• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresivamente renunció Rubén Magnano

No se trata de algo fácil de explicar, menos cuando el protagonista es tan cuidadoso de su vida personal y no la involucra en los medios. Anoche Rubén Magnano argumentó razones personales para renunciar a Atenas de Córdoba como entrenador en Jefe.

El propio presidente Felipe Lábaque aún desconoce los motivos, salvo el detalle gral de “razones personales” que le dijo el entrenador. Lo cierto es que luego de arreglar la práctica del día siguiente, y dar notas periodísticas como técnico de Atenas hasta las 22, Magnano comunicó su alejamiento sorpresivo.

La situación es dolorosa para el plantel y los dirigentes porque una decisión de esta magnitud no es habitual en Rubén. Los sueldos están al día, no hubo problemas con los jugadores y cuerpo técnico y están todos consternados porque si fuera una salida por un club internacional Magnano lo diría y si así fuera lo diría terminado el Super 8 y no en el medio. Todos sufren la noticia sin saber los motivos, pero especulando que debe ser algo muy importante.  

Esta noche dirigirá al plantel quien fuera su ayudante, Alejandro Lotterio. Como todo es de sorpresa, la dirigencia apuró las acciones para conseguir entrenador. Estando sin trabajo con equipos, el primer llamado fue a Oscar Huevo Sánchez que dejó buenos recuerdos en su paso por el club, siendo campeón en la temporada 2002/03. Se reunirán esta tarde para definir su posible incorporación.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (54)

del albo 19/12/2009

una pregunta, hoy se puede poner a magnano en el SC? porq no creo q se llegue a hacer modificaciones por parte d la pag ademas tmp hay reemplazante todavia

Responder
Pasion Griega 19/12/2009

me entere hace un par de horas todavia no puedo creerlo, solo resta decirle gracias por todo lo que le dio a este club y ojala que sea lo que sea que ocurrio se solucione. Ojala se concrete lo del huevo me parece un excelente entrenador. Ojala algun dia vuelva

Responder
Juan Martín (179) 19/12/2009

O.o<BR/><BR/>Joder, entre a ver si habían rajado al técnico de libertad y me encontré con esta bomba.. en el Ole dice que se peleó con Labaque por la lesión de Ferrini, culpándolo de q mata a los jugadores en los entrenamientos.. :/

Responder
Mario 19/12/2009

Lamentable noticia, no solo para ATENAS, sino tambien para la liga nacinal. Se va el mejor tecnico del pais.<BR/>Esperemos q el Huevo se ponga de acuerdo con el felo y se arregle rapidamente su vinculacion, es el unico q tiene espaldas para dirigir ATENAS .......

Responder
Griego 19/12/2009

un bajon que se haya ido, estaria bueno saber porque; espero que vuelva... es el mejor tecnico de la argentina lejos.... sino vuelve que lo traigan a lamas

Responder
NO HAY NADA RARO 19/12/2009

Es simple señor Labaque, Magnano va a dirigir a Libertad por muchos pero muchos dólares. Este es el motvo de su renuncia.

Responder
cordobes 19/12/2009

que bajon!! no puedo creerlo!! que le estara pasando a ruber para tomar semejante determinacion?? ojala que no sea nada grave.. gracias por todo ruben!!

Responder
LIBERTAD 19/12/2009

RAJEN A PAROLAAA!!<BR/>I MIRRAA!! APROBECHEN LO DE MAGNANO I TAIGANLOOOON!!!!<BR/>SI ES Q NO VIENE JULIOO!!<BR/><BR/>PERO!! R A J E N A P A R O L A!!!!!!!!!!!!!!

Responder
CAÑONERO 19/12/2009

CHAAAAU PPAROLAAAA!!!!!<BR/>MAGNANO ES EL TECNICO IDEAAL PARA LIBERTAAD!!!!<BR/>PONGANSE LAS PPILA DIRIGENTESS!!!!

Responder
PEÑA 19/12/2009

UNA LÁSTIMA QUE SE TENGA QUE IR... LE DA UN NIVEL A ATENAS Y A LA LIGA DIFÍCIL DE CONSEGUIR...

Responder
nacho 19/12/2009

Un taxista de mardel plata me conto q llevo a dos personas de atenas y que le contaron que habia muchos quilombos en el equipo sobre todo entre magnano y lo grippo

Responder
cordoba 19/12/2009

ES EL COMIENZO DE LA CAIDA DE ATENAS POR LA SOBERBIA DE LABAQUE....HAY MUCHOS PROBLEMAS INTERNOS DEPORTIVOS Y OTROS .......NO MUY CLAROS.

Responder
griego 19/12/2009

¡Estamos al horno! Perdemos al mejor tecnico del país y lo reemplazamos por el más horrible. Por favor Huevito, decí que no podés, que tenes mucho trabajo con los campus. Hasta te organizamos uno nosotros para que estés más ocupado

Responder
Huevo DT? jajaj 19/12/2009

Ojalá sea el Huevo Sanchez el DT de Atenas, así los cordobeses salen de la pelea por el título y es más peleado. a este ritmo Atenas era campeón de la Liga, pero con Huevo... quizás juegue permanencia con Quilmes

Responder
una pregunta,, 19/12/2009

no se acaba de estrenar ya CABARET I? con la participacion de de la fuente y compañia.. <BR/>q ya sacan CABARET II de Magnano-Labaque.. figura estelar FERRINI?<BR/><BR/>plagio!!!!!!

Responder
ignorante.. 19/12/2009

Felipe labaque no es el mismo que dijo que leonardo gutierrez estaba roto?..<BR/>quien tiene q renunciar? el tecnico o su presidente?..<BR/><BR/>telefono atenas!!!!<BR/><BR/>te vas al bombo!<BR/>te solto la mano tu ex estrella... y ahora tu idolo el tecnico!!!!! desperta!!!! el problema lo tiene tu dirigente!!!<BR/><BR/>porque gutierrez en peñarol viene metiendo no menos de 20 puntitos por partido!!! ROTO?.. jua!

Responder
SUPERCOACH 19/12/2009

Se puede poner a Magnano esta fecha? O ya no participa? P&amp;R contesten!!!

Responder
CHOLO 19/12/2009

POR FAVOR RUBÉN VOLVÉ A LA SELECCIÓN !!!!!<BR/>Mala noticia para la gente de Atenas y toda la Liga, ya que para mi es EL MEJOR DT del pais !<BR/><BR/>A todos los comentaristas de esta página, les pido que lean lo que dice Oveja Hernandez en Olé, con respecto al Colo Wolkowysky !!! ES EL MAYOR SOBERBIO DEL BASQUET MUNDIAL !!!! RENUNCIÁ OVEJA !!!<BR/>Un tipo que conduce la selección nacional, no puede hacer esas declaraciones. No tenemos internos que “pesen” y encima se da el lujo de cerrarle la puerta al Colo ! ESTAMOS HASTA LAS MANOS EN SUDAFRICA CON ESTE SOBERBIO !!!! <BR/>Ahora que estás libre Rubén POR FAVOR AGARRÁ LA SELECCIÓN !!!!

Responder
tyc max 19/12/2009

ALGUIEN SABE ALGUNA DIRECCION PARA VER TYC MAX ONLINE, PARA LOS PARTIDOS DE HOY<BR/>GRACIAS

Responder
El Valle 19/12/2009

Una muestra mas por parte de LAVAQUE de su falta de tacto para plantear los problemas en los momentos indicados y de la forma indicada.<BR/>Se tendría que haber adelantado a los hechos.<BR/>Es una pena que deje esta competencia alguien que por lo que se ve ha logrado muchas cosas con trabajo, trabajo y mas trabajo.

Responder
milrayita 19/12/2009

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
fernando 19/12/2009

NOOOOOOOOOOOOOO, el huevo no.<BR/>Por favor Felo, no podes traer a ese tipo de nuevo.

Responder
SOFISTA TRICOLOR 19/12/2009

Seguramente se aburrió de dirigir equipos chicos y viene a dirigir a Quilmes.

Responder
ATENAS BOCON 19/12/2009

Empieza a desmoronarse el imperio griego.<BR/><BR/>Lo dije al principio: MUCHOS caciques, POCOS indios en ese plantel. Era obvio q se iba a desbarrancar todo.<BR/><BR/>Y el mismo camino corre Libertad.<BR/><BR/>NINGUNO de los 2 equipos va a ser campeon de la liga... ACUERDENSE LO QUE DIGO

Responder
juan luis 19/12/2009

Que lastima lo de Magnano, los Labaque siempre igual, encima ahora lo quieren contratar al marketinero del basquet.siga el baile, siga el baile, los serios se van y queda lugar para los otros...

Responder
si es el huevo ???????? 19/12/2009

BUENA NOTICIA PARA PEÑAROLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLUSTEDES LOS DE ATENAS ESTAN LOCOS AL PEDIR AL HUEVO........

Responder
Atenas de Córdoba 19/12/2009

Una lástima que Rubén (el mejor técnico del país) haya dejado Atenas (el mejor equipo de la Liga).. es obvio que acá hay pica entre el Felo y él.. pero bueno hoy dolorosamente le ganamos a Boca y se notó que a pesar de el mismísimo dolor, los jugadores se arengaban unos con otros y darse fuerzas.. La química Lábaque-Magnano a destruído rival que se le cruce, pero al ser dos pesos pesados con fuertes carácteres ésto se fue desgastando con el tiempo y sólo una pequeña cosita (Lesión de la Panterita) fue la gota que rebalza el vaso.. Esperemos que el huevo pueda seguir adelante con este proyecto.. Vamos Atenas.. Vamos que se puede a pesar de la bronca y la salida del mejor..<BR/>otra cosita: que pasa Peña... tenés miedo de que si vos pasás te toque ser 2do de nuevo???? por qué silvás en los tiros libres?? por qué alentabas a Boca??? MIEDOOOOO SE LLAMA.. PINGÜINO AMARGOOOOO!!!<BR/><BR/>Aguante Atenas!!!!!!!!

Responder
CONFIRMADO 19/12/2009

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>ESTÁ CONFIRMADO QUE MAGNANO YA FIRMÓ CON UN CLUB DE PRIMERA LÍNEA DE ESPAÑA<BR/><BR/>Y NO SE VÁ POR UNA MEJOR OFERTA ECONÓMICA, SINO PORQUE YA NO SOPORTABA MAS EL FRÍO DE LOS HINCHAS DE ATENAS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
elsurfero 20/12/2009

Un irrespetuoso - eso no se hace - es una persona con gran prestigio ganado con esfuerzo y capacidad y le falta el respeto a su grupo de jugadores, a su cuerpo tecnico, a su club, a su hinchada y a los que vemos el torneo por la tv, y se raja en el medio de la batalla. Si tenia problemas y fue a mdp por lo menos tendria que haber esperado la definicion del super 8, bien por los jugadores que a pesar del balde de agua fria salieron a la cancha y dejaron todo, por que tambien ellos pueden tener problemas personales, se suben al Chevalier y que se jodan los que quedan.

Responder
Ateniense (11) 20/12/2009

Al manifestar que los problemas radican en diferencias con el cuerpo técnico me generan muchas dudas. Magnano no fue solo la cabeza visible de un grupo de personas, también se encargó de tomar todas las decisiones durante su gestión. Y si Atenas fue exitoso en este ciclo, se debió a su particular manera de entrenar. Aquí hay cuestiones de fondo que son más delicadas. Es probable como aseguran otros medios que el detonante fuera una discusión con Felo Lábaque. A mi me cierra más.

Responder
noelia 20/12/2009

que paso sos muy buen tecnico no me gusto para nada lo que hiciste degar a los chicos en banda en un campeonato tan importante gracias a dios estan en la final es una lastima que mañana no estes no creo que te duela lo que le hiciste a tus jugadores mas alla de tus problemas me parese que tendrias que haver esperado que termine el super 8 gracias por darnos un campeonato y suerte para atenas para mañana chicos salgan tranquilos hoy a pesar de lo mal que estaban animicamente se les dio sigan defendiendo y juegencen la vida todo cordoba esta com ustedes mucha suerte gracias ruben y suerte

Responder
para CHOLO 20/12/2009

solo un comentario<BR/><BR/>El Mundial no es en Sudafrica, estimado amigo.<BR/>te confundiste y estabas escribiendo en un foro de futbol !!<BR/><BR/>El mundial, al que clasificamos sin Ginobili para con Sergio Hernandez, sera un TURQUIA.<BR/><BR/>por favor, se lamentable .. pero no lo demuestres cada vez que escribis. <BR/>hacenos el favor, hacete el favo a vos mismo.<BR/><BR/>Para El valle<BR/><BR/>LABAQUE .. ES CON B LARGAAAAAAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>sino sabes ni escribirlo, menos sabras criticarlo<BR/><BR/>son LAMENTABLESSSSSSSS

Responder
cordobes 20/12/2009

es simple muchachos.. el problema empezo cuando magnano decidio, justificadamente, dejar en el banco a bruno y empezar a darle mas protagonismo a juampi. a partir de ahi la relacion se fue desgastando. felo, esto es atenas!!! los intereses familiares y personale,s dejalos de lado!!

Responder
PARA CHOLO 20/12/2009

Che cholo ignorante, everigua 2 cositas.<BR/>1. ¿donde se juega el mundial de basquet 2010? ¿SUDAFRICA?<BR/>2.Fijate a quien le cerro las puertas magnano

Responder
noelia 20/12/2009

fuerza atenas ya savenos que peñarol es buen eqiupo y que toda su jente estara apollandolos pero les pido que saquen a relucir todo los que ruben les enceño y lo echo echo esta ya se fue que paso no se save uno dice una cosa y otros dicen otra ustedes ponganven las pilas y que por hoy auque les pese el problema les tiene que resfalar peña save que la situacion de ustedes no es buena deben salir a la cancha y dejar todo sobreto ante un equipo como peña mucha suerte chicos hogala puedan por un momento olvidarse de todo y hacer un buen partido que gane el mejor un beso a la pantera que el pobre se debe sentir re mal porque encima de todo lo que pasa no puede jugar suerte atenas

Responder
para CHOLO 20/12/2009

1º Toda persona que le gusta el basquet sabe que el mundial es en “Turquia”.<BR/>2º No voy a defender a Magnano ni a Hernández pero...<BR/>Cuando Magnano dirigió el Mundial 2002 y J.J.O.O. 2004 que jugadores tenía? (Ginobili, Sanchez, Montecchia, Nocioni, Oberto, Scola, etc) todos ellos siendo más jovenes que ahora y en sus mejores momentos.<BR/>Hernandez cuando tuvo que jugar la clasificación de los J.J.O.O. 2008 y Mundial 2010 que jugadores tenía?

Responder
griegoverde 20/12/2009

como miente el presidente

Responder
Juan Pablo 20/12/2009

La verdad sin palabras con la desicion de ruben, pero una vez superado esto, si hay un tecnico que merece atenas en el Huevo!!!! Ojala se concrete !

Responder
Atenas 20/12/2009

Son&nbsp;amargos estos de peñarol heee !!! silvan en los libres, tenian miedo de volver a ser segundo s!!!!! pobrecitos !!! Vamos Atenas !!! Con Magano o sin magnano el lmejor equipo de la Liga Nacional de Basquet !!!

Responder
el pibeee 20/12/2009

jajaja choloo sos impresentable man.. jajajaja no podes decir sudafricaaaaaaaa jajajajajaajajajajaj

Responder
Verde siempre verde 20/12/2009

Duele esta desición , un excelente y exitoso entrenador Rubén sin dudas. Laburador, etc etc<BR/>Pero es doloroso este abandono, mas con el club que le abrío las puertas al mundo del basquet de elite, para ser justos ATENAS de CORDOBA fue la Unica posiblidad de que un tecnico de inferiores de Córdoba llegase hasta donde llegó , porque mas allá de que existieron méritos propios, Rubén llega a la selección por haber dirigido al mejor equipo nacional de la historia de la Liga, o acaso no es así.<BR/>Rubén no te olvides nunca El MAS GRANDE tiene mucho que ver en tu Historia dentro del basquet.<BR/>Una pena. <BR/>Atenas Seguirá y nuestros Iconos Marcelo, Pichi, Diego, Walter Garrone,Oberto seguirán siendoló ya que demuestran día a día lo Verde que tiñeron su Corazón.<BR/>Rubén , Leo, una lástima tranquilamente podrían estar a la altura de ellos, sólo les falto un poquito de corazón y agradecimiento, más allá de tener sus razones que seguramente las tienen (Rubén casi seguro)<BR/>Es casi inperdonable para el hincha un abandono así a la Verde, el compromiso no era con ningún presidente , dirigencia, cuerpo técnico, utilero, médico o quien sea, sino con el CLUB, ya que de haber nacido lejos de los Tinglados de Gral Bustos, hoy Rubén Magnano sería un excelente profesor de Educación Física (con todo el respeto que merece, pero sin tanta trascendencia)

Responder
BIEN LABAQUE 20/12/2009

No se que pasó, pero si tuvo el tupé de abandonar el barco en medio del torneo, la verdad que deja mucho que desear su etica profesional. Si se fue por algun encontronazo con el Presidente, menos justificado aún. En definitiva, cualquiera fuere la razón los dejo a todos en banda de puro cabrón que es . Lo felicito dr. Labaque y Suerte!!!!!!

Responder
CHOLITO 20/12/2009

Por las dudas aclaro que la bestia que escribió lo del mundial de Sudáfrica no fui yo. Ese CHOLO tiene aroma a cerveza.<BR/><BR/>CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)

Responder
Un cordobes 20/12/2009

la verdad absoluta ....presidente&nbsp;soberbio y siempre haciendo negocios....Ruben tenia al jefe de equipo y al medico que rerspondian a labaque ,y esto tb fue una de las causas de la ida de Ruben.<BR/>Pero, creo que te equvocaste al irte Ruben,tenias que haber terminado de dirigir el super 8,sin el medico y el jefe de equipo en el banco que son los lacayos del labaque,,,,,,Los jugadores no mereciàn que le hayas hecho esto...en un reportaje dijiste que antes estaba el grupo que lo individual....<BR/><BR/>Pero creo que cominza una etapa dura para atenas con un presidente que manipulea todo a discreciòn,y a beneficio propio

Responder
otro cordobes 20/12/2009

tiempos duros para atenas , soberbia es lo que sobra a este presidente. Ah , Ruben te equivocaste vos tambien , eras empleado del club y por ello se te pagaba, tu grupo de jugadores no se merecia este abandono , de esta forma.

Responder
Ateniense (11) 21/12/2009

Simplemente quiero aclararle a los hinchas de Atenas que critican la “decisión” de Magnano de dejar el equipo en pleno torneo. Luego de la discusión con Labaque, el técnico quiso quedarse en Mar del Plata para dirigir a Atenas hasta el final, pero el presidente le pidió que se fuera. No es bueno criticar sin conocer los fundamentos y la verdad de los acontecimientos. Para los hinchas de Atenas que critican a Magnano, sepan que no lo dejaron quedarse hasta el final del Super 8.

Responder
sobran los clubes para ruben 21/12/2009

se podria decir que para el futuro de union de sunchales seria el dt ideal?<BR/>honestidad, capacidad y trabajo nos harian mucha falta...

Responder
Respuesta 21/12/2009

(11) entonces hubiera renunciado 2 dìas después , luego de finalizado el torneo,es todo raro, ya que todo el cuerpo técnico no lo acompañó en la desición, en cuento a la dirigencia soberbia o no soberbia, con lo ejemplos de dirigentes de futbol en córdoba, no se les puede achaca nada.<BR/>Atenas siempre se manejó igual,todos los entrenadores lo saben, y mal no les fué.<BR/>Ahora a Ruben lo encandilaron los pergaminos, una actitud asì no la hubiera tenido en los años noventa. La soberbia puede estar de los 2 lados.

Responder
pelado marplatense 21/12/2009

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ATENIENSE 11 !!!!!<BR/>CREO MAS EN LA SOBERBIA DE LABAQUE Y QUE ESTA QUERIENDO HACER LO MISMO QUE QUISO HACER SIEMPRE (MANEJAR TODO ) Y ADEMAS CONFIO QUE RUBEN QUE ES UN SR QUISO TERMINAR DE DIRIGIR EL SUPER 8 PERO LA SOBERBIADE LABAQUE NO LO DEJO<BR/>RUBEN SOS UN GRANDE Y VOS QUE NO TENES QUE TRANZAR CON NADA NI CON NADIE HACES LO QUE TENES QUE HACER DICIENDOLE TODO DE FRENTE A ESTE MERCENARIO DEL BASQUET QUE TIENE SUS ALIADOS AMIGOS SENTADOS EN EL BANCO DE SUPLENTES (MEDICO Y JEFE DE DELEGACION)<BR/>UNA LASTIMA PORQUE ESTAN MANCHANDO EL NOMBRE DEL MEJOR ENTRENADOR DE LA LIGA Y NO SE LO MERECE <BR/>ADEMAS , NO SE SI GUTIERREZ ESTA ROTO O NO PERO CUANDO JUEGA CONTRA ATENAS PARECE QUE VUELA (NO LOLO LES METE 20 PUNTOS O MAS SINO QUE HACE GOLES MANDANDOSE HASTA ABAJO DEL ARO CUANDO EN ATENAS LO UNICO QUE HACIA ERA TIRAR DE TRES.<BR/>NO SOY DE ATENAS PERO ME GUSTA LA HISTORIA QUE TIENE Y CREO QUE ESTO HA SIDO UN DESGASTE POR EL TEMA DE QUE SUPER BRUNITO QUEDO FUERA Y ADEMAS LE RECRIMINARON A MAGNANO LA LESION DE PANTERITA(EL MEDICO SAFA Y MAGNANO MARCHE PRESO ?) JAJAJA QUE FALTA DE RESPETO ......... AMIGISMOS APARTE POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

Responder
JOJO 21/12/2009

PALABRAS DE RUBEN: “FELIPE ME VOY XQ LOS ARBITROS YA NO ME AYUDAN NI ME HACEN CASO COMO EN LA TEMPORADA PASADA”

Responder
para “sobran los clubes para ruben” 21/12/2009

JAJAJAJAJA Q NAVO Q SOS X DIOOOS!!!!!<BR/>MIRA SI MAGNANO VA A IR A UNION DE SUNCHALES !!!<BR/>QUIEN LOS CONOSE<BR/>JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!<BR/>IGNORANTEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Topito 21/12/2009

La verdad me sorprende, pero me parece que Labaque se esta metiendo mucho con el equipo, y eso no es bueno, a un técnico como Ruben no se le discute, si algun integrante del plante no esta bien fisicamente que le deje lugar a otro. Chau

Responder
para los hinchas de atenas.. 22/12/2009

a comerla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....<BR/><BR/>ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...<BR/>ni tu tecnico te banca.. te das cuenta? te solto la manito en medio del torneo.. <BR/>ya te la solto tu idolo gutierrez.. encima te empoco 27 puntos..<BR/>cuanto falta para q te suelten la mano los de la ADC??? <BR/>pocooo.. muy pocooooooooooooo...<BR/><BR/>este año te toca.. apareces 1 año desapareces 5.. ya empieza el cabaret!

Responder
Para JOJO 22/12/2009

Sos un desubicado y lo peor es que no entendes nada de basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO