• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper apuesta

Clasificarán al Súper 8 los tres mejores equipos de cada zona (Norte y Sur), el mejor cuarto y un invitado, que será designado por el club organizador (Peñarol). Ante esta posibilidad, el presidente de Peñarol, Domingo Robles, anunció que el elegido será Quilmes si es que no consigue el pasaje por la vía deportiva. De esta manera, se buscará organizar el calendario de manera que ambos representativos marplatenses se enfrenten en la primera jornada, lo que significaría, además del espectáculo habitual, un beneficio económico dentro de los costos que supone llevar adelante este certamen en concepto de traslados y alojamiento, para los clubes y la prensa de todo el país.

La próxima semana se conocerán los precios de las entradas, aunque se adelantó que habrá abonos. A su vez, la dirigencia de Peñarol busca cerrar las tratativas con el patrocinador principal que auspiciará el certamen.

Además de la palabra de Robles, la conferencia de prensa en la que se oficializó la organización del acontecimiento contó con la presencia de Marcelo Artime (intendente interino de General Pueyrredón y presidente del Honorable Concejo Deliberante), Federico Maidana (titular del Emder) y Pablo Fernández (presidente del Emtur).


Robles: “Queremos un acontecimiento de gran magnitud”

A la hora de enumerar los motivos por los cuales Peñarol se hará cargo de la organización del Súper 8, Domingo Robles sostuvo que

“tomamos la decisión de hacerlo en Mar del Plata porque la ciudad merece un acontecimiento deportivo de esta naturaleza, por tener un Polideportivo que no lo tiene nadie. Además nos pareció ideal la fecha porque es el comienzo de la temporada y se le otorgará a todo aquel que viene a la ciudad, la posibilidad de ver este tipo de torneo tan importante, con los mejores 8 equipos del país. Queremos hacer un acontecimiento de gran magnitud”.

La realización de este torneo tiene, al margen de lo estrictamente deportivo, un fuerte enfoque turístico. “La apuesta nuestra fundamentalmente es Mar del Plata. Como van a ser 4 días de televisación en directo para todo el país, nosotros buscamos que en los intervalos de los juegos se muestre la ciudad. Para nosotros es una cita de honor con el deporte”, agregó Robles.

Con respecto a la posibilidad que tiene el organizador, de invitar un equipo para completar los 8 participantes, Domingo Robles dejó en claro su postura de que Quilmes forme parte del Súper 8 que se viene. “Quilmes va a estar en el torneo. Nosotros no nos vamos a privar de ver el mejor espectáculo de básquet del país. Queremos mostrar el mejor producto, porque un clásico en esa fecha es absolutamente seductor. Estamos tratando de que no vaya todo a sorteo y que haya un partido que sea el que queremos. No es para sacar ventaja deportiva, sino que en lo económico esto es muy costoso y algún guiño tiene que haber”.

A su vez, Federico Maidana expresó que “como responsable del deporte de la ciudad de Mar del Plata, es un orgullo y un honor lo que se viene en materia de jerarquía deportiva. En este tipo de emprendimientos, Mar del Plata siempre saca pecho”. Por su parte, Pablo Fernández, responsable del turismo en la ciudad, agradeció las gestiones realizadas por la dirigencia de Peñarol. “A Peñarol le agradecemos por el esfuerzo y de parte nuestra tendrán todo el acompañamiento. Podremos mostrar ese fantástico estadio que tenemos y la mejor cara de la ciudad”.

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime opinó que “además de una gran ciudad y un gran estadio, hay que decir que tenemos una excelente dirigencia, porque sabemos el esfuerzo que le cuesta a Peñarol hacer este tipo de campeonatos”.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Gentileza: Ricardo Juan  - Diario El Atlántico

COMENTARIOS (30)

PEÑÁ 05/11/2009

QUE DIRIGENTES DE ORO

Responder
Agustin 05/11/2009

Soy de Quilmes, pero honestamente Domingo Robles me parece uno de los mejores dirigentes que dio Mar del Plata en la historia de la Liga Nacional. Siempre armó para la contra grandes equipos con las mejores figuras del país, y tiene una vocación y un espíritu de no dormirse en los laureles e ir siempre a más. Lo felicito Sr Robles, ud es un gran ejemplo para los dirigentes de la ciudad. Y, nobleza obliga, estoy muy conforme tambien con la acutal Sub Comison de Basquet del Tricolor, me gusta mucho el equipo que formaron, y la seriedad que tienen para no comprometer el patrimonio del club. Saludos a los amantes del basquet.

Responder
ale 05/11/2009

peña tenes miedo de invitarlo a regatas (ultimo campeon) para q t deje afuera en tu “propia” cancha?<BR/><BR/>

Responder
Gaston Matias Fusionado 06/11/2009

ESTA DE&nbsp;MAS LA ACLARACION DE QUE QUILMES SERA INVITADO!!<BR/><BR/>SON UNOS AMARGOS!!<BR/>SOLO BASUREAN A PEÑAROL!!<BR/><BR/>TE FELICITO POR TU ESTADIO NUVO.. SEGURO LO ESTRENAS CON CIUDAD BRAGADO EN TNA!!!!<BR/><BR/>PEÑAROL CON RESPETO... LAS DECLARACIONES D EROBLES DE TRAER ES SEGUNDO CUDRANGULAR SON MUY SOBERBIAS.. Y SABEMOS QUE HOY EN DIA PEÑA NO PASA Y MENOS DE VISITANTE.. OJALA GANEN Y DEJEN ARRIBA LA BASKET LOCO..<BR/>PERO ES MUY DIFICIL..<BR/>ESTA VEZ NIC EBOLLAS SERAN PERO BUE.. DE A POCO SE VAN SACANDO LA MUFA DE SEGUNDOS Y SE VAN PARECIENDO MAS A QUILMES HEEHHEEH

Responder
CHISPA 05/11/2009

KEDATE TRANKI HIJITO......<BR/>SINO CLASIFICAS.....PAPITO TE INVITA....<BR/><BR/>COMO ERA Q DECIAN?......<BR/>QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE......HAY DIOS.....<BR/><BR/>SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA.......

Responder
Santos 06/11/2009

Soy hincha de Obras y realmente me parese fantástico el emprendimiento de Peñarol por el super 8 - es una buena idea ir a Mar del Plata en Diciembre - gracias Peña por sacar a Santiago del medio - estoy cansado de que le den oportunidades a equipos que son ricos en basquet y empobrecen a su pueblo con la plata que gastan con el basquet - alli estaré -

Responder
Esteban del Materno 06/11/2009

Felicito al sr. Agustin por su comentario. Si todos los hinchas fueran nobles y sensatos, no existirian las barbaridades que nuestro querido basquet sufrio en Mar del Plata.<BR/>Reconocer al rival genera tolerancia y respeto, algo que no abunda mucho.<BR/>Yo soy socio de Peña Nº 168, hace 27 años, y no puedo dejar de reconocer que tengo simpatia por Quilmes, siento respeto, son marplatenses, son mis vecinos. La rivalidad no puede empañar la cordialidad.<BR/>Coincido en el reconocimiento a Domingo y su gestion.<BR/>Vamos por mas!!!<BR/><BR/>Exitos y paz!!!!!!

Responder
Juan Martín (179) 06/11/2009

Creo que el cervecero va a entrar al torneo sin necesidad de hacer uso de una invitación, se lo ve bien y excepto la salida contra Boca y Peña, tenemos un fixture accesible.<BR/><BR/>Respecto al S8, es claro que fuera de todo el bla bla, Mar del Plata, los colores, etc... lo que persigue Peñarol es un beneficio económico para sustentar la campaña. Poner el clásico ya de movida.. q se yo.. es forzar demasiado la situación, sería mucho más interesante y convocante que el cruce sea con ambos equipos ganandos sus respectivos partidos, pero la necesidad aprieta...

Responder
Gaston Matias Fusionado 06/11/2009

CHISPA....<BR/><BR/>SE ME HACE QUE TENES RENCOR CON QUIMSA NO?<BR/>QUE FEO LO TUYO LOS ELIMINAMOS DE TNA EN LAS SEMI DE LNB 2008.. SEGUIS OCN LA SANGRE EN EL OJO? JEJEJEJ <BR/><BR/>Y VENITE A VIVIR A SANTIAGO PARA OPINAR DE EMPOBRECER AL PUEBLO.. SI QUERES OPINAR DE BASQUET OPINA Y DE POLITICAS DE ESTADO ANDO A UNA NOTA DE POLITICA Y ECONOMIA...<BR/><BR/>ES PREFERIBLE QUE LA PLATA QUE SE GASTA EN QUIMSA Y OLIMPICO VAYA PARA UN ESPECTACULO ( EL UNICO DE SANTIAGO DESPUES NO TENEMOS MUCHO MAS) Y DE CIERTO GUSTO Y ALEGRIAS A LOS SANTIAGUEÑOS.. ASI COMO AL BASQUET SE DA MUCHA PLATA AL DEPORTE.. OBVIO QUE SI CENTRAL CORDOBA ESTUVIERA EN LA A TAMBIEN SE LE DARIA MUCHO A ELLLOS.. Y EN CAP FED NO LE DARAN TANTA PLATA A LOS CLUBES Y QUE HACEN CON ESA PLATA? LA INVIERTEN EN SEGURIDAD? O SE LA ROBNAN DIRECTAMENTE?<BR/>VOS PREFERIS POR LO VISTO QUE KLA ROBEN PORQUE ES LO QUE HACEN EN TU CIUDAD!

Responder
Carlos de Capital 06/11/2009

Estimado Esteban del Materno: Coincido con gran parte de tu comentario, que me parece muy centrado, equilibrado y un verdadero llamado a la paz entre vecinos.-<BR/>Reconocer al rival nos da SIEMPRE distinción. Hace ya muchos años cuando yo jugaba (ya 50 años), les decia a mis compañeros que al rival habia que aplaudirlo siempre cuando saliera a la cancha, en vez de gritarles muertos o burros, porque si perdiamos quedabamos pésimo pues nos ganaban los muertos y los burros, y si ganabamos no le ganabamos a nadie. En cambio diciendo que el rival es un gran equipo desmerecemos una posible derrota y enaltecemos nuestra victoria.-<BR/>Pero dejando de lado esta pequeña anecdota. Te dije que estoy de acuerdo en gran PARTE de tu comentario.-<BR/>Con lo que no puedo estar de acuerdo por una cuestion de principios, es en tu apreciación sobre el presidente de peñarol, quien en mas de una ocasión ha demostrado su patoterismo y prepotencia, llevando, alimentando y sosteniendo una barra de delincuentes que tanto mal le hicieron no solo a Peñarol, sino a toda Mar del Plata.-

Responder
Q22 PARA CHISPIN 06/11/2009

NO VA HACER FALTA QUE NOS INVITEN CREO, QUILMES VIENE BIEN Y LE TENGO MUCHA FE AL EQUIPO, Y A ESTEBAN SOBRE TODO PORQUE HAY MUCHOS QUE NO LE TIENEN FE, ESO DE QUE NOS INVITAN PORQUE SON BUENOS ES UNA PAVADA, NOS INVITAN PORQUE SI NO ES EL CLASICO O LA FINAL NO LES VA A SER REDITUABLE ESTE TORNEO, NO HABLES BOLUDECES CHISPIN, LO ULTIMO, NO SEAS TAN SOBERBIO, SOS DE PEÑA Y QUIEN TE PUEDE TENER ENVIDIA?? JAJA SOS DE PEÑA??TE FELICITO CHABON PERO PREFIERO SER QUILMEÑO HASTA LOS HUE...Y HUMILDE SOBRE TODO...

Responder
quiiiilmes 06/11/2009

Es obvio que nos van a invitar si no se mueren de hambre con la recaudacion. Tienen un presidente inteligente. Imaginate que peñarol queda afuera en los primeros partidos, cuanta gente los va a ir a ver???

Responder
para “Juan Martin” 06/11/2009

Obviamente que hay un fin económico en el cruce P-Q, no te olvides que cuando se jugó aquí los dos quedaron afuera en el primer partido, y fue un fracaso de concurrencia.(Por lo cual estimo que no quieren arriesgarse a que se repita). De esta forma, muy bien pensada por Robles y cía. se aseguran la gente para el jueves, y además para el sábado con el que gane.El viernes meten a Atenas, Libertad, Quimsa, o el que falte del norte, bastante bueno para verlos, y el domingo la final. Creo que puede haber una gran cantidad de público, más si Peñarol sigue en el torneo (esto con todo respeto y por estadística oficial de los clásicos).

Responder
Juan Martín (179) 06/11/2009

Volviendo al tema de la invitación.. me puse a mirar el fixture.<BR/><BR/>Quilmes: 2 x Lanus (V y L Ganables), Boca (V Perdible), Peñarol (? depende de como lleguen ambos), Comodoro (L Ganable), Estudiantes (L Ganable)<BR/><BR/>Peñarol: 2 x Boca (L y V Perdibles), Lanus (L Ganable), Quilmes (? depende de como lleguen ambos), Obras (V Perdible), Central (V Perdible)<BR/><BR/>Entre ambos equipos solo hay 1 punto de distancia, Quilmes en 5ta posición y peña 3ro con Boca.<BR/><BR/>Creo que en chances, Quilmes esta mejor parado para entrar entre los 3 primeros, y analizando como vienen jugando ambos no me parecería sorprendente que Peñarol no entre de una.<BR/><BR/>Sobre Regatas, olvidate, están en penitencia no los van a invitar al S8. O te olvidas lo q paso el año pasado con Quilmes y Peñarol.

Responder
frey 06/11/2009

VAMOS A LO LMAS FACTIBLE ¿ SI PENADOY NO CLASIFICA TAMBIEN SERÁ INVITADO O SE QUEDAN AFUERA? YO CREO QUE SI QUILMES NO CLASIFICA LA DIRIGENCIA CERVCECERA NO TENDRIA QUE PRESENTAR AL EQUIPO ASI EL TORNEO SERÁ UN FRACASO ROTUNDO, TE IMAGINAS PENADOY UNA CONCURRENCIA DE 500 PERSONAS POR PARTIDO?

Responder
jajjaja penadoy 06/11/2009

despues decis que no recibis ayuda del gobierno

Responder
cervecero77 06/11/2009

Peña, ya no sabes q hacer para juntar platita no? si a la cancha no va nadie si no es en una final o play off de cuartos para arriba, regalas entradas en los colegios para ver si podes hacer algun hincha mas, pero sabes cual es el problema, q tu gente no contagia, lo vas a ver una ves y no keres mas, te amargas! Aparte hay q pagarle a los jugadores del super equipo, que por ahora no aparecen,¿sera porq solo les interesa la plata y la camisate pasa a un ultimo plano?.Si las cosas salen bien, no vamos a necesitar de la invitacion, y vamos a llevar la fiesta a “tu cancha” (prestada) como siempre, una pregunta: ¿cuando yo juegue en mi verdadera cancha vos vas a llevar tu frio, o ya vas a estar en las malas y tu gente te va a dar la espalda, mas q ahora?

Responder
juan 06/11/2009

regatos que no clasifican????

Responder
quilmes 06/11/2009

sera la municipalidad con el apoyo de peñarol o al reves????.jajajajaja.<BR/>se mueren si no vamos.que amargo es ese pueblito de peñarol.ajjjjjjj

Responder
juan 06/11/2009

QUE LES HIZO PEÑAROL???

Responder
POR LOS COMENTARIOS... 06/11/2009

TODO EL MUNDO SE DA CUENTA POR QUE PEÑA<BR/><BR/>ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD...<BR/><BR/>Y LOS 3 GALLINAS QUE QUEDAN EN LA CIUDAD DEMUESTRAN LO QUE NADIE TIENE DUDA... PORQUE LA “HINCHADA” DE GILMES ES LA HINCHADA MAS<BR/><BR/>BOLU..

Responder
Juan Martín (179) 06/11/2009

Loco.. es el super 8, me importa un pito q lo organice Peñarol. Yo voy a ir, por lo menos la 1er y 3er fecha. La gente del baquet tiene q ir, imaginense un cruce Libertad vs Quimsa, te lo vas a perder?, cuando vas a tener la posibilidad de volverlo a ver? Si no vamos, después no nos quejemos si TyC nos televisa un partido mugroso x semana...

Responder
guardavidas 06/11/2009

Cuanto odio , cuanta envidia<BR/>calmense gente calmense, esto es solo un juego, un deporte<BR/>es notable como estan agazapados preparados para destilar veneno<BR/><BR/>que peñarol va remal<BR/>que se funde<BR/>que no me invita<BR/>que si me invita<BR/>que no clasifican<BR/>que los apoya el gobierno<BR/>que si no me invitas no va nadie<BR/>que <BR/>que<BR/>que<BR/>A ver si somos claros, Peña esta jugando mal, pero el resto va igual o peor, queda claro ???<BR/><BR/>Hce 5 años espera que se funda pero sigue con buens contrataciones , buenos torneos y cada vez organiza mejores campeonatos<BR/>quedo claro ???<BR/><BR/>sin Quilmes nos fundimos ?? a ver si salen de su burbuja Peña puede meter , de 5000 a 10.000 solito (abonando la entrada mas cara de la liga ) por favor no sea tan cerrados<BR/><BR/>hasta un posteador sin equipo no pierde oportunidad para caerle a nuestro presidente ..ufff cuanto rencor acumulado<BR/><BR/>Soy un convencido que esta es nuestra sociedad, no leen a nadie (tampoco leeran esto ) todo es odio, resentimiento, esta es nuestra sociedad, la que se roba, tortura, viola, secuestra, la que decis un buen dia y te miran para pegarte<BR/>Damos lastima, cada dia mas lastima , no pueden mirar al otro como a un par, un projimo, todo es denigrar atacar <BR/>Un gobierno que patotea y un pueblo alterado<BR/>esto somos <BR/>realmente damos lastima<BR/>restamos matando a nuestro querido deporte asi, de nada vale que alguno trabajen eh intente crear si miles no razonaran y solo veran como destruir <BR/>Lo peor........ni leeran<BR/>......................

Responder
Nelson Puerta 8 06/11/2009

Grande Mingo y su empuje por hacer cosas por Peñarol , esto es una muestra mas de los dirigentes que tenemos , que no se duermen y que van siempre por mas , Gracias Mingo mas alla de cosas que no compartimos algunos hinchas de Peña hay que sacarse el sombrero de donde estabamos y donde estamos desde que llegaron estos dirigentes.<BR/>Para Agustin hincha de quilmes la verdad que hinchas de verdad como vos hacen bien, reconociendo cuando las cosas se hacen bien y valorando lo que hacen los demas aunque esten en la tribuna de enfrente..<BR/>Carlos de capital , creo que el tema de lo que paso con la hinchada de Peñarol ya paso y fuimos castigados , los que causaban problemas llevados a la justicia y con derecho de admision, creo que es un tema terminado y no veo tanto enfasis con los disturbios de otras canchas , se equivoco, pago , llevo la gente a la justicia , que mas queres que haga?<BR/>y a los demas de quilmes que hablan, chicos obvio que se hace para juntar plata tambien , o te penses que es beneficencia esto? quilmes lo quiso organizar y no pudo , sabias? te pensas que lo hacia por ser solidarios? lo hacia por lo mismo que nosotros pero no pudieron , respeta a los que si pueden hacerlo y se la juegan..la cancha prestada como decis vos es como la tuya , nada mas que a nosotros nos prestan un estadio y a vos un gimnasio, por la cantidad de gente que concurre a ver cada equipo.. <BR/>Gracias a la dirigencia de Peñarol por otra apuesta mas...<BR/>Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA

Responder
cordura 06/11/2009

cuando se jugo el super ocho en mar del plata quilmes en el poli llevo 400 personas, no me acuerdo con quien quedo eliminado<BR/>peñarol 2200 y quedo eliminado con regatas<BR/><BR/>evidentemente no es necesario que juegue quilmes para que rinda economicamente<BR/>el tema es que si organizas un torneo en mdp, no vas a invitar unl equipo local?<BR/>es una cuestion de sentido comun,<BR/>no tiene que ver con una razon financiera<BR/>chau

Responder
fosi 06/11/2009

GRACIAS ROBLES POR EL SUPER 8 .LOS CLUBES SE HACEN GRANDEN GRACIAS A LOS DIRIGENTES QUE PONEN LO QUE HAY QUE PONER . SIEMPRE TE LA JUGASTE Y FUISTES A MAS , ESO LO HACEN LOS VALIENTES LOCOS DE PASIÓN , Y VOS SOS TODO PASIÓN .

Responder
pulpito para guardavidas 06/11/2009

ajajajajajajajajajaja.de 5.000 a 10.000 jajajajajajajajajaajajajajaja.para un poquito.jajajajajajajajajajaja.disculpa,ahora si.mira por favor los datos de esta pagina de los ultimos tres partidos que jugaste de local.750,900 y 1400 si la memoria no me falla.hincha de play off.<BR/>aparte te ayuda el gobierno,porque solo no llegas ni a la esquina.anda a regalar entradas con los colegios...

Responder
Q22 06/11/2009

QUE TE PASA HINCHA DE PEÑA TE GUSTA LO QUE PUSO AGUSTIN??LO OTRO ES ENVIDIA PORQUE SON LOS MEJORES, MEJORES TORNEOS MEJORES CONTRATACIONES??PERO QUE SE PIENSAN QUE HAY QUE AGRANDARLOS A USTEDES????????NO ES ASI, NO HAY NADA QUE ENVIDIAR, YO NO ENVIDIO A PEÑAROL, NADIE LO ENVIDIA, NOSOTROS SOMOS DE LA MISMA CIUDAD Y LOS MEDIOS DE LA MISMA Y LA MUNICIPALIDAD NOS DA LA ESPALDA, PORQUE A USTEDES NO HAY QUE TENERLES ENVIDIA??<BR/>TODO BIEN GUARDAVIDAS, PERO NO ME VENGAS QUE PUEDEN METER 10.000 PERSONAS SOLOS PORQUE SABES QUE ESO NO ES ASI!!NO TE MIENTAS A VOS MISMO!!<BR/>NELSON SI QUILMES NO LO PUDO ORGANIZAR, ES PORQUE CLARAMENTE NO CUENTA CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD...<BR/>SOS DE PEÑA??NO TE ENTIENDO...

Responder
Juan Martín (179) 06/11/2009

Chicos, no sean inocentes. El cruce obligado en la 1er fecha entre Peña-Quilmes es para recaudar y financiar el torneo, no seamos tontos. El mismo Robles lo digo hoy en la radio, pidio un “guiño” de la ADC para q no vaya a sorteo ese partido.. Pero la idea de Robles esta perfecta, nadie dice que no, y también me parece excelente por parte de la dirigencia de peñarol q apuesten al S8 para buscar la oportunidad q perdieron con la designación de sede para Atenas en la Liga de las Américas.<BR/><BR/>Yo soy hincha de Quilmes, aplaudo la iniciativa de la dirigencia de Peñarol y pienso ir a ver los partidos.

Responder
MAS TE VALE 07/11/2009

MAS TE VALE MINGO QUE PONGAS LOS PRECIOS ACCESIBLES..<BR/><BR/>Porque lo que cobran en liga no tiene nombre.. 25 pesos una popular, estas dejando afuera a mas de medio pueblo milrayitas...<BR/><BR/>mucho organizar y formar equipo para un campeonato, pero a mi me interesa mas el club, no figurar... PREFIERO PELEAR MITAD DE TABLA Y MANTENER LA FLIA DE PEÑAROL UNIDA..<BR/><BR/>no te olvides mingo que estamos quedando afuera unso cuantos.. no por derecho de admision ni nada, POR LOS PRECIOS HERMANO!!<BR/><BR/>Hinchas desde hace mas de 10 años con concurrencia perfecta a todos los partidos de local, los estas dejando afuera.. te estamos avisando, capaz no te das cuenta... va en serio loco... cuando se te ponga peor la situacion y un equipo con nombres no te rinda vas a necesitar de nosotros aunque sean 5 pesos por entrada y ahi vamos a estar logico.. PERO NO NOS PODES TRAICIONAR ASI..<BR/><BR/>No se en que pais vivis.. peor 25 pesos una popular es un robo.. no te aproveches de la pasion.. rescatate

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS