• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – Quimsa (jornada inaugural)

Atenas empieza la defensa de su corona en la Liga Nacional y Quimsa su sueño de campeón. El Orfeo, el escenario de lujo que le dio marco a la final de la temporada pasada, vuelve a abrir sus puertas al club más ganador del básquetbol argentino, que en la inauguración de la campaña recibe a Quimsa de Santiago del Estero. El partido va las 21.10, televisa TyC Sports y retransmite LV2.

En la conferencia inaugural Eduardo Bazzi, presidente de la AdC, sostuvo que “Nos parece muy oportuno que sea Atenas, en su ciudad, en su casa, el organizador del partido inaugural de la temporada en la que se cumplen 25 años de la Liga Nacional. Es el club más representativo e identificado con nuestra competencia, el que más título tiene y que trascendió a nivel nacional e internacional”. A diferencia de otros años donde el partido inaugural viajaba a una ciudad donde no habia liga.

Por su parte el titular griego, Felipe Lábaque afirmó “Me emociona que se reconozca lo que hace Atenas, porque los dirigentes ponemos mucha pasión en el club. Le pedimos a la gente que nos acompañe en este esfuerzo de jugar en el Orfeo. Mantuvimos el precio de las entradas de las finales, demostrando que pensamos en el bolsillo de la gente. Ofrecemos un espectáculo de la máxima jerarquía”.

El cotejo inaugural de la Liga Nacional será animado por campeones. Los verdes en su carácter de titular de la Liga, mientras que los santiagueños llegan como flamantes ganadores de la Copa Argentina. “Nosotros vamos a trabajar para campeonar, ese es el objetivo. Y si no se logra el título, irnos tranquilos de la cabeza porque hicimos todo por campeonar. Por ahí pasan los objetivos. El que haga mejor las cosas será el que se quede con el título. Nosotros queremos ser uno de los que hagan mejor las cosas”, señaló Rubén Magnano, entrenador de Atenas.

“Podríamos haber ido a la fiesta en Santiago, pero nos hubiera desconcentrado y eso hubiera sido facilitarle las cosas a Atenas”, señaló Carlos Romano, técnico de Quimsa, uno de los grandes favoritos a conquistar la Liga Nacional.

Los griegos no llegan de la mejor manera para el debut. No tendrán a su pivote titular, el rendidor Djibril Kante, mientras que su capitán, Diego Osella se equipará y saltará a la cancha si Magnano y el equipo lo requieren. Además, Cristian Romero llega con molestias, aunque jugará. “Me siento bien. Estuve entrenando ya con el resto de los jugadores y haciendo más cosas, pero estuve un mes sin actividad así me está costando un poco agarrar ritmo. Dejé buena parte de la pretemporada sin hacer. Pero de la semana pasada a esta progresé mucho de la lesión”, graficó Osella.

Ante este panorama, el juvenil Pablo Orlietti saltará a la cancha como pivote titular por primera vez en su carrera. En frente, tendrá a Román González, fichaje estrella de Quimsa, MVP de la Copa Argentina, y el “más odiado” por los cordobeses en la final que Atenas le ganó a Peñarol en la final de la última Liga. “Es lógico que al equipo le pidan el campeonato ahora”. Ante el pedido de explicación de su particular rutina de movimientos previo a lanzar tiros libres, el pivote prefirió guardarlo en su intimidad, aunque encendió la previa: “No sé si me da resultado, pero lo que es seguro es que a la gente le viene bien para putearme”.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Cantero, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Jarred Merrill y Pablo Orlietti. DT Rubén Magnano

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano

Hora: 21:00 (TyC Sports)
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Superdomo Orfeo – Córdoba
Nota: diario La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (26)

facusmagno 07/10/2009

VAMOS QUIMSA, hoy todos al orfeo a alentar a la fusion!!!

Responder
JC 07/10/2009

VAMOS PABLITO, NO ARRUGUES, PORQUE VOS PODES! SUERTE Y SI TE VA BIEN, ARREGLAME EL ELASTICO QUE ME QUEBRASTE...HACE VARIOS ANOS,(JEJE!) ESPERO QUE ESTO TE DE UNA IDEA DE QUIENES TE APOYAN DESDE EL INTERIOR DE LA PROVINCIA. AGUANTE ORLIETTI!

Responder
Tiburon Verde 07/10/2009

Vamos Multicampeon !!! que me gustaria el bicampeonato, tenemos equipo. Empezamos debilitados bajo el aro, pero el pibe Orlietti tiene lo que hay que tener para calzarse la camiseta verde.

Responder
leandro 07/10/2009

en el caso de reemplazar a woodward, QUE ES DE LA VIDA DE SUPER Q, QUINCY WADLEY?

Responder
Angel S 07/10/2009

Vamos Quimsa! A empezar con todo esta liga!!!

Responder
GRIEGO 07/10/2009

Sin Osella y Kanté, con Romero esguinsado, Magnano tiene dos partidos complicados por delante: Román González-Tintorelli-Dionisio y luego Wolkowisky-Pelussi-Field.<BR/>Se la va a jugar con dos juveniles:-Pablo Orlietti (19 años-2,05)<BR/>-Matías Bortolín (16 años-2,04)<BR/>Mucha ventaja abajo, mucha mala suerte, no hay equipo que gane dando tanta ventaja, esperemos sacar alguna victoria. <BR/>PERO LO SEGURO ES QUE VAMOS A ESTAR ALENTANDO A ATENAS COMO SIEMPRE!!!!

Responder
Donde vive? 07/10/2009

¿En que país vive? ¿ De que ADC es presidente este personaje?, Los clubes se caen a pedazos, los torneos son imposibles de jugar, la T.V.paga migajas a la liga A y nada al TNA, y la ADC no mueve un dedo para mejorar esa circunstancia Los clubes están fundidos y el H.T.D. sigue poniendo multas ridículas para llenar las arcas de la ADC. <BR/>¿que le pone tan contento al Dr. Bazzi?<BR/>Tal vez sea justamente eso, una ADC rica que le permite cobrar buenos sueldos y viáticos a todos sus miembros... y mientrass dure...

Responder
PREPARATE PENA !! 07/10/2009

PREPARATE BIEN PORQUE A LOS GRANDES NO LOS PASAS ESTA VEZ, NO TE LA CREAS COMO SIEMPRE Y TAMPOCO PORQUE TENES AL MEGA TROPLERO QUE NI LA COPA ARGENTINA GANO...<BR/><BR/>ESTA Y LAS OTRAS TEMPORADAS TAMBIEN TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS...“COMO LO DICE TU PODRIDA HISTORIA”<BR/><BR/>PENA EQUIPO CHICO----TRAPO FACIL....

Responder
SINCERIDAD 07/10/2009

Lo primero que salta a la vista y que se va a recordar de la próxoma liga es la DESIGUALDAD. Si hay una palabra que la resume es esa, equipos con presupuestos desmesurados que pagan locuras, en realidad parece que no tubieran límite si hay algun otro nacional o extranjero sobresalinte también se le paga lo que se le ocurra pedir, en un país a punto de caerse a pedazos, provincias fundidas, pobreza , desempleo, con la mortalidad infatil por las nubes, salarios que estan dos o tres vaces por debajo de la canasta básica. Estos equipos pagando locuras suben la cotización de jugadores haciendo más dificil a los que menos pueden cumplir con lo que sus jugadores piden.<BR/>Cual es la consecuencia como nunca EN LA HISTORIA SE VEN AGLUTINACIÓN-CONCENTRACIÓN DE TODAS LAS ESTRELLAS LOS MEJORES JUGADORES EN UN PUÑADO DE POCOS EQUIPOS, MIENTRAS QUE EL RESTO ENTRA A LA CANCHA A PERDER POR MENOS, CLUBES QUE NO TIENEN NI UN JUGADOR DETERMINANTE, por más que regalaran la entrada son planteles que no atraen público.<BR/>Hay equipos bancados por gobiernos de provincias pobres, pero con gobiernos corruptos: QUIMSA, REGATAS, LA UNIÓN.<BR/>Hay clubes con plata de privados q parecen hijos de Donald Trump o de algún petrolero árabe, parece un club de la ACB o de la LEGA ITALIANA invitado a jugar la Liga argentina: LIBERTAD.<BR/>Los otros candidatos son el ejemplo consiguen sus sponsors moviendose y laburando por todos lados, con presupuestos acordes y de ningún modo desequilibrando la competencia: Peñarol, Atenas, Gimnasia, Sionista, etc .<BR/><BR/>En conclusión a mi no me agrada el abismo que hay este año, no le hace bien a la Liga, se progresa cuando la liga es competitiva pero también cuando existe paridad y equidad entre todos.

Responder
mondolirondo 07/10/2009

Vamos Griegos! Que hasta en España cuentan con vosotros este año!<BR/><BR/>

Responder
Mario 07/10/2009

Partido complicado tiene ATENAS en su primer partido, no solo por el rival sino tambien pq llega disminuido en su potencial (no juega ni kante ni osella), llega con una mala preparacion debido a las lesiones y por ultimo porque tampoco encontro aun al ala pivot.<BR/>Por todo esto yo creo q ATENAS no arranca como candidato esta liga. Si esta para candidato se vera en pleno desarrollo de la liga y cuando transcurrido buena parte del torneo.<BR/>Creo q quimsa y libertad, a priori, son los candidatos. Todo se vera cuando empieze a jugarse la liga.

Responder
Facu Ruiz 07/10/2009

Usuario superliga<BR/>Password superliga

Responder
LIBERTAD 07/10/2009

para “SINCERIDAD”<BR/><BR/>Hay clubes con plata de privados q parecen hijos de Donald Trump o de algún petrolero árabe, parece un club de la ACB o de la LEGA ITALIANA invitado a jugar la Liga argentina: LIBERTAD.<BR/><BR/>q decis?? jajaja<BR/><BR/>VAMOS LIBERTAD!!!!!! PASION SI! VIOLENCIA NO!

Responder
Liga 07/10/2009

Va a estar pareja esta liga, nose quién es el gran candidato, lo único que el segundo puesto es seguro para Peñarol. Sos eterno cebollita Peña, jajajaja

Responder
Mistol 07/10/2009

Tengo entendido que en Quimsa no juega Dionisio Gomez ni Fede Marin, los cuidan para el sudamericano. Y por el lado de Atenas, Osella va a estar para ingresar si hace falta, solo les faltará Kanté.

Responder
La_Fusion 07/10/2009

Para sinceridad: sabes quien es el mejor pago de la liga: leo gutierrez y sabes quien le subio la cotizacion pagandole algo que no vale: ATENAS Y PENAROL asi que anda a venderle a otro el cuento ese!!!!!!<BR/><BR/>“”Los otros candidatos son el ejemplo consiguen sus sponsors moviendose y laburando por todos lados, con presupuestos acordes y de ningún modo desequilibrando la competencia: Peñarol, Atenas, Gimnasia, Sionista, etc“”

Responder
NEGRO DE LA BANDA 07/10/2009

EL VIERNES SE VIENE EL CLASICO ( quimsa - OLIMPICO ) TENEMOS QUE GANAR..... BUEE...... ESPERO QUE NOS CNCENTREMOS Y SALGAMOS CON LA MENTE EN EL CLASICO.... AH BYRO ESTA LESIONADO , UNA BAJA, PERO NO IMPORTA LO Q IMPORTA ES GANAR.... EL VIERNES A COPAR EL VICENTE ROSALES COMO 100PRE ....<BR/><BR/>QUIMSA SIEMPRE SERA CHICO......EN CAMBIO EL NEGRO EL MAS GRANDE ....

Responder
MULTICAMPEON 07/10/2009

que lindo ese mote no !! no sean envidiosos y reconozcan que <BR/>somos el unico equipo que puede colgarlo en el pecho. <BR/>que lindo va a ser ver colgar otra bandera más en el Cerutti<BR/>aunque ya no entran

Responder
CAPAVERDE 07/10/2009

que pones en la probable formación a Cantero de titular, como se nota<BR/>que no entendes de la mistica griega. Atenas es Córdoba, Juampi Figueroa base titular.

Responder
Roger 07/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>Super Liga <BR/>Usuario <BR/>superliga <BR/>Password <BR/>superliga

Responder
SINCERIDAD?? 07/10/2009

SINCERAMENTE HABLAS B....<BR/><BR/>DEJÁ DE HABLAR DE EQUIPOS AJENOS Y OCUPATE DE TU EQUIPO Q SEGURO ES CHICO Y COMO NO DAN NOTICIA OPINAS DE LOS AJENOS

Responder
Jorge 07/10/2009

Nombre de la Liga <BR/>MIDLAND <BR/>Usuario <BR/>MIDLAND <BR/>Password <BR/>MIDLAND

Responder
Pasion Griega 07/10/2009

Para los que nos cargaban por quedar fuera de la primera ronda de la copa argentina ahi tienen, equipazo el de este año, me gusto mucho merril y figueroa sublime imaginence con kante no nos para nadie

Responder
PA SINCERIDAD 07/10/2009

Para el que habla de la “autonomia” de recursos de Atenas, Peñarol o Gimnasia. Acaso no te diste cuenta la mano que les dio el Pichi Campana, actual vice gobernador de Cordoba, a Atenas consiguiendo cerca de 500 mil dolares que se los repartian entre Gutierrez y Magnano ? O tampoco sabias que a Nicolas de los Santos, la estrellita de Gimnasia, lo esta manteniendo un grupo de empresarios porque es imposible pagar un prestamo desde una institucion, y encima habiendo nacido en el club ? Muchachos basta de esa pavada de los presupuestos. Tener mas guita no significa nada. Soy santiagueño y creo que como puede llegar a cuartos, o como puede dar lastima Quimsa tambien. Justamente Gimnasia con “menos” presupuesto y con un excelente entrenador llego bastante lejos en la liga pasada. Es un problema dirigencial. Pregunto. Se podra poner un tope salarial a los jugadores ? Lo cumpliran los clubes ? De ser asi, Controlará la ADC a los clubes de que no paguen locuras? Si las plazas son parcticamente imposibles de pagar para cualquier club digno de serlo. Lo que si me gustaria que no se empiecen a repetir las figuritas en todos los clubes, que empiecen a salir mas figuras de las canteras que me imagino deben haber miles de jugadores. Muchachos que haya alegria. No hablen de las otras provincias como si estuvieran viviendo en ellas. No sean porteños por favor. El porteño tiene una facilidad para dar una vision geopolitica de las demas provincias que sorprende. Tratemos de cuidar la Liga. Seguro que hay millones de errores pero entre todos lo podemos arreglar.

Responder
flor 08/10/2009

TODO BIEN, ATENAS JUGO MUY BIEN, PERO ESTOY PODRIDA DE VER COMO LA GENTE NO ALIENTA...PONGAMONOS MEDIA PILA LOCO, NO PODEMOS HACERLE ESTO AL EQUIPO.<BR/><BR/>DESDE CORDOBA, PARA CORDOBA.

Responder
libertad 08/10/2009

para pasion griega“ deja de boquear!!! recien va el primer partido ! i ya estas diciendo q van a salir campeon! q decis!!! jajajajajaajaj!!! vasmos a ver q pasa el viernes cuando se topen con nosotros!! aguante libertad!! saludos a todos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS