• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Nacional tuvo su fiesta


Si bien el comienzo de la Fiesta de Premiación estaba pactado para las 21, todo comenzó minutos antes de las 22 cuando el conductor del evento (el locutor Adrian Noriega) invitó a la gran cantidad de presentes a que tomen asiento para escuchar las palabras del presidente de la Asociación de Clubes el contador Eduardo Bazzi. En sus palabras destacó lo realizado durante los años que lleva la Liga e incentivó a mirar hacia el futuro: “La verdad es un orgullo estar acá porque en este año de aniversarios la Fiesta de Premiación tiene el suyo. Recuerdo que al finalizar la liga 1990/91, la primera que se jugó con el sistema bianual, estaban compitiendo Estudiantes de Bahía Blanca y GEPU para saber quién era campeón y en el Parque Norte hicimos la primera fiesta. Durante veinte años la hicimos ininterrumpidamente. Por este escenario pasaron los mejores jugadores, dirigentes y técnicos del básquetbol argentino”

Una vez finalizado el discurso, se proyectó en las dos pantallas gigantes ubicadas en ambos extremos del amplio y cómodo salón un emotivo video que se encargó de repasar en algunos minutos los 25 años de la Liga Nacional.

La noche continuó con un divertido y ameno show de magia a cargo del campeón mundial Adrian Guerra que mantuvo entretenido al público durante más de 40 minutos. En uno de sus números el artista invitó a participar a dos campeones olímpicos: Leo Gutierrez y Andrés Nocioni, aunque el ilusionista nunca supo de quienes se trataba.

Ya con la noche avanzada, cerca de la una de la mañana, se inició la entrega de premios. Se comenzó de abajo hacia arriba. Primero se entregaron los reconocimientos a los jugadores de la Liga B para luego dar paso a los del Torneo Nacional de Ascenso. Cabe aclarar que el premio se lo entregaban sólo a los que estaban presentes. De las dos categorías de ascenso se repartieron los galardones prácticamente en su totalidad. El problema fue cuando se procedió a entregar las menciones de la A. El único jugador que dio el presente en la fiesta (sin contar al plantel de Peñarol) para buscar su premió (mejor pasador) fue el base de Lanús Lucas Victoriano. Del resto de los jugadores que iban a ser premiados por su labor a lo largo del torneo, no fue NINGUNO. Salvo el premio MVP y al mejor entrenador, el resto eran todos para jugadores que no formaban parte del plantel del campeón.

La fiesta de premiación es la culminación de una temporada. Y es, justamente, parte de la temporada. Es una lástima que muchos protagonistas prefieran no asistir a un agasajo que la Asociación de Clubes prepara con tanto esfuerzo y anticipación.

Una vez superada la etapa de premiación a los jugadores y a los planteles campeones, la ADC le entregó el “Balón de oro” (una pelota de las que se usan habitualmente en la Liga pintada de color plata y con un elegante pie que la sostiene) a Peñarol de Mar del plata por sus logros a nivel internacional, al dirigente Ronald “Pato” Debenedetti por su trayectoria, al periodista Fabián Pérez por su esfuerzo en la difusión y a la empresa Medifé por su patrocinio.

Ya entrada la madrugada todo fue alegría y color cuando hizo su entrada al salón la comparsa “Maceió” que inundó la sala con música y ritmo y logró hacer bailar desde jugadores hasta dirigentes, en lo que fue un cierre de fiesta a pura alegría acorde al sentimiento que se vivió a lo largo de toda la temporada de la Liga Nacional.

Premiados:

Clubes:

Peñarol de Mar del Plata (campeón Liga Nacional)
Argentino de Junín (campeón del TNA)
El Nacional monte Hermoso (ascendido del TNA)
Gimnasia de Villa del Parque (ascendido de la Liga B)
Alvear de Villa Angela (ascendido de la Liga B)

Jugadores:
Liga Nacional
Máximo anotador nacional: Diego Lo Grippo (Atenas)
Máximo rebotero nacional: Federico Kamerichs (Regatas)
Mejor pasador nacional: Lucas Victoriano (Lanús)
Mejor porcentaje en triples nacional: Juan Locatelli (Atenas)
Mejor porcentaje en dobles: Rubén Wolkowyski (Libertad)
Mejor porcentaje en libres: Juan Espil (Obras)
Mejor recuperador nacional: Oscar Funes (Central Entrerriano)
Mejor bloqueador nacional: Federico Kammerichs (Regatas)
MVP Finales: Leonardo Gutiérrez
Mejor entrenador: Sergio Hernández (Peñarol)
Mejor árbitro: Fernando Sampietro

Torneo Nacional de Ascenso
Máximo anotador nacional: Alexis Elsener (El Nacional)
Máximo rebotero nacional: Pablo Espinoza (Argentino)
Mejor pasador nacional: Julián Olmedo (C. Bragado)
Mejor porcentaje en triples nacional: César Avalle (C. Bragado)
Mejor porcentaje en dobles nacional: Juan Gandoy (Belgrano)
Mejor porcentaje en libres nacional: Federico Polio (C. Bragado)
Mejor recuperador nacional: Javier Giletta (alma Jrs.)
Mejor bloqueador nacional: Pablo Espinoza (Argentino)
Mejor entrenador: José Cottonaro (Argentino)
Mejor árbitro: Fabio Alaníz

Liga B
Máximo anotador nacional: Brian Stanford (Los Indios)
Máximo rebotero nacional: Pablo Moya (Unión Eléctrica)
Mejor pasador nacional: Andrés Lopresti (Los Indios)
Mejor porcentaje en triples nacional: Fabricio Gauna (Facundo)
Mejor porcentaje en dobles nacional: Julián Aprea (Gimnasia VP)
Mejor porcentaje en libres nacional: Roy Melchiore (Almagro)
Mejor recuperador nacional: Gonzalo Laphitzborde (Alvear)
Mejor bloqueador nacional: Ezequiel López (Los Indios)
Mejor entrenador: Leandro Ramella (Alvear)
Mejor árbitro: Leonardo Barotto

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

pickanrolero 06/06/2010

Liga Nacional<BR/>Máximo anotador nacional: Diego Lo Grippo (Atenas)<BR/>Máximo rebotero nacional: Federico Kamerichs (Regatas)<BR/>Mejor pasador nacional: Lucas Victoriano (Lanús)<BR/>Mejor porcentaje en triples nacional: Juan Locatelli (Atenas)<BR/>Mejor porcentaje en dobles: Rubén Wolkowyski (Libertad)<BR/>Mejor porcentaje en libres: Juan Espil (Obras)<BR/>Mejor recuperador nacional: Oscar Funes (Central Entrerriano)<BR/>Mejor bloqueador nacional: Federico Kammerichs (Regatas)<BR/>MVP Finales: Leonardo Gutiérrez<BR/>Mejor entrenador: Sergio Hernández (Peñarol)<BR/>Mejor árbitro: Fernando Sampietro<BR/><BR/>Muy bien pinguinos,siempre mejor en todo....

Responder
de Ciudad de Bragado 06/06/2010

Felicitaciones Julian Olmedo , Cesar Avalle y Federico Pollio por los premios,ojala la proxima temporada esten con nosotros nuevamente.

Responder
pickanrolera 06/06/2010

Premiados:<BR/><BR/>Clubes:<BR/><BR/>Peñarol de Mar del Plata (campeón Liga Nacional)<BR/>Argentino de Junín (campeón del TNA)<BR/>El Nacional monte Hermoso (ascendido del TNA)<BR/>Gimnasia de Villa del Parque (ascendido de la Liga B)<BR/>Alvear de Villa Angela (ascendido de la Liga B)<BR/><BR/>Muy bien hijito, aprendé a leer ;) Y podés aspirar a estar en el lugar de Argentino de Junín o El Nacional esta temporada...si tenés suerte!!

Responder
AHHHHH BUEEENO....... 06/06/2010

UNA GALLINITA DE LA BBBB ESCRIBIENDO DE PREMIADOS??????<BR/><BR/>CHE.....Y NO HUBO PREMIADOS PARA LOS QUE DESCENDIERON????<BR/><BR/>shhhh.......callate y segui participando hijito.......<BR/><BR/>y no t olvides.....<BR/><BR/>7-0<BR/>BI CAMPEON DE LIGA NACIONAL<BR/>BI CAMPEON DE AMERICA

Responder
RICARDO 06/06/2010

para pickanrolero<BR/><BR/>Se nota que sos del equipo marplatense del ascenso( TNA) pero por si no lo sabias el basquet es un deporte en equipo entonces te pregunto: ¿ de que sirve tener el goleador y mejor % en triples como lo tiene Atenas si no sos CAMPEON?<BR/>¿ O a Regatas les sirvio de algo los logros del Yacare si no “CORTO LAS REDES”?<BR/>En cambio fijate en la premiacion por equipo quien es el mejor de la LIGA NACIONAL: PEÑAROL te suena no? porque este año te dejo en 0!!!!!<BR/>Ojala el año que viene te vaya bien en tu lugar el TNA.<BR/>Un abrazo de tu PAPA.

Responder
JAJAJAJA 06/06/2010

No creo q ningun qilmeño con medio cerebro diga semejante pavada.. eso lo escribio uno de regatas seguramente.. De q se la dan?? ganen una liga aunque sea y dps vengan a bardearnos<BR/>Este año los barremos de nuevo.. ojala nos crucemos en los play-offs ahi van a ver si duran ;).. chau

Responder
NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA 06/06/2010

Una verguenza que algunos de los premiados no hayan ido, despues se quejan de la liga que esta mal armada, que los arbitros, q esto, que aquello.<BR/><BR/>Ahora para pedir aumento del 20 % todos los años, ahi si que piden no? Ser profesional es tambien esto, concurrir a las reuniones, como hacen los de la NBA, lastima que estos muchachos son solo profesionales para cobrar la platita.<BR/><BR/>Y al que escribio 1ro: no vale ni la pena contestarte pobresito, 10 años debe tener... anda a acostarte mejor que tenes que ir al cole mañana.<BR/><BR/>CAMPEON DE TODO... Q LINDO SE SIENTE<BR/><BR/>PD: me quede triste porque no ganamos el premio de mayor rebotero y mayor taponero... no voy a poder dormir.

Responder
ricardo 06/06/2010

si federico kamerich salio mejor rebotero y mejor bloqueador del torneo, me quieren decir como es que no estubo en el quinteto ideal??? Es, segun las estadisticas el mejor defensor de la liga... y por segundo año consecutivo... expliquen esto por favor!!!!

Responder
pedro 06/06/2010

felicitaciones a avalle olmedo y polio por sus respectivos premios la hinchada de club ciudad los felicita gracias por haber compartido un intenso año y los esperamos para el proximo

Responder
LA NUMERO 6 BRAGADO 06/06/2010

gracias julian, cesar y fede por los premios. este año NOS VAMOS PARA ARRIBA. GRACIAS A TODOS

Responder
BRAGADO 06/06/2010

Felicitaciones a Julián, Fede y Pepo. Demuestra el tremendo año que tuvieron los tres y ojalá repitan esta temporada con la camiseta de Ciudad. Abrazo y suerte.

Responder
GORY 06/06/2010

JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>ES UNA JODA ESTO?<BR/><BR/>ESTOY ESCRIBIENDO EL MENSAJE Y TODAVÍA ESTOY TENTADO DE LA RISA.....<BR/><BR/>NO PUEDE SER TAN CÓMICO...<BR/><BR/>MENOS MAL QUE PICKANROLERA LO ATENDÍO SIN ASCO..... <BR/>----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------<BR/>FLACO SEGUÍ CON TU “POLLEADA” A VER SI JUNTAS ALGO DE GUITA Y MEJORÁS ESAS CANCHITAS DE BOWLING QUE YA DAN ASCO.<BR/><BR/>ABRAZO AMIGO Y ESPERO QUE NO ENTRES MÁS A COMENTAR ACÁ, PORQUE TE VAN A AGITAR DE LO LINDO.<BR/><BR/>QUE FRACASADO QUE SOS, POR DIOS!!!!!!

Responder
DAVID 06/06/2010

MEJOR ENTRENADOR - ESTEBAN DE LA FUENTE,MEJOR PORCENTAJE EN TRIPLES -JUAN CANGELOSI ,MEJOR PORCENTAJE EN DOBLES MARTIN MULLER ,MVP DE LA LIGA - LEONARDO PERALTA ,MEJOR ESTADIO -ONCE UNIDOS ,MEJOR DESCENSO -QUILMES ,MEJOR NI HABLES - QUILMEÑO PECHO FRIO

Responder
hay un error 06/06/2010

QUILMES JUGO EN LIGA NACIONAL ESTE AÑO Y NO FIGURA ESTOY MUY TRISTE PORQUE MI HIJITO NO VA A ESTAR MAS Y NO ME PUEDO RESIGNAR BUA BUA BUA <BR/>QUE FELIZ QUE SOY VIENDOTE AL MENOS POR 1 AÑOS DESCENDIDO Y TE DESEO QUE SUBAS EL AÑO QUE VIENE<BR/>TU PAPA<BR/>QUILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE

Responder
Vamos peña!! 06/06/2010

Yo creo q falatron algunos rubros en esta premiacion x ej.<BR/>Maximo vendedor de humo: Huevo <BR/>Mejor descenso del año:Quilmes<BR/>Mejor abandono: Hinchada de atenas (en el cuarto juego)<BR/>Mejor pollada: Club quilmes (realizada en luro y guido)<BR/>Ves gilmeño q vos tambien tuviste premios... jaaa<BR/>Q lindo es ser de peña!!

Responder
Marcos- Bragado 07/06/2010

Estos premios siguen demostrando la gran campaña que hizo Ciudad en el TNA, sin dudas la mejor de nuestra corta historia.<BR/>Ojala se pueda mantener la base del equipo.<BR/>Felicitaciones Pepo, Fede y Julian. <BR/>Y tambien cabe destacar que tuvimos al mejor extranjero del TNA, aunque eso no se premia.<BR/>Ya renovo Capelli y Miller... espero que se haga lo mismo con Avalle, Pollio, Olmedo y el resto. Y a traer buenos refuerzos!<BR/>Saludos a todos.<BR/>P.D: que paso que no hay ningun jugador de Firmat fobal clú premiado?<BR/>jajajajajajajajajajaja. deberian premiar al club por ser el primero que se salvo del descenso por el Dengue el año pasado y este año porque se bajo Independiente de Neuquen, eso si que se llama tener C...

Responder
juan 07/06/2010

Gilmeño haaaaaaaa<BR/>cuanta risa de das, copamos la fiesta de la Ade C, pero que te voy a explicar a vos si nunca saliste campeon<BR/>Tendrian que haber premiado mejor descensao<BR/>Safar recibio premio<BR/>Ramella recibio premio<BR/>jajajjajaa se tenian que ir de quilmes para ganar algo<BR/>segui dejando que se te vayan, les haces un favor<BR/><BR/>TE QUERES MATAR... TE QUERES MATAR

Responder
Cáustico 07/06/2010

La mayoria de estos premios no sirven para nada, se deberian premiar simplemente al mejor jugador, mejor defensor, mejor jugador de la final y mejor entrenador.

Responder
CHe ADC te falto un premio 07/06/2010

ADC y el premio al mas “AMARGO” no se lo diste a CICLISTITA de Junin ? te falto tacto, ellos lo esperaban a ese premio ansisosos.-eldeseotuco@hotmail.com

Responder
pololo 07/06/2010

Quisiera saber si alguien vio a alguien de Progresista en la fiesta de la adc....!!!!!Segundo año de la liga y ya estuvimos en la fiesta de los campeones y con dos menciones especiales...muertos

Responder
Mariensen 07/06/2010

Para DAVID: FLACO, SOS UN GENIO ME DESCOMPUSE DE LA RISA CON TU COMENTARIO. Por Dios, que chispa. jajajaja

Responder
pickanrolero 07/06/2010

Peñarol fue a la fiesta??<BR/>ahhh...preguntaba, por que el año pasado ellos tambien faltaron

Responder
Y DANI?? 07/06/2010

Mejor porcentaje de dolares (de todos) invertidos: Daniel Scioli (peñarol)

Responder
Neuquino a Pickandrolero... 08/06/2010

Decime: te queres matar no???? jajajajajajaja Esperemos verte en la fiesta del año proximo (como ascendido) asi no tenemos que salir a buscar rivales nuevos x año.....pero claro está cada vez mas dificil que nos volvamos a cruzar no? Yo cada vez mas arriba y en las fotos grandes de campeonatos y logros...en cambio vos estas mas cerca de desaparecer que otra cosa, eso si en NECROLOGICAS SALIS TODOS LOS DIAAAAAAAAAS, pecho!

Responder

DEJA UN COMENTARIO