• 24-10-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Están las 12 para el mundial

Se develó el misterio para el seleccionado femenino U17. Si bien este equipo al igual que la preselección de mayores continúan entrenando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el grupo de las más pequeñas ya conoce quienes serán las 12 que harán frente al mundial de la categoría.

La nómina quedó compuesta por las cinco jugadoras que integraron el plantel U18 que disputó el FIBA Americas la semana pasada: Melisa Gretter, Carolina Martínez, Diana Cabrera, Rocío Díaz y Daiana Acosta; más otras cuatro U17: Julieta Vázquez, Evangelina Zetzche, Brenda Chaine y Mariana Favre. Para los otros tres lugares fueron asignadas las U16 Macarena Jerez, Micaela Sancisi y Julieta Armesto.

Junto con ellas a esta última reunión habían arribado Rocío Agromayor, Lucía Frontera y la integrante de la plantilla nacional U16, Agostina Jourdheuil. Si bien en un principio se mencionó que la delegación partiría a tierras francesas este miércoles, aún no se ha confirmado el dato. Previo al mundial, que se desarrollará del 16 al 25 de julio en las ciudades de Toulouse y Rodez, la selección tendrá encuentros amistosos.

El cuerpo técnico que acompaña a nuestras chicas estará integrado por el entrenador Eduardo Lucio Pinto, el asistente Hernán Amaya, el preparador físico Marcelo López, el médico Fabián Spinelli y el kinesiólogo Hernán Trota.

En tanto que dentro de las prácticas que están llevando adelante las integrantes de la preselección mayor, y que se extenderán hasta mañana, finalmente Gisela Vega no se hizo presente. Sus motivos se desconocen, y si bien Pick and Roll trató y continua intentando tener su testimonio, aún no lo ha conseguido. De igual forma, de concretarse el contacto, publicaremos las causas de su ausencia.

El grupo que practica desde el sábado está compuesto por Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Débora González, Agostina Burani, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Paula Reggiardo, Ornella Bachini, Melisa Cejas, Sofía Castillo, Noelia Mendoza, Nadia Flores, Florencia Fernández, Ornella Santana, Rocío Rojas, Macarena Rosset y Natasha Pérez.

Del 10 al 14 de agosto en la ciudad de Santiago de Chile el elenco mayor deberá disputar el sudamericano que entregará tres plazas para el Preolímpico 2011, y dos, para los juegos panamericanos de Guadalajara, México. A su vez, del 23 de septiembre al 2 de octubre tendrán el mundial de la categoría en República Checa.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Mario 05/07/2010

Soy constante seguidor de uds,de vos y pablo tosal.U8SO SUS ARTICULOS EN MI PROGRAMA DE RADIO,EN C,DEL URUGUAY,SIEMPRE MENSIONANDOLO.<BR/>hE CONVERSADO CON GISELA,LO UNICO QUE HIZO FEBRA FUE CITARLA CON UHA COMUNICACIO A SU LUB DE ESPAÑA.NADA MAS-<BR/>¿LES PARECE LOGICO´?¿NO SE MERECE UN LLAMADO TELEFONICO YA QUE NO ´PUEDEN VIAJAR 200 KM POR AUTOPISTA PARA HABLAR CON ELLA EN GCHU?<BR/>LO DE FEBRA NO TIENE JUSTIFICACION.LO QUE LES RELATO ES COMO GFUERON LAS COSAS.<BR/>ABRAZO<BR/>MARIO

Responder
cualquiera 05/07/2010

hay que viajar para avisarle?a quien se comio?este grupo anduvo muy bien sin ella y ni hablar las chicas que vienen de abajo,no digo que no hace falta o que no es fundamental porque seria un necio,pero con esos humos es preferible que no este.o acaso piensa que eduardo viajo por todo el pais y exterior avisando quien estaba citada?

Responder
LA CELESTE Y BLANCA NO SE MANCHA 05/07/2010

Ché me parece o esta chica no quiere estar en la selección??, ya que jugadoras del mismo lugar Gualeguaychú, con solo convocarlas se presentan a entrenar, sino preguntale a Caro Sánchez, si tiene que ir pintos hasta su casa y traerla al Cenard, viene solita citada por mail, dejémonos de jorobar, que se cree la ultima coca del desierto por favor!!! es importante para la selección e indiscutida, pero me parece que es la Riquelme del básquet femenino, y no nos olvidemos de una cosa: LA CELESTE Y BLANCA no se mancha.

Responder
juan 05/07/2010

GISELA ME DEMOSTRATE QUE SOS UNA GRANDE,YO LES ANTICIPE QUE GISE TIENE CODIGOS Y NO SE PUEDE JUNTAR CON GENTE QUE SIEMPRE LE SAC EL CUERO Y QUE JAMAS DIERON LA CARA,LA QIEREN LLEVAR VCOMO A TODAS LAS OTRAS SIN UN SEGURO QUE LE CUBRA SU PROFESION,NO LE INTERESA VIAJAR POR VIAJAR PARA ESO HAY OTRAS INUTILES,ESTOY SEGURO QUE LE DUELE LA CAMISETA ARGENTINA PERO NO LE PUEDE HACER EL CALDO GORDO A UNOS INUTILES DIRIG...Y DT,GISE SOS UNA DIOSA NO TE DEJES MANOCEAR LO QUE CONSEGUISTE HASTA ACA FUE POR TU PROPIO ESFUERZO Y NO LO PODES TIRAR POR LA BORDA.

Responder
JULIO 05/07/2010

la verdad que juan tenia razon cuando decia que gisela vega no se iva a presentar,veo que algo sabe. ¿me pregunto lo del seguro debe ser algo importante?¿las otras chicas no les interesa cubrirse,los padres saben sobre el tema?¿ffbra no dice nada al respecto?¿cual es la verda?¿ante una rotura de ligamento, quien se hace cargo del año y medio que debe estar parada sin cobrar una jugadora?por que hay algunas que viven del basquet y iotras que viajan por el basquet.

Responder
Para Mario 05/07/2010

Mario, todos los conocedores del basquet femenino sabemos que la posición que tomaste al defender la actitud de Vega es ridícula.<BR/>Sin ánimo de ofender, por favor dejá de ser hincha de algunas jugadoras y se un poco más objetivo.Lo único que lográs es que se le tenga más antipatía a una excelente deportista que por decisión propia no está en esta convocatoria.<BR/>Gracias.

Responder
pocho 05/07/2010

otra vez con gisela, sino quiere ir que no vaya, no la convoquen mas. si las demas jugadoras se presentaron y ella no, es porque no quiere estar. parece que es imprescindible y no lo es. vamos con el recambio, vamos con las pibas nuevas, respeto su trayectoria, pero no jodamos mas con gisela.

Responder
NO SABEN NADA 05/07/2010

PARA LOS QUE ESCRIBEN CREYENDO QUE SABEN Y OPINAN SIN NINGUN FUNDAMENTO LES DIGO:<BR/>DONDE DICEN “FFBRA” DEBE LEERSE “CABB”.<BR/>LA CONFEDERACION ES LA QUE DIALOGA, DECIDE Y DIGITA CUALQUIER COSA QUE TENGA QUE VER CON LAS SELECCIONES NACIONALES FEMENINAS.<BR/>FFBRA DESDE EL 2009 NO TIENE MAS INJERENCIA (SI ALGUNA VEZ LA TUVO) EN LAS SELECCIONES.

Responder
angel 05/07/2010

hasta que pinto no se vaya,Gisela no vuelve a la seleccion,a esto lo sabemos todos,asi que los dirigentes no se hagan los distraidos que tambien lo saben,no se gasten en convocarla gisela es de palabra.

Responder
pedro 05/07/2010

Los Argentinos deberian saber que se viene el fracaso de nuestra selecciony los dirigentes y DT QUIEREN CUBRIRCE,POR ESO HACEN, como si la sitan a gisela vega,pero la verdad de la milanesa es que a estos señores no les interesa tenerla ,son otros los objetivos, los resultados es lo de menos,solo les importa el poder mantenerse para seguir comiendo.

Responder
Victor 06/07/2010

Por favor, BASTA CON LO DE VEGA.<BR/>La piba no va, simplemente, por la plata.<BR/>Basta de decir que las demás jugadoras viajan por turismo y no se lo merecen!!!<BR/>Se viene un recambio bárbaro y junto las que siempre estuvieron hacen un grupo más que digno.Saben por qué?POR QUE TIENEN GANAS DE PONERSE LA CELESTE Y BLANCA.<BR/>Y escriban sin tantas faltas de ortografía,más si son periodistas como dicen.<BR/>Un abrazo y/o beso a quien corresponda.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS