala te quedes otro año, tenemos que ser bicampeon, felicitaciones al club, y a la gente de atenas que copo el estadio prestado por el gobierno de mardelplata, la fiesta que armamos fue increible, eramos 300 contra 8000 y a nosotros eran los unicos que se nos eschuchaba, que alegria, que leccion, encima de visitante, espero que los cebollas no hablen mas, le copamoss con actitud el estadio prestado, gracias por todo, despues de 6 años malos el gigante a vuelto, vamos por todo.........salu2

Responder
Leo 29/05/2009

Podrá ser el mejor jugador de la liga... Pero la selección te queda tan grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Además técnica y tácticamente tu juego puede ser impecable, pero como persona te falta muchooooooooooooooooooooo....

Responder
EL GAUCHO 29/05/2009

Sin palabras lo de LEO Gutierrez, es IMPRESIONANTE y pocas veces visto en el Basquet de nuestro país y en el mundo que un jugador tenga el curriculum del cabezón, tomarse la molestia de imprimirlo a ver cuanto ocupa o leerlo y ver cuantos minutos te lleva, realmente IMPECABLE, sanamente enviadiable, trofeos , copas, medallas y premios de tipo, color y tamaño, y nadie le regaló nada, se lo ganó laburando día a día con responsabilidad y sacrificio, poniendo su temperamento y los HUEVOS mas grande del mundo, por eso estuvo siempre entre los grandes, un ganador nato, orgullo de Marcos Juárez y del club que lo vio nacer, SAN MARTÍN, Los GAUCHOS de la Avenida, <BR/>estoy seguro que va a seguir agrandando ese curriculum tremendo, nunca tiene basta y siempre quiere ganar hasta en un picadito al rayo del sol jugando con amigos, cuando pisas para elejir es el primero que traes para tu lado y eso pasa con los clubes. . . quién no lo quiere ? ? ?<BR/>Un abrazo grande al CAMPEÓN de los CAMPEONES ! ! ! ! <BR/>Un GAUCHO de Marcos Juárez ! ! ! ! ! (10)

Responder
patricio 29/05/2009

te falta leoooo sos = a todos los otros jugadores ademas te falta para ser como campana o milanessio sos un amargo...

Responder
peñarol gigante 30/05/2009

la final la perdio peñarol.<BR/>y en todod caso el que definio los partidos fue el negro laws<BR/>el cebador no exisitio<BR/>lo mejor que hizo fu insultar a los arbitros en la cara sin que le cobraran ni un tecnico<BR/>pero si pateas una silla sí lo cobran<BR/>parece que en el basquet argentino se respeta mas a las sillas que a los arbitros

Responder
desde 6.25 30/05/2009

leo,gracias totalessssssss<BR/><BR/>pero andate hermano SOS HORRIBLE! atenas cayo y se levanto gracias a felo,no a vos sabes...

Responder
che 31/05/2009

la gente no sabe todabia que los jugadores no juegan mas por la camiseta??? parece que no che.<BR/>igual leo hace parecer que juega por la camiseta$$... sos un capo leo <BR/>no critiquen y festejen. y mas de un club lo quisiera tener, pero hay que tener plata, como la tiene ahora atenas, como la tuvo boka, ben hur . ta?

Responder
koki 01/06/2009

AGUANTE ATENAS SOY DE LA BARRA DE ATENAS Y VIAJAMOS UNA BANDA PARA MAR DEKL PLATA Y FUE UNA FIESTA CANTALE EN LA CARA A TODOS ESOS PECHOS FRIOS DE PEÑAROL GRANDE LEO SOS EL MAS GRANDE........ ATENAS CAMPEON PARA TODOS LOS PORTEÑOS QUE SE QUIEREN MORIR

Responder
Fede 13/07/2009

Nunca me voy a ir de Atenas, jojo, poquito garca

Responder

DEJA UN COMENTARIO