• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suma con la defensa

El partido fue pobre, no hay porque ocultarlo. Muchas imprecisiones, los dos equipos anulándose entre si y cada uno haciendo todo por la mitad. Técnicos insatisfechos por el contenido global de su equipo que se prodigaron más en arengas que en juego, vale decir que se luchó más de lo que se jugó.

Gimnasia ilusionó a la gente de acuerdo a como empezó. Metió un parcial 9-0 para hacer vibrar a las 1400 personas que el dieron un buen marco al espectáculo. Nicolás Ferreyra se erigía como el goleador de su equipo que jugaba mejor en ataque con soltura y efectividad.

Quimsa mejoró con la participación del Chuzo González que metió seis puntos seguidos, y emparejó su duelo con Rollins. Por entonces fue bien acompañado por el panameño Dionisio Gómez. El técnico Carlos Romano descontento con su equipo mando a casi todo el banco a la cancha con Balbi, Muruaga, Marin e Ingratta que alimenta bien a González, único superviviente de los titulares. Un triple de Buchanan le dio una ventaja exigua a Gimnasia en el primer cuarto: 14-16

En el segundo segmento Quimsa lo dio vuelta por completo. Volvió Jonatan Treise al campo, mucho más activo y metió un triple, una asistencia y una penetración fantástica para un doble de Dionisio Gómez. Entonces Quimsa tomó cinco puntos de ventaja 25-20 a falta de 5.50.

Después de intercambiar triples en manos de Ferreyra y White, apareció nuevamente el Chuzo González con 5 pts seguidos, producto de un doble y un triple para estirar la diferencia a 37-29 para el final del primer tiempo. Los primeros 20 minutos cerraron con
16 pts de González. Y aunque el partido era desprolijo y deslucido, Quimsa tuvo la virtud de darlo vuelta con defensa en individual.

En el tercer cuarto pocas cosas cambiaron, hubo un largo rato que los dos equipos jugaron sin extranjeros. El partido se hizo de bajo goleo y Quimsa apostó a un zona que confundió por completo a Gimnasia. El panameño Dionisio Gómez fue importante en su equipo y su equipo tomó una distancia de 13. Para regocijo de Romano, hubo un buen ingreso de Tintorelli al juego, y Federico Marín siguió manejando los hilos del equipo aunque no era el base en cancha. Es notable la influencia que Marín ejerce en la conducción del equipo.

En el último cuarto salió encendido Treise que con dos triples, más uno de Muruaga lo ponen otra vez en la máxima de 13 puntos (57-44). Decidido a dar el resto con sacrificio Gimnasia pudo darle suspenso al cierre al ponerse 57-51 merced a una gran defensa de equipo que logró confundir a Quimsa obligándolo a tomar malas decisiones. Un triple de Buchanan encendió el estadio y la esperanza “Verde” al situarse solo abajo por 5 (59-54)

Esta odisea de volver al juego Gimnasia lo logró sin tres titulares en cancha. No estaban Nico Ferreyra, Diego Romero y Hakeem Rollins.

Pero enseguida un doble de Ingratta alargó la distancia y Quimsa tuvo la virtud de saber poner con su defensa el freno necesario a la embestida rival. Un doble largo de Treise y un buen corte al aro de Marin con asistencia de Chuzo González terminó por acabar la rebelión. Casalánguida no lo puso más a Ferreyra, ni a Romero ni a Rollins. Confió en su dupla de interiores de relevo Alessio y Andy Rodríguez, con Miner y Mansilla en cancha. Sirvió por un rato pero Quimsa los ahogó en el momento justo.

Tampoco Mázzaro en el ganador tuvo los minutos deseados por él. Romano se inclinó por Muruaga para cerrar la faena (al lado de Marín que reemplazo a White) y el goleador rionegrino se quedó en el banco. Quimsa bancó los problemas con la defensa. Gimnasia quiso ganarlo de arrebato con la misma receta con que plantó batalla. Como siempre, alcanzar y ganar es una sustancial diferencia.

Síntesis
Quimsa (68): Jonatan Treise 14, José Muruaga 3, Federico Marín 4, Román González 23, Bruno Ingratta 5 (FI); Julio Mázzaro 0, Dionisio Gómez 12, Damián Tintorelli 2, Franco Balbi 0 y Albert White 5. DT: Carlos Romano.

Gimnasia y Esgrima (54): Nicolás Ferreyra 10, Nicolás De los Santos 4, Gary Buchanan 11, Andrés Rodríguez 2, José Alessio 4 (FI); Federico Mansilla 4, Hakeen Rollins 7, Diego Romero 8 y Martín Miner 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14-16, 37-29 y 49-38.
Árbitros:
Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Estadio: Municipal de Trelew. (1400 Espectadores)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

depo 03/10/2009

quimsa que grande sossssssss un equipaso se armo,gimnacia el peor de los equipos que armastes desde que estas en esto,...trelew un desastre respiran menos basquet jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pechos friosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
La_Fusion 03/10/2009

Carlos&nbsp;deja de jorobar con ponerlo tanto tiempo a muruaga, y ponelo a julito que es un jugadorazo. El pepe si es un buen jugador pero no es determinante como julito.<BR/>Hoy toca un rival complicadisimo que a mi entender era el gran candidato a quedarse con la copa, no se que le paso ayer.<BR/>Vamos quimsa hoy y por favor enseñale a marcar los pick and roll entre chuki y martinez, que lo hacen muy bien.

Responder
Tocho 03/10/2009

Nombre de la Liga Basquet Pasion <BR/>Nombre de Usuario Basquet Pasion <BR/>Password Basquet Pasion

Responder
Kari 03/10/2009

Nombre de la Liga kike8 <BR/>Nombre de Usuario kike8 <BR/>Password kike8

Responder
Gustavo 03/10/2009

Nombre de la Liga AMERICANA 09/10 <BR/>Nombre de Usuario AMERICANA 09/10 <BR/>Password AMERICANA 09/10

Responder
Quimsa! 03/10/2009

Que grande la fusion, este año somos campeones<BR/>Romano te equivocas dejando tanto en cancha a Muruaga y sentando a un jugadorazo como es Mazzaro. Muruaga se manda el doble de cag... y no lo marcan como a Julito, y esa marca va a parar a otro jugador. Dejate de jorobar con Muraga chango

Responder
locoxquimsa 03/10/2009

Vamos quimsa carajo. Romano, me parece barbaro que utilices el equipo largo que tienes para hacer la rotacion y desgastar al rival, pero tenerlo tanto tiempo sentado al mayor artiyero que tiene quimsa, como lo es Julio Mazzaro, me parece que te estas equivocando.Le haces perder ritmo y hasta confianza. Esta noche tenemos un partido complicadisimo, pero le tengo mucha confianza al equipo. Aguante quimsa, aguante SANTIAGO carajo.

Responder
vamos verdeeeee 03/10/2009

fuerza verde!! una mala noche la tiene cualquiera<BR/>nico de los santos todo trelew te apoya, nadie te envidia como mucha gente dice al contrario, te admiramos mucho queremos verte jugar como contra boca que la rompiste fenomeno.<BR/>Vamos gimnasiaaaaaaaaaaaaaa<BR/>Leo de Huracan de trelew

Responder
Jajaja 03/10/2009

jaja En esa propaganda de Trelew al inicio de la transmision se veia repetitivamente la imagen de unos pinguinos, y la primer imagen del estadio fue una camiseta de Quimsa jajaja, que mensaje. Espero que se te de en esta porque ya van mas de 5 finales contando TNA y nada.

Responder
Comodorense 03/10/2009

nueva liga Nombre y password : Liga Patagonica

Responder
facusmagno para jajaja 03/10/2009

anda bandeño resentido, no es esta tu nota, ustedes ya quedaron en primera ronda, dan asco es un freezer el vicente rosales y no tienen hinchada propia van los hinchas de ese equipito de futbol nada mas. nunca vas a ser como tu papi quimsa, juga una final, juga un torneo internacional, lleva gente de visitante, y recien podemos hablar ok?

Responder
lugo 03/10/2009

las entradas estan muy cara espero q la bajen asi va la gente del basquet y no solo la gente de plata de la ciudad q son amargos y nos hacen quedar mal

Responder
Para jaja 03/10/2009

Y vos que hacias viendo por television el partido?? Imagino que sos hincha de Gimnasia xq si sos de olimpico no podes ser tan cara dura de andar comentando en esta nota.<BR/>Por dios esa gente no tiene remedio nunca jugaron por nada importante en su “riquisima” historia y vienen a cargar a un equipo que mas alla de que gane o pierda siempre esta peleando o jugando por algo.

Responder
quimsero 03/10/2009

dos cosas:<BR/><BR/>1º - para romano: todo bien que pepe sea de tu palo, es un buen jugador, pero no podes tener en el banco tanto tiempo a julio, es un desperdicio, anoche con él en cancha estoy seguro que el partido era mas comodo, sin desmerecer al gran trabajo de gimnasia, es el equipo menos fuerte de los cuatro y sufrimos demasiado, no se si da para tanto tiempo de muruaga contra sioni o peña.<BR/><BR/>2º - para jajaja: morite en tu envidia, bandeño resentido. con que bandera y camiseta de otros equipos nos sorprendes esta vez? te doy un consejo: hacela verde. de un lado le pones gimnasia, del otro atenas y de paso te sirve para el miercoles tambien<BR/><BR/>QUIMSA EL ORGULLO PROVINCIAL, EL NEGRO ENVIDIA BLANDEÑA

Responder
Lucas 03/10/2009

Vamos verde, no pasa nada, quedar enter los 4 de este torneo es un merito importante, sobre todo por la calidad de los equipos.<BR/>Quimsa, que se puede decir, tiene un equipazo, con Tintorelli y Roman abajo yo no me acerco ni a pedir la hora... Muruaga, Mazzaro y Treise en mitad de cancha... no se q omda los extranjeros, si andan (a Dionisio ya lo conocemos un poco...) van a ser un equipazo<BR/>Felicitaciones para los santiagueños y vamos Gimnasia a dar la sorpresa hoy!!!<BR/>Verde sentimiento, historia y pasion!!!

Responder
Martín P 03/10/2009

En 1er lugar quiero decir que la página es excelente.<BR/>Me gusta esto de poder opinar, lo hace muy popular.<BR/>Por otro lado me la juego y tiro a mi entender como van a salir las posiciones en este año.<BR/>Si acierto 10 lugares creo que me merezco un par de zapatillas por lo menos.<BR/>A saber: 1) Quimsa<BR/>2) Regatas<BR/>3) Peñarol<BR/>4) Atenas<BR/>5) Libertad<BR/>6) Gimnasia<BR/>7) Sionista<BR/>8) Obras<BR/>9) La Unión<BR/>10) Boca<BR/>11) Quilmes<BR/>12) Unión de Sunchales<BR/>13) Lanús<BR/>14) Estudiantes<BR/>15) Central<BR/>16) Olímpico

Responder
Que verguenza! 03/10/2009

el estadio, una verguenza.<BR/>la gente, una verguenza.<BR/>el tablero, una verguenza.<BR/>el valle una verguenza, que frios que son!<BR/>Por que no se jugo en Comodoro??!!!

Responder
gaston 03/10/2009

para martin p<BR/><BR/>hola soy hincha de quimsa y los odio a los del otro lado del rio como nadie.. pero ahi que ser realistas no hay chances que salgan ultimos..<BR/>la liga esta entre 5 equipos: QUIMSA,REGATAS,ATENAS , LIBERTAD Y PEÑAROL.. LA SORPRESA PUEDE SER SIONISTA (SERIA SORPRESA RECIEN EN LA FINAL HASTA SEMI LE DA EL EQUIPO)..olimpico gracias al tecnico que triene puede estar entre los 8 pero me parece que como mucho hasta 4tos llegan porque creo que hay una brecha grande entre los 5 que mencione aparte sionista y gimnasio estan un paso ariiba de ellos..<BR/><BR/>saludos familia del basquet!!!!

Responder
pedro 03/10/2009

Llegue el jueves a trelew soy de Capital Federal y la verdad q la gente de lo mejor, la ciudad hermosa, y el clima de cancha bueno a pesar de no tener equipo local, vi un partdo de liga B donde jugaba un amistoso huracan (creo q era ese equipo) y el clima era mejor.<BR/>Me parece amigo de comodoro q tenes envidia, pero ahora empieza la liga y juegan en tu casa.

Responder
tonyanto 04/10/2009

para depo ... q hablas... sabes nosotros tenemos historia en cambio uds.... son equipito del momento y chauuuuuuu.... sabes ctos vimos pasar c uds x la liga???? jajaja

Responder
para tonyanto 05/10/2009

gente de la magia verde los felicito por el gran torneo que hicieron, demostraron que sin grandes figuras pero con hambre de gloria se puede llegar muy arriba, la mejor de las suertes esta campaña (salvo cuando jueguen con nosotros jajaja)<BR/>no le hagan caso a comentarios como el de DEPO, se nota que es un bandeño resentido, ya no saben que hacer, la ultima es querer hacernos pelear con otros clubes. quimsa siempre respeto a todos los equipos, aplaudio en su estadio a a libertad, a flamengo aun habiendo perdido una copa, alento a regatas como equipo de argentina aun cuando no nos convenia que gane. estos de OLIMPoCO todas las semanas compran camisetas de rivales de quimsa (ya tienen una de gimnasia) y le hacen barra. eterna vida de amargura,&nbsp;perdonalos, son chiquitos

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS