• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revancha griega

Como si se tratara de un producto que necesita de la más sofisticada y cuidadosa elaboración para salir al mercado, Atenas construyó la victoria ante Obras (80-66) paso a paso. No pegó de golpe, sino que a medida que la cuenta del reloj mantenía su marcha descendente iba tomando territorio hasta acapararlo todo. Fue así que en la primera mitad se floreó dejando al Tachero en 26 puntos y tirando para un 52% de cancha, mientras que en la segunda reaccionó cuando la situación comenzaba a complicarse.

A Atenas le costó acomodarse en ataque ante la zona 2-3 que le propuso todo el tiempo Carlos Duro, dadas las importantes ausencias de tres titulares: Gabriel Fernández, Maurice Spillers y Alejandro Alloati. Sin embargo, la defensa griega siempre estuvo al pie del cañón.

En el primer cuarto, los dirigidos por Rubén Magnano abusaron del tiro de tres puntos (3/9), su juego carecía de profundidad ya que la bola no podía llegar a manos de Djibril Kanté, quien igualmente se las arregló para sumar (6 pts). Por esta falta de juego, el técnico “dorado” mandó a la cancha a Juan Pablo Cantero y sacó a Federico Ferrini.

Del otro lado, a Obras le costaba horrores conseguir buenos tiros ante la asfixiante presión griega, que le provocó 5 pérdidas (1/6 en dobles). Comenzó certero con los disparos de 6,25 de Titarelli (2) y Espil (1), pero solo anotó 2 puntos en los últimos 4 minutos y medio, lo que Atenas aprovechó con un parcial de 9-2 para cerrar el cuarto 21-12.

En los segundos 10 minutos de juego Atenas definitivamente tomó las riendas, y llegó a sacar una máxima de 19 (42-23). Nunca bajó su intensidad defensiva (provocó 4 pérdidas), lo que le permitió correr el contraataque. Locatelli aportó minutos de calidad desde el banco (6 pts, 2 asist, 1 reb) y Kanté fue más protagonista. Así, el campeón se fue muy tranquilo al descanso largo (42-26).

En el tercer cuarto, Obras salió con otra actitud y otro semblante, lo que lo llevó a ganar el período 24-18. Comenzó 4/4 de cancha, pero Atenas se mantuvo gracias a dos bombas de Locatelli. En los primeros 4 minutos los de Nuñez se acercaron a doce (50-12), y a falta de 3:51 la brecha era de solo diez (50-40). Allí volvió a aparecer el temple del campeón: Andre Laws metió 5 puntos en forma consecutiva y le devolvió a su equipo una cómoda ventaja de 15 (55-40). Atenas no jugó bien en el segundo tiempo, pero supo cómo cuidarse.

Con un cuarto efectivo (8/13), Obras se ilusionó al entrar al último chico solo abajo 60-50. Pero rápidamente los cordobés volvieron a poner las cosas en su lugar. De la nada metieron un parcial de 10-0 para terminar con las aspiraciones de un equipo que sintió mucho la falta de talla tanto de Fernández como de Alloati, como así también otra vía de gol que podría haberle aportado Spillers.

Los de Duro no lograron mantener el ritmo del tercer cuarto, y sintieron mucho los cuatro triples de Atenas en el último parcial (dos de Canteron, uno de Ferrini y otro de Laws). Pensando en ganar los dos partidos pendientes que le quedan en la Liga para ser puntero, el Griego ya se metió en las semis del Super 8, y va en busca de su primer título en la temporada.

Síntesis
Atenas (80). Juan Pablo Figueroa 7, Andre Laws 10, Federico Ferrini 5, Diego Lo Grippo 11, Djibril Kanté 10 (FI). Diego Osella 3, Juan Manuel Locatelli 15, Cristian Romero 2, Juan Pablo Cantero 17, Felipe Pais 2, Ignacio Fernández 0, Pablo Orlietti 0, DT Rubén Magnano

Obras (66). Bruno Lábaque 10, Fernándo Titarelli 10, Juan Espil 16, Chuck Cornegay 19, Federico Glimberg 7 (FI). Cristian Cortés 2, Gustavo Oroná 2,Luciano Pozzer 0, Franco Rivero 0. DT Carlos Duro

Árbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Estévez, Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

felicitaciones manu 18/12/2009

FELICITACIONES MANU JAMAS TE OLVIDAREMOS Y SEGUIREMOS TU CARRERA DEPORTIVO ESTES DONDE ESTE.......<BR/>TU GENTE LA DE PEÑAROL QUE TE QUIERE MUCHOOOOOOOOOOOO

Responder
Mario 19/12/2009

Buen juego de ATENAS, se sigue mejorando en la ofensiva y esto sumado a q se mantiene una gran labor defensiva, lo hace un conjunto cada dia mas peligroso. De todas formas aun le falta trabajo al equipo, sobre todo en las lagunas q tiene dentro de los juegos.<BR/>A seguir mejorando ATENAS, a tratar de ganar este torneo, pero siempre pensando en lo mas importante q es la liga nacional......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS