• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pepe Sánchez es jugador de Obras

El presidente de Obras Fabian Borro, declaró esta noche: “Me siento muy feliz por sumar a otro olímpico que llega a Núñez a dejar todo para que Obras puede pelear hasta el final en la Liga, con las máximas aspiraciones” Anunció también que “El bahiense lucirá la casaca número 4 y debutará el miercoles 17 de febrero frente a Atenas.”

Tras una carrera llena de éxitos, Pepe Sánchez llega a Núñez para aportar su experiencia y calidad a la plantilla de Carlos Duro. Sánchez, jugador con una dilatada experiencia en la NBA y la Selección Argentina, es un consumado especialista en lo que a las asistencias se refiere, y su criterio tanto como para dirigir el juego como para asumir la responsabilidad anotadora de su equipo en caso de que hiciera falta hacen de él un jugador más que a tener en cuenta.

Pepe Sánchez nació en Bahía Blanca, Argentina. En un país en el que por entonces el fútbol era total y absoluto dominador de las pasiones de los aficionados, el joven jugador se decantó por el baloncesto. Sus primeros pasos los dio en 1994, cuando comenzó a jugar en el Bahía Roca, para pasar un año después al Estudiantes Bahía Blanca. Esos fueron los dos únicos equipos del jugador en su país, dado que en 1997 se marcha a Estados Unidos para jugar en el equipo de la Universidad de Temple, de NCAA y en el que permanece durante tres temporadas antes de pasar a la NBA de la mano de los Philadelphia 76ers, a los que llega como agente libre.

Desde su incorporación a la liga norteamericana, Sánchez se convirtió en un auténtico trotamundos, pasando por los Atlanta Hawks, los Detroit Pistons y los Goleen State Warriors, además de retornar en una ocasión a los Sixers. Entre tantos movimientos, una experiencia a destacar: La temporada 2001/02, en la que abandonó temporalmente los Estados Unidos para fichar por el Panathinaikos griego. La apuesta no le pudo salir mejor, ya que Sánchez se convirtió en un jugador fundamental de un equipo que se alzó campeón de la Euroliga.

La llegada de Pepe Sánchez a España se produjo en el año 2003, cuando se incorporó al Etosa Alicante mediada la temporada. Su buena labor en el conjunto alicantino le abrió las puertas de un club de mayor entidad en la ACB, el Unicaja de Málaga. En el conjunto andaluz, Sánchez se convirtió en pieza fundamental, además de en uno de los hombres más querido por los aficionados. Su últimos destinos fueron el Real Madrid y el AXA FC Barcelona, en el que realizó una buena campaña, sobre todo en el tramo final de la temporada.

Caracterísicas:
El base argentino domina todas las facetas del juego. Muy buena visión del juego, Sánchez es capaz de manejar los partidos en todos sus tiempos, ya sea de forma rápida y directa, como lo hacía en el Unicaja; o bien templando el juego y pausándolo, como lo hacía en la selección argentina. Posee un buen tiro lejano, que puede explotarse como una buena arma ofensiva en momentos de atasco en el juego interior, y penetra con facilidad a la canasta.

Esta es la ficha personal de Pepe Sánchez:

Fecha de nacimiento: 13/1/76. Lugar: Bahía Blanca (BsAs). Altura: 1,90. Posición: Base.

Trayectoria: Deportivo Roca 1994/1995 y Estudiantes de Bahía Blanca 1995/1996, ambos de Argentina. Universidad de Temple en EE.UU. 1996/2000. Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks 2000/2001: Panathinaikos de Grecia 2001/2002. Detroit Pistons 2002/2003. Golden State Warriors 2003. Alicante 2003/2004, Unicaja Málaga 2004/2007, Barcelona 2007/08 y Real Madrid 2008709, todos de España.

Menciones: Campeón con Málaga de la Copa del Rey de España 2005. Líder en asistencias de la Liga de España 2003/04. Campeón con Unicaja Málaga de la Liga ACB de España 2005/06.

Debut en la selección: contra Lituania en los Juegos de la Buena Voluntad de Nueva York (EE.UU.).

Presencias internacionales en selecciones: Sudamericano Juvenil de 1994. Panamericano Juvenil de 1994. Mundial Juvenil de 1995. Sudamericano Sub 22 de 1996. Panamericano Sub 22 de 1996. Mundial Sub 22 de 1997. Juegos de la Buena Voluntad 1998. Mundiales de 1998, 2002 y 2004. Sudamericano de 1999. Premundial de 2001. Preolímpico de 2003. Juegos Olímpicos de 2004.

Títulos internacionales en clubes: Campeón con Panathinaikos (Grecia) de la Euroliga en 2002.

Títulos internacionales en selección: Campeón Sudamericano Juvenil en 1994. Campeón Premundial en 2001. Medalla de plata en Mundial en 2002. Medalla de oro en Juegos Olímpicos en 2004.


Foto: Gentileza ESPN.com
Fuente: Prensa Obras

COMENTARIOS (21)

Turco De Junin 04/02/2010

Una pregunta de donde saca la plata para pagar a este terrible jugador..?y los otros ?si no se ve en la camiseta de obras publicidad nada...

Responder
santiq22 04/02/2010

Es la oportunidad Quilmes, cuando se recupere Lábaque van a tener tres bases... ¡TRAIGAMOS A CORTÉS!

Responder
cañonero f1 04/02/2010

ME PREGUNTO, SI SE LLEGAN A CRUZAR ESTUDIANTES Y OBRAS EN LOS PLAYOFF POR LA PERMANENCIA.... PEPE SANCHEZ Q VA A HACER????

Responder
pepe 04/02/2010

y que paso con estudiantes?no era mejor aguantar unos mese sin cobrar la torta que te va a dar borro y ayudar al club de tu ciudad?que barbaro como por la plata baila el mono,pero bueno,esto se ve reflejado en todos los ambito deportivos no solo el basquet,segui asi pepe,que estas dejando una imagen divinaaaaaa.

Responder
EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ!! 04/02/2010

JAJAJAJA...OTRO PECHO Q VUUUUUELLVEEEE!!....<BR/>OBRAS...LO TRAES PARA PELEAR LA PERMANENCIA!?...JOJOJO....<BR/>PREGUNTO SIN SABER...D DONDE SACAN GUITA ESTOS!?...

Responder
celeste 04/02/2010

Grande pepe mucha suerte para este año!<BR/><BR/>sin ofender, quien escribe las gacetillas de obras? muchos errores, bastante fea...

Responder
Tachero 04/02/2010

Es un orgullo que Pepe se ponga la camiseta de obras, pero me parece Fabian, que no es el momento, sobre todo pq tenes 3 bases(el unico puesto completo en el equipo), y si piensan cortar alguno es injusto, pq labaque estaba jugando muy bien ,el pibe cortes es obvio que no lo van a cortar(es la unica apuesta de juveniles potable) y queda titarelli que demostro dejar todo por esta camiseta, no esta pasando su mejor momento pero es de obras y hay q bancarlo... pero sabiendo como se estan haciendo las cosas últimamente todo puede pasar, por ultimo pido un extranjero pivot pero bueno!!! no paran de desfilar extranjeros desconocidos y malisimos(spiller mas no se le puede pedir).El extranjero nuevo, es otro mas de la lista de estos extranjero baratos , en 2 meses pasaron 4 extranjeros, pongan la plata para traer uno bueno realmente , alguien q pueda suplantar al gran lazaro borrel.

Responder
quilmeño a muerte! 04/02/2010

NOOOOO LA P... MADREEEEEE YO ESTABA RE ILUSIONADO CON Q FIRME EN QUILMES(YA Q AL PRINCIPIO DIJO Q NO A LA PROPUESTA DE OBRAS)...PONGANSE LAS PILAS DIRIGENTES!!TRAIGAN A ALGUNO COMO LA GENTE!!!BASTA DE NEGROS!!!KIEROJUGADORES CON GARRAS Y HUEVOS!Q22 PASION!!PENAROL NO EXISTIS!!

Responder
FeDe 04/02/2010

Estos bahiensen que hablan mal de pepe, se tendrian que lavar la boca...Es un jugador con mucho prestigio que le dio mucho a la Seleccion, sean mas educados con unos de los mejores bases que tubo la seleccion!

Responder
diego 04/02/2010

PRESI ESTAS DESESPERADO. NO SABES YA QUE HACER. TRAELO AL MANU Y AL CHAPU, TOTAL PAGAMOS LOS CIUDADANOS PAGANDO AGUAS. TENES MIEDO Y SE NOTA. PORQUE NO DIRIGIS VOS EL EQUIPO O TRAES A POPOVICH.

Responder
Tache... 04/02/2010

Por fin se convencieron de que el Base tiene que hacer jugar al equipo y explotar las virtudes de sus compañeros… bienvenido Pepe!

Responder
delirio mental en masa 04/02/2010

un inquietante y tal vez, peligroso, caso de demencia colectiva se está produciendo en Mar del Plata. Varios miles de personas compraron entradas para ir a ver un supesto Final Four de la liga de las Américas que organizaría un tal peñarol. El mismísmo intendente municipal ha sido captado por “la peste” y ha asistido a delirantes actos de anuncio de ese torneo.<BR/>Y el caso tiene antecedentes... Hace algunos meses otros miles de personas llenaron un estadio creyendo ver salir campéon del super 8 al mencionado Peñarol y lo festejaron en las calles hasta muy y<BR/>tarde. Por útlimo el colmmo de este delirio colectivo lleva a los diarios a imprimir tablas de posiciones en las que el supuesto “Peañarol” está partcipando de la liga nacoinal de basket con muy buen record y virtualmente en la segunda colocación. <BR/>Felizmente un tal “Quilmeño a muerte” nos alerta de semejante delirio informándonos que Peñarol no existiría y que los siete mil que llenaron el poili en el super 8, que los periodistas que dan al equipo en los primeros lugares de la tabla de posiciones, que las estadísticas que dicen que la ha ganado los ULTIMOS 8 PARTIDOS AL HILO al existente Quilmes, los miles que ya compraron entradas para verlo desde hoy hjasta el viernes, y los que afirman haber ido a la cancha durante supuestos años de liga nacional que lo hacen uno de los clubes de mas trayectoria son todos unos locos delirantes.<BR/>Gracias Quilemeño por hacernos notar que Peñarol no existe a tantos miles de personas...¿o será que el que está loco sos vos y el que está a punto de desaparecer haciendo papelones es tu club?

Responder
juanse 04/02/2010

VENDIDO NO TIENE CARA, SI REALMENTE LLEVA LA CAMISETA DE ESTUDIANTES BB TENDRIA Q IR A JUGAR AHI, NO PUEDE SER TAN BASURA, SE ME CAYO UN IDOLO.-

Responder
Albo 04/02/2010

Como pregunto el turco de junin....de donde sale la plata si no se vè publicidad alguna en la camiseta...esa misma pregunta nos la hicimos con un amigo viendo el partido que le ganamos a Obras en el Casanova...de donde sale la plata????<BR/>Lo de Pepe...tienen razon tambien en criticarlo... por dos meses mas sin contrato podria haber seguido esperando. Tanta necesidad tiene??? le interesa el baquet de Bahia???.. o le interesa solamente su proyecto???<BR/>Y lo que es verdaderamente patetico es lo que escribe Tachero...ahora dice que es un orgullo pero se olvidò que la semana pasada dijo....Que se piensa este bahiense???....y ahora es un orgullo!!! Por favor!!!

Responder
yo_opino 04/02/2010

A todos los que opinan en favor y en contra les pregunto que esperan de “Pepe”. Lo vieron jugar estos dos ultimos años en la ACB, el tipo está acabado, se arrastraba, no aportaba nada. Cada cuatro partido ponia uno que otro pase, pero no influía en nada. El tipo era un ex jugador con un contratazo. En serio esperan que “Pepe” revolucione la liga nacional?

Responder
DE OBRAS 05/02/2010

SOLO QUIERO DECIR , TITA QUERIDO TE BANCAMOS A MUERTE, TE QUEREMOS , DEFENDISTE LOS COLORES DE OBRAS COMO SE DEBE, DEJASTE SIEMPRE TODO, Y AHORA POR OTRO DE LOS TANTOS NEGOCIOS DEL SR BORRO TE HACEN ESTO.Quedate a pelearla(total son todos veteranos en el equipo, ya se van a lesionar y vas a poder aprovechar tus minutos) , y a demostrar lo buen jugador que sos. AGUANTE TITA!!

Responder
tachero2 05/02/2010

UNA VERGUENZA<BR/>SOY DE OBRAS Y SIGO INSISTIENDO QUE ESTAMOS MANEJADOS POR GENTE QUE NO ESTA EN SUS CABALES.<BR/>TRAEMOS UN BASE, CARISIMO Y QUE APORTARA NADA AL EQUIPO. SOLO DEJARA SIN MINUTOS A LOS OTROS 3 BASES QUE TENEMOS.<BR/>SE NOTA QUE LA PLATA ES DEL SINDICATO Y DEL COLEGIO Y QUE ES FACIL GASTARLA.<BR/>ES UNA VERGUENZA, OSN NO PUEDE SEGUIR MANEJADA DE ESTA MANERA.<BR/>LOS CAPRICHOS SUPERAN LA REALIDAD.<BR/>EL “ENTRENADOR” ES UN TITERE, EL PRESI ES IMPRESNETABLE Y LOS QUE LE CHUPAN LAS MEDIAS PEOR.<BR/>UNA REAL VERGUENZA

Responder
Publicidad 05/02/2010

Yo mire bien la camiseta y el pantalon de Obras. Hasta en la cola tiene publicidad. Además uno de los sponsor oficiales de Obras no es el propio Pepe Sanchez (AND1). Felicito a alguien que me da trabajo y me permite disfrutar de figuras historicas del baloncesto!!!!

Responder
tachero 3 05/02/2010

Conincido plenamente con tachero 2. El dt esta pintado, el presidente enfermo y el resto chupa medias.

Responder
Sebastian 05/02/2010

ESTOY DE ACUERDO CON DE OBRAS, PORQUE ESTAN HACIENDO PELOTA A UN JUGADOR QUE PUSO TODO, PERO NO NOS EXTRAÑA DEL PRESI SE MANDA CADA PAYASADA, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE CADA&nbsp;MACANA LA PAGAMOS NOSOTROS. ¿POR QUE DE DONDE SALE TANTA PLATA?

Responder
guillermo 06/02/2010

BIENVENIDO ¡¡¡¡PEPE !!!!! a la LIGA NACIONAL, que hablen los que no saben.

Responder

DEJA UN COMENTARIO